Espectacular partido del Valencia Basket para anotarse el primer punto de la eliminatoria ante Lagun Aro GBC (82-60)

Solapas principales

  • Completísima fiesta taronja en la Fuente de San Luis en un partido en el que el Valencia Basket hizo gala de un baloncesto de muchísimos quilates para hacerse con el primer punto de la eliminatoria. Nando de Colo anotó 26 puntos

Espectacular salida en tromba del Valencia Basket en el partido que abría la eliminatoria de cuartos de final entre los de Perasovic y el Lagun Aro GBC. Con cuatro triples sin fallo y la culminación de un alley oop lanzado por Nik Caner-Medley a manos de Víctor Claver, se llegaba a un 18-9 (4:21) que enfadaba visiblemente a Sito Alonso. Éste se veía obligado a pedir tiempo muerto, ya que veía a su equipo desbordado por la gran puesta en escena de los taronja, y solamente Sergi Vidal daba la réplica para los suyos (10 de los primeros 12 puntos de su equipo llevaron su firma).

Entró entonces en acción el MVP de la liga regular, Andy Panko, casi al mismo tiempo que Taquan Dean debutaba -finalmente con su apellido y no Taqua en la camiseta 55- con el Valencia Basket. El partido se apretó hasta un margen de dos puntos, tras una pérdida del equipo local en saque de fondo. Fue entonces cuando Caner-Medley dio réplica a Panko con dos triples que sirvieron para llegar al final de primer cuarto 26-22.

Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron con la misma tónica; Valencia Basket anotaba con facilidad, mientras que Lagun Aro se mantenía en el partido, esta vez con canastas de Doblas y Javi Salgado. Con la vuelta de Panko a pista y la segunda personal de Faverani, la corta rotación local obligó a Perasovic a emparejar a Newley con el americano, circunstancia que aprovechó éste para acercar a su equipo a dos puntos (35-33). A partir de ahí, Lagun Aro apretó en defensa y frenó la producción ofensiva de Valencia Basket. Tras unos minutos de igualdad en el marcador, un tiro libre de Claver y 6 puntos consecutivos de Nando de Colo (que se iba a 14 al descanso, como máximo anotador del partido) reactivaban la producción taronja. El resultado al descanso, 44-37.

Llegaron con el tercer cuarto los mejores momentos de baloncesto que se han vivido en la Fonteta esta temporada. Claver anotaba al poste sobre Vidal, éste respondía con un triple y ponía a su equipo a 5 puntos (49-44). Era lo más cerca que volvería a estar el Lagun Aro en el marcador en lo que quedaba de partido. Nando de Colo seguía con su particular recital, contestando al triple de Vidal con otro, lanzando un alley oop a Faverani que el brasileño hundía tras coger el balón muy arriba y muy atrás, y se adornaba con una canasta bajo el aro que ponía en pie a la grada -casi llena- del pabellón valenciano. Caner-Medley y Newley aderezaban con casta e intensidad la mezcla, y el resultado fue un espectacular tercer período que dejó el marcador en 66-47.

Del tramo final del partido apenas quedaba por destacar un par de nuevas acciones muy espectaculares con Faverani (tapón contra tablero a Lorant) y Pietrus (mate a dos manos tras asistencia de Newley) como protagonistas. También, los primeros dos puntos de Taquan Dean en Valencia, conseguidos mediante una bandeja. Sito Alonso reservó a Panko, aunque no a Sergi Vidal, que jugó hasta cuando apenas quedaban dos minutos por disputarse.

En definitiva, una gran victoria para Valencia Basket por 82-60 que tan solo sirve para anotarse el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final y resarcirse, de paso, del traspiés definitivo que supuso perderlo la temporada anterior en casa ante el Bilbao Basket. El segundo partido será otra historia y tendrá el mismo valor para el resultado final de la serie. Será el domingo a las 12:30 en San Sebastián.

De Colo finalizó, una vez más, como verdugo del equipo de Sito Alonso, anotando 26 puntos en 25 minutos, con 4/6 en triples y 4 asistencias. Caner-Medley le secundó, además de ensombrecer a Panko, con 18 puntos y 12 rebotes. Vidal y Panko fueron los únicos jugadores de Lagun Aro con dobles figuras en puntos, con 14 y 12 puntos, respectivamente. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,814,747
Comentarios: 
6,520

Comentarios

En el descanso, como aficionado de VB tenía la sensación de que íbamos a perder, ya que el ritmo lo llevaba el GBC: muchos puntos, defensas suaves, muchos tiros de fuera..Todo cambió en la segunda parte, merced a tres jugadores que han estado imperiales: Nando De Colo, Nik Caner Medley y Faverani, éste último ya una realidad y uno de los pívots con más futuro del continente. La única mala noticia para VB, que Dean ha dado muy malas sensaciones, muy lento en desplazamiento lateral y con una selección de tiro pésima, aunque claro, es el primer partido. Aventuro que el partido va a ser muy distinto en San Sebastián, demasiado fácil. Decir que pese a que no sigo habitualmente al GBC, me ha parecido que la actitud de alguno de sus jugadores ha sido bastante deplorable, muy poca intensidad y con un bajón de brazos tremendo..

Menudo partido, fue todo lo contrario a lo esperado en Donosti, enhorabuena a los valencianistas, menudo partidazo jugaron, esperemos que el estratosférico nivel de acierto de Caner Medley y De Colo baje el domingo, porque si no, lo vamos a tener difícil. De todas formas, espero que con el público llenando Illumbe, el equipo no baje la intensidad como ayer ante alguna posible mala racha.

Los 5 partidos son lo mejor. Con las bajas de Ogilvy y Lishuk no tuvimos problemas con el rebote. Buenos minutos de San Miguel yespectacular De Colo. El sábado será muy diferente.

Edouard, ese fue Ammoral, el mismo que predijo que Gravelines iba a arrasar en el grupo de Euroliga xD. Eso sí, yo llegué a decir que Newley no era válido para jugar en Valencia porque en sus 2 primeros meses sólo dejó ve carencias. Ahora me parece que es un jugador válido para jugar sus 15 minutos..siempre que juegue a este nivel de intensidad porque estaremos de acuerdo en que es un jugador bastante bastante limitado..

Me encantaría recordar, cuando se ficho a Newley, qué usuario posteó diciendo que este tío no servía para acb. Que ni de coña, que no iba a hacer aquí nada bueno y que si no tiempo al tiempo...Se está comiendo esas palabras. Newley lleva desde un mes después de llegar siendo importantísimo. Es un muy buen jugador acb, incluso para un equipo de semifinales (como parece que será el Valencia). Y no lo digo por el partido de ayer, en el que no estuvo especialmente acertado, lo digo por muchos otros.

Domingo QuePower. La verdad es que nos entraba todo y al GBC nada, pero es que su juego interior es inferior al nuestro hasta sin Lischuck, pero allí creo que con su público no será lo mismo, a ver si el mago De Colo y el marine Caner-Medley nos llevan lejos en su más que probable última temporada en VB. Por cierto, Newley es muy útil para jugar aquí y eso que al principio tenía bastantes detractores, ya no por el espectáculo de sus mates brutales sino porque el tío defiende.

Yo ya dije que no entendía el pesimismo valenciano. Para mí son claros favoritos, el Guipuzkoa BC viene en línea descendente, ya ha dado lo mejor de sí este año. Una sorpresa ver a Faverani por fin ser un jugador importante en la ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar