El FC Barcelona Regal se cuela en semifinales tras superar a un Lucentum que no lo puso fácil (57-84)

Solapas principales

  • El marcador no refleja lo que fue un partido que se mantuvo abierto hasta mediados del último cuarto. Un Lucentum con orgullo vendió cara su última derrota en una gran temporada

El Barcelona Regal se cuela en semifinales tras vencer a un Lucentum Alicante que no se lo puso tan fácil como pueda mostrar el marcardor final. Un Lucentum mermado por las lesiones durante toda la serie consiguió hoy, con el impulso de su afición y con más coraje que efectividad, poner en apuros al equipo de Xavi Pascual.

Con Navarro en Barcelona pensando ya en las siguientes rondas, fue Mickeal el que comenzó asumiendo la responsabilidad ofensiva y lideró a su equipo en un primer cuarto que parecía encaminar el partido al guión de duelos anteriores. 24-13 y un dominio claro blaugrana.

El Lucentum acusaba la falta de referencias exteriores y se veía obligado a utilizar a Llompart en posición de escolta en algunas acciones. El balear se erigió en el líder de un Lucentum que se reenganchó al partido desde la defensa. Vidorreta planteaba defensas alternativas intentando descentrar el juego blaugrana. La efectividad del equipo de Xavi Pascual bajaba y el Lucentum lo aprovechó para acercarse en el marcador. 31-35 reflejaba el marcador en el minuto 17 tras dos triples consecutivos del Lucentum.

En la segunda mitad el Lucentum se creía sus opciones de llevar el partido a un final igualado. Ivanov aparecía en ataque pero Ndong y Eidson neutralizaban los intentos del Lucentum por igualar el marcador.

Faltaban seis minutos y el partido seguía vivo (53-61) pero tras una falta sobre Wallace y dos faltas técnicas señaladas de manera consecutiva a Txus Vidorreta por protestar la labor arbitral supusieron un parcial de 18-0 que rompía definitivamente el partido y que ya permitió al equipo blaugrana jugar a placer durante el tramo final, elevando la diferencia hasta los 27 puntos. Una diferencia engañosa y que no muestra lo que realmente se vio en la cancha.

El Barça Regal se cuela en semifinales de manera justa, tras mostrar superioridad en ambos enfrentamientos, aunque en Alicante queda el regusto amargo de no haber podido competir con mejores condiciones físicas y haber ofrecido mayor resistencia.

Sin Navarro el Barcelona y sin Dewar, Ellis y Rautins el Lucentum se perdió la ocasión de ver un bonito duelo de artilleros en la serie.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,343,851
Comentarios: 
5,001

Comentarios

No se como se cuestiona al Lucentum, vale que el marcador es muy abultado pero con todas las pegas que han tenido esta temporada (marcha del mejor jugador a las pocas jornadas, lesiones, el club apunto de desaparecer por problemas económicos, etc...) con todo eso y mas merecen un 10 de nota y contra el barsa no tenian nada que hacer porque han llegado demasiado mermados, si ya de por si era un equipo limitado, con las lesiones de última hora mas aun (acabo de leer en acb.com que Llompart jugó todo el partido con una costilla rota, ai lo dejo....).

Alván, es que sobre el papel otros equipos tienen más nivel que el Alicante, y están fuera del playoff. Manresa, por ejemplo, habría puesto en más apuros al Barsa, seguro. Alicante hizo una primera vuelta muy buena por encima de sus posibilidades y la segunda aguantaron el tirón final para no quedar fuera de los 8 primeros. Por eso su trabajo tiene tanto mérito. No son realmente un equipo para luchar por una semifinal.

Yo veía el partido del Baskonia por internet mientras tenía este por la televisión en Telemadrid. Y digo que el marcador no es lo visto en el partido, pero el parcial es brutal... De el 53-59 al 57-84.... Si no es brutal... puf.

He visto más de medio partido y coincido en que no ha sido una victoria tan fácil. Me sigue sin gustar este barça. Menos mal que no se medirá al Caja Laboral en semifinales.

Vidorreta se lo ha puesto en bandeja al Barsa, el solito ha hecho perder a su equipo cualquier posibilidad de ganar...joder ,si lo hace uno de sus jugadores...muy poco profesional ha sido hoy este tío, en veinte segundos Wallace ''air Congo'' les ha metido 9 puntos, de estar a seis a estar a 15...en fin, que Vidorreta tenía ganas de empezar las vacaciones.Temporadón del Lucentum...Llompart selección.

Increíble parcial del Barsa en Alicante. Una pena que el partido no haya sido más igualado y bonito al final. Y sin Navarro... Llegan en buena forma, sobre todo en defensa. En ataque sigo sin verles muy bien. Veremos contra un equipo superior. En mi opinión, si el Barsa no mejora su fluidez ofensiva va a costarle mucho ganar la final.

seckox, para quien no haya visto el partido ha sido muy engañoso. El Lucentum ha plantado batalla en todo el partido poníendose a 3 y dominando el rebote y con un Kone que no ha hecho 4 veces la misma jugada, lo único que las 2 técnicas a Vidorreta les han descolocado. En el Barça muy bien Ndong pero Lorbek está irregular y se le va a necesitar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar