El Barça Regal se impone a un muy fatigado Valencia Basket y recupera el factor cancha (64-80)

Solapas principales

  • Partido muy sobrio del conjunto barcelonés, que supo aguanta la acometida inicial del Valencia Basket para, poco a poco, hacerse con el control del partido. El cansancio y la gran intensidad defensiva del Barça pasaron factura a los de Perasovic

42081_0.jpg

Lorbek anota sobre Nik Caner-Medley (ACB Photo / M. A. Polo)
Valencia Basket salió al parquet de la Fonteta fuertemente arropado por los 9000 aficionados que llenaban el pabellón. El impulso de una afición más entregada que nunca y la propia motivación de los jugadores propiciaron un arranque pleno de vigor por parte del equipo local.

Faverani dominaba en la pintura, gracias a las jugadas de bloqueo y continuación que le servían Rodrigo San Miguel y De Colo, principalmente. El Barça, por su parte, se mantenía en el partido gracias a canastas muy trabajadas, obra de Eidson, Lorbek y NDong. Con ligeras ventajas en el marcador para el Valencia Basket iba transcurriendo el primer cuarto y parte del segundo, hasta que Marcelinho Huertas comenzó a encontrar el camino hacia el aro taronja. Apareció, además, Navarro de forma definitiva en el partido. Sus siete puntos en otros tantos minutos sirvieron para comenzar a abrir brecha para los visitantes en el marcador y para que su entrenador asegurase en la rueda de prensa post-partido que "sigue teniendo el problema en la planta del pie, pero hoy ha tenido mejores sensaciones que el otro día". El partido se rompía en el segundo cuarto y Valencia Basket no encontraba la forma de frenar la ofensiva blaugrana. Cuando llegaban las ayudas sobre Huertas o Navarro, entonces encontraban éstos a NDong, quien, para desesperación de Faverani, siempre quedaba sólo bajo el aro al no llegar segundas ayudas.

Las armas de Valencia Basket en los primeros instantes no encontraban relevo en Rafa Martínez, Caner-Medley, Claver o Newley, y el equipo de Xavi Pascual había encontrado el modo, a esas alturas de partido, de frenar los pick’n’rolls entre De Colo y Faverani. Las posesiones del equipo local se agotaban merced a la buena defensa del conjunto azulgrana, y la diferencia se iba a 10 puntos en el descanso (30-40). Solamente un triple de Caner-Medley sirvió como signo de esperanza de cara al segundo tiempo. Pero fue insuficiente.

42080_0.jpg

Faverani, a aro pasado (Foto: Lafargue)
Las bajas de Lishchuk y Markovic acortaron la rotación del Valencia Basket y, tras muchos minutos de luchar contra la intensa defensa azulgrana, los síntomas de cansancio comenzaron a hacer mella en los jugadores de Perasovic. No había manera para los taronja de anotar con comodidad, su juego de ataque no era fluido, y las situaciones de uno contra uno se embarullaban hasta acabar con el balón, generalmente, en manos del conjunto catalán tras pérdida o tiro forzado y errado de los jugadores de Perasovic. Además, los rebotes caían generalmente del lado de los jugadores del Barcelona Regal, más frescos y dispuestos a hacerse con el balón -espectacular la actitud de Sada en el rebote ofensivo- que sus contrincantes.

Apareció, además, el mejor Navarro de las últimas semanas en el tercer cuarto para rematar la faena realizada en el segundo. Un triple suyo dio respuesta a otro de Claver que había devuelto la ilusión a la grada de la Fuente de San Luis. Fue, sin embargo, la última vez que el Valencia Basket se vio con opciones de ganar el partido. A partir de ahí, la agresividad de la defensa del Barcelona Regal se convirtió en la espada de Damocles para los locales, que, además de no conseguir encontrar vías para anotar, protestaban a los árbitros desesperadamente en cada acción en la que intentaban anotar bajo el aro rival. Estas protestas al trío arbitral, secundadas con vehemencia por la grada, acabaron de sacar del partido al conjunto local, que se veía incapaz de pelear por el partido. Una técnica a Dean por flopping supuso el culmen de la indignación de los aficionados valencianos, y de Perasovic, contra las señalizaciones de Redondo, García González y Jiménez Trujillo.

Al Barça, por su parte, le bastaba con seguir ejecutando sus acciones de ataque con paciencia, encontrar a un inspirado Navarro, o dejar que el balón cayese en manos de algún jugador liberado porque las ayudas en la defensa del Valencia Basket llegaban cada vez más tarde.

Así pues, el FC Barcelona Regal recupera el factor cancha en la eliminatoria, gracias al gran partido de Juan Carlos Navarro (15 puntos en 11 minutos), NDong (11), Huertas (13), Wallace (11) y Lorbek (10). Sólo Faverani (14 puntos, 12 en el primer cuarto) y De Colo (13) mantuvieron el nivel anotador en Valencia Basket. El próximo viernes se disputará el cuarto partido, también en la Fuente de San Luis de Valencia, a las 20.45 horas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,814,740
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Ahí estoy de acuerdo con iinnffooss, a mi Navarro no me gusta, su estilo no me atrae. Lo que pasa es que es jodidamente bueno (perdón por la expresión), y eso sí que no se puede negar.

LLego tarde. He estado haciendo cosas...Sólo un apunte. A Claver se le silvó muchísimo, sobretodo por mi sector. Yo no sabía donde meterme, me da tela de vergüenza estar en un pabellón en el que la propia afición de un equipo pita a su propio jugador después de fallar un tiro libre. Me parece tristísimo. No me gusta nada Claver, no tiene sangre y si se le sigue aguantando (los que aún lo aguantan) es porque es Valenciano. Si fuera americano se le trataría de estafador; de NAF si fuera negro (que desafortunado estuvo ahí el Sheriff). Pero siempre ha sido la niña bonita del club y parece que la gente no quiere abrir lo ojos y darse cuenta de que ya no tiene 18, y que YA debería ser una realidad. Y la única realidad que se ve en él es que se estancó con 20 años. Bueno, pero vamos, que por muy poco que me guste me parece totalmente contraproducente pitarle a un jugador de tu equipo mientras está en la pista. No ayudas a nadie. Y sí, a Claver se le pitó, y mucho.

Es que a mi Almodovar no me gusta, pero nada de nada! lo ponía como ejemplo de director reconocido a nivel mundial...supongo que algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero repito que yo no le veo la gracia. De hecho es un ejemplo de gustos, como al que le guste Navarro y al que no. Sobre Sada vale, a mí tampoco me convence para la selección.

Vicent9: Sobre las reglas que puse de Aito que tu me has comentado, te doy la razón en la de las 4 faltas que yo no implemetaria (por lo que tu dices de plantillas cortas), de hecho en esta no estoy muy de acuerdo. Ahora todas las otras normas me parecen muy acertadas y no estoy seguro que se favoreciera a los grandes, dependeria de los estilos de cada equipo, por ejemplo, aplicando algunas de las normas propuestas por Aito (solo algunas, evidentemente no todas) se habria visto claramente favorecido equipos como Lagun Aro, Manresa seguramente hubiera entrado en PlayOff, CAI también habria estado más arriba y si también algunos grandes como R.Madrid se hubieran visto favorecidos. En cambio equipos como Gran Canaria, Barcelona (para el que no lo sepa aún soy del Barça...no me da miedo decir que quitando contados partidos este año el Barça a jugado a 60 puntos y defender), Estudiantes o Unicaja se habrian visto perjudicados. Creo que es más por estilo que por presupuesto ya que Manresa es el presupuesto mas bajo y se ha marcado un año de basquet espectaculo que daba pena ver como equipos grandes se aprovechaban de hacer faltas, rotaciones, cerrar la zona y arbitajes que favorecen al que defiende sobre el que ataca jodiendo jugadas. Se trata de dar-nos cuenta que no todo vale para ganar y hay que dignificar un deporte, el basquet en esencia es un deporte ràpido, dinàmico, con movimiento continuo incluso en 5x5 y ese es el Basket que el 80% de aficionados queremos. Se puede hacer aunque primero habria que educar a arbitros y después a algunos entrenadores. Soy entrenador de un equipo de cadete feminino en Mallorca, hemos quedado segundos de nuestra Liga por intentar jugar un Run&Gun ràpido y al ataque, hemos metido una media de unos 70 puntos por partido...no quedamos primeros precisamente porque contra el lider en casa perdimos contra una defensa zonal cerrada y un mal dia en tiro exterior que nos costó la Liga. pero las niñas han disfrutado, los padres también y todos...Hay que ganar pero también hacer disfrutar...Hay que recordar-lo a entrenadores y arbitros.

29smiquel has resumido muy bien el tremendo repertorio ofensivo de Navarro, aunque te ha faltado nombrar los aspavientos que hace cuando le echan el aliento encima. Yo considero que aquí hay que ser honesto y decir las cosas como son: yo hace poco dije que me quedaba antes con Carroll que con Navarro...el azerbayano se las está teniendo tiesas en la semi, mientras que Navarro medio cojo desatascó a su equipo (aunque no es lo mismo Baskonia que Valencia). Como se ha comentado, Navarro es un fuera de serie (vaya momento para descubrirlo, eh?) y hay que disfrutar sus partidos antes que reviente en cosa de año o año y medio

Y para dejar de dar la brasa, me gustaría reseñar lo desafortunado de cierto comentario que dice que el hecho de que no te guste el juego de Navarro es no saber de baloncesto...hay quien no le gusta el cine de David Lynch, Almodovar o incluso de Kubrick (reconocidos cineastas) y sabe mucho de cine. Respetemos los gustos de los demás y no seamos tan soberbios...

Algunos de vosotros hablaís de buena dosificación de los minutos de navarro por parte de Xavi Pascual...me río de la dosificación...si el barsa llega a tener complicado el partido....navarro juega hasta que le reviente el motor...y es que el barsa no tiene otro planteamiento.

Por cierto a mí navarro nunca me ha gustado; pero ostia, otra vez me quito el sombrero.

Con las reglas que propone Aíto, que durante muchas fases de su carrera no ha sido precisamente un precursor del baloncesto espectáculo que digamos..saldrían ganando los más grandes, y viendo como está la Liga ACB no creo que estemos para perder competitividad. Rebajar el límite a las 4 faltas me parece un disparate, el 80% de equipos de la ACB dependen de un par de jugadores, si encima corren riesgos de faltas apaga y vámonos. Los beneficiados, como no, los que tienen plantillas largas y potentes, es decir, los de siempre. Creo que ya tienen bastante ventaja en Licencias, arbitrajes, presupuesto y demás no?

Hardaway, no seas talibán. Que no te guste Navarro no quiere decir que no se entienda de baloncesto. A mí no me gustan algunas obras maestras y sin embargo me encanta el arte. No se puede decir que no te gusta Navarro sin que te llamen ignorante? Estamos hablando de gustos, ignorante de la vida.

Yo no he dicho que no me guste Navarro, ni lo contrario. Pero no llamo a nadie ignorante por no gustarle lo que a mí. Navarro es bueno, digan lo que digan, pero no tiene por qué gustar a todo el mundo. Y de ahí a sobrarse diciendo quién o no entiende de baloncesto, media una cualidad que se llama respeto. Como siempre, en este foro se pierden las formas muy fácilmente y la gente no piensa dos veces que quedar bien no cuesta nada.

Muy buen partido del Barça, con un Pascual que ha sabido gestionar muy bien los minutos de Navarro que cuando está en pista se nota. Hoy ha habido un gran juego de conjunto pero mención especial a la regularidad de Boni en toda la temporada y su aportación en ambos lados del campo así como Sada, que no será un superclase en ataque, pero su labor en defensa y su ayuda en el rebote es brutal porque salta como un pívot. Si Faverani hubiera jugado así en Málaga ya veríamos donde estaría, porque el chaval tiene calidad y Perasovic le ha amoblado la cabeza. Pistolabaxt, el viernes voy a la Fonteta y estré donde meten a los aficionados visitantes

Prometo seguirlos martinet. Lo que comenta josemc en cierta medida es cierto, pero no debemos perder la perspectiva de que es más fácil defender que atacar y que un jugador, no por tener talento ha de dejar de defender. Un equipo sin talento, jugando con una buena defensa probablemente tenga posibilidades de hacer algo, si juega a 80 puntos contra un equipo con más talento que el suyo lo más normal es que acabe muriendo. Este estilo sería viable con un sistema igualitario, pero tenemos una competición en la que el 90% del talento se concentra en 2-3 equipos, mientras que los demás sólo recogen migajas. Por poner un ejemplo, Joe Ingles, jugador 8 o 9 del Barcelona, sería un jugador importantísimo en la inmensa mayoría de equipos de la ACB. Las diferencias son tan grandes que los equipos piensan, más que en espectáculo y grandes jugadas, en que no les caiga el chaparrón y por lo menos, si pierden, que sea dándolo todo en defensa..

Relevo para Navarro no lo encontrará jamás ni el Barça ni la selección española, jamás. Ese talento sale muy de vez en cuando, cada muchísimo tiempo aparece. Navarro no habrá otro, felicidades a los que no os gusta Navarro, entendéis mucho de básket

Por cierto hablanco de mi equipo (Barcelona) y mi entrenador (Xavi Pascual), confiaba mucho en el como un entrenador que revitalizara el Baloncesto de ataque. En sus tres primeros años (o 2 i medio) el Barça jugó siempre a más de 80 puntos llegando a promediar en su segundo año unos 83 puntos por partido, pero ahora...Aún espero recuperar-le para el proximo año. Por cierto, eso no significa que no defienda que en partidos puntuales (como por ejemplo estos playoff o grandes finales) los equipos jueguen mas duro y defensivo pero hacerlo siempre...exagerado. No pretendo que los grandes se vean con aún mas ventajas por eso...no pretendo una normas que impidan la defensa, solo una normas que no favorezcan un estilo frente a otro y ajora mismo es mucho mas facil jugar a defender que a atacar, sale muy barato jugar a 60 puntos...solo eso!! I creo sinceramente que algunos equipo modestos este año se hubieran visto favorecidos, repito, Manresa seguro hubiera entrado en Playoff, probablemente CAI también y cuidado con Lagun Aro que quizas hubiera sido 3ro en la regular. De todos modos es una opinión y respeto mucho todos los estilo porque lo importante es el Baloncesto!! Muchos saludos a todos i Buenas noches!

martinet14 a mi me parecen muy interesantes tus comentarios y las ideas que expones. Añadiría que en ACB es triste ver como muchos entrenadores desprecian el talento de jugadores que, supuestamente, no defienden y aprecian y dan minutos a jugadores que, evidentemente, no atacan. Los errores en ataque se perdonan pero los errores en defensa implican banquillo inmediato. Hay que buscar jugadores completos pero, como bien dices, no es lo de menos divertirse el jugador y divertir al público.

Y Valencia, pues muy tocado por las lesiones y con un par de jugadores que debían ayudar y parecen arrugarse contra rivales de más nivel. No solo Claver, también Caner-Medley.

El Valencia ha tenido demasiadas lagunas. Se nota mucho cuando está Navarro en el Barsa. Mete algunas canastas en momentos clave que otros no meterían y ayuda mucho mentalmente. Importante victoria que ha sacado el Barcelona en la Fonteta. Ahora a ver qué guión sigue el cuarto partido.

Sinceramente, lo que decís de Sada es de reirse ... por no llorar.
¡Gran partidazo! 3 puntos en 5 lanzamientos ... ¡un hattrick! ¡se habrá llevado el balón!
Ahora, como defensor, no hay más que ver como secó a Spaniulis en la FF.
¡Por favor, vendednos otra moto!

colocar almodovar, junto a nombres como kubrick, es igual de irresponsable que faltar al juego del mejor jugador de la historia del basket hispano. Por otra parte meter en la pugna del uno en la nacional, a Sada, me parece esta temporada una broma, este año,no aporta nada, ni direccion,ni control,ni anotacion y una defensa que solo llega a correcta,se quedo como dice wendell en brincos.

Cúal es el estilo de Navarro?. Saber desmarcarse de su rival para recibir en perfectas condiciones....saber jugar el pick-roll i doblar balón con pases perfectos...desplazarse parar i tirar..... penetrar a canasta i tener la habilidad de sacar el balón por dónde no le taponan, bombas, aros pasado o bandejas ante defensas enormes...meterla de 3 (a veces parece de 4, jeje), resolver situaciones de final de posesion....cuántos años lleva jugando así y con solvencia en todas las competiciones. También su técnica individual es .....mejorable?. Su recital de juego de pies (no solo los pivots tienen juego de pies) cuando recibe o cuando hace un carreton o cuando va detras de un bloqueo, juego sin balón. De la defensa no hablemos, cumple. Eso si echo en falta un sistema defensivo en el Barça (sobre todo zona) Alguien da mas.

Me encanta el lujo que se condede la gente para no gustarle Navarro... Navarro sólo habrá uno y me siento afortunado por haberle visto jugar en directo.

Amigo Vincent9, tus decepciones son muy reales jejejeje...Te animo en que sigas confiando, en mi club de pueblo (y muchos entrenadores de mi generación en Mallorca) estamos intentando jugar al estilo ofensivo y cambiar la tendencia desde nuestra humilde ni, mucha mas que humilde posición. Te animaria a que vieras partidos del Basquet Mallorca (equipo pobre de LEB con jugadores de nivel bajisimo) o qualquier otro equipo entrenado por Xavi Sastre, es el entrenador que mas respeto del mundo...Jugando con el equipo con el presupuesto más bajo de LEB y jugadores de nivel LEB Plata, plantenado los partidos a 90 puntos y hasta que ele quipo tuvo bajas por impagos se mantuvo en posición de Play-Off, solo per ejemplos como este me da ganas de seguir luchano por evitar que la Liga Acb se convierta en una Liga de resultados a 60 puntops y que llegar a los 80 se convierta como hace algunos años llegar a los 100.

Navarro debe acabar esta Liga y Pascual deber saber gestionar correctamente los minutos que este en Pista para que sea decisivo, para los JJOO yo pasaria dehacerle jugar en pretemporada, probaria jugadores invitados, y quizas el ultimo de todos antes de los JJOO ya le daria unos minutitos, pero que pare de entrenar fuerte y jugar durante un mes por lo menos. Otra cosa...Creo que estamos viendo unos Play-off durssimos, geniales, con buenos partidos y espectaculo competitivo al 100%. esta competitividad no se da en la Liga regular ni tampoco el exito de audiència que se supone que se vende que hay(almenos en el partido de las autonòmics se habla de gran audiència). Se deberia fomentar el espectàculo en la Liga Regular a partir de un repaso de las normas favoreciendo un juego más rápido, y espectacular. Prongo algunas de las ideas que se ha dicho va a propoiner Aito Garcia Reneses en la proxima reunuion sobre normativa:
1-Aumentar las medidas del campo para permitir mas espacio a los interiores y en las esquinas. 2-Favorecer las acciones continuadas en las faltas (qualquier falta que se haga y se meta canasta sin realizar ningun bote extra deberia dar-se como accion continuada). 3- Aplicar severamente la normativa actual de las antideportivas con escepción de los ultimo 3 minutos de partido (falta tactica para parar).4-3 Opciones para penalizar más las faltas que actualmente con rotaciones de 12 jugadores salen muy baratas y eso permite defensas mas duras, una es augmentar el tiempo de juego como la NBA a 48 minutos, otra es rebajar las faltas por jugador a 4 y la tercera que propone el maestro es la mas revolucionaria, que el primero de los 2 tiros libres (el primero ojo, para dar importància al primer lanzamiento que es el que más se suele fallar) tenga valor de 2 puntos y asi se pueda sumar 3 puntos en cada falta (4 puntos en los 2+1 o faltas de 3). Esto permitiria un cambio en la mentalidad defensiva, actualmente se defiende al limite de la falta o con falta para evitar lanzamientos y con dureza extrema; con esto se pasaria a defender de forma más inteligente, con mejores posiciones y menos físico, y las flatas serian más inteligentes y antes de los lanzamientos para evitar que se lanzaran tiros libres.

29smiquel, eso es fácil, su estilo es el de un jugador sin un gran físico, por lo que no es muy dado a hacer penetraciones tras un 1x1, sino tras bloqueo. Todos sus sistemas son tras bloqueo. Cuando juega 1x1 se tira un triple, eso es así siempre. Y casi todas sus penetraciones son terminadas con bomba, no con bandeja, porque si se mete entre tres rivales como por ejemplo un jugador como Jackson, se lo comen. Él es listo y no lo hace. Eso no es lo que no me gusta tanto de él, sino su tiro. Su tipo de tiro es feo y nada ortodoxo. ¿Que siempre mete y el tío es cojonudo?, claro, pero su tiro no es el más normal en un tirador o un escolta. Además, casi no tiene suspensión e sus tiros, y eso a mi me encanta que lo tengan los escoltas. Por eso Navarro no me gusta en su juego. Pero el tío es un crack.

Solo e podido ver la segund mitad. Creo que el VBC echa mucho de menos a Lishiuck, esa rotación de menos se nota. El que espero que siga el año que viene (una vez confirmado "peras") es Newely, esta siendo el mejor del PO del VBC, el más regular. De Colo es mucho mejor, pero no tan regular, y rafa aa estado lastrado por las lesiones. Marcsd, supongo que estaras con los "sang culé", asi que si te parece al descanso me acerco y pregunto por Marc Segura.

Es la cruda realidad para los seguidores valencianistas; el Barça es muy superior, y para ganarles hay que estar al 120% y que ellos esten muy mal. Pero sí que quiero hacer varios comentarios al partido; primero, Navarro; absolutamente determinante, en todos los sentidos; él solo fue el responsable del parcial de 0-12 en el segundo cuarto, que fue la clave del partido; pero ojo; hasta que él salió el Barça estaba sufriendo mucho para anotar. Segundo, el arbitraje; no voy a decir que el arbitraje fue determinante en el resultado, porque seria una tonteria; pero sí, que después de ver el partido del martes en Vitoria y este de Valencia, el arbitraje ACB es lamentable; se preocupan unicamente de las "chorradas" (que si el atacante o el defensor se tiran o se dejan de tirar; que si se dicen o me dicen algo, etc,..), y no pitan infracciones clarísimas al reglamento (pasos clamorosos, palos que se oyen hasta en la grada,etc...); demasiado protagonismo, cuando deberian pasar desapercibidos. Eso sí, después de ver el arbitraje NBA del primer partido Miami-Boston, no sé cuál es peor.

En cuanto a Sada, pues como defensor y jugador atlético (vaya botes pega el amigo), no hay otro como él. Ahora, como tirador o director, pues no es un primor. El otro día Jordi Robirosa se refirió a él como "Magic Sada" (casi escupo la ensalada que tenia en la boca en ese momento, mezcla de estupor y risa). Pero como jugador de complemento y especialista, lo veo válido. Para la selección, quizá podría ser el tercer base, en pugna con Raúl López (Cabezas y Llompart pululan por ahí). Pero supongo que se tratará de complementar a los bases que ya van, así que antes me quedaría con el base del Bilbao

Ahora es momento de que los demagogos del domingo vuelvan a salir de sus cuevas y expresen su siempre interesante opinión después de pitar como energúmenos al pobre Claver.

Y con las normas..lo de ampliar el campo no lo veo necesario, en ACB no hay tantos jugadores atléticos ni que vuelen fácil. Lo de facilitar la canasta tras falta provocaría el efecto contrario: hachazos más contundentes. En cuanto a los tiros libres que se ven a final del partido,yo lo veo positivo, pensemos que gracias a eso cuando se llega al final del partido igualado, cualquier resultado es posible, y eso es la magia del baloncesto. Yo creo que cualquier medida que favorezca el meter puntos favorece a los equipos que más talento (y presupuesto tienen). El Barcelona no juega así, juega a que su rival no pase de 70, pero si tuvieran que jugar a eso, lo harían sin ningún problema y seguramente seguirían siendo primero o segundo, con el agravante de que hay equipos que para meter 80 puntos es casi imposible porque tienen unas limitaciones muy grandes. En NBA estas diferencias no son tan acuciadas,en todos los equipos hay al menos un par de jugadores muy muy buenos, aquí hay equipos que sobreviven con nada, y es más, allí el sistema va encaminado a igualar la competición, en España a desigularla. Al final todo se trata de dinero. Para finalizar déjame decir que aunque me gusta ese estilo soy muy excéptico con su efectividad, me he llevado grandes decepciones de Kings, Suns, los Mavs de Walker,Nash,Nowitzki o Jamison..es más, sólo encuentro la excepción de los Lakers del showtime de equipo atractivo a más no poder..y con éxitos. Te animo a que me convezcas de nuevo martinet, me he vuelto muy carca con el paso del tiempo, un abrazo amigo.

Esta dando miedo la lesion de navarro, y lo esteril de los que deberian meterlas en la nacional! por otra parte ,cada dia me reafirmo que nando, es el mejor, que lujo para valencia tenerle, lo de claver es abundar en lo mismo,quizas debiera irse a vivir con rafa a un apartemento de 50m2,la sensacion es que debe estar muy mal barca, para que valencia pueda hincarle el diente,y una mayor tension defensiva,en cuanto te vienes diez abajo,no puedes empezar a tirar a los arbitros.

pistolabxt exacto, donde veas unas cuantas camisetas rojas, en los desplazamientos estamos todos los grupos juntos, estaré yo, donde oigas algun grito de Barça, Barça

Martinet14, a mí el juego de ataque me gusta, mi equipo favorito y con el que me aficioné al baloncesto fueron los Kings de finales de los 90 y luego disfruté mucho con los Suns de Nash. No creo que el problema de la ACB sean las normas, en la NBA existen las mismas normas(prácticamente) y el juego no tiene nada que ver. Se trata de mentalidad, creo que para jugar run and gun hay que tener cierta calidad..en la ACB los equipos que comentas practican un juego atractivo pero su límite está cerca del puesto que han logrado, jugasen con ese estilo o no competir contra grandes por plantilla es casi imposible. En cuanto al Madrid,en la serie contra Caja Laboral el estilo ya no es el mismo, se han dado cuenta que si empiezan a correr y tirar como locos Caja Laboral los barre porque tiene, a diferencia de la mayorìa de equipos de la liga, jugadores para frenarles.

Navarro es tan grande que hace que sin él sus compañeros parezcan pequeñitos. Que le vayan buscando el "relevo natural", que dentro de un año empezarán los achaques de verdad

Navarro semi-lesionado es el hombre decisivo de la ACB, qué genio. Justifica su sueldo y el de Eidson juntos. Tendrá que buscar algo más Valencia si quiere extender la serie. Imagino que porque son JJOO y va a querer estar ahí, pero Juanqui puede tener un serio disgusto si sigue forzando. Esperemos que desde que termine la ACB tenga el mínimo descanso que le haga recuperarse... casi del todo.

Yo personalmente no pretendo ofender a nadie. Esto es lo bonito del baloncesto, su dinamismo y su competitividad. Pero creo que hay jugadores a los que demostrando siempre cuesta tener cierto reconocimiento. Otros, sin embargo, sin hacer cosas (ni grandes ni pequeñas) parece que se han comido el mundo. Os doy un ejemplo, Victor Claver, jugador. Escuchamos a los "informadores" de P2, que ademas le llaman Mr. Vertige (que falta de respeto con los sobrenombres que pone a los jugadores), parece que Victor ya lo ha hecho todo, que mas lejos de la realidad. Creo que la mayoria de las veces perjudicamos a los jugadores que no han madurado su juego todavia. Todos y cada uno de los jugadores de baloncesto, entrenando pueden mejorar y con ello hacer este juego más bonito. El fallo es normal en este deporte, que no sea tan dramático.

Menudo Navarro, y eso que sigue cojo (sí, ojito para los Juegos Olímpicos, porque juega cojo). Pero es que este Barça tiene una Navarro-dependencia tan grande,...

En cuanto a la serie, yo sigo viendo al Barça muy lejos de lo esperado. Algunos jugadores creo que llevan casi toda la campaña por debajo del nivel esperado: Eidson, Mickeal , Huertas. Otros parece que ya pasaron el mejor momento de la temporada: Lorbek, Ndong ... O Navarro llega en mejores condiciones físicas o yo no veo al Barça favorito contra Vitoria ni Madrid.

El árbitro número 14, Redondo creo, es el que ha llevado el ritmo del partido, y yo no me quejo por lo pitado en contra sino por lo no pitado al otro equipo, de todas formas no ha sido decisivo, hemos llegado a ir palmando de 23 y eso es culpa nuestra, contra el Barça no puedes estar 7 ataques sin anotar porque en sus 7 han anotado en 5 y ahí estas vendido. Ammoral yo estaba detrás de la canasta y en este partido nadie le ha silbado a Claver y hoy se lo merecía, ninguno de sus defensores podía pararlo, Mickeal esta lastrado, Rabaseda es un palmo más pequeño, Wallace le flotaba siempre y Lorbek es muchísimo más lento, pero en ninguna de esas situaciones ha querido sacar ventaja del 1x1, pasaba el balón por sus manos y lo devolvía siempre, nunca incidía y dos veces que ha atacado ha dejado bandejitas, una ha quedado corto y la otra la ha arramblado Wallace, tenía que haber hecho dos matacos, por cierto no se cuanto miden Lorbek y Caner-Medley pero Claver les saca 4 dedos, otro desaparecido Caner-Medley, aunque de este me lo esperaba ya que como dicen ha firmado un contratazo en Turquía. Entre Navarro y Rafa, si el segundo va a la selección ya que Llull pasará a ser el segundo base (se supone), se tendrán que repartir los minutos bien repartidos porque están físicamente destrozados, aunque me imagino que irá Vidal con el temporadón que se ha cascado. Por cierto estaba Doblas en el pabellón, no creo que sea un fichaje del Barça... Para concluir, que grande es Navarro, la madre que lo pario nos ha jodido el tío pero bien.

Un Barcelona superior, un valencia muy atascado por momentos, y un rebote decisivo que nos ha matado, el arbitraje no lo he visto determinante en la fonteta , aunque si "puntilloso" en varias jugadas como la técnica a Dean o los no pasos de Huertas, en fin, a ver si forzamos el quinto. He notado la ausencia de Markovic( huertas ha marcado el ritmo como ha querido) y nuestro tractor ucraniano nos da otra dimensión en rebote,lucha y actitud defensiva. Enhorabuena a la gente culé

Coincidimos ammoral en lo de Sada, pues yo en el pabellón no lo oí, a ver si han hecho como en la final de copa XD. josemfc, me huelo que tu preferirías que fuera Cabezas, pero me parece que mientras este Don Vito Armani de entrenador nanay de la china, ojo que igual me como mis palabras, tiempo al tiempo, en breve lo sabremos.

vipaar2, desde LaOtra se escuchaban silbidos muy claramente en el último cuarto hacia él, tanto cuando falló un par de tiros libres como cuando metió un triple ya con el partido decantado. Por cierto, si Llull juega de base más minutos que Sada, Scariolo habrá perdido el poco respeto que le queda por mi parte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar