Real Madrid convierte el sueño sevillano en trámite (55-82)

Solapas principales

  • Los de Pablo Laso sacaron del partido a un Banca Cívica que volvió a entrar a base de coraje y cedió en el último cuarto (8-26)

41948_0.jpg

Sergio Rodríguez ante Paul Davis (ACB Phoyo / Tolo Parra)
Se cumplieron los pronósticos. El potente proyecto de Pablo Laso se alzó vencedor en Sevilla para disipar cualquier duda, primero con un juego que ahogaba (y coincidió con los momentos de máxima polémica arbitral) y, ante la reacción local, exhibiendo un talento que no paró de brillar cuando se fundían las esperanzas cajistas.

Un Tomic indomable y un Triguero con garra abrieron el partido. Calloway entró para herir y dar esperanza a los locales mientras los triples de Llull y Pocius recordaban en Sevilla quién es el aspirante al título (10-13). Banca Cívica contenía el juego en carrera de los hombres de Laso y resistía, robaba e intentaba correr, pero el talento pronto se impuso en el marcador. Sin el acierto del partido de ida, las faltas en ataque fueron frenando a los sevillanos para que Velickovic cerrara ya la brecha al final del 1º cuarto (12-22).

41947_0.jpg

Paul Davis ante Tomic (ACB Photo / Tolo Parra)
Mientras en Sevilla acusaban el arbitraje, Carroll sacaba su muñeca para castigar: de dos y de tres, el tirador madridista fue dinamitando la esperanza local hasta dejarla sobre el abismo (14-35). Davis no entraba en el partido (0/4 en tiros de 2 en esos momentos, uno de ellos casi desde 6.75) y tuvo que ser Urtasun el que volviera a dar un paso al frente para revolucionar el choque. El navarro abrió una reacción titánica a la que se sumaron Jasen y Calloway para que el telón no cayera antes de tiempo. Apretaron las defensas y los fallos a canasta se convertían en triples que devolvían a los sevillanos a la contienda, justo cuando Bogdanovic fallaba un último tiro desde 6.75 para dejar la diferencia, como al final del primer cuarto, a 10 puntos (31-41).

Banca Cívica había saltado a la arena para forzar el tercer parido. La entrada de Carl English, inédito hasta el momento, terminó de revolucionar el choque, y poco a poco los locales fueron poniendo al Real Madrid contra las cuerdas (40-45) antes de que Carlos Suárez, trabajador, saliera al rescate. Mató Davis, pero entre Carroll y Llull los de Laso volvieron a respirar y poner los diez de ventaja. El Real Madrid sacaba pecho a base de la efectividad que distingue a los campeones y, aunque English siguió alimentando esperanzas,  los visitantes llegaron con todo a favor al último cuarto (47-56).

 Volvió Urtasun con sus penetraciones entre el hombre y la cometa, pero Sergio Rodríguez primero y Kyle Singler después acabaron con cualquier esperanza desde la línea exterior (49-62). Sus triples apagaron un partido en el que insistía Urtasun, pero los de Pablo Laso se soltaron para batir a un rival que ya, finalmente y sin tiempo para dar más guerra, claudicaba. Volvió el alegre y demoledor ataque madridista (13 puntos de Llull y 20 de Carroll al final del encuentro) cuando los sevillanos ya bajaban los brazos para dejar vía libre a semifinales.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,565,298
Comentarios: 
3,213

Comentarios

seckox ya lo ha dicho, a mí también el Real Madrid me deja un poco perplejo, de repente sin hacer nada especial se van de 20 y luego jugando igual se dejan remontar. Semifinal muy interesante entre Madrid y Baskonia.

El Real Madrid igual de alocado que siempre. Capaz de lo mejor y de lo peor; hoy en el mismo partido. En tiempos en los que el basket se mueve preferentemente por otros derroteros, qué precioso es ver a un tirador de esos rapidísimo (también Navarro) que viene del otro lado buscando bloqueos y que tiene décimas de segundo el balón en sus manos para anotar. "Chapeau" para el público sevillano que espontáneamente se ha puesto a aplaudir a Carroll cuando este ha sido cambiado al final del partido. Contra los chicos de Ivanovic será otra historia, tienen ese carácter duro que creo que no le va nada bien al equipo blanco.

El objetivo es quitarse de encima a Sergio Rodriguez, quien venga, pues ya se verá. Yo creo que Draper es un base que dirije bastante bien y ademas es bueno en ataque, como Calloway, quizá algo mas anotador. Pero tiene otro jandicap, y es que no ocupa plaza de 'americano', que si no ando muy perdido con el lio coconut, el maximo es de 2. Carroll me parece fijo y habria que ir a por un interior yankee y grande ( Paul Davis?? ).

Dura e intersante semifinal se avecina, donde puede pasar de todo. Y felicitar por su temporada al Banca Cívica y a hombres como Bogdanovic o Calloway. Mucho lo vereís diferente pero para el R.Madrid vería más útil el fichaje de un base como Calloway antes que un base tipo D.Draper.

Desde luego, yo también veo más útil el fichahe de Calloway para el Madrid que el de Draper. Draper es más mediático y, posiblemente, mejor jugador incluso que Calloway, pero Calloway complementaría el puesto de base del Madrid poniendo más pausa, defensa y dirección que Draper y que, por supuesto, el Chacho. Parece que este año puede haber desbandada en el Cajasol: Urtasun que interesa al Barça, Davis en el extranjero y Calloway y Bogdanovic que son muy apetecibles también.

A pesar del resultado final, ni la defensa del Real Madrid me pareció tan buena ni el partido fue tan desigualado. El Banca Cívica ha sacado la irregularidad del equipo merengue en esta eliminatoria. Han ganado sin muchos apuros hoy pero que te recorten en nada 19 puntos da muestras de inconsistencia, posiblemente por la juventud del conjunto, pero puede ser peligroso contra Baskonia. Daba la sensación de que se marchaban en el marcador sin esfuerzo alguno y que se lo recortaban con la misma facilidad. Veremos una gran semifinal. Dos equipos algo irregulares pero con talento a raudales. Puede pasar cualquiera. Los cuartos del Baskonia le han podido hacer madurar y el Madrid llega fresco tras este resultado. El Palacio de los Deportes dictará sentencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar