Florent Pietrus, ovacionado, tira del Valencia Basket para derrotar al Blancos de Rueda Valladolid (76-59)

Solapas principales

  • En un partido difícil de jugar para Valencia Basket, el ala-pívot francés puso toda la intensidad necesaria para que el Valencia Basket se impusiese a un batallador Blancos de Rueda. La combinación de resultados final coloca al Valencia Basket cuarto en la Liga Endesa, y al Lagun Aro como su rival en cuartos de final

41584_0.jpg

Espectacular tapón de Pietrus a Nacho Martín (ACB Photo / MA Polo)
Más pendientes del resultado en Vitoria que de mantener la concentración en su partido, el Valencia Basket recibió un serio aviso de su rival, el Blancos de Rueda de Valladolid. Éste no tenía nada en juego, y con el desparpajo y la soltura que da el saber que nada quedaba ya por perder, planteó un partido muy serio al equipo de Perasovic.

Tanto es así, que dos triples de Isaac López a comienzos del segundo cuarto pusieron el marcador 19-25 y los nervios en la grada de la Fonteta, desde la que se escucharon algunos silbidos a su equipo. Borchardt dominaba en la pintura, con 10 puntos en el primer cuarto, y solamente De Colo -haciendo un tanto la guerra por su cuenta- mantenía el ritmo anotador del Valencia Basket. Apareció también en ese momento Vitor Faverani con un estruendoso mate, que reactivó los ánimos locales, provocando un parcial de 7-0 y la primera ventaja para Valencia Basket (26-25, minuto 15). De ahí al descanso, intercambio de golpes y el cabreo de Velimir Perasovic, en aumento.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica que lo acaecido durante los primeros 20 minutos. Blancos de Rueda seguía manteniendo una ligera ventaja en el marcador, hasta que, de nuevo, una jugada espectacular daba una ligera ventaja a Valencia Basket. El tapón de Pietrus a Nacho Martín, muy arriba, y el posterior triple de Víctor Claver, anotado sobre el propio Martín, ponía un 50-46 en el marcador que parecía el inicio de la reacción taronja.

Perasovic apostó por un quinteto más versátil, con Markovic, De Colo, Newley, Claver y Pietrus. Éste último superaba a Borchardt atléticamente, y dominaba ambas zonas, llegando a los 10 puntos en ataque. Sin embargo, los de Roberto González no le perdían la cara al partido y los puntos de Úriz, Udrih y Borchardt los mantenían a solo dos puntos al final del tercer cuarto (54-52).

41583_0.jpg

Mate de Florent Pietrus (ACB Photo / MA Polo)
Fue, de nuevo, la presión de Valencia Basket sobre las líneas de pase del rival, y la gran actitud en defensa de Florent Pietrus las que dieron opciones a Víctor Claver de protagonizar dos jugadas consecutivas en las que, con 4 puntos, abrió la primera brecha considerable en el marcador: 58-52, minuto 33. El conjunto vallisoletano se quedó ya sin gasolina y sin respuesta. Borchardt no pudo con un soberbio Florent Pietrus, que fue el alma y el motor del equipo. Su intensidad sirvió para reanimar a un Valencia Basket al que le faltó competitividad durante buena parte del encuentro.

De ahí al final, la brecha se hizo cada vez mayor y el resultado final fue quizás excesivo para los méritos hechos por el Blancos de Rueda durante todo el partido. Claver (14 puntos) y Markovic (11, 6 rebotes y 5 asistencias) redondearon el trabajo de Pietrus, quien fue ovacionado por la Fonteta, puesta en pie, al ser sustituido instantes antes de finalizar el partido.

Borchardt acabó con 16 puntos y 10 rebotes; De Colo finalizó con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones; y Pietrus, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 3 robos. Con este resultado y la derrota de Gescrap Bizkaia, el Valencia Basket acaba la liga regular como cuarto clasificado, y se medirá en cuartos de final al Lagun Aro GBC.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,814,760
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Ánimo desde Santiago, Prifuen. Y repito: gracias por el trato que nos dísteis en Valladolid. Ojalá nosotros sigamos en ACB cuando retorneis. Que sea pronto. Un abrazo.

Al fin, final de temporada y culminación del vergonzoso descenso a LEB Oro; y bien merecido.
Enhorabuena a Valencia y mucha suerte en playoffs.
Ahora a gestionar biebn la economia, pagar todas las deudas y a salir con todo la dignidad posible en LEB Oro.
Seguiremos animando en Pisuerga : sentimos nuestros colores

Eterno Pietrus, este tío es un crack. Ojalá se hubiera quedado en el Baskonia. Pocas veces se encuentran trabajadores como él. Valencia llega flojo al playoff, pero como cabeza de serie. Emocionante eliminatoria contra Lagun Aro.

Para un servidor VB ha quedado de por sí en un puesto más alto del que tenía por plantilla, lesiones al margen. Jugadores como Markovic y San Miguel no han estado a la altura durante buena parte de la temporada y a parte, se ha estado jugando todo el año con una rotación de 7-8 jugadores, de los cuáles 3 de ellos han actuado como bases. Jugadores como Ogilvy, Kuksiks y hasta hace poco Newley han sido meras comparsas. Se ha echado en falta una reacción temprana del club que no ha llegado, ahora con 3 o 4 lesionados, todos ellos de importancia para el equipo, veo muy muy difícil superar a Lagun Aro en PO, la baja de Lischuk ya era mortal y la de Nik aún más. Lástima que ahora con un buen técnico y una plantilla limitada (pero implicada) Juan Roig no tenga un gesto (o dos).

Valencia basket llega muy mermado de jugadores que sumen es verdad, pero hay que ser optimistas rodrigo estara listo y aun tengo esperanzas de que rafa pudiera llegar a un 3º partido si este fuese necesario, por otro lado las posibilidades de valencia pasan por el dinero que ponga sobre la mesa juan roig para la contratacion de uno o dos temporeros , ya que si perasovic indicaba al terminar el match en que espera para esta semana la llegada de un exterior es muy evidente que se necesita otro interior ya que ogilvy no da la talla defensiva y estamos muy cortos de hombres altos ya que claver es un 3 y en esta posicion ha jugado todo el año.Eliminatoria muy atractiva que estoy ya esperando con ilusion ,solo espe de una gran eliminatoriawro que los dos equipos lleguen en plenitud de condiciones y disfrutemos ambas aficiones

Grandísimo Pietrus, espero que se retire en Valencia dentro de muuuuchos años y que luego quede vinculado al club de alguna manera. Es una lástima que el club llegue tan mal a play offs (hoy teníamos tres titulares lesionados y parece ser que Caner va a ser el cuarto...).Me encanta que la eliminatoria sea contra GBC, me encanta ese equipo y creo que se merecen el cuarto más que nosotros, pero aún así espero que pasemos nosotros a semifinales...¡que gane el mejor!.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar