El "Chacho" silencia el Blaugrana, el Real Madrid empata la final (69-75)

Solapas principales

  • En un encuentro de muchos quilates por parte de ambos conjuntos el Real Madrid ha ganado en el Palau Blaugrana el segundo encuentro de la final. Sergio Rodríguez con 14 puntos fue el jugador más destacado por parte visitante. Por parte local Erazem Lorbek no pudo evitar la derrota pese a los 22 puntos anotados para 22 de valoración. La serie se traslada a Madrid.

 Y después del histórico desenlace que se vivió en el primer encuentro con la canasta de Marcelinho Huertas desde prácticamente diez metros, la final de la Liga Endesa proseguía con la segunda batalla. No había respiro para ambos conjuntos, que volvían a encontrarse en la Ciudad Condal en busca de una victoria que diera tranquilidad a los catalanes de cara a los siguientes partidos en la capital. Por otra parte, el Real Madrid buscaba empatar la eliminatoria para dejar el cruce aún más abierto. Buen ambiente en un Palau Blaugrana que registraba una de las mejores entradas de la temporada.

 

Mismos protagonistas, igualdad controlada


El encuentro no defraudó desde el primer instante, con el duelo particular que mantuvieron en la pintura Ante Tomic y el esloveno Erazem Lorbek. Ambos están completando un buen final de temporada y se antojan piezas clave en el engranaje de blancos y azulgranas respectivamente. A diferencia del encuentro del pasado miércoles, los blancos no encontraban tantas facilidades para poder anotar. Dos tapones consecutivos de Fran Vázquez así lo atestiguaba. La sorpresa local venía por parte de Pete Mickeal, que está completando una final digna del estadounidense que llegó al equipo catalán procedente del TAU Cerámica. Aunque la pareja Llull / Tomic colocaba a los blancos con la máxima ventaja a favor, seis puntos solventados con el acierto interior del croata y la puntería exterior del veloz y atinado escolta menorquín (11-17) . Fue el momento en el que Xavi Pascual decidió mover ficha el banquillo con un triple cambio, la entrada de Juan Carlos Navarro y Victor Sada siempre se hace notar. Viendo el descontrol visitante que hubo un minuto después Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto. El empate a 17 reflejaba una igualdad controlada, en la que Navarro empezaba a sacar su clase con una penetración a tabla de auténtico maestro. Rematado por parte local con un estratosférico mate a dos manos de de Xavi Rabaseda que acababa de entrar a pista. Al final de los primeros diez minutos un punto de ventaja para el Barça Regal (21-20).

 

El pianista siempre llama dos veces


La dinámica había cambiado a favor de un grupo que estaba crecido y que demostraba el porqué había sido campeón de la liga regular. Laso buscó en Sergio Rodríguez un revulsivo que diera más velocidad al juego madridista, dejando espacios en defensa para que CJ Wallace lanzara desde la línea de tres para que éste errara tres veces de forma consecutiva. En la pista saltaban chispas en cada lanzamiento, en cada lucha por el rebote. Una falta en defensa de Rabaseda hacia indignar al graderío barcelonista. El de Ripoll estaba demasiado alterado y Pascual de forma inteligente le sustituyó para evitar males mayores. El juego se volvía cada vez más tosco, más físico y eso favorecía al Real Madrid. Aunque la inspiración de Erazem Lorbek devolvía la igualdad una vez más (29-29). Estábamos ante una auténtica guerra sin cuartel, nadie regalaba nada, en juego estaba el segundo punto de la eliminatoria. Aunque la baja aportación anotadora de Navarro era solventada por un gran segundo cuarto de Lorbek. El pianista esloveno era el guía ofensivo que llevaba en volandas a los suyos, aportando en todas las facetas del juego, bien secundado por un inspirado Marcelinho Huertas, la canasta ganadora del primer partido le ha dado alas. Un triple del paulista a falta de tres minutos para llegar a la media parte volvía a dar ventaja al Barça. Esta vez, los rebotes no favorecían al Madrid pero con casta y saber hacer empataron el encuentro en la penúltima jugada gracias a Llull. Un vigilado Navarro no supo culminar la jugada ensayada que habían preparado para él en el último tiempo muerto del segundo cuarto. Al descanso máxima igualdad y digno espectáculo el ofrecido (40-40).

 

El Palau es una caldera, la victoria es blanca


Vuelta de los vestuarios y parcial de 8-0 para empezar. Con un Lorbek que se mostraba imparable sobre la cancha, 18 puntos 3 rebotes y 22 de valoración para la gran estrella en el enfrentamiento entre los dos “grandes” de esta competición. La dinámica era favorable a los blaugrana (48-42), el luminoso mostraba como ambos conjuntos tan solo habían anotado 10 puntos en 5 minutos de juego. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques y en eso los hombres entrenados por Xavi Pascual tienen mucho que decir, aparte de mostrar una clase individual que les daba la máxima ventaja, seis puntos. La solución por parte madridista volvía a ser el despliegue de un juego muy físico, pero parecía ser que éste no era el día del campeón de Copa del Rey. Navarro con una plástica bandeja ponía 9 arriba al FC Barcelona Regal. Aunque Singler no se rendía y forzaba una clara falta personal desde la línea de 6,75 que acababa en dos tiros libres anotados por el ex jugador del Lucentum Alicante. El alero estadounidense volvía a acercar a su equipo al anotar cuatro puntos de forma consecutiva (54-49). Aunque la bomba dejaba las cosas en su sitio tras anotar por elevación superando una vez más la zona planteada por el técnico blanco. Acabado el penúltimo acto faltaban unos diez minutos en el que todo estaba por decidirse. Así fue.

Un último cuarto donde había un equipo que quería, pero no podía parar la defensa de Fran Vázquez y los triples de la dupla Navarro / Lorbek. El esloveno estaba completando una actuación de ensueño, atrás había quedado su debut en la Liga ACB con el Unicaja. Desde entonces el éxito le sonreía y con el club azulgrana está alcanzando un nivel de madurez importante. Los cantos de sirena procedentes de la NBA son justificados. El mejor ejemplo un triple que levantó por completo a todo el Palau Blaugrana.. Pero la respuesta rival no se hizo esperar, el revulsivo había llegado. Sergio Rodríguez con dos triples consecutivos volvía a meter de lleno al Real Madrid pidiendo a gritos un puesto en la próxima selección española (65-62). Era el momento en el que los grandes jugadores aparecen, en unos últimos minutos llenos de una inusitada intensidad. Fue entonces cuando Carroll cogía la responsabilidad y colocaba a tan solo un punto al Madrid tras un efectivo lanzamiento en suspensión. Desde el segundo cuarto que los “merengues” no estaban tan cerca. La caldera empezaba a hervir justo cuando su equipo más lo necesitaba, aunque el invitado inesperado aparecía cuando menos se esperaba: triple de Mirotic y por si no había suficiente Llull daba la vuelta al marcador con un segundo, el cuarto consecutivo tras los dos anteriores del "Chacho" (66-70). Respuesta rápida de Navarro y pérdida de balón de Tomic, en el momento más inoportuno 4 muros acudían a la ayuda y el Barça recuperaba el balón.

Pero la suerte esta vez sonrió a un Real Madrid que guiados por Sergio Rodríguez empatan la eliminatoria a 1. Gran baloncesto con merecida recompensa para un equipo blanco que no se ha rendido, consiguiendo un premio que puede ser definitivo para conseguir la Liga Endesa 2011-2012. La série se traslada al CAM en dos vibrantes partidos. 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
167
Visitas: 
974,726
Comentarios: 
1,118

Comentarios

Sariarel te has dejado los navajazos que pegan los pivots madridistas, los golpes en el escroto que reciben los azulgranas por parte de los aleros y los escupitajos que los sergios soltaron a Huertas. Además creo que en Madrid al Barsa le darán tinto de verano en lugar.de gatorade. Que malos los del madriz, la liga esta adulterada y la vida en si es una mierda...

Viendo los dos partidos, que diferencia este Madrid al de otros años, ha pasado de ser el dominado completamente al dominador, nose pero creo que el Madrid es superior a este barça y viendo las edades de las 2 plantillas, auguro un futuro blanco muy prometedor con algun cambio y un barça que tiene que cambiar de plantilla en su gran mayoría, muchos años en sus filas ya

Pelli, entiendo tu cabreo por perder, pero no lo pagues con los árbitros porque al igual que el otro día no han decidido. Solo nos quejamos si perdemos? estoy de acuerdo en que a Laso le tenía que haber caído una técnica, pero es que el hombre tenía razón: pitan una falta sobre Lorbek (que lo era) cuando poco antes no pitaron una sobre Mirotic y otra doble (a Llull primero y después a Felipe, que acaba con canasta del cordobés). Ha sido un partido similar al del otro día, dominio azulgrana (para mí en general hoy ha sido superior el Barcelona), y a falta de cinco minutos empieza la remontada. Lorbek ha hecho un partidazo, Navarro siempre está ahí, Fran Vazquez le va a comer la moral a Tomic con los gorros, Wallace es un pseudopaquete y Eidson es un expediente x, con lo bueno que es y lo nulo que resulta. Sobre Sada, JRSan el otro día se quedaba con nosotros al ponerlo por las nubes...del Madrid, LLull tendría que tomarse un tranquimazin, y cuanto más repose en el banco, mejor para su equipo. Sergio Rodríguez genial (se ha ganado el billete para Londres), Carroll asumiendo su papel de matador y todos aportando. Curioso que con un marcador más alto ganó el Barcelona, y con uno más bajo el Madrid.

Los seguidores del RM siempre se han creido que eran invencibles, como así se ha encargado de instruirles la prensa madridista, por eso cuando pierden es que les roban, que sus faltas son rigurosa y las de los demás son antideportivas, por favor un poco de rigor, en todas las canchas se cuecen habas y en la mia a calderadas, seamos justos y reconozcamos los fallos y aciertos propios y ajenos, en fin esto solo es deporte.

Soy del Barça y el que sequeja de los árbitros es para llorar. Que Wallace no toque ni aro (solo), que Eidson no mire aro cuando juega, que Ingles ya estaba bien para Granada, que Pascual se carga a todo base creativo que pasa por sus manos,..........que Navarro va a medio gas y el único que mantiene el barco a flote es Lorbek.........eso es culpa de los árbitros. Per favor. No le quitemos meritos al Madrid, que nos enchufaron un 3-18 y Pascualmsin saber que hacer. Ya ganamos el primero .......de churro

Sobre SR. Ahora todo el mundo le alabará pero para mí ha jugado como siempre. Attaque à outrance como dirían los gabachos es su seña de identidad. Si mete los tiros y dobla bien balones es Dios - al menos un aceptable remedo de Nash - pero yo ayer no le ví - ni ayer ni casi nunca - control de juego ni nada parecido. Al RM de Laso no le afecta mucho ya que su juego no se basa en un playmaker cerebral. Si evitan un partido a decidir en la última jugada perfecto, si no les toca sufrir muy mucho. Pero está claro que el "peor SR" no es peor base que "el mejor SLl" así que mas de un profesional del basket debería reflexionar al respecto.

He sido (y soy) un crítico de Sergio Rodríguez. Como BASE, tiene, sobre todo, dos grandes virtudes que todos los bases deben tener (manejo perfecto del balón y muy buen tiro libre) y dos grandes defectos que ningún base debe tener (siempre pierde balones y no sabe cambiar de marcha). Además, en defensa tácticamente es bastante flojo (bloqueo de su hombre y balance, sobre todo), aunque le pone ganas, sobre todo cuando defiende a escoltas y no tiene que agachar el culo, sino más bien correr detrás de ellos salvando bloqueos. DICHO ESTO, ayer, y nunca pensé que lo diría, estaba pidiendo que saliera en lugar de Llull. Sigo pensando que SS no es base para equipo de primer nivel, pero hay que reconocer el acierto y las ganas en este último mes de competición.

Upupella, tela con comparar el medio codazo de Rabaseda al brazo para sacarselo de encima con el codazo en la sién de Artest con alguien que pasaba por allí y cuando nadie tenía el balón. Poco has jugado tu a esto y muy poca paridad en tu comentario.

Jajaja! barruelo, y eso? es un honor que me compares con tal ilustre forero... :D Respecto a Roncero, yo nunca defendería a semejante mentecato, pero es que en el sport y mundodeportivo también hay otros "ronceros", así que el tema queda equilibrado

No es un problema de ser crítico o no con Sergio Rodríguez. Es que sencillamente nunca ha jugado a este nivel: jerarquía en la dirección, eficacia en el tiro, e incluso más tensión defensiva. En definitiva control e impacto total en el partido. Y por encima de todo continuidad.

Seckox, mala racha del barsa? Si fueron primeros de la fase regular y semifinalistas.europeos! Si es por acierto en el tiro, es porque sus jugadores no dan más de lo que tienen...porque menuda campaña llevan eidson, ingles y el congoleño

Hola, soy nuevo en solobasket y me gustaria felicitar al Real Madrid por la victoria, y sobretodo a Sergio Rodriguez por su partidazo, soi del Barça pero veo favorito al Real Madrid, se critica mucho a Eidson i a Wallace, estan aciendo unas malas series, pero será el cansancio y la poca adaptación, io creo en ellos

Es correcto, esto sí que es un cambio de ciclo, como todo en la vida el barsa deberá rearmarse. es bueno reconocer que en los últimos años el barsa ha ganado y mucho.

Pero ahora no son comparables Mirotic y Sergio rodríguez, con Wallace y sada...

Pero el futuro del barsa, yo desearía verlo sin XP.

Por cierto, lo peor de la final son los dos entrenadores....estoy cansado del recurso "estratégico"...de que cuando se va el rival en el marcador....no hay más táctica que presionar al árbitro....y llegados a ese punto Laso y XP son igual de malos.

Hoy Laso se ha pasado, no sé como no le han pitado una técnica...el otro día en la misma situación XP también se sobrepaso...

PELLi me ha hecho gracia lo de roncero19,además de la victoria sobre el eterno rival,me haces sonreir.gracias!
Reconozco que el empujón en el rebote de Carrol existió,pero seguro que el otro día en la remontada hubo alguna igual,y no me fijé en eso,sólo que salió un tío como Pete del banquillo y luego con Navarro y nos bajaron de 17 puntos!...habla bien de S.R y cómo ha dejado a los bases del barca en esos 5 minutos,triple,robo,triple,asistencia Mirotic para triple...!

La tecnica a XP del otro día clara, y Laso puede protestar en la nuca durante 7 minutos y meterse en el campo... no pasa nada ya se me ha pasado, no vuelvo a decir nada, que es lo que os gusta. a ver si podemos forzar el cuarto, necesitamos un Navarro de 30 puntos y por supuesto que Wallace ni se acerque a la pista.

Eidson y Wallace no estan a la altura de un equipo como el Barcelona que lucha por ser campeón. A mí juicio, ahí radica la diferencia entre R.Madrid y Barcelona

Vale majo PELLI tienes toda la razón, la liga está amañada para el Madrid una vez como en estos últimos 5 años, es más el año pasado cuando perdimos contra el Bilbao Basket era una táctica de la ACB para así este año darle al Madrid la liga por la cara, todo está amañado tienes tu razón, venga ahora a dormir.

Gran partido de baloncesto entre dos equipos diferentes. El Madrid depende de su inspiración (que es mucha) y el Barsa trata de capear los temporales y poner un cierto control. Al final la madre del cordero es el acierto, y mientras el Madrid siga con ese nivel de confianza y por lo tanto de porcentajes, el Barsa no puede llegara a hacerles daño, y menos con un Navarro cojo, un Eipson desaparecido y un Ingles invisible. Si el Madrid baja un poco su acierto, no veo a Laso capaz de un plan B, y el barsa se hará con el mando. Sea como sea, gran espectáculo, y dejad a los árbitros en paz, por favor!

Lo árbitros no han influido NADA!! Ni hoy ni el otro día. Hoy hemos perdido un título, ahora nos toca una "travesía por el desierto". Como dice Redfko "en la vida todo es cíclico y en el deporte también" (no textualmente) y ahora les toca a ellos, y mas con Rudy.

Nadie va a comentar las téc
nicas-como poco dos-no pi
tadas al Sr Laso: para mi si
que desvirtuan el resultad final del partido (comparto
el comentario de Turaco).
Sigo opinando que el título
se lo va a llevar el Barca

Hoy se ha visto como cada vez que el Barça a querido subir la intensidad se ha penalizado con falta, algo que si se le ha permitido al Madrid, superando incluso los limites de la legalidad como en el tapón de Begic en el que golpea a Lorbek en mitad del antebrazo (aprende de Fran, majo) o en el empujón de Tomic quitandose de en medio a cualquier rival y en el que el árbitro ha hecho un gesto forzado mirando a otro lado, no queriendo ver algo tan descarado.

Sobre el Barça. Alguien apunta que nadie dudaba del fichaje de Eidson en verano pero no es cierto, yo como señalé por aquí si que dudaba. Es un buen/muy buen jugador pero no tenía claro que fuera lo que necesita el Barça. Este verano out dos "sure shoot" como Basile y Lakovic y un anotador como Anderson a cambio del retorno de Mickael & Eidson. Probable resultado: falta de solidez en el lanzamiento lejano confirmada en el tiempo. Además Eidson se "pisa" con Mickael por mucho experimento de "point forward" que se hagan. Anderson - que me gusta menos como jugador que Chuck - hubiera sido mejor complemento en pista tanto para Navarro como para Mickael. Si además sumas a Ingles que es también un "manejador" antes que tirador y un Rabaseda que depende de rachas te queda un perímetro justito desde los 7 metros. Ayer mismo quinteto sin Navarro ni Lorbek, zona 1-3-1 al canto y adiós partido.

Totalmente de acuerdo con pinko. Soy cule y el RM juega mucho mejor al basket que el FCB, hacia tiempo que no disfrutaba viendo al "eterno rival". Este FCB necesita muchos cambios para el año que viene, si quiere luchar por los titulos porque, como dije anteriormente, si el RM se hace con un buen interior intimidador + Rudy... supercopa, copa del rey y liga blancas casi seguro. Lo unico malo que le veo al RM es que su entrenador no sabe gestionar los ultimos minutos de partido, creo que con el tiempo cogera experiencia. Saludos y que gane el mejor!!

que bueno que era Creus con esos fichajes de Granada, que se ''adelnato'' a Madrid. comunitario Wallace para tirar chuscas de los corners. Lorbek juega media parte y despu'es el Barcelona no se entera de la copla. parcial de 3-18 para acabar. Laso protestando en el momento oportuno. POniendose en zona 1-3-1 para Wallace acabar tirando un airball solo. el Madrid ametrallando de tres al Barcelona y Pascual sin cambiar la defensa sobre los bloqueos para los tirados que salian solos........aunque muchos tiros semi-punteados. veo a un Barcelona que juega a nada. Navarro intentnado no ser ya un ex-jugador. Wallace, Eidson, Ingles demostrando que esto les va grande. pero lo de Eidson.........no me lo hubiera imaginado. tiene miedo a tirar. ........y encima (siendo del Barcelona), me gusta mucho, pero mucho + el juego desplegado por los blancos. Huertas demostro que lo del otro dia es una flor en el mes de Enero, pero aki la culpa la tiene Pascual, que ya se carg'o a Ricky Rubio. ah, y Velickovic jugando por fuera todo el rato,......Mesina no iba tan desencaminado.....diria yo. los tiempos muertos y la pizarra de Pascual......de descojone general. muy flojo. siempre se lo comen en los partidos importantes. al final aprender'a

Por cierto no creo que los arbitros piten a favor o en contra de nadie, a veces acertaran y otras no pero... creo que el nivel es malisimo porque yo creia que el baloncesto era un deporte de contacto y pitana cada "cagada" impresionante.

Inexplicablemente no lecherachi, si optas por defender a tomic 1x1 sin ayudas,dejándole llevar el balón al suelo, no tienes nada que hacer... En una se te va a ir hacia un lado, y en otra hacia otro... Es un pura clase... La defensa sb él tiene q ser con ayudas de los exteriores al bote y cerrándolo cuando lo pierde...

Jorca, el ayer arbitraje no decidió nada. Pudo haber técnica a Laso, pero es que el vitoriano tenía más razón que un santo. Y si llevas tantos años viendo basket te acordaras del arbitraje en el quinto partido de a liga de petrovic, aquella en la que los blancos acabaron con cuatro jugadores en pista por obra y gracia del "señor" neyro

¿Pero pensáis lo que escribís? ahora va a resultar que Eidson tiene nivel LEB.... es el estilo de juego del Barsa el que mata a Eidson, un estilo de juego que se basa en lo individual, que impide cualquier jugada e improvisación creativa por parte de los bases, Eidson es un jugadorazo de equipo, mucho mejor que Basile, Lakovic y Anderson, pero para el estilo del Barsa el mucho más productivo el "juan palomo" Anderson y los "Role players" como Basile y Lakovic que el gran y completo jugador que es Eidson. Ah! que se me olvidaba, el duelo Tomic - Begic por seguir el año que viene en el equipo lo ganará el croata porque es inexplicablemente la kriptonita del juego interior del Barsa.

Muy buena final, como no recuerdo. Los árbitros no han sido decisivos en ninguno de los 2 partidos, ni para uno ni para otro. Dimisión de Creus? somos un país que pasamos tan rápido del amor al odio... el fichaje de Eidson lo hubiéramos firmado todos, incluido el Madrid que no lo hizo porque no había pasta. Lo de wallace si me pareció más arriesgado pero no me parece motivo (ahora si, lo sentaría y buscaría otras alternativas, Singler ha jugado por momentos de 4 en el Madrid...) Llul se equivocó en la última del primer partido y el chacho está jugando mejor (ya era hora después de todos estos años) pero ha hecho ganar muchos partidos al Madrid estos últimos años. Seguro que ninguno dijimos que el Chacho estaba acabado y que para el año que viene había que largarlo (no obstante, cuanto me alegro de que vuelva a parecerse al de antes) Lo dicho, buenísima final.

Otro buen partido con mucha emoción, alternativas, tensión, ambiente, etc.. Yo la verdad viendo ayer el partido creo que no se podía pedir mucho mas. Resultado justo como es lo habitual sin necesidad de recurrir a confabulaciones judeomasónicas o similares. Ni robos al favor del Madrid, ni del Barça, ni del Baskonia, ni del Estudiantes ni na. Los árbitros pues a veces bien y a veces mal. Unas veces aciertan y otras no. Ayer está claro que Tomic empuja en el RO pero ni yo ni nadie que viera el partido puede pensar que ese error condicionara el partido. También como apunta alguien alguna falta le hicieron a Reyes que no pitaron, etc... Disfrutad Malditos del basket y dejaros de monsergas!!

Ya, pero si al menos cada uno tira para un lado, bueno, al fin y al cabo son comentaristas que han sido parte activa de este deporte y que han pertenecido a un club, un entorno...Un narrador, con un partido de difusión nacional, ha de ser excesivamente parcial. Otra cosa es que se jugara un RM-Olympiakos. saludos.

La impresión que dejan estos dos primeros partidos es que el Madrid es superior. Tiene más alternativas, muchas más ganas, y parece que ha aprendido como nadie a no venirse abajo cuando reciba grandes parciales en contra.

Por cierto, lo de Singler a mí me parece una maravilla. Cierto que le falta agresividad en ataque y lo queráis, pero es el jugador perfecto. Si estuviera rodeado de jugadores más listos y combinativos (Prigioni y Navarro, en lugar de Llull y Carroll, por ejemplo), su rendimiento ofensivo subiría como la espuma. A ver si decide quedarse un par de años más.

Alguien me puede decir si Wallace ha aportado algo al equipo que no pudiera haber aportado Iván García? Alguien me comenta por que Ingles está en pista y Rabasseda sentado?? Por qué le corta las alas a Xavi? Un tío con tantas ganas de demostrar su valía en el Barcelona y tiene que estar sentado por un pique con S. Rodriguez?

A Reyes le va a oler la cara a los cataplines de Rabasseda durante semana y media y no se le ocurre otra cosa a nuestro entrenador que sentarlo para animar desde el banquillo... Se está siendo muy injusto con un jugador que tiene que ser un referente futuro en este equipo. Algún día veré a Ndong y Vázquez jugando juntos en la pista como pasaba antaño y provocaba que nadie te cogiera un rebote ni se acercaran a la pintura?? Tengo que ver a Wallace tirando melones?
Pobre tío, de verdad que me sabe muy mal ya que es un jugador super entregado y que ha sabido asumir su roll perfectamente y sin rechistar, ayudando a la química del vestuario, la culpa no ha sido suya sino de nuestro míster, que parece ser que está olvidando cómo enganchó a la gente al baloncesto y cómo creó el equipo que mejor ha jugado a baloncesto en muuuuuucho tiempo.

Que mania con los árbitros.Wendell (post32) : los arbitros
lo deciden todo o casi. Lo llevo viendo desde hace casi 30
años. Pero no solo en basket (en fútbol,en balonmano, en
lo que se quiera) que se lo pregunten por ejem, a la ex-si
ncronizada Sra,Mengual con los jurados que ha tenido que
soportar. En todo: se ven aberraciones.

Barça2: si se le suma el bajo rendimiento de Marcelinho y el surrealista fichaje de Wallace pues todo dependía de que XP sacara un plan maestro que hasta hoy no se ha visto funcionar. El equipo ha mostrado ser sólido pero con un nivel ofensivo un escalón por debajo de lo necesario en los partidos de alta trascendencia. Sobre Wallace: no es un paquete pero esto le ha venido demasiado grande rematado por el "affaire Congo". Si fuese Kevin Love entendería este follón pero por CJ no y el asunto creo que le ha sobrepasado. Si se le suma la torpeza - siendo sueva - de no tener 12 jugadores para la ACB el fichaje de CJ tiene menos sentido. El peor Pablo Aguilar, Nacho Martín o Guille Rubio no hubiera jugado peor y al menos tendrías 12 jugadores. En este playoff Perovic creo que hubiera sido útil al aportar minutos de estorbo ante Tomic en ataque y defensa...

Pelli deja de pelar cebollas y reconoce las cosas,hoy ha salido un tío faltando 5 minutos y ha resuelto,al igual que el otro día salió Navarro,Pete y Lorberk (qué 3 jugadores).Hoy os han remontado 9 puntos,pero el otro día remontastéis 17 puntos.Hay que romper una lanza en favor del baloncesto y de finales como estos 2 últimos partidos!venga el lunes más.
pistolabxt eso mismo dije,me fui a la cama muy tranquilo pese al gran fiasco final,pero los jugadores del Madrid son top(como diría aquel)!!

PELLI aquí normalmente debatimos sobre basket, sobre jugadas, sobre tácticas,etc por favor si lo que quieres es hablar de conspiraciones a favor del Madrid, comparar el fútbol con el basket, meter a Mourinho también en el baloncesto y todas esas absurdeces que sueltas es mejor que comentes en Marca, Sport y todos esos sitios plagados de gente partidista y quejica por naturaleza.

Que mal perder tienes PELLI el Madrid ha sido más claro y sobrio en sus ataques al fianl y el Barca ha perdido el partido al igual que lo perdio el Madrid anteayer, que no hay que quejarse de los arbitro que te dan la repeticion por la tele y si tienes algo de idea de basket se ve le codazo de Rabaseda y demás.

Bueno, he tardado bastante en escribir. Lo primero, para mi el arbitraje está bien hasta los dos últimos minutos o el último minuto, en el que los colegiados hacen dos cagadas muy grandes. La primera es dar saque al Barsa cuando es fuera claramente de Lorbek. Afortunadamente para los madridistas, a Mickeal se le salió la canasta. En la siguiente pitan falta sobre Carroll, cuando es un tapón clarísimo, y encima no ven la falta de un jugador blanco cargando el rebote. Tiros libres para Carroll y 4 arriba. Una falta muy importante, aunque a favor de los árbitros, decir que era complicadísimo ver que era tapón. El resto del partido (teniendo en cuenta que solo vi la segunda parte), creo que estuvo bien. Muchas veces pedimos a la ligera técnicas sobre los entrenadores, pero que gesticulen es algo normal. Se les debe pitar si dicen algo ofensivo, no si gritan. De hecho, no pensamos que ahí abajo todos se gritan porque no deben oír nada. Dejando a un lado el arbitraje, que es algo que no me gusta, el partido fue muy intenso y bonito. Las rachas de ambos equipos (sobre todo la del Madrid), fueron muy bonitas. El Chacho se está confirmando como un jugador determinante y llama a las puertas de la selección. Vamos, tras la lesión de Ricky creo que podría ir perfectamente. Navarro no está muy bien y se le nota. A ver si se recupera pronto. Bonita final y a ver si sigue así de igualada. Si puede ser como en el primer partido mejor (por las canastas en el último segundo).

...pero también nos silencian los Ronceros, Juan Moras y demás prensa, mediante su brazo ejecutor. Solo han bastado tres días y que no haya fútbol de por medio para que aparezca el Moudridismo.

Teneis razón en que el Madrid va para arriba y el barca para abajo,no en la eliminatoria,sino en sus estilos de juego (edad media,juventud,técnica...)pero el barca ha ganado mucho y el Madrid sólo una copa y de ganar la copa o la liga si llega hasta una copa de europa como hizo el barca queda un mundo!

Eidson y Wallace. ¿se puede hacer peor? Sin Eidson podemos pasar. Pero sin Wallace, no hay rotación interior, basta con meter un triple de cada diez o al menos que toquen el aro.

No he escrito hasta ahora porque llegué a la una del Plau y hoy era mi acto de graduación. El Barça perdio el partido, tuvimos una ventaja que no supimos gestionar y hublo una baja intensidad defensiva en el último cuarto ya que Carrol nos la metía haciendo la misma jugada. triple tras bloqueo. Ahora bien, no me gusta hablar de los àrbitros y y la culpa de la derrota es del Barça por no mantener la ventaja obtenida en el tercer cuarto y no dominar el rebote defensivo, pero Laso se mereció alguna que otra técnica, y si ayer nose la pitaron, en Madrid menos

En mi humilde opinión...esto es horrible: sólo se habla de los árbitros....hasta en los comentarios de la NBA...Una pregunta...los que os quejáis: ¿de verdad os lo creéis?

Eidson tiene que despertar en algún encuentro,compararle con Walace es de traca.Me acuerdo de los agujeros que nos hacía con Macabi,ojito con él.La diferencia es que el Madrid tiene para suplir a Velickovic a Mirotic y en el barca a Walace para suplir a Lorbeck!

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar