FIATC Joventut dice adiós al Playoff

Solapas principales

  • La falta de intensidad defensiva y en el rebote de los verdinegros conceden una fácil victoria a un Real Madrid sin nada en juego


El FIATC Mutua Joventut no pudo hacer realidad su sueño de disputar la fase final de la temporada. Sin intensidad defensiva y con una alarmante candidez en los tableros, la 'Penya' cayó de forma contundente (95-82) ante el Real Madrid, que dominó el duelo de principio a fin y en el que Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll brillaron con luz propia.

Era difícil el objetivo verdinegro, pues dependía de tres resultados ajenos además del suyo propio. Pero rápido se vio que sería imposible, con una puesta en escena lejos de lo requerido para batir al Real Madrid a domicilio. Aun sin jugarse nada (el segundo puesto estaba asegurado para los de Pablo Laso), los locales impusieron su estilo y agujerearon sin piedad al bloque catalán, que en ningún momento opuso resistencia defensiva.

Pronto Jaycee Carroll (20 puntos) evidenció la candidez del rival con tres triples en menos de tres minutos. El resto de sus compañeros no tardaron en sumarse a la fiesta. Hasta 33 puntos anotó el Real Madrid en un primer cuarto eléctrico, sin pausa. Nikola Mirotic (11 puntos y 6 rebotes) se movía a su gusto por la zona verdinegra y tan sólo Pooh Jeter (20 puntos), sensacional, hacía contrapeso a una balanza que cedía vertiginosamente hacia un lado. La salida a cancha de Sergio Rodríguez acabó por hundir a la 'Penya'.

El canario (16 puntos y 3 asistencias) tuvo uno de esos días en los que es un placer visual. Determinante desde la anotación y la dirección, disparó aún más a los suyos, que abrían un hueco ya de diecisiete puntos a la media parte (55-38). Era la máxima puntuación del Real Madrid al descanso este curso, impulsada por un dominio aplastante en el rebote (más capturas ofensivas madridistas que defensivas por parte del Joventut en los primeros dos períodos) y una intensidad defensiva ausente en el equipo de Salva Maldonado, impotente en la banda.

El tiempo de descanso pareció despertar a Latavious Williams (14 puntos) y Eulis Báez (9 puntos y 4 rebotes), ambos invisibles la primera mitad. La zona ganó algo de solidez y el cuadro verdinegro redujo diferencias progresivamente, aunque sin llegar a bajar de la decena. Pero con el Playoff demasiado lejos, unos; y la victoria asegurada, los otros, el encuentro bajó su ritmo en un último cuarto donde predominó el maquillaje visitante y la reserva local, con todos los jugadores madridistas activos para el encuentro participando en la anotación.

El FIATC Mutua Joventut quería alcanzar un sueño que derivó en imposible. Y el Real Madrid, aún convaleciente de su derrota en el Palau, aprovechó las facilidades defensivas de su rival para amenizar un encuentro intrascendente para sus objetivos. En Playoff ya no habrá tiempo de guardar.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
795,228
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Yo no he bajado a ningún lado. Pero si reconozco queen las últimas semanas tenía dos favoritos al descenso: Murcia y Obra, por la pena que han dado sus aficiones hablando de conspiraciones, ya hemos visto el resultado.

Gracias por la felicitación Miller. Y sobre todo muchas gracias al Obra por la victoria de ayer, una demostración de profesionalidad, aunque al final no nos hizo falta, pudo darnos la salvación. Sobre la afición de Obra decir que me da envidia el ambiente que tienen en el pabellón cuando he visto algún partido por la tele.

Pimienton, no me aprovecho de nada. Solo digo que lo que tu expones tambien le ha pasado a otros equipos, y que viendo la clasificiacion final cada uno esta donde se merece. Ah, y felicidades por el partido de hoy y la salvacion

Bueno Checho pero hay que reconocerle el mérito que al final han estado ahí. Y por mucho que diga xavipenya no tienen mejor equipo que los que se han quedado o van a quedar con 12 o 13 victorias. Luego felicidades a la Penya por la temporada.

Tramer, habéis bajado porque sois peores, lo habeís demostrado. Y en además lo habéis hecho con el beneplácito arbitral Que la jugada no os haya salido bien no implica que durante muchas jornadas se haya castigado a algunos equipos.

Parece mentira que la penya se jugara entrar en el play off, es como si no estuvieran mentalizados dandose por satisfechos con estar en la zona media de la tabla. En el madrid sobresalientes carroll (23 de valoracion en 21 minutos) y de sergio rodriguez (19 de valoracione en 18 minutos), al que esta claro que le van los partidos con ritmo alto, ya que no templa en encuentros mas pausados

Ok Checho, es cierto que les ha podido pasar a otros equipos. Yo pongo a Murcia como ejemplo porque es lo que mejor conozco. Y te recuerdo que todo esto empieza con un "SERÁ POR ALGO?" a lo que yo te respondo "si es por algo", sea Murcia, Obradoiro, Fuenlabrada....

Checho solo quería poner ejemplos de porqué algunos equipos no llegan a las 16 victorias, lo de perder de 1 era el "bonus" no te aproveches como si toda mi argumentación se basara en eso cuando precisamente es lo contrario.

Miller, para concretar un poco más, no ha sido la afición de Obra y Murcia animando en sus pabellones los que me han dado pena, esos merecen mi más sincero aplauso. Los que sí me han dado pena han sido los aficionados que escriben en este foro hablando de complots, conspiraciones, estafas arbitrales, equipos que se dejan ir y demás cazas de brujas... eso no es fair play, por mucho que intenteís predicarlo. Al final se ha visto que en una liga a 34 partidos baja el que se lo merece, SEA QUIEN SEA, y los que decían lo contrario ya demostraron su desfachatez en su momento.

Aunque tampoco es tan rara esa reacción, típica del estudiante que no ha hecho los deberes a tiempo, le entran los miedos... y si no le sale como él quiere, es que el profe le tiene manía.

Pimienton, en murcia os podeis quejar de los partidos ante valencia y del final el otro dia con el lucentum (se ve que por el levante se os quiere poco), pero no me digas lo de perder por un punto o en prorroga porque a la penya le ha pasado lo mismo este año (y a todos los equipos), del mismo modo que se puede haber visto perjudicado en algun partido. A comienzo de año recuerdo que tu veias como rival para eludir el descenso al joventut y oh sorpresa! al final es el estudiantes el implicado. Si cada uno esta en una posicion al final de la liga, evidentemente que despues de 34 partidos es por algo. Suerte dentro de un rato contra el estudiantes, con el nivel que habeis exhibido ultimamente creo de veras que os salvais

Nunca antes había visto a una afición llorar tanto, quejarse de los árbitros y hablar continuamente de conspiraciones para que otros se saven y el Murcia baje. Seguro que eso también ha supuesto alguna victoria de más en su casillero. Habrá que tomar nota para otras temporadas: los lloros valen.

Pues si, tiene su merito el hecho de que hayan estado cerca del play off, y la plantilla es la que es. Personalmente los veo un peldaño (o dos, depende de con quien sea la comparacion) por debajo de los equipos de play off. Y respecto a los que estan por debajo...pues si estan por debajo sera por algo, no? realmente estan en el puesto que les corresponde, la zona media

Hombre si están debajo es por algo, yo si te puedo decir los cuatro partidos que le faltan a UCAM Murcia para tener 16 victorias en lugar de 12: El primero es el de hoy contra Estudiantes, otra la primera vuelta contra Valencia dos arriba UCAM en la última jugada chocan dos jugadores de Valencia y le pitan falta a Barlow que estaba a un metro. TRES la vuelta con Valencia Murcia gana de 15 y tras 22 tiros libres en un cuarto y dos técnicas Valencia se pone por delante y gana el partido. Y para la CUARTA (o quinta) puedes elegir entre perder de 1 contra Caja Laboral en la prórroga o la derrota por el mismo resultado en Alicante cuando se entra en último cuarto ganando de 14 o tambíen el último partido polémico ante Lucentum. Con esto SOLO QUIERO DECIR que efectivamente ES POR ALGO, pero no porque tengan mejor equipo.

Oye, Tramer: si hay alguna afición que no da pena, si no más bien todo lo contrario, es la del Obra. Nosotros nos lo hemos ganado a pulso el quedarnos en ACB. En todo el año -ni siquiera ayer- recibimos la más pequeña de las ayudas arbitrales. Ni las queremos. Lo único que pedimos, nosotros, Murcia y el equipo que sea, es un trato justo. Que no nos den, pero que no nos quiten. No estaría de más que te disculparas con el obradoirismo por tu comentario. La del Obra es una de las mejores y más respetuosas aficiones, ya no de España si no de Europa. Y no me estoy columpiando. Todo el que ha pasado por Sar lo sabe. Y ya puestos, aprovecho para felicitar a nuestros "compañeros de fatigas" de Murcia por su permanencia y dar ánimo a los seguidores del Estu y desearles una prontísima vuelta a la ACB. Forza Obra!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar