Un castigo blanco e inhumano (85-59)

Solapas principales

  • El Real Madrid abusó sin piedad del FC Barcelona Regal y toma ventaja en la Final (2-1), tras una demostración de exuberancia madridista e impotencia blaugrana

Una picadora, sin sentimientos ni conciencia. El Real Madrid pasó por encima del FC Barcelona Regal (85-59) en el cuarto encuentro de la Final de la Liga Endesa, quedándose a tan sólo un triunfo del campeonato (2-1) y asestando un golpe, baloncestístico y moral, durísimo al conjunto de Xavi Pascual, que sufrió su peor derrota del curso y una de las más salvajes que se recuerdan, ante una avalancha colectiva de los chicos de Pablo Laso.

Ya desde el principio hubo dos ritmos. Las intenciones de ambos equipos eran las mismas pero los planes se ejecutaron a diferente velocidad. El Real Madrid no tardó nada en encontrar el frenetismo, su situación favorita y donde no halla rival. A pesar de un Pete Mickeal (7 puntos en el cuarto inicial) que quería hacerse notar y de un Juan Carlos Navarro (8 puntos, 1/8 en tiros de campo) cuya titularidad mostraba muchas cosas, aunque quizás no la más evidente. Está muy lastrado físicamente. Los de Xavi Pascual aceptaron el envite pero olvidaron cerrar la puerta al salir. La puerta era el rebote. Y bien caro les costó.

El Real Madrid encontró dos aros propios, el suyo y el del Barça (25-9 en rebotes al descanso). Y tanta concesión aceleró la agonía de una defensa blaugrana que tampoco exhibía sus virtudes. Al sentarse Navarro, poco brillante, salió Jaycee Carroll. El escolta madridista metió la primera y asustó, metió la segunda y abrumó. Y a partir de ahí, fue un no parar. Con Joe Ingles sobre él, anotó 12 puntos en los cinco últimos minutos del cuarto. La mejor noticia para el Barça era que sobrevivía al término del período inicial (25-23). Y realmente no era poco.
 
Pero la incomodidad se tornó pronto en calvario. Sergio Rodríguez (9 asistencias), viviendo su plenitud, cogió de la mano a Felipe Reyes (15 puntos, con 7/7 en TC, y 8 rebotes) en el segundo cuarto y juntos llevaron al Palacio al paraíso. El canario no anotaba pero tampoco le hacía falta, generaba infinitas oportunidades a su alrededor. El más listo que había por allí, el cordobés, se hizo rico. 10 puntos en el segundo cuarto y todos los rebotes que se le antojaron, un festín. 16-1 de parcial y el partido pendiente de un hilo (41-26, min.17). Xavi Pascual devolvió a Navarro a los focos y el escolta del Barça capeó el temporal como pudo, ya que Lorbek no era el de los grandes días. Al descanso (46-32), también a dos ritmos. El Barça, alicaído; el Real Madrid, hirviendo.
 
Nada cambió el tiempo de análisis y reflexión. Más madera en el cuadro local y el Barça, preso de la impotencia, respondió de la peor forma posible. Pete Mickeal perdió los papeles y soltó un puño sobre Novica Velickovic. Los de Pascual no estaban en el partido. Su ataque sólo circulaba hacia un jugador que, además no superaba sus problemas físicos. Un horror, el aro se hizo minúsculo, inapreciable.
 
Y, para colmo blaugrana, el Real Madrid no quiso piedad. Viendo los precedentes, donde las ventajas se hacían insuficientes en el último cuarto, continuó castigando y devastó a su rival antes siquiera de la bocina que marcaba el término del tercer cuarto. Llull (12 puntos) y Carroll (17), los verdugos de la Copa, querían sangre. Mirotic (12 puntos) se unió a su causa. El Barça era un equipo roto, hundido anímicamente, personificado en la serie de un Chuck Eidson desconocido y vulgar.  La derrota, el 2-1 en contra, era una realidad pero sus tentáculos iban más lejos. Exactamente hasta la moral y confianza de un rival que le había perdido el miedo y encontraba ahora el momento de hacerle pagar todos sus pecados anteriores. El 70-42 tras tres cuartos hablaba por si mismo.
 
No hubo más partido. En realidad, había acabado mucho antes, en lo que a competitividad se refiere. Luego, el Real Madrid superó la treintena de renta (70-39, min.29) y aprovechó que el ataque del Barça no se presentó a la cita. Dieciséis puntos en dos cuartos (segundo y tercero) es una cifra inaceptable para una Final ACB, ante un adversario hambriento. Afortunadamente para el cuadro catalán, el cuarto encuentro empezará de cero. Aunque se hace imposible pensar que un castigo de semejantes proporciones no tendrá repercusiones morales. El Real Madrid es puro fuego y el Barça parece haber olvidado quién fue.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
82
Visitas: 
834,612
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Rondo, así se va a quedar. Se ha pitado en el partido lo que se ha pitado y ya está. Yo creo que la única vez que se ha sancionado (quizá sea exageración) fue en la primera liga de la era ACB. Yo no daría por muerto al Barça y confío en que a Navarro le salga un gran partido, aunque debe estar pasando por un calvario físico. Pero si el RM sale en plan aluvión y se va por unos cuantos puntos será muy difícil, pues están enrachados. Generalmente, los fichajes antes de play-offs no dan resultado, pero este año sí: el RM "ha fichado" un base que lleva varios partidos marcando las diferencias. Poco tiene que ver Sergio con lo demostrado desde su vuelta a España. No creo tampoco que el equipo blanco pueda hacer otro partido en el que le salga casi todo; hasta Felipe se pone el disfraz de Duncan. Veremos, aunque un 5º partido para la liga sería muy bueno y no es la primera vez que hay una paliza seguida de victoria del equipo que la recibe.

taull yo te lo digo absolutamente en serio, no me fío nada del Barça y menos de Navarro, está tocado pero te enchufa 3 triples en un visto y no visto y te mete al resto del equipo en el partido y ya la hemos liado como en el 1º. Navarro nos impone respeto aunque juega con el brazo en cabestrillo, a mi por lo menos.

Jaja taull no pasa nada, es medio uff sí hay hambre de ganarla, a pesar del buen juego no me fío nada nada del Barça, el miércoles con que Navarro esté un poco fino ya es una historia totalmente diferente.

No comparo ambas situaciones sino la actitud pasiva del observador que lo acepta como normal (en el caso del maltrato de género hasta hace relativamente pocos años en España así como otras lacras sociales -xenofobia, homofobia, aporofobia, etc.) y cree que lo conveniente es dejarlo pasar porque "es normal". No comparo, obviamente, un acto de violencia doméstica con un lance provocador en un partido de baloncesto, sino a la gente que, incapaz de ver más allá de sus narices, cree que ninguna de las dos acciones es sancionable debido a lo habituales que son. Aprende a pensar en conceptos y no en acciones. Creo que tanto la provocación de Suárez como la acción de Mickael son sancionables, y acciones similares en otros partidos de todos los equipos también.

Inmenso Real Madrid!! MENEO!!! felicidades porque el nivel es espectacular! ya tendría que estar acabada esta final! El Barça ha llegado a f4 y a estas alturas muertos, Boni i Navarro lesionados, Eidson no ha recuperado su nivel desde la lesión!! ninguna excusa!! un baño espectacular en todo...desde el banquillo, a los cojones, al juego, a la defensa, en acierto, en rebote, físicamente....TODO Esto es lo bonito del basket, cuando hay tanta diferencia, sbretodo a nivel físico....lo más normal la humillación de hoy!! a disfrutar merengues, lección de baloncesto y a callar!

Ostia, acabo de ver la colleja de Suarez a Mickeal...Yo tenía la certeza de que sin haber pasado nada,era muy raro que Mickeal se cabreara. Todas estas acciones son reprobables...pero lo de suarez es impotencia ??? las lesiones están acabado con un jugador que parecía tener un potencial inmenso, para mí será un caso parecido al de Víctor Claver. la no consolidación de estos dos treses altos acabarán provocando un desequilibrio en la selección española de baloncesto.

He leído comentarios sobre sada, y después de que un servidor le ha atizado fuerte; me apunto a la reflexión de que con XP todos los bases parecen peores de lo que realmente son...es por ello que ya no considero a Sada un base de perfil bajo, sinó un base de perfil medio.

Llevo todo el año recitando las carencias del Barsa, Navarro - sistema, Lorbek - sistema, lo que hace que los demás jugadores no tengan confianza y cuando quieres contar con ellos no están preparados, me recuerda al Madrid de Messina, donde siempre el único que se salvaba era Llull, en el Barsa siempre se salvan Navarro y Lorbek, atad cabos, no es muy difícil. Mamma mía como está el Chacho, vuelvo a repetir, si el gominas se lleva antes a Sada dejo de ver baloncesto, y por último el Madrid lo hizo TODO bien, incluso le dio confianza en los minutos de la basura a Wallace para que juegue más minutos mañana....

MD era facil pero TW creo que sera harina de otro costal...
Como pista creo que jugo al menos en dos equipos ACB y su caracter era muy muy violento cuando le daba el ramalazo. Incluso con los compañeros de equipo y ...

Whitechoco, no me seas partidista, eso aparece en el reglamento y se sanciona con técnica. Luego a Pete que le caiga lo que tenga que caerle por caer como un pardillo en la provocación.

Sí puede ser Hardaway, sobre todo se nota esas molestias a la hora de tirar, era un jugador con un tiro de 3 bastante bueno y ahora cuando tiro ya se ve que el lanzamiento no parece "limpio" no se llámame paranoico pero a mi me parece que hace algo raro al lanzar. Personalmente lamenté no haberlo fichado para el Madrid, es un jugador muy completo y polivalente y si lo recuperais se va a notar mucho en el juego.

Aunque estas notícias ahora no tocan, parece que el barsa ha apostado por Abrines.....como siga de entrenador XP....no explota en su vida.

Espero que no sea cierto por el bien del chaval...Abrines necesita crecer y la única manera de crecer es jugar...ya tenemos un rabaseda desaprovechado.

No veo mucho ACB, solo los playoff pero madre mia que correctivo severo, no sabia que habia tanta superioridad del Real Madrid, en cuanto a lo de Mickael, en la NBA por cosas asi se sanciona luego, aqui como va la cosa? o se deja en el aire? o puede caerle sancion de varios partidos?

Increíble pensar que si el Madrid gana el miércoles... muy posiblemente el MVP vaya para SR. Eso significaría que la apuesta de Laso por dos no-bases habría dado resultado: Llull MVP de la COPA y SR MVP de la LIGA.

Sorpresas te da la vida.

Mal por Suarez pero pero Pete que con 35 tacos no puede entrar en la provocación del "niñato" Suarez, suerte que no le cayo la descalificante por es como una casa.Si estaba descentrado el Barca ésto lo mató aún más y si hubieran estado igualdos hubiera sido una falta de profesionalidad imperdonable.
Las peleitas callejeras en su barrio en verano.

Muy mal el Barsa. Han llegado en muy baja forma al tramo final de la temporada. El Madrid está motivado y se nota. Espero ver otro partido el miércoles.

Y lo de Pascual con los bases es de traca, solo mencionaré los nombres que no le han funcionado: Pepe Sánchez, Jaka Lakovic, Ricky Rubio y Marcelinho. Que bases mejores le faltaron? Diamantidis, Papaloukas, McCaleb, Prigioni... Joder es que el tio tiene mérito, conseguir que parezcan malos... Y cuidado con Sada, le conozco que era un crío, pero niño niño, y es muuuuucho mejor jugador de lo que le hacen parecer y no me pongais como coartada a Scariolo de por medio, vaya otro...

Lo Suarez no tiene nombre lleva todos los play off jugando a lo mismo a provocar,insultar y menospreciar a los demás, que decir de Mickeal lanzae ese manotazo a Velikovic esta fuera de lugar, eso es agresión y sin duda descalificante.

Muy bien el Madrid,espero que no hayamos metido los puntos del miércoles que viene!...Mickael para expulsarle directamente y hablamos del comportamiento de Llull,pero el de Rabaseda???...se casca un mate el pasado viernes y se cree ya el mismo Jordan y hoy igual repartiendo estopa,pero vamos pase lo que pase el miércoles el barca juega por y para la inspiración de tres tíos ¿¿Eidson qué le pasa???

Pues sí Darkshadow, eso apuntaba El Capità Enciam en su blog sobre el fichaje de Eidson y sería lo lógico. No fichas en el mismo puesto a dos jugadores que tienen la misma carencia y cuestan un riñón. Lo que ocurre es que es no exculpa ni a Creus ni a Pascual ya que es una "Duo-Cagada" compartida. Yo no se vosotros pero a mi me chirriaba un Barça sin tiradores. Aún a riesgo de que me "ajostien vivo" es que hasta Corbacho le sería mas util - aún siendo bastante "peor" jugador - que Eidson al Barça. Un tipo que tire de tres sin pensarselo. Si además tienes a Ingles que tampoco es tirador y si pasador/botador/defensor... En fin que como diría el Community Manager que tenemos por aquí del Barça estaba todo bien planificado pero esos jugadores indignos de vestir la zamarra nos han "jodío" bien...

Jajaja! Relájate Pelli, que te lo tomas muy a pecho...yo desde el cariño te veo como un loser, ves fantasmas arbitrales hasta en sueños. Nuestras tácticas son estas: acierto en el tiro, juego rápido, participación colectiva y echarle huevos, nada de vagar por la pista como alma en pena...si te calientas con los comentarios no los leas, emplea el tiempo en ver mañana de nuevo el partido en teledeporte... XD

xavipuli no defiendo a Suárez, es una provocación en toda regla pero, como ya he dicho, Michael y Suárez llevan picados desde el final de Copa, en cada partido se enzarzan y no sabemos lo que se dicen ni los insultos que se dedican. Además, la agresión de Michael estaría más o menos justificada si se la realizase a Suárez pero es que el puñetazo se lo da a Velickovic!!

Ah! se me olvidaba en cuanto a la tangana decir que siempre son los mismos jugadores los que las arman, no voy a sacar la cara a ninguno, pero creo que la ACB tenia que poner limites a estas actuaciones y que cuando se es reiterativo se les puede suspender o sancionar (empleo y sueldo), joder ! que esto es deporte ante todo.

Me ha sorprendido el RM, sobre todo defensivamente, muy intenso y muy agresivo defendiendo la línea de pase. Es más, ganó haciendo un mal porcentaje de 3 puntos, cosa de la que yo no les veía capaces...Han llegado a esta serie en su mejor momento...como ejemplo, SR jugando muy por encima del nivel mostrado en toda la temporada. Por contra el Barça este año ha estado muy mal (por mucho que algún forero se empeñara en que era una estrategia para llegar bien a no se cuando....) y en esta serie peor todavía. Hay muchos jugadores que no funcionan...y la circulación de balón es desastrosa y la defensa también, justo lo que maravilló del Barça de hace 2 y 3 temporadas. Yo sigo opinando que tanto Creus como XP globalmente han hecho un muy buen trabajo en los últimos años. Y pese al desastre de esta temporada no olvidemos: final de copa, final four, final de liga

txema-m Entonces si Suárez le provocó? Por qué se llevo el puñetazo Velickovic? Suárez no es de esos que vaya provocando. Sólo hay que ver que en la jugada le hizo una buena defensa y perdiendo de tanto Mickeal perdió los papeles.

Rondo, en un 1º momento pensé que sim plemente iban a pitar técnica a Suárez y técnica a Mickael, al final pitaron técnica y antideportiva a Mickael lo cual creo que es correcto teniendo en cuenta que no usan el vídeo para este tipo de jugadas y que Velickovic ni se cae ni sangra, cosa que seguramente hubiese cambiado la decisión. Los árbitros no vieron bien la agresión porque fue muy rápido, pero lo justo y que no va a pasar es que sancionen a Mickael sin jugar el siguiente partido.

Lo de Suárez y Mickael viene de lejos, llevan desde la final de Copa teniendo más que palabras en cada partido, no es el primer rifirrafe que tienen pero eso es basket y competición, lo que ya está fuera de lugar es el puñetazo a Velickovic.

No merece la pena hablar de las cuestiones técnicas del partido, a intercambio de golpes esta serie a día de hoy no tiene color.
Con esto que voy a decir no quiero ofender a los aficionados blaugranas que deportivamente han aceptado el resultado de hoy, pero me parece una puta vergüenza que la ACB consienta y no sancione como se marece la agresión de Mickeal. Es una falta de respeto al baloncesto y a los profesionales de este deporte.

Toda la vida se ha provocado y se ha jugado con los nervios del rival. Y eso es baloncesto profesional te guste o no. Grandes jugadores han utilizado artimañas peores, Sólo un nombre: el admirado Drazen Petrovic, uno de los jugadores con más talento que ha dado Europa era un auténtico cuatrero y ganó un par de copas de Europa provocando, escupiendo, insultando etc etc y como él unos cuantos. Repito, es deporte profesional y no minibasket. A mi no me gusta, pero lo entiendo.

Lo que hace Suárez NO ES BALONCESTO. No es jugar al límite, meter el codo en una jugada más de lo debido, golpear en una falta con más fuerza de la necesaria o pelear duro por ganar la posición. Es provocar de forma sucia y sí, debería de ser sancionado al igual que Mickael y no precisamente por "despeinar la coronilla". Repito: eso NO es baloncesto.

Wendell supongo que tanto como me he reido yo cuando en el primer cuarto (con el partido igualado) y con un arbitraje muy favorable (lógico, estaís jugando en casa, pasa en EL y PO, menos el viernes), la gente protestaba el arbitraje, mientras sus chicos se hinchaban a dar ostias (siguiendo el más puro estilo Aíto, si haces diez faltas te pitan cuatro, si haces ochenta también te pitan cuatro). Tanto tiempo os han estado regalando cosas, que no entendéis el deporte de otra manera.

Venga, los que pedían sanción para Pete que salgan a pedir la de Suarez...veng venga..no hay nada, todo normal, esto también es basket.

Fijate Rondo que al principio no estaba jugando mal, es con los minutos y la falta de confianza donde el barça se a empequeñecido y el madrid agrandado. Si jugais al baloncesto sabreis que cuando tienes confianza te entran hasta los tiros de espalda y si no la tienes fallas canastas debajo de aro. Si Laso es inteligente les habrá bajado los humos nada más llegar al vestuario....espero que no y este tan euforico como el madrid, hacerme caso....que sabe mas el diablo por viejo que por diablo,jjejeje

Partidista? Vamos a equiparar dos collejillas provocadoras con un puñetazo en toda regla?. A Suárez le pitaron técnica te recuerdo, además si Mickael agrede a Suárez, lo entiendo, sería una salida de tono pero sucede por una provocación pero al que agrede es a Velickovic lo que me demuestra que simplemente estaba caliente por ir perdiendo y se le fue de las manos.

Soy otro culé que ayer pasé vergüenza viendo a mi equipo deambular por la pista.Creo que hay jugadores que no están dando la talla esta temporada (Eidson,Huertas,Wallace,Ingles) en cambio en el Madrid quien más quine menos todos aportan algo,ya sea defensiva u ofensivamente.En cuanto a los entrenadores discrepo de algunos compañeros culés,para mi Xavi Pascual es una gran entrenador de baloncesto.La actitud de Pete Mickeal es sancionable (yo le hubiera pitado descalificante) pero un jugador no suelta un puñetazo porque sí,alguine (creo que fue Carlos Suárez) le provocó sino esa reacción noes normal.Y no es por justificarle pero cuando te están pegando un baño y viene alguien a provocarte,con las pulsaciones como estás es posible que alguien suelte un puñetazo.Reitero que no es justificable pero lo puedo llegar a entender.Para mi no hay ninguna duda que el Madrid mañana se va a proclamar campeón y no hay más que decir,han sido plenamente superiores al Barça.

Turaco, voy a estar de acuerdo contigo,pero en una ocasión ya se ha sancionado a un jugador que yo recuerde en este momento, partido RM vs Taugres Ramón Rivas le lanza un puño a Cargol, este se tira al suelo como si lo hubiesen matado y en la repeticiones por TV se ve que ni le roza, el arbitro descalifica a Rivas y le caen cinco partidos.

El Madrid muy bien, pero está jugando contra un fantasma. Este mismo equipo las pasó putas para ganar a una de las plantillas más justas que ha tenido Vitoria los últimos años, y en euroliga no se metió ni en cuartos de final...Yo creo que la imagen real del equipo está en un termino medio y que hay jugadores que estan rindiendo muy por encima de la temporada global que han hecho: uno es el Chacho y el otro es Tomic (algun día encontrará pascual una solución a su marcaje?, se atreverá con Perovic?) Por cierto, el Barça muy mal en defensa, yo creo que la única posibilidad de levantar la final es jugar desde una mentalidad de equipo inferior y endurecer la serie. Ataques largos, y katare press atras con agresividad rozando la marrullería. Si el barça sale a jugar al Madrid de tú a tú, hoy en día, le vuelve a caer una soba de 25 puntos.

Buenas a [email protected], da gusto entrar en esta página, para leer cosas de baloncesto y punto, sin forofismos. Anoche vi el partido en el Palacio y sumando lo de anoche a los anteriores partidos de la serie, veo al RM con mucha hambre, diría que voraz y veo a un Barça físicamente muy fundido, pero no nos perdamos, no hay nada peor que un animal herido, no es miedo, simplemente cabeza, es un equipazo, aunque no le esté saliendo las cosas, pero tienen a un tal Navarro que como tenga el día bueno, todo el equipo se monta a su grupa. Mañana más

Por favor no comparar Trash Talk o el intentar poner nervioso, que querramos o no es un arte de este deporte el baloncesto con una agresion en toda regla, porque suena muy fanatico y sin objetividad alguna, las acciones no son comparables para nada la de Suarez y la de Mickael porfavor..

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar