El hechizo de Sergio Rodríguez vale una final (76-69)

Solapas principales

  • El canario, en su mejor versión del curso, acaba con la resistencia del Caja Laboral en el quinto partido

El talento siempre aparece. Y cuando lo hace, marca diferencias. La magia del mejor Sergio Rodríguez de la temporada permitió al Real Madrid imponerse (76-69) en el quinto encuentro de semifinales del Playoff de la Liga Endesa, ante un Caja Laboral que peleó pero llegó falto de fuerzas al tramo final, en el que el canario, determinante como en sus mejores tiempos, impuso su ley.

La presencia de Andrés Nocioni (9 puntos) modificó el plan de Dusko Ivanovic. El Caja Laboral igualó de inicio, con Nemanja Bjelica y el propio argentino, los dos aleros altos del Real Madrid (Suárez y Singler) y les dio cancha en el inicio de partido. El Txapu, animal de sangre caliente, respondió en una cita tan crucial. Junto a él, irrumpió Mirza Teletovic, al que también le va la acción. 18 puntos entre ambos en el primer cuarto y el Real Madrid adormecido, incapaz. Porque el estado de gracia de Novica Velickovic, incisivo en el primer cuarto, era insuficiente.

Los vitorianos evitaban el castigo en el rebote ofensivo y, con Prigioni y su temporizador en mano, dominaban casi a placer (14-24, min.10). Pero faltaban cartas por mostrar en el banco local, alguna de ellas maestra. Pero ninguna tanto como la de Sergio Rodríguez (9 puntos, 8 asistencias y 4 robos). Cuando se divierte, el canario es algo de otro mundo. La fantasía al servicio del baloncesto. Su salida a cancha en el segundo cuarto reventó el encuentro. El 'Chacho' se pudo a correr y encendió al Real Madrid. Producía para él y para el resto, porque Nikola Mirotic (10 puntos y 4 rebotes), Felipe Reyes (12 tantos y 9 capturas, superando el record histórico de rebotes en los Playoffs, que tenía Arvydas Sabonis) y Martynas Pocius (8 puntos) también sonreían, era imposible no hacerlo si vestías de blanco.

Enfrente, aspectos bien diferentes. Ivanovic, una fuerza incontrolable en la banda, precipitó el regreso de Pablo Prigioni (8 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes), al que se le reconoce su valor más por la fragilidad de su equipo sin él que por la estadística que haga. Para cuando el base argentino volvió, los blancos ya soplaban en la nuca del Caja Laboral. El ritmo, blanco; Rodríguez, encendido. Muy malas noticias para el cuadro visitante, al que no le sentaron bien las rotaciones pero salvó la bocina que marcaba el descanso.

Velickovic (15 puntos) volvió a acaparar flashes tras la reanudación. El serbio, intratable como cuatro abierto, castigaba contínuamente a los pívots del Caja Laboral. Y la cuarta falta de Nemanja Bjelica añadía un problema más para Ivanovic. Al menos, pensaría el técnico visitante, sin Rodríguez en cancha y con Sergio Llull amansado por Prigioni, el Real Madrid no conseguía imponer el ritmo. Y, ante el gran trabajo del rival en el rebote defensivo, las segundas oportunidades escaseaban. Una mínima renta (53-51) para entrar al último cuarto. Diez minutos para seguir o no con vida este curso en la Liga Endesa.

Y ahí, en los minutos finales, volvió a aparecer el '13' madridista. Sacó de nuevo su varita mágica y hechizó el partido. Un triple suyo y otro de Carroll hicieron tambalearse al Caja Laboral, pero seguidamente un robo y posterior canasta del canario mataron cualquier esperanza (67-59, min.37). Prigioni, fundido, no podía solo. Con San Emeterio desconocido toda la serie y Teletovic (14 puntos) haciendo gala de intermitencia, el constante trabajo en la zona de Maciej Lampe (10 puntos y 7 rebotes) tampoco decantó la balanza. Los vitorianos hincaron la rodilla. La chispa del resucitado Sergio Rodríguez hizo saltar por los aires el plan de Ivanovic.

El Real Madrid jugará la final ante el FC Barcelona Regal, los dos mejores equipos de la fase regular, los dos cuadros que ya se disputaron la Copa del Rey. Un reto mayúsculo para los de Pablo Laso, que han demostrado argumentos y un importante control de emociones para llegar a lo más alto. A partir de la próxima semana demostrarán si tanto como para ganar el doblete este curso.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
795,232
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Bueno, es cierto que SR ha jugado a mayor nivel de lo qe nos viene demostrando. Al menos anotando. LE sigo viendo que toma casi siempre malas decisiones, bota demasiadoel balon en ataque esperando a hacer una buena jugada para dar un pase ojugarsela, y sinceramente, no tiene nivel para eso. De hecho en el robo del 2º partido la cago enormemente en 2 jugadas seguida en la prorroga que nos costaron el partido. No me gusta nada, pero en tiro esta acertadisimo. Para mi los principales rbles de la victoria, son Mirotic, Velickovic y Reyes, grandes numeros y gran partido de los tres. Pero tods han aportado, Carrol, Pocius y Llull tambien han estado bien. El caja laboral ha sido un gran rival, un equipo que al final de la temporada ha estado fantastico, gran descubrimiento el de Bjleica, cuando ya casi parecia perdido para la causa ( como nole ), han juntado un bloque interesantisimo Teletovic, los bjelica, lampe, san emeterio, oleson, noccioni, pablo, una pena lo de heurtel, porque con otro base de mas nivel, quizá serian el mejor equipo dela liga acb.

Enhorabuena al Madrid por llegar a la final y enhorabuena al Baskonia por la serie que ha hecho, es un equipo de casta que le puede plantar cara a cualquiera. Individualizando, me ha sorprendido la serie de Sergio Rodríguez, un jugador que no me gusta pero que ha hecho méritos más que suficientes para ir a la selección (quain podría hacer una valoración de su semifinal...), Velickovic ha demostrado estar al nivel que deslumbró cuando llegó al equipo, y Carroll ha vuelto a tiempo. Por parte del Baskonia, me ha decepcionado bastante Saneme, me esperaba más; en este estado no sé si debería ir a la selección. Querejeta deberá fichar un base este verano (calloway?)

Gran eliminatoria de dos equipos parejos, grandes partidos de un S.R. que no habíamos visto durante todo el año, pero al final el acierto en los triples ha decantado la balanza. Lull está claro que un buen escolta pero un base mediocre, no sabe mover al equipo y en estático si no entran los triples se nos apaga la luz, cuando corremos genial pero sino...Ahora el barça y a disfrutar que Laso al menos nos ha traído buen juego y jugadores implicados.Espero que Messina esté viendo la serie y aprenda como se implica a todo un grupo sin marginar a nadie por desgnios divinos. Cómo uno de los mejores cuatros de Europa puede acabar en el fondo del banquillo porque por en su nefasta planificación le falta un tres alto. A disfrutar de una buena eliminatoria y dejemonos de debates más cercanos al futbol que del BALONCESTO.

En esta eliminatoria tan igualada la diferencia ha sido el recambio en algunos puestos. Como ya dije Baskonia tiene mejor quinteto y Madrid mejor plantilla ( gracias al dinero del futbol).
Ojala no se repitan finales Madrid - Barca en baloncesto porque sus aficiones solo llenan los campos cuando llegan a la final de copa o acb.

Juego atractivo y resultados, una copa del rey 19 años después contra el Barcelona en su casa y una final de la ACB 5 años después, !el basket de ataque es posible en Europa! y mirando para la siguiente temporada: Draper - Chacho, Llull - Carroll, Rudy - Gelabale - Suarez, Mirotic - Nole, y la gran duda de los pivots siempre con Felipe como tercero. Si se vende a Tomic hay que buscar un pivot anotador y si es Begic el elegido un intimidador, Slaughter no me gusta, ¿mercado NBA?, en los Nuggets Rudy hizo buenas migas con Koufos y Mozgov...

Pues yo creo que el real madrid cuando juega bien es de largo el mejor de la ACB y tiene un juego coral que ni caja laboral ni barsa tienen. Al barsa lo veo cada vez más gris colectivamente y con una preocupante navarrodependencia,teniendo en cuenta el dineral que se han gastado y la excelente plantilla que tiene. Demérito de pascual.La final? puede ocurrir de todo,yo doy un porcentaje similar para cada uno:un 33% para los chicos de pascual,un 33% para el madrid y otro 33% para los árbitros.Es decir que al barsa le doy un 66% de posibilidades de ganar. Ahora en serio,si el madrid corrige su gran lastre,la irregularidad,jugando a baloncesto gana seguro. Con o sin navarro enfrente.Por último,tiene gracia que muchos digan ahora que era normal que ganara el madrid frente a un pobre caja laboral con una plantilla tan corta (?) teniendo en cuenta que desde pretemporada al madrid le han llovido palos por todos lados:laso es un entrenador muy malo,los sergios son horrorosos como bases,pocius no sirve para el madrid,sin rudy el equipo va a hacer el ridículo,suárez otro paquete,los pivots blanditos no cojen un rebote ni intimidan,nole ya no sirve para el madrid,reyes está acabado,carroll no tiene nivel para un grande... sigo? Campeón de copa y finalista de liga,con lo malos que son,tiene mérito.Saludos

Enhorabuena, ahora que manden una carta de agradecimiento a los árbitros de la ACB. Competición adulterada hasta su desenlace.

Sector305, no se puede decir mas burradas en menos tiempo. 1º el Baskonia es el equipo de la diputacion, donde se mete dinero publico a diestro y siniestro, como en el 80% de los equipos salvo farsa y madrid. Respecto a la aficion que va a los campos deberias de revisar las estadisticas, porque el madrid lleva 7 u 8 años donde llena o medio llena campos de 13000 personas ( excepto el año de la caja tragica ). Por lo demas, espero una final reñida, espero que Jaycee Navarro no este al 100% y asi tengamos muchas mas opciones. Eso y que los arbitros no nos jodan como en el 3º.

Bueno chicos. Hoy la derrota no me ha dolido tanto como la del otro día. Quizás porque la hemos luchado mas, quizás porque se olía al ser fuera de casa... Pero en definitiva, era una cosa que podía pasar. Esto es deporte y estoy orgulloso del Baskonia porque lo ha tenido ahí.

El partido ha sido claramente controlado en el primer cuarto, jugando con acierto, muy buena defensa y sobre todo, cabeza. El segundo ha sido de su remontada, pero hemos aguantado el tirón. En el tercero ha sido muy igualado, y el cuarto exactamente igual al anterior pero con el último arreón blanco y nuestras cagadillas. Mirza en ese momento no me ha gustado nada (pero no toda la culpa es suya ni mucho menos).

Se ha demostrado que podíamos jugar muy bien, y que solo faltaban 3 piezas, pero todas clave. Un segundo base que mantuviera el ritmo del primero, un pívot suplente que aportara rebote e intimidación, y el killer (aunque de esto se puede prescindir un poco más). Sobre que Fernando pudiera no ir a la Selección. Pues no se, viendo como ha llegado de cansancio a esta temporada, le vendrían bien unas vacaciones. A mi sinceramente, me preocupa mucho más mi Baskonia que el combinado nacional.

McEnroe, hace falta que pongas "farsa"?? supongo que a ti te molestaría que alguien escribiera "mandril"...hagamos bromas pero respetémonos unos a otros

A mí me da que Dusko no sigue. Y en efecto, a Baskonia le faltaría un base suplente y otro pívot (rol suplente) para la rotación. Si Teletovic se marcha, habría que buscar un jugador de sus características (Panko?). Quien sabe si puede volver Vidal

joder con el malo de Laso. recuperando a SR y Nole para el baloncesto, haciendo algo de Begic y sacando las 'ultimas castanyas del guerrero Reyes. Cajalaboral siempre me gusta y ya llevan una buena decada dando guerra a todo el mundo. Los 4 semifinalistas dan gusto verlos jugar. A partir de los 4 de arriba, ya todo baja muchisimo.

Quizá un partido menos brillante que los dos anteriores, pero igual o más emocionante.
Para mí los factores clave para desequilibrar la balanza han sido: 1) la enorme ventaja en el puesto de base (Sergio ha estado a un nivel estratosférico toda la serie, Prigioni ha llegado fundido a los momentos decisivos y Heurtel a día de hoy no vale para este nivel. 2) la diferencia de banquillos: Carroll, Mirotic, Felipe y SR13 han aportado mucho más que los reservas de Baskonia.
McEnroe: Rodríguez hoy ha perdido algún balón, pero su dominio de partido ha sido colosal, aportando muchísimas opciones en ataque. Sin él Dios sabe cómo hubiera acabado la eliminatoria.

Estoy impaciente por ver qué hace SR (base más en "forma") contra el animal Sada. Ese duelo de "bases suplentes" podría ser muy importante

El caja ha ido a remolque precisamente en el puesto mas flojo del equipo blanco,los bases, la ventaja que tenia con la experiencia de pablo, la perdia al no tener relevo en heurtel, sinceramente no tiene nivel para jugar estos partidos, como tampoco lo ha tenido rodrigo en la otra semis,para alargar la eliminatoria, es una realidad.

Vaya eliminatoria del Chacho, que nivelazo, ningún base a estado a este nivel en toda la temporada y ahora estamos hablando de llevar a su equipo a la final. Este también era de los posibles para el combinado nacional, pero seguro que tiene más mérito la temporada de Cabezas.

Creo que el RM está donde se le supone, con más problemas de lo esperado. Para mí jugador por jugador es muy superior a Baskonia, que ha competido al 120%. El mérito de Baskonia sobre el RM, para mí es que en Baskonia el resultado final es superior a la suma de su talento individual, mientras que en el RM esto no es así. Han ganado por profundidad de banquillo y acierto individual, pero no porque tenga un juego colectivo sólido (mi opinión). Ahora llega la final, a la que el RM llega enchufado y el Barça después de una temporada muy irregular con muchos jugadores importantes por debajo del nivel que se espera de ellos (Mickel, Eidson, Vazquez, Marcelinho....). Si el RM mantiene ese plus de acierto exterior, creo que puede ganar pese a la desventaja de campo, si no lo veo complicado. El Barça el otro día, ganó haciendo un 1/17 en t3. Creo que el RM no tiene esa capacidad. Un saludo y que gane el mejor!

mcenroe, creo que fuiste tú el que apostabas en contra de un tercer partido de Sergio valorando más de 10. Ahí lo tienes, creo que sin duda esta ha sido la serie de Nole y Chacho, con el resto de jugadores acompañando a buen nivel.

SR es internacional lo han hecho internacional?.
Teletovic no ha sabido aceptar su nuevo rol, pero lo más triste es que verlo en el poste bajo da miedo, 26 años entrenando a esto y todavía no sabe mover los pies, es una pena...para mi.
No había visto a ivanovic tan tranqui nunca, creo que se olía el tema.
Una pena lo de baskonia con una plantilla muy interesante.
Creo que se ha acabado otro ciclo de El gran Dusko.
Del madrid poco que decir Aupa vjelikovic , espero que a messina se le suban los colores...

Pues bueno, clásico 5 temporadas despues. Hoy el Madrid ha estado enchufádísimo en el triple, y el Caja Laboral no, y para mi esto ha decantado el partido a favor del Madrid. Otro factor clave ha sido que SR ha podido correr, y cuando el Madrid puede correr tiene mucho ganado. El Barça lo que debe hacer es relantizar el partido, porque SR en estático no sabe marcar el tempo de los partidos y dominar el rebote defensivo porque sino el Madrid podrá correr, a parte que para mi son los mejores en este aspecto. Será una final apasionante donde quien sepa imprimir su estilo y se ponga menos nervioso ganará, aunque no me extrañaría que la serie acabara en un quinto partido

Muy larga la serie para Baskonia que cada partido que pasaba ha tenido problemas para seguir el ritmo. Pese a todas las polémicas bonito playoff.

Primeramente felicitar al Caja Laboral,por su fuerte oposición,lo que ha deparado una gran serie.Creo que la gran diferencia de los dos equipos ha estado en los bases,S.R haciendo jugar a Reyes,increíble!!...si estuviera este en vez de Heurtel,habríais llegado a la final,así que no tanto criticar a Sergio Rodríguez...y creo que hoy se ha demostrado ser más equipo el de Laso.Muy bien este poniéndole de 5,anotando y dejando de tirarse triples solos al Caja,como cuando jugaba Tomic y Begic!

España necesitaba al madrid en la final y lo han conseguido por todos los medios. Espero que las soluciones a la crisis no sean las mismas... Soberbio y elegante Baskonia

McEnroe, solo tu podrías seguir criticando al Chacho un día como hoy que nos ha dado una final, ha dominado la serie al completo, un dato para alguien como tu que seguro que con el último mate de Llull ha pensado que era el mejor del partido, con Llull en pista Real Madrid -5 y teniendo en cuenta que se le suma lo que ha jugado como escolta al lado del Chacho, que suma un +18 con el en pista. Y no son solo números, se notaba que en todo momento sabía quien debía jugársela, cuando debía coger el la responsabilidad de la anotación y encima ha defendido mejor que nunca, con una actitud y actividad increíbles. PELLI el de la apuesta era CAIZA jejej yo entré en la apuesta pero no dijo que era lo que se apostaba jajaja... Y bueno eliminatoria en la que el Caja Laboral ha dominado cuando se ha jugado por dentro y el Real Madrid cuando se ha jugado por fuera y que la inspiración del Chacho y Nole ha marcado las diferencias. Siempre un honor ganar o perder contra el Caja Laboral, un equipo siempre competitivo, juegue quien juegue. Ah! y para la selección creo que se ha descartado el solo SanEme (nefasto toda la serie y la temporada...) y el Chacho ha ganado muchas papeletas.

muy bien mcenroe, osea que barsa y madrid son los unicos "legales" de la acb, hay que joderse,y compiten en inferioridad con el resto ¿verdad shalao?

como baskonista, doy mi enhorabuena al Madrid y a Laso, que no merece todos los palos que le dais los madridistas, no hay un equipo en europa que juegue a correr y a meter puntos como ellos, ganan lacopa y estan en la final de la ACB dando espectaculo, cuando su mazimo rival por presupuesto depende totalmente de la inspiracion de un jugador y juega a lo rácano.En segundo lugar no hay una eliminatoria en europa donde en el campo de los dos equipos reunan cerca de 15.000 espectadores.Respecto al Baskonia compite hasta la muerte, pero es muy dificil nin un base y un cinco reserva.Esperemos que Querejeta nos esté engañando y Dusko no siga, le agradecemos todo, pero es hora de cambio.

En fin, pasara CL o RM, sólo espero que el Barcelona no gane la liga. Nada en contra, pero tanto potencial me cansa y la superioridad abrumadora con la últimamente domina competiciones nacionales no me hace gracia.. Más que que el Baskonia ganase 0-3 aquella final, me alegro de que el Goliat cayera. Repito: nada contra el Barcelona, que es un club que me encanta (además de que yo prefiero la táctica y los marcadores cortos al más puro estilo F4), es sólo por darle salsilla al asunto... De todas formas, asistiré como espectador imparcial. Suerte a ambos.

Enhorabuena a los madridistas pero tambien para los que "sufrimos" el baloncesto por ha sido una semi preciosa.
Último partido de Teletovic con Baskonia, que le vaya bonito. Aupa Baskonia, Beti Baskonia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar