El Real Madrid golpea primero (82-68)

Solapas principales

  • Banca Cívica puso en tensión al favorito pero, agotado, cedió en los cinco minutos finales ante un 14-0 devastador

El Real Madrid está a un paso de las semifinales de la Liga Endesa tras superar, no sin problemas, al Banca Cívica (82-68), que cuajó un magnífico encuentro pero se deshizo, agotado, en los cinco minutos finales. Cinco jugadores madridistas alcanzaron las dobles figuras en puntos, aunque el máximo anotador del duelo fue Txemi Urtasun (19 puntos), excelso todo el duelo.

Joan Plaza, conocedor de su protagonismo en la serie, planteó un inteligente encuentro en el que la defensa cobraba una importancia capital. Ante el equipo más frenético de la competición, no cabía otra. Pero su plan no funcionó de inicio. Muy pronto los blancos demostraron su condición de favoritos. Con su guión de siempre, intensidad defensiva y fluidez en ataque, pusieron cuesta arriba el duelo al equipo sevillano. El 9-2 de inicio (min.5) era toda una declaración de intenciones.

Con Sergio Llull (13 puntos y 5 asistencias) lanzado y Kyle Singler (14 puntos y 4 rebotes) apareciendo en todas las zonas, el Real Madrid desplegó un nivel soberbio en el primer cuarto. Ni siquiera hizo falta la anotación de Jaycee Carroll, el marcador era claro (26-16, min.10). Fue entonces cuando apareció una de las ya clásicas desconexiones mentales del Real Madrid. Y su rival, que anhelaba el momento, ajustició sin piedad. Un 3-15 de parcial en los seis primeros minutos del segundo período y el Banca Cívica, con Txemi Urtasun estelar y Paul Davis en cancha (ya recuperado de su lesión), asumía el mando. No sólo del electrónico, también del partido.

El rebote de ataque no era andaluz, pero una circulación magnífica hacía crecer sin parar el porcentaje en el tiro de tres. Los de Plaza se crecían y el Real Madrid empezaba a notar la tensión. El descanso no cambió la dinámica. Pero Novica Velickovic (10 puntos) sí. El serbio, llamado a reemplazar el aporte del lesionado Nikola Mirotic, acudió al rescate. Con garra y polivalencia, encadenó tres acciones que hicieron olvidar rápido la máxima renta visitante (46-54, min.25) y encendieron el Palacio. Los andaluces, iban a menos. Earl Calloway y Pancho Jasen, dos jugadores clave, bajaban prestaciones, no eran buenos síntomas para el cuadro visitante.

La primera canasta en juego de un Jaycee Carroll hipervigilado (sólo cinco tiros en todo el partido) puso al Real Madrid por encima poco antes de que la bocina avisase del término del tercer cuarto. El Real Madrid comprobaba que su rival maniataba su ritmo y castigaba los desajustes. Algo había que hacer para cambiar el sino del partido y Pablo Laso pensó, de nuevo, en los dos bases. Con Sergio Rodríguez inspirado (buen último cuarto) y Llull liberando energía, los locales comenzaron a generar ventajas.

El torrente energético habría sido menor sin la batalla de Felipe Reyes (13 puntos y 6 rebotes) y Mirza Begic (9 puntos y 7 rebotes) en la zona, ambos determinantes en el rebote ofensivo, hiriendo a un Banca Cívica que veía venir la tormenta. Y no pudo pararla, porque justo cuando cada acción agigantaba su importancia, los sevillanos fueron haciéndose pequeños en la cancha. Los cinco últimos minutos fueron una pesadilla. De un encuentro igualado (66-64, min.35) se pasó a un castigo que dejó resuelta la contienda. Un 14-0 salvaje ante la que no hubo respuesta, por no haber fuerzas.

Banca Cívica nadó pero murió en la orilla, cuando empezaba a divisar el tesoro. La capital hispalense, en dos días, dará energía a los suyos. Han demostrado argumentos para hacer temblar al coloso. Pero entonces no se podrá fallar, el Real Madrid lo castiga todo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
817,367
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Me refería a la liga de Drazen Petrovic, no de Alexander. Aquella en que el Madrid acabó el partido con 4 porque le echaron hasta al tío que llevaba las bebidas.

Hierrezuelo MVP del real madrid. Lo digo en serio, ¿para que jugamos la liga? Hagamos un ranking según presupuesto y capacidad de mangoneo de cada equipo y así nos ahorramos espectáculos bochornosos. Yo amo el baloncesto, pero se me quitan todas las ganas de seguir viéndolo después de cosas como las de ayer. Así gana el madrid.

Lo que me gustaría es que se pitara lo que hay. Si mirar mal a Reyes es falta, lo de Hasen es falta y técnica y a los pivots del Banca se le puede agarrar sin problemas, pues entonces para que se juegan los partidos. A los del madrid, que os piten así un par de veces, a ver si pensáis lo mismo que ahora. No digo que el madrid no pueda ganar sin los árbitros, lo que digo es que nunca lo sabremos pq no dejan jugar al baloncesto (sobretodo si rompen el partido en el último cuarto). Pero si cambiaron los cuartos a 5 partidos pq el Caja de Petrovic eliminó al madrid y si no fuera por el calendario y la baja audiencia seguiríamos a 5 partidos. Pero quizá lo "mejor" es leer por aquí que el arbitraje fue malo para el madrid en algún momento. Toma castaña.

Llegue tarde y sólo vi los últimos 12 minutos, me sorprendió como los sevillanos fueron incapaces de hacer nada ante un Real Madrid que como mucho jugó al 75%.

Soy del Madrid pero el arbitraje fué calamitoso, la técnica a Jasen de risa y rompe el partido y después otras decisiones para compensar lo que habían pitado mal, el Madrid no ganó por los árbitros, pero una ayudita sí que hubo.Por cierto, si este Cajacívica llega a tener un pívot en condiciones, porque vale que Davis no está bien fisicamente, pero es que sus idas de olla...y Triguero...ay Triguero,se ha quedado en un pívot de 2.10 meramente defensor, con lo que pudo haber sido este tío al igual que Miralles...y Tepic....no me extraña que lo largara Obradovic, es muy bueno, pero no mete una...me encata Plaza, da gusto ver como defienden sus equipos.Yo creo que el Madrid tiene una deuda conel.Acabará en un grande, aqí o fuera.Respecto al Madrid, me gustaría ver a Sergio Rodríguez defender bien al menos una, una vez, defendiendoel equipo en general es una banda que desatre de defensa.Y que pene que Tomic no tenga la intensidad de Begic y este el talento del croata.Este equipo con un pívot grande y fuerte a lo Jawai y con otro base ortodoxo y fiable a lo Calloway aspiraría a todo...por cierto,Llull acabará siendo un gran base....y espero que Velickovic aprovexhe su oportunidad ante la baja de Mirotic, ahora o nunca.

A lo mejor a clearco le gustaría que al Madrid le arbitraran en play offs como Neyro en el quinto partido de la liga de Petrovic, eso sí era un atraco de verdad.

Si, Hierrezuelo tiene la culpa de que en los últimos 5 minutos el Banca Cívica dejase de hacer lo que hizo tan bien en los otros 35. Es directamente responsable de los triples sin ningún sentido y del desorden defensivo en esos mismos minutos. Y también podemos empezar un ranking de jugadas cerdas empezando por la bestial falta de Davis. Así pierde el Banca Cívica (yo también soy demagogo). Por cierto los árbitros lamentables, algo caseros es cierto. Pero perjudicando a los dos equipos en determinados momentos.

Muy buena crónica. Sobre los comentariós apuntaría que el resultado quizás sea engañoso, pero también hubo una igualdad engañosa durante el partido, basada en el espectacular acierto en triples del Banca Cívica en la primera mitad, (llevaba seis de nueve, creo), y en un tercer cuarto tremendo de Urtasun. No obstante el Madrid superaba claramente a Cívica en valoración, apuntalada en lo a día de hoy es la diferencia entre estos equipos, los pivots, por lo menos mientras Paul Davis no esté en forma. La valoración creo recordar que iba 94 a 47; no significa todo, pero tampoco quiere decir nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar