Supercopa 2012: Un espléndido Mirotic es suficiente para superar a un CAI a medio hacer (64-72)

Solapas principales

  • El Real Madrid hizo buenos los pronósticos y logró superar a un CAI Zaragoza muy verde y que duró cuanto pudo. Mirotic abusó de los pívots caístas

El CAI es un equipo en plena construcción, que apenas cuenta una semana con la plantilla al completo pero que espoleado por su público, en su segunda aparición como anfitrión de la Supercopa, lograba plantar cara al Real Madrid durante la primera parte. Comienzo muy bueno de los maños que en un abrir y cerrar de ojos se situaban con 6-2 en el marcador. No tardaba en llegar la respuesta del equipo blanco, con una variedad de recursos tremenda y en el que todos eran capaces de anotar para darle la vuelta al marcador al final del primer cuarto, 17-21. En el segudno tiempo se atascó sobremanera el ataque de ambos equipos, el CAI por incapacidad y el Real porque no sabía leer el partido con dos bases en pista, Rodríguez y Draper, que acaparaban en demasía el balón. Al descanso partido abierto, 31-36.  

Siguió el atasco en el comienzo del tercer cuarto en el que sólo los tiros libres lograban distanciar al Real Madrid en el marcador ante un CAI que se quedaba sin dos de sus hombres más importantes en la pintura, Jones y Norel, ambos cometían su tercera falta personal y se marchaban al banco antes de hora. Se aprovecharon los blancos de las ausencias del equipo maño, que jugaba con Rudez y Fontet por dentro, aumentando además la intensidad defensiva para empezar a romper el partido 36-49 a 3.30 para el final del tercer tiempo. Los minutos pasaba y pesaban para los locales a los que el partido se les hacía demasiado largo, a diez para el final, 40-58. Para poco servía el último cuarto, tan sólo se entonó el equipo local en los últimos minutos ante la relajación de su rival, 64-71 a menos de minuto y medio para el final. Tan sólo un espejismo, peligroso eso sí, previo a la victoria definitiva del conjunto blanco, que se colaba en la final tras ganar por 64-72. 

43426_0.jpg

www.DaniVidaurre.com
El partido en cinco claves: 

- Mirotic. El sólo se comió a todo el juego interior del CAI Zaragoza, 20 de valoración al descanso y 23 al final con 14 puntos y 11rebotes. 

- Dos equipos, dos niveles. No hace falta decir que el Real Madrid es en cuanto a plantilla se refiere, muy superior que el conjunto zaragozano, si a esto le sumamos la falta de rodaje de los aragoneses (Jones recién fichado y Norel, Van Rossom, Rudez y Steffanson recién llegados del Preeuropeo), la diferencia se acrecenta notablemente. 

- La segunda unidad. Si denominamos como tal a los jugadores que salen de banquillo, nos encontramos nombres ilustres como Rodríguez, Reyes, Slaughter, Carrol o Pocius, con una aportación muy superior a la de los suplentes caístas, 31-20 para los blancos. 

- El Madrid, un seguro. Tan sólo ocho pérdidas en todo el partido, una cifra ínfima para una semifinal de un torneo oficial, muestra de la concentración mostrada por el equipo de Laso

- La gestión de los últimos instantes. Se metió el CAI en el partido e incluso pudo inquietar la victoria, pero no fue capaz de gestionar bien sus oportunidades en el último minuto, ahí, se mostró mejor el Real Madrid, el único capaz de anotar en el último minuto, un tiro libre de Rudy

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,149,011
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Yo tb ,pensaba que el equipo blanco , partia con bastante ventaja este año con referencia a sus rivales, tenia el equipò hecho y bastante conjuntado a falta de unos flecos (flecon, en el caso del 5, de estrellita nba, acabaron en complemento excaI, y soltando a uno de los 3 mejores 5 de la endesa!),pero la realidad es que sus fichajes,no estan revelando nada, draper insisto lo veo mas en leb oro, y slaugter hace lo mismo que reyes en el doble de tiempo en cancha. Tambien se me revela interesante el tremendo salto de mirotic, al menos en 4 de las 7 victorias de pre, ha sido vital,con lo que el equipo, se vera muy reforzado a la espera del rodaje de sus estrellas rudy y jaycee. Y otra cosa que debe hacer reflexionar al madrid, viendo ayer al barca con un tomic, continuando hacia dentro y matandola en dos jugadas en 50 segundos...contra valencia y su juego interior! no se extrañan que en diez minutos, se le vea tan,integrado, activo y duro que en un año en la casa blanca?, hoy la 2ª parte del serial!

Supongo que desde la ACB se pensarán bastante lo de hacer anfitrión a un equipo de la zona media baja. Eso, o que pongan dos equipos de descenso enfrentándose a Madrid y Barça y así tienen todos los años la final que quieren para facturar.

No se si ganaremos la supercopa,no se si ganaremos la ligs o la euroliga,pero da gusto ver a este madrid y x cierto,cada vez me gusta mas Slaughter,y lo de mirotic ya es de crack,a ver mañana

Slaugther está años luz de la calidad de Tomic,eso está claro,pero el primero le va mucho mejor la forma de jugar del equipo y puede aportar en muchas más facetas que las que aportaba Tomic!aunque el tiempo y primeramente mañana se verá,aunque tengamos sólo a Begic (éste era el que tenía que haber salido) es de traca!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar