El combo Doblas-Neto enciende la luz de la eliminatoria en el Donostia Arena

Solapas principales

  • El equipo guipuzcoano lleva la serie de vuelta a Valencia tras imponer la ley del esfuerzo en un partido que perdía de doce a siete minutos para el final

41944_0.jpg

David Doblas en una de las mejores actuaciones de su carrera (foto: Luís García)
"Hay tercer partido. Estamos a un paso de las semifinales… a 40 minutos.Sito Alonso marcaba sus intenciones en la rueda de prensa post-partido. Los blanquiazules no lo tuvieron fácil, nada fácil, pero como aseguraba su técnico, “el Lagun Aro nunca decepciona, da siempre el 100%”. Con un partido cuesta arriba, en el que las cosas salían rodadas para los taronjas, los hombres de Sito lograban imponer su ley con una de esas actuaciones que parecen prender fuego a cada butaca para colocar a todo aficionado en pie y con los brazos en alto.

20 pérdidas, 6 tapones en contra y unos porcentajes un tanto pobres hasta el último cuarto, ponían las cosas cuesta arriba para el combinado donostiarra. Debutantes en el playoff, con una paliza reciente en la mochila y jugándose el todo por el todo al viejo estilo Win or go home; da igual cual sea la circunstancia, los donostiarras no bajan los brazos, no es su estilo. Más de 7.000 espectadores echaban la vista hacia el luminoso de Illumbe con cara de circunstancia cuando la renta negativa se marchaba hasta los 16 puntos (minuto 19) o a los 12 cuando sólo restaban 7 minutos del último parcial. Pero en Illumbe, uno nunca puede perder la fe.

41943_0.jpg

Raul Neto, excelso en los últimos minutos (foto: Luís García)
En Donostia, señores, la afición está curada de espanto, y aunque las cosas no salgan, hay algo que permanece de manera incuestionable: el apoyo de su afición. Sito lo comentaba en más de una ocasión, “ellos serán nuestro sexto hombre”, y así lo demostraban a voz en grito desde el minuto uno hasta el cuarenta. La Marea azul jugó sus mejores cartas cuando su equipo más la necesitaba, y terminó viéndose recompensada con su primera victoria de postemporada.

A pesar de que el encuentro se teñía de naranja desde el inicio, los de Sito no cesaban en el intento por lograr la remontada, consiguiendo acercarse y reducir rentas que los valencianos contestaban una vez tras otra sin sentirse intimidados por ninguna de las embestidas locales. Los de Sito se marchaban al descanso once puntos por debajo (31-42), y con una diferencia de diez (52-62) tras un igualadísimo tercer parcial.

El último cuarto y la majestuosa actuación de David Doblas y Raul Neto, marcarían en devenir del partido en los siguientes diez minutos. Un parcial final de 15-3 liderado por el cántabro y el brasileño en los últimos minutos del choque, forzaba la prórroga (71-71) en el fortín donostiarra, que elevaba su ánimo hasta el cielo con las paredes del coso taurino a punto de derrumbarse.

El tiempo extra mantendría la igualdad hasta los últimos instantes, pero los de Sito supieron aprovechar el desacierto en la recta final de los de Perasovic para rematar una victoria disputada (86-82) y permitir a Gipuzkoa alargar un curso baloncestístico de ensueño. A Valencia llegaran tocados, bajos de forma física y lastrados por viejas molestias o lesiones, pero el nivel mental tendrá que suplir el nivel físico, y como aseguraba el técnico donostiarra “la lucha no se ha acabado, nosotros nunca bajamos la cabeza”.

FICHA TÉCNICA

86.- Lagun Aro GBC (19+12+21+19+15): Neto (12), Papamakarios (6), Panko (13), Baron (14), Betts (5)- cinco inicial-, Salgado (10), Doblas (21), Vidal (5), Lasa, Lorant, Ogide.

82.- Valencia Basket (25+17+20+9+11): De Colo (13), Claver (6), Canler-Medley (11), Pietrus (7), Markovic (17)- cinco inicial- Dean (11), San Miguel, Ogilvy (1), Newley (6), Faverani (7), Rafa Martínez (3).

Árbitros: Pérez Pizarro Pérez Pérez y Peruga. Descalificaron por personales a Doblas y Caner Medley en la prórroga.

Incidencias: 7.345 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.
 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
695,315
Comentarios: 
1,106

Comentarios

No entiendo como nuestro único pívot nato (Faverani) sólo ha juagado 16 minutos, y ningun de ellos en los últimos 12, de esta manera Doblas ha hecho lo que ha querido tanto en defensa como en ataque, sin oposición, incluso Panko ha podido anotar bajo el aro con mayor facilidad.

En resumen una gran cagada que puede tener catastróficas consecuencias una temporada más.

Vamos Lagun Aro. Siento un profundo respeto por los dos equipos, pero ojalá se lo lleve el GBC, puesto que son nuestros vecinos y también el equipo al que más cariño tengo de la ACB junto con el Obradoiro. Hoy han tenido demasiadas pérdidas y han ganado a base de casta. Ojalá lo hagan mejor el próximo día y se clasifiquen contra el Barsa. Sería histórico. Aunque todo indica que la calidad del Valencia se impondrá.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar