Navarro tumba a un Valencia Basket que hizo un partido casi perfecto (73-77)

Solapas principales

  • El escolta anotó el único triple de su equipo en el último minuto del partido para dar la victoria y el pase a la final al Barcelona Regal, tras imponerse a un Valencia Basket que hizo un partido memorable

Como ocurriera en el tercer partido, la puesta en escena de Valencia Basket y Barcelona Regal fue diametralmente opuesta. Mientras el equipo local salía, de nuevo, con las sobredosis de adrenalina e intensidad necesarias para afrontar un partido tan importante como éste, el equipo de Xavi Pascual comenzaba el partido, otra vez, como el que sabe que si hace su trabajo bien hecho acabará obteniendo resultados; sin prisas, esperando que pasase el vendaval.

Eso fue lo que sucedió el pasado miércoles, cuando las baterías de ímpetu y energía valencianas se agotaron tras el primer cuarto y el Barça pudo jugar a placer. Sobre todo, Navarro. Sin embargo, esta vez parecía que las cosas iban a ser diferentes. Las canastas del Valencia Basket eran más producto del buen juego que del exceso de entusiasmo, como pasó en el anterior partido de la serie, y la actitud en defensa era más inteligente, obligando al conjunto catalán a reinventarse en cada jugada.

Los puntos azulgrana llegaron en el primer cuarto siempre desde la pintura, aprovechando principalmente la ventaja que Lorbek ha tenido sobre Caner-Medley en toda la serie y que ha sabido aprovechar a la perfección. Aún así, el americano ajustó su marcaje al esloveno y comenzó a dificultarse sus acciones. Aparecieron entonces Ndong y Mickeal para tomar el relevo de Lorbek, con lo que el Barcelona Regal seguía manteniéndose por delante en el marcador. Pero Valencia Basket comenzaba a encontrar la forma de atacar el aro rival con la entrada de Nando de Colo. Faverani anotaba todo lo que tiraba y un triple de Rafa Martínez, los puntos de Caner-Medley y una canasta del propio De Colo llevaban el partido al 18-20 al final del primer cuarto.

Un quinteto del Valencia Basket sin sus referentes ofensivos (Rafa Martínez, Nando de Colo, Faverani, Caner-Medley y Claver) dio paso a unos minutos de titubeos por parte del equipo local. No obstante, éste mantuvo la intensidad y el buen hacer defensivo para minimizar el parcial recibido en contra durante esa fase. Una bomba de Navarro, varios tiros libres y la calidad de Mickeal pusieron al Barça hasta siete puntos arriba (24-31). Entonces, apareció otra vez Nando de Colo para volver a despertar a su equipo y la grada con un triple de gran calidad. Dos tiros libres de Faverani y un mate de Sada dejaban la ventaja en cuatro puntos al descanso (29-33), tras un cuarto de baja anotación.

Cambió el ritmo del partido totalmente a la vuelta de vestuarios, al salir el Valencia Basket en tromba. Dos contraataques y un triple de Nando de Colo en dos minutos de juego daban la vuelta al marcador con 36-35. El equipo de Perasovic estaba en su mejor momento del partido y al Barça le costaba entrar de nuevo en juego. Un triple de Rafa Martínez y una nueva canasta de De Colo daban la máxima ventaja a Valencia Basket (43-39) y hacían a su equipo sumar 14 puntos en los primeros cuatro minutos de tercer cuarto. Llegaron entonces los problemas de faltas para Faverani (3), Rafa Martínez (3) y Víctor Claver (4), con señalizaciones arbitrales muy protestadas por el público local y, con ellos, un descenso del ritmo anotador del equipo de Perasovic. El Barça aprovechó la circunstancia para recuperar el mando en el marcador con tiros libres de Huertas y una nueva canasta de Mickeal, que sumaba ya 12 puntos (44-47). De ahí al final de cuarto, apareció por fin en el partido Nik Caner-Medley con dos tiros libres y un robo de balón providencial que culminó en mate sobre la bocina del tercer período para poner el partido en 50-51.

Una canasta del 'cuatro' estadounidense tras la reanudación puso de nuevo por delante a Valencia Basket y Florent Pietrus puso en pie a la Fonteta con el espectacular mate que realizó en la siguiente jugada. Ndong respondía con contundencia en la siguiente jugada y el Barcelona Regal aprovechaba unos instantes de desconcierto en el equipo local para coger otra ligera ventaja (56-60). Perasovic puso en pista de nuevo a Faverani, De Colo y Claver, y Caner-Medley seguía anotando desde seis metros. Pero la ausencia de Pietrus y la rapidez con la que Faverani cometía su cuarta y quinta falta daba más opciones a Ndong y Wallace bajo el aro taronja.

Era el día de Nando de Colo. El francés exhibió toda su magia y su talento en los momentos más calientes del partido, cuando el FC Barcelona volvía a coger ventajas en los minutos clave. Del 58-64 se pasaba al 66-64 con 8 puntos consecutivos de De Colo, culminados con un triple espectacular. La igualdad y la emoción se apoderaron de los dos minutos finales. Un robo y un mate de Claver daba cuatro puntos de ventaja a Valencia Basket a poco más de un minuto del final (72-68). Pero apareció Navarro: dos tiros libres y un triple suyos dieron la vuelta al marcador (72-73). San Miguel falló desde cuatro metros, pero recuperó el balón en la siguiente jugada, a falta de doce segundos. Algo debió confundir al base zaragozano, que lanzó el triple a la carrera, transcurridos apenas un par de segundos, cuando lo que mandaban los cánones era agotar la posesión e intentar una última canasta ganadora de dos puntos. Wallace recibía la falta, anotaba los dos tiros libres (72-75) y el Barça no dejaba lanzar de tres a Rafa Martínez. El partido acababa con la victoria y el pase a la final del FC Barcelona Regal y con el sabor agridulce de haber perdido un partido jugado a un grandísimo nivel para el Valencia Basket.

Navarro acabó con 17 puntos, anotando el único triple del Barça en el momento clave. Pete Mickeal anotó 14 puntos y Wallace sumó 9 puntos y 9 rebotes. El Valencia Basket se llevó la ovación de su público por el gran partido realizado, en el que pudo ser el último partido de Nando de Colo y Víctor Claver en la Fonteta de naranja. El francés acabó con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Caner-Medley anotó 15, y Rafa Martínez y Faverani, 11.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,814,758
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Una banda dice el amigo, quizá, pero una banda con unos huevos que deben verse desde Valencia hasta Pekín, una banda que con bajas de jugadores muy importantes llega a la final de la Eurocup y es uno de los 4 mejores equipos de España, forzando al Barça, equipo que nos triplica el presupuesto, a una serie larga. Pues yo estoy orgulloso de esa banda, incluido el director.

Se diga lo que se diga RSan
Miguel la ha jodido.Leo (Pelli
) que ha atenido "el valor"
!coño! es que es profesiona
l El triple que se ha jugado es para darle de h.(con per
dón)...se ha venido arriba y
hala !castaña! No tiene (sol
o es una opinión) justificaci
ón: hasta un compañero le
ha increpado por jugársela y con toda la razón.Gran pi
fia.Corroboro la opinión de
Quain. Enorme Nando.Reite
ro que lo que me quema so
n las imágenes de Teledepo
rte y la cantidad de cosas q
ue nos perdemos en directo
Acojonante el trabajo del Realizador.

Entre la valentia y el ego y la estupidez hay una fina linea que San Miguel traspaso ampliamente ayer, una pena q Valencia no pudiese forzar el 5º partido pq hizo meritos de sobra, me alegro del gran nivel de Faverani una pena q en el Unicaja no triunfase debido a su juventud e inmadurez y un club que no supo manejarlo

Valencia hoy defendió como un equipo, pero atacó como una banda, solo acciones individuales, constante 1x1 sin buenos bloqueos, absolutamente impresentable en unas semifinales de una competición que dice ser la segunda mejor liga del mundo. Barça ganó al 20%, sin forzar nada. Una lástima que se terminen las noticias del Valencia esta temporada y no poder seguir charlando con sus simpáticos aficionados.

Para los que critican a Rodrigo realmente los últimos segundos la cagó un par de veces pero juraría que TODOS los jugadores lo hacen y bastante a menudo.

Unos segundos antes el mismo Navarro con un pase complicadísimo o hace bien poquito Gasol con otro cutrepase. Será por cagadas

Estupidez de Rodrigo? Pues seguramente pero con ese mismo criterio en ese mismo partido ese mismo segundo así de memoria recuerdo 1) Estupidez de Navarro con un pase a la arremanguillé regalado al contrario 2) Estupido lanzamiento del segundo tiro libro por parte de Rafa que obviamente ni la mete ni fuerza opción de rebote regalando al Barça un final tranquilo. Estupideces la de Markovic en el 2º partido que por suerte para Valencia la lesión consiguió finiquitarlas. Y esa fina línea la pasa Llull 10 veces por partido pero su club de fans las justifica. En resumen si no eres estrellita del "Madriz" o del "Farsa" o "Patateros BC" - que también Teletovic esa línea se la pasa por el forro - tienes apellido terminado en "ic" eres un "paquete" para usar la alegre denominación del foro. Si eres Teodosic puedes hacer todas las "estupideces" que quieras aún ayudando a perder TODAS las finales importantes a tu equipo, si eres un ibérico normal eres un estúpido. Y sin contar que no se valora el precio. Las estupideces de Rodrigo salen baratas no como las de SR o Mickael. A ver si empezamos a exigir en función de la nómina y responsabilidades en lugar de "paquetear" tanto a los jugadores modestos. Ya os vale...

que no se merece que??? quien la merece ,sus compañeros, el heroe nando, el publico enfervorecido,el entrenador, todos hicieron un trabajo casi perfecto! djemonos de demagogias y capulleces, esto es una liga profesional no el camp. de españa junior!, el pobre...que valiente... por dios no se puede arruinar un partido con un tiro de tres con pasos, con 6 segundos,sin mirar a los compañeros por mucho que se intente defender al jugador!

Ammoral, aunque el Valencia esté eliminado sus seguidores pueden seguir escribiendo y podemos comentar con ellos los partidos que aún queden

pinko Eidson te da polivalencia y sosiego en el juego pero no esperes números. San Miguel ha defendido dejándose los cojones en el campo, Édouard, la cagada no es la última posesión, sino la que hace el tiro a 4 metros, y tendría que haberle dado el balón al mago para que la durmiera, la última ha sido un despiste, no creo que haya querido ser héroe, el amigo Olmos decía que no defendía San Miguel, vivir para ver. Nik nos ha devuelto al partido en el tercer cuarto con sus 3 notriples, estaría a 5 cm del triple, pero ha hecho una serie de risa en ataque si bien rebotes siempre coge por su físico. Sobre Claver... pufff, se podría escribir un libro. De Colo EL, yo creo que De Colo NBA o un contrato EL de un año para poder irse. Gràcies Nando.

De Colo tiene que ser fichaje del Barça para el año que viene si o si. Pedazo de jugador. Tiene mucho mérito estar por sexta vez en la final de la acb, pero hay jugadores que no sirven para el Bará, caso de Jose Ingles, Eidson (me ha sorprendido muy para mal), Wallace, Perovic. Además Fran Vázquez y Mickael parece que ya dieron lo mejor de sí en el Barça, y no se puede depender siempre de Navarro, que este año ha estado muy cascado. Espero que que acaben la liga ganándola, pero Creus sabe que tiene que haber plan renove. Un saludo.

pistolabxt, un placer, no he escrito antes porque llegué a casa a las 5 de la madrugada y después a dormir, y no callaremos jaja. Respecto al partido, pues Valencia mereció forzar el quinto ya que el Barça estuvo irregular en bastantas fases perdiendo balones tontos y muy mal en el triple. De cara a la final, no había clasico desde 2007, habrá que afinar la puntería y cerrar muy bien el rebote ya que para mi el Madrid es el mejor en esta faceta

Para los que decían que no íbamos ni a competir, si esto no es competir que venga dios y lo vea. Hoy VB ha hecho el mejor partido de la temporada, pero desgraciadamente sobre la pista estaba Juan Carlos Navarro. Cuantos equipos habrán dicho eso eh..si no fuera por Navarro..pero el caso es que Navarro está ahí y ha ganado dos partidos seguidos él solito. Hoy despedida a lo grande de Nando De Colo (quiere jugar Euroliga y aquí no nos dejan), Nik Caner Medley se va y no se le echará de menos a poco que busquen un sustituto de garantías..lo que me da mucho miedo es que haya podido ser el último de el pitbull. Orgulloso de este equipo, por méritos propios debería jugar Euroliga, una pena. Enhorabuena al Barça, son un equipazo.

San Miguel no se merece que se le dé ninguna caña, a dos minutos del final ha tenido valor para jugarse un tiro en penetración y suspensión a 4 metros, totalmente librado gracias al sobremarcaje que recibía de Colo, instantes despues ha repetido la misma acción con distinto resultado, y para terminar la mala decisión con el triple final. Ha fallado, pero ha demostrado gran valor en los minutos finales, solo a él y a De Colo parecía no quemarles el balón en las manos.

Muy bueno Navarro. San Miguel ha tenido la última y se ha jugado ese triple al más puro estilo Teletovic (o peor) y la ha cagado un poco. De Colo es un fuera de serie, qué clase tiene, liándosela a todo el mundo. Hace lo que quiere. Canner Medley es otro gran jugador. No creo que sigan el año que viene. Han cansado mucho al Barsa. Ahora solo queda ver quién será el otro finalista.

enorme nando! descomunal navarro! y este san miguel era el que habia que tener en cuenta para la nacional? vaya forma de sepultar a su equipo tras un esfuerzo sobrehumano!

Os imagináis la jugada de Rodrigo versión Carlos Cabezas? Boto, boto, boto (joder que bien boto), boto, boto (a este no se la paso, a este otro tampoco que...), boto, boto... PIIIIIIIIII, suena la bocina, tiempo consumido y el pobre Carlos con el balón en las manos porque sus incapaces compañeros no le dieron ni una sola opción de pase al bueno de Carlos. Este posible desenlace, no lo vimos ayer, porque Carlos no jugaba, de hecho ni siquiera ha jugado playoffs (malvados los que no clasifican a Carlos por decreto), pero lo hemos visto en multitud de partidos anteriores, intrascendentes la mayor parte de ellos o con resultado positivo, si a los árbitros se les olvida pitar pasos, contra Manresa creo.

Pues a mi me encanto el Valencia, creo que se merecia un 5nto partido aunque estoy feliz por el Barça que por algo es mi equipo, los colores estiran XDD!! De todos modos el dia en que Valencia consiga un proyecto minimamente contínuo (La renovación de Perasovic ya es un paso importante) serà seguro el 4rto equipo de Espanya totalmente confirmado y quizas siga a algo más. En el caso SanMiguel, lastima de jugada..la cagó, cierto, pero todos los jugadores la cagan, recuerdo una de las mayores cagadas de la història del baloncesto Espanyol en unos quartos de JJOO, Espanya arriba de 1 punto contra la Alemania de Nowitsky con unos grandíssimos (y jovencísimos) Pau i Navarro. Faltan 20 y pocos segundos de partido, Navarro en lugar de aguardar la posesión y esperar la falta o lanzar al final (le hubieran uqedado 7 o 8 segundos a Alemania) se juega triple en los primeros segundos, reusltado: Contraatque de alemania, Dirk no falla, Alemania arriba y los 7 segundos són para Espanya que no anota, fuera de las medallas por una jugada Tonta, seguro que Navarro la vió clara y nadie le recuerda hoy por eso, Sanmiguel es un buen base para valencia, la cagó si pero no lo crucifiquemos. De Claver no comentó, no quiero tampoco crucificarle, a ver si va a la NBA, le meten 2 hostias y espabila que para ser,puede ser.lo y mucho (bueno me refiero) pero esta estancado desde que tuvo aquella larga lesión..

No te digo que no aporte cosas, puede jugar en muchas posiciones, lee muy bien el juego..., pero a mi personalmente me ha defraudado, esperaba mucho más de él, cosa que no ha dado en los momentos claves como en la F4, y en estos play-off tampoco está sobresaliendo. Creo que un jugador extracomunitario de su nivel tendría que aportar más. No mete un tiro ni estando solo. Y no niego que sea un fenómeno, pero este año, al menos, no ha rendido como se esperaba.

De Colo sería un gran fichaje para este Barça,sigo sorprendido por los malos partidos de Eidson de cara el aro rival pero atrás ayuda mucho y le daría otro año porque la clase le sobra, buenos play offs de Wallace pero aún así no me convence,Ndong renovación ya.

Gran partido de Valencia Basket, y sobre todo PARTIDAZO de De Colo, como ya han dicho por aqui ojala se viniera al Barça....
Por otro lado no estoy de acuerdo con que Eidson no valga para el Barça, vale que esté atravesando una mala racha de tiro, pero me parece un grandísimo jugador, y muy completo, capaz de aportar en casi todos los aspectos del juego, y de jugar de forma muy solvente en cualquiera de las posiciones exteriores.

Un saludo a todos, y Visca Barça!!! :)

Ahora mismo en directo "estupidez" de Prigioni - al banco - y como respuesta "estupidez" de Llull - para variar - que pienso merecen ambos un consejo de guerra.

Se puede criticar, el seguro que no ha tenido la pausa para mirar el cronometro, lo que no es de recibo es aprovechar para desacreditar al jugador con un comentario oportunista el que solo le ha faltado concluir con: Charlie Heads, el verdadero chosen one!!!

Los tiros los fallan quienes se los juegan, y se equivocan quienes toman decisiones. Enhorabuena a Valencia Basket porque ha COMPETIDO en esta semifinal, si siguen así llegará la liga para ellos...

De partido hablare mañana. Hoy solo voy a dar las gracias a SOLOBASKET. Gracias esta web hoy e conocido a Marcsd a partir de ahora un amigo en esto del baloncesto. Nos vemos el año que viene Marc... por cierto, callaros un poco no??? jajajaj XD

El que se retrata eres tú queriéndonos meter a Cabezas con calzador, pero no cuela. Hoy háblanos de la caga de Teletovic y de paso le haces un hueco a tu amigo en la selección de Bosnia.

Me sorprenden los minutos que esta teniendo Wallace en el play-off después de la temporada tan "irregular" que ha tenido en el palau. Eso si ahora no se le puede reprochar nada, por fin está aportando aquello por lo que se le fichó.

Felicidades al Barsa, tiene su mérito 6 finales seguida de liga acb.

La vida esta llena de colores y los colores son opiniones...como mi comentario de ayer dió para muchas respuestas..seguiré diciendo que a mi Navarro no me gusta, pero me sigo quitando el sombrero.

Al Grano :

-El ciclo de este Barsa se está terminando; toca renovarse, es ley de vida. Por tanto, no lo veo favorito en la final de la liga acb.
-El Barsa no controla los partidos, a pesar de ganar a estado a merced del rival. Xavi Pascual ha dirigido bien poco. Los jugadores un poco perdidos y al ritmo que ha marcado el valencia, que ha llevado el partido donde ha querido ( cierta similitud con la semifinal de la Euroleague fentre Olimpiakos) aunque finalmente Navarro arregla el partido.

-Estoy sorprendido con la labor de los árbitros. Nefastos, nerviosos, incoherentes y con decisiones contradictorias. El nivel del arbitraje considero que es muy bueno, pero hacía tiempo que no veía unos arbitros con tan poco criterio, tanto en una semifinal como en otra.

Mal presagio para una final intensa como se prevé.

Me hubieses gustado una final Valencia-Caja Laboral. Pero ahora mi apuesta es final Madrid-Barsa y campeón de liga el Madrid. Habrán apuestas.

Veo Al Madrid más bloque que el actual barsa, con más individualidades y en mejor estado de gracia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar