El Caja Laboral envenena al Real Madrid (71-81)

Solapas principales

  • Los de Ivanovic, con un Lampe descomunal, le cortan las alas a su rival y toman el Palacio en el primer encuentro

Si el primer partido permite asestar siempre un golpe moral, el Caja Laboral sacó doble premio del Palacio. El primero, una victoria (71-81) trabajada, cimentada en una defensa extraordinaria y un Macej Lampe devastador (21 puntos y 11 rebotes); el segundo, el triunfo psicológico, una señal intimidatoria en casa ajena.

No hubo miedo en los de Ivanovic. Con la lección bien aprendida, como buen estudiante, pronto ataron la energía madridista. Con constante presencia en el rebote de ataque reducían transiciones rivales, con la atención al pick&roll del cuadro de Laso, nublaban ideas. En ataque, el maestro Pablo Prigioni (6 puntos y 6 asistencias) se gustaba. Dejando de lado la estadística, pocos hay que interpreten como él. Con pausa, sin prisa, pero agujereando en cada acción, desgastando. Sergio Llull no pudo con él, tampoco interesaba cansarlo en exceso en defensa, así que Martynas Pocius lo tomó en la segunda mitad. Tampoco con éxito.

Con el 'Txapu' Nocioni desquiciado (-9 de valoración en 4 minutos de juego) y Mirza Teletovic (7 puntos, con 3/11 en tiros de campo) jugando por cuenta propia, el Caja Laboral tuvo en Lampe al amigo de todos. En defensa, en las ayudas, en la intimidación, en el rebote. Y también en ataque, rescatando con sus suspesiones lejanas. El polaco estuvo sencillamente sensacional. El gigante Mirza Begic (9 puntos y 8 rebotes) y el carácter de Novica Velickovic (12 puntos) tiraban de los suyos, los mantenían a flote (21-22, primer cuarto). Pero el ceño fruncido de Laso en la banda no invitaba al optimismo. Los Bjelica aparecían, poniendo el talento balcánico en cada ataque, por dentro y por fuera. El ritmo era baskonista, el Real Madrid sobrevivía.

Quince minutos tardó Jaycee Carroll (8 puntos, con 3/9 en tiros de campo), maniatado, en anotar el primer triple local. Hacía falta descongestión y no fue el mejor día para el perímetro blanco. La zona se agrandaba y lo tapaba todo. Sólo el descanso de Prigioni, vital, despertó al campeón copero, que con un parcial de 9-0 se fue mandando a los vestuarios (44-41, min.20). Pero su renta, aunque valiosa, daba para pocas sonrisas. El ajuste defensivo visitante mejoró aun más en la segunda parte y el atasco se hizo insoportable. El Caja Laboral pagaba su coste a base de faltas personales pero el ritmo era suyo, una especie de veneno que mata lentamente pero con seguridad.

Fueron desapareciendo las referencias locales, porque Sergio Llull no vio campo abierto en el que sobresalir, Begic no pudo superar al muro polaco y Ante Tomic se autodescartó por faltas. Sólo Sergio Rodríguez (10 puntos) respondía. Un leve resplandor entre tanta sombra. Y siempre individual, justo como quería Ivanovic. Prigioni, cuyo descanso en el tercer cuarto fue sacado adelante por un soberbio Fernando San Emeterio (13 puntos), estaba ahí para apuntillar el cansancio madridista, más mental que físico. Pero fue un triple, lejanísimo, de Nemanja Bjelica (14 puntos) el que mató el partido (67-74, min.37). Toda la igualdad anterior en el electrónico se quitó los ropajes. Sólo quedó la esencia, que decía que el Caja Laboral fue mejor.

No hay tiempo que perder en el Real Madrid. Debe hallar respuestas para el planteamiento defensivo de Ivanovic, para su intensidad. Un 0-2 sería casi mortal y los vitorianos lo saben. El sábado, segundo capítulo de las semifinales, desgaste mental para todos. Miedo a ganar y miedo a perder, tan viejo como el deporte mismo.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
795,151
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Decir que el Caja Laboral ha merecido la victoria,con esta victoria parten en ventaja.Toca ganar un partido en Bilbao.No quito mérito alguno,pero creo que el Madrid es más equipo en grupo,aunque no digo que pase de calle,porque el Caja tiene grandes jugadores.Hoy no estuvieron Noccioni (-9 de valoración!!!!! y sobre todo Teletovic),pero en Madrid no han estado ni Tomic(menudas faltas),ni Suárez,ni Carrol,ni Llull y puede que alguno más....buen baloncesto el que nos queda!

El exceso de rotaciones del Madrid en temporada le puede pasar factura en estos play-offs. Los jugadores no tienen muy claro cual es su rol, de ahí la irregularidad de los resultados. Ojo, que lo mismo la serie puede terminar con un 3-1 para el Madrid tranquilamente, o con un 0-3. Pero hay cosas en el Madrid que no están claras como, ¿quien es el pivot? ¿quien es el alero? ¿quien es el escolta? ¿quien es el base? Si te haces la misma pregunta pensando en Baskonia o Barça enseguida se te viene el nombre de la persona que tiene el liderazgo en el puesto,....yo pienso en quien es el base de Madrid y no lo tengo claro, pero ni el pivot,....y ya las posiciones de 2 y 3 me pierdo.

Bueno, bueno, bueno, yo creía que era posible la victoria, pero no me imaginaba tanta comodidad los últimos minutos. Mucha alternancia en el marcador hasta que Lampe ha aparecido. San Emeterio y Nemanja muy bien (el serbio está espectacular, haciendo un juego muy completo). Y lo mejor es que hemos ganado con Nocioni totalmente fuera y Mirza muy mal. Se puede conseguir pero lo peor llega ahora, lo más duro va ser en este segundo partido. Muy contento. Un saludo.

pues perico19 vuelve a repasar las plantillas, que quieres que te diga. Creo que la pareja Teletovic - Lampe es superior a cualquier combinación que pueda hacer el Real Madrid, en el puesto de 3 para mi no hay color, San Emeterio, Nocioni y Bjelica se comen en todo a los indolentes Singler y Suárez, y al hiperirregular Pocius. El puesto de Escolta con el duelo Carroll-Llull vs Oleson-Ribas.... teniendo en cuenta que Llull juega como base mas minutos y que Carroll cuando esta bien marcado y es primera y única opción en ataque quita al equipo mas que da por su nula defensa y poca creación de situaciones para los compañeros... mientras que Oleson y Ribas son dos perros de presa, que juegan por el equipo y pueden hacer de todo en el campo.. y !llegamos al puesto de base! donde solo daré la estadística +/- de ayer: con Llull en campo Real Madrid = -12. Con Prigioni en campo Caja Laboral= +17... Quizás Prigioni ya esté muy cascado pero desde el asilo seguirá siendo mejor BASE que Llull.

Yo tambien elijiria uno por uno a los jugadores del baskonia por garra y coraje, aunque ¿quien no quiere a un Carroll en su equipo? Creo que el Chapu ha batido record, en 3:54 minutos jugados ha valorado -9 ¿Creeis que es record? Respecto a la serie creo que el Baskonia pasara pero con ciertos apuros, un 1-3 apuesto yo. Saludos

¿Bilbao?. No se, yo creo que ambos son dos grandes equipos. El Madrid hoy no ha estado con Carroll. Más que nada porque no ha podido lanzar mucho, ya que cuando lo ha hecho ha metido. Tomic ha desaparecido por faltas, pero es que este jugador tiene que salir más concentrado y duro. Lampe he cogido hoy 11 rebotes. En su estado físico (que no es al 100%) no es normal que agarre tantos. El Madrid debe salir mucho más fuerte y aprovechar sus ventajas.

Ayer sólo se volvieron a manifestar los defectos que el Madrid lleva teniendo todo el año: nula capacidad de los bases para crear en atque estático,falta de aprovechamiento del juego interior, extraños repartos de minutos por parte de Laso y royaciones erraticas.

ummmm.. leccion de basket de un cabezota llamado Ivanovic, todos sabemos como juega el baskonia pero... de jugador a jugador yo me quedaria con mas jugadores del baskonia, empezando por NEMANJA BJELICA, q ayer desequilibro el partido, aprovechando el mal partido de teleto q parece estar pensando en brooklin, CARROL no va a meter una si tiene q presionar a Prigioni toda la pista tercer y cuarto cuarto MAL, y estoy feliz x el buen momento de juego del Baskonia q siempre parece el tercero en discordia pero da lucha y mucha alegria a los q le apoyamos y sufrimos con el!! para mi visto el momento de forma de uno y otro ( que bien nos ha venido una serie dura contra el grescap) veo al baskonia en la final sin muchas complicaciones! aupa baskoniaaaaaa

Quiero creer por el bien de la semifinal, y por la afición madridista en general que lo de ayer solo fue un mal día. Hubo cierta igualdad al menos en el marcador, aunque el reflejo en el juego no fuera así. Lampe ayer se cenó de aperitivo a Tomic y de primer plato a Begic. O mucho se ponen las pilas los cincos del Madrid, o Lampe va a campar a sus anchas en esta semifinal. Teletovic estuvo mucho tiempo perdido, pero apareció (cierta obsesión con el tiro exterior). Los aleros del Caja ayer estuvieron un punto por encima de los del R. Madrid, al igual que Prigioni supo llevar el ritmo del encuentro y aprovechar enormemente cada pick&roll que se ejecutaba. El traje le quedó ayer grande a Pablo Laso, pero reitero que por el bien de la serie espero que cambie para el segundo. Llull no puede hacer de Michael Jordan noche sí, noche también.

Vaya baño que le ha dado el Baskonia la Madrid !!!!! e Ivanovic a Laso jajaja. Parece que los madridistas están digiriendo la derrota y no aparecen por aquí... . Gran partido del Caja Laboral y durante todo el encuentro han dado la sensación de dominar el ritmo del partido y de que iban a ganar. Espero que el Madrid gane el 2º partido para que haya más emoción. Saludos !!!

Cuando se juega con cobardía creo que se paga caro. El último cuarto ha sido una muestra por parte del RM de recular ante las propuestas de Baskonia. No jugar con altos, no usar más a Carroll en ataque, he visto a un Madrid de Laso muy pasivo. El acierto final de Baskonia lo ha rematado. No creo que el resto de partidos sean tan fáciles pero el Madrid tiene que espabilar. Mirad que no soy para nada fan de Tomic pero al menos que juegue un rato y experimenta a ver que pasa si pilla algún balón en la zona...

lecherachi claro que puede pasar el Caja pero de ahí a comparar jugador a jugador....(la continuación me la guardo por respeto).No ya jugar de titulares,sino formar parte de la plantilla,sólo serían Teletovic,SanEmeterio y Lampe (limp-korn te gana en sensatez)!!

Bueno, hoy creo que va a ser el partido más duro de la serie ya que el Madrid va a salir a por todas. Las claves de hoy van a ser las mismas que las del otro día, pero esta vez hay que intentar hacerlo todo perfecto. Carroll hoy va a salir enchufado sí o sí y habrá que salir más fuerte. Llull también saldrá muy concentrado, sabiendo como atacar a Pablo, por lo que es capital frenarle y ojalá Heurtel haga un buen partido y pueda esta varios minutos. Las ayudas van a ser importantes cuando se hagan y la selección de tiro debe ser mucho mejor que la del jueves, sin Mirza lanzando mandarinas a diestro y siniestro y haciendo el juego que él sabe, tirando solo y dentro a tope. San Emeterio debe mantener su nivel y Nemanja igual ante Suárez, que estoy seguro de que anotará más. Singler no me preocupa tanto, pero tiene una calidad muy grande.

perico9, eres del espanyol? de fútbol, verdad? en Bilbao dice, toca ganar un partido en Bilbao. Se va a empezar a calentar la afición baskonista.

Enorme Tau!! siempre he sido seguidor de ellos y con partidos como el de hoy me dan mas motivo. Parece que el madrid ha llegado muy relajado a esta serie al haber ganado sin muchas complicaciones al banca civica cuando el tau ha tenido una serie dura he igualada contra el gbb. Enorme Lampe, ha merecido la pierna esperarle tanto tiempo, que recital, de todos los colores. Y lo de Prigioni ya... como dirige este hombre, como sabe gestionar cada ataque y encontrar huecos y hacer jugar a los demas, no quedan bases como el.... como no espabile el madrid lo veo dificil que tengan opciones porque el tau llega en dinamica muy positiva y crecidos y eso que hoy ni Teletovic ni el Chapu han tenido su dia ni mucho menos, espero a un madrid demoledor en el siguiente partido o si no adios.

Eso de que que te quedas con los jugadores del Baskonia será para ti. Yo personalmente me quedaba con San Emeterio, Teletovic y para ( Lampe podría ser ).
Con Dusko también me quedaba. De todas formas queda mucha serie por delante y el Madrid puede ganar perfectamente en Vitoria. Para mi van al quinto que es lo que pensaba antes de jugar ayer.

Me alegro sobretodo por ver que el equipo puede ganar con solvencia a pesar del 1/7 en triples de Mirza. Esto a principio de temporada no pasaba.

Laso, bastante bloqueado en los finales, contra rivales con empaque, no hay mas que ver su ultimo tiempo libre, donde consume 20 segundos totalmente dubitativo y sin saber que jugadores tenia dispuestos, por otro lado, me sorprendio, el "silencio" de la cancha en el ultimo cuarto de una semi de la liga endesa, se escuchaban a los jugadores, la aficion no "ruge" solo se solivianto cuando Rodriguez, se "come" la bola en una entrada defendida por Lampe, entonces comenzaron los insults a los trencillas. El tiro exterior pauperrimo, y la defensa de los hombres altos,tb, ya que vitoria tambien estuvo mal, sus aleros desaparecidos y los dos triples que marcaron el partido viniieron de lampe y bjelica. Mucho tendra que trabajar Madrid, si quiere hacer algo mas,para empezar, defender muchisimo mas!

2/16 en el triple y ventitantos puntos en los dos últimos cuartos. Si quiere ganar el Madrid al Baskonia tendrá que jugar un poquito mejor que eso, me parece a mí.

lecherachi, estoy bastante de acuerdo contigo, pero con matices: para mí en el puesto de escolta el Madrid supera al Baskonia, y con los pívots la cosa igualada. Como base Prigioni es mucho base, hay pocos en Europa en los últimos 7 años que dirijan como él...Enorme el equipo gasteizarra. Por el bien del espectáculo (y de su equipo) esperemos que Nocioni se recupere

Madre mía, este Baskonia aspira al título. La fuerza y el carácter que le da Dusko es encomiable. Lampe, imperial en ataque, aunque en defensa tiene muchas carencias. De eso habrá tomado nota Xavi Pascual

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar