Solapas principales

jornada , Liga Endesa, Palau Blaugrana, 24/06/2014 - 19:15

94
79

El Barça es superior en el Palau y se avanza en la final con Navarro y Oleson imparables (94-79)

  • Los 16 triples anotados por el Barça fueron demasiado para un Real Madrid inofensivo

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,005,605
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Partido buenísimo por parte del Barcelona. A mi, personalmente, me encanto el panteamiento, dejando atrás el juego propio del Barcelona para dedicarse a hacer transiciones que al final acabaron con muchos tiros abiertos con los tiradores solos y de ahí el gran porcentaje desde el triple, algo que claramente acabaría matando al Madrid solo hay que ver la carga de minutos de sus jugadores importanes y el bajón físico que pego durante el partido. Navarro recuperado, Oleson metiéndola, Nachbar apareciendo de vez en cuando, Marce en racha... hasta Papanikolaou aportando cada vez más. Solo me falta Abrines que no se si por juventud, por falta de adaptación a una final, que al fin y al cabo es lo que es, uno de los momentos más duros de la temporada, está fallón, no acertando en tiros abiertos solo. Eso sí, me ha gustado mucho su defensa tanto contra Sato como contra Rudy algo que ha mejorado mucho en su juego, he ahí donde se nota la mano de Pascual, mérito suyo. Aunque también hay que tener en cuenta los problemas del Madrid, aparte de la carga de minutos, que se encuentra con Rudy super tocado y, al parecer, Mirotic también por no hablar que Nachbar se come en defensa a Mirotic. Este no puede defender a 4 móviles.

Yo veo un 1-3 para el Barça pero un Rudy enchufado te puede devolver la serie a Madrid y ahí pasará cualquier cosa

Hablando de la seleccion no entiendo como el seleccionador es Orenga un tio que no ha demostrado absolutamente nada,que no ha demostrado su valia como entrenador,que claramente se equivoco en el planteamiento de varios partidos en el europeo,y que como premio a todo esto es el elegido para en el mundial que organizamos que se supone se despedira la mejor generacion de jugadores que hemos tenido sea nuestro seleccionador!!!! ....
estas cosas solo pasan en España

Sin perjuicio de seguir con los comentarios sobre la serie final, no cabe duda que lo que está totalmente demostrado es que Orenga ha acertado nuevamente en convocar a Ibaka y no a Mirotic. Hoy por hoy no hay color(y no lo digo por la piel) entre ambos, es que últimamente Ibaka lanza hasta de 3, rebotea, defiende y tapona mil veces más que el montenegrino, pensar que había fanáticos que dudaban........

puede ser que haya mal rollo o menos buen rollo en el Madrid.
pero que sería del Barça sin Navarro.
Rudy está jugando con un esguince de segundo grado y así le va. Son jugadores determinantes. por eso cobran lo que cobran y se asomaron a la NBA, pero con esos físicos pírricos, sólo sirven para dominar en Europa cuando los superclases están allá.
yo a Navarro me lo he cargado mil veces, pero me demuestra una y otra vez que cuando puede, te mete un traje (lo encontraré en falta el día que se retire, sin duda).
lo mismo que Rudy. éste me repugna. se encara con todo Dios y no tiene ni media leche. gracias tiene que hay los árbitros y las sanciones porque más de uno le hubiera roto la cara. pero no por ser un marrullero prepontente, se le quita que marque diferencias cuando está bien y ahora con la lesión, pues el Madrid es menos Madrid. Como el Barça sería menos Barça sin Navarro.
las curvas de rendimiento existen. de ahí un buen entrenador/preparador físico que las sepa manejar y más en grupos como Barça y Madrid, que llegan al final en todo: copa del Rey, Final 4, Liga Endesa y sus jugadores, encima sin vacaciones ya que todos en sus selecciones (Sada incluído, juas)

Cómo se explica entonces la paliza del Madrid en la semifinal euroliguera al Barça? Qué no llegaban en su mejor momento? Y está claro que ese era objetivo número 1 de la temporada por delante a llegar como motos a la final de la liga.

Picos de rendimiento? Nos olvidamos de la semifinal de liga del Barça? De qué estaríamos hablando ahora? Y del Valencia...? que pese a llegar en su peor estado físico y de juego estuvo en un tris de pasar por fortaleza mental? Picos de forma o estados mentales ?

estado físico, mental, ganas de acabar, quemado de que se repita y no te den los minutos que te mereces,.....hay una lista inmensa que te hacen subir y bajar.
que unos equipos te vayan mejor o peor. igual a veces, (lo digo por el Valencia), no tener tantas rotaciones da confianza a los 6 o 7 que tienes disponibles ya que vas a jugar Sí o Sí. mira Sada en Girona, un base más que decente que el Barça lo encontró super válido. Ahora, con pocos minutos, roza el ridículo.

Disculpa,pero eres terriblemente injusto con Sada. No roza el ridículo. Está aferrado a él con gran firmeza desde hace 3 temporadas. Hay que reconocer que la definición de Sada como "jugador profesional de baloncesto" es una pesadilla conceptual.

Bueno a alguien se le olvida que Bourousis se lleva un millón crudo. En fín que debe ser lo del reino de los ciegos...Mejri con continuidad desde Enero sería hoy factor al lado del Chacho, como lo puede ser Tomic al lado de Huertas. Y Nachbar es lo que es; si la mete, bien...y si no, hasta luego lucas...!

Sinceramente nunca pense que jugando a meter puntos este Barsa pudiera con este Madrid,y mas despues de haber visto las semifinales con el Valencia,me parece increible!! Cierto que Rudy esta fisicamente mal,que Mirotic esta fuera de la final(aunque si miras sus numeros no son tan malos 11 ptos en 15 min 9 Val,pero queda su falta de intensidad y Nachbar haciendole un traje), me parece mucho mas alarmante lo del Chacho esas perdidas de balones absurdas,esas precipitaciones cierto que su juego asume muchos riesgos pero despues de llevar toda la temporada dando una leccion de lo que es jugar al baloncesto lo de esta serie no lo entiendo,la mejor noticia que parece que Carrol se apunta a la final,y que Boroussis tambien,Mejri personalmente me gusta y me parece que en defensa puede aportar cosas al menos mas que Slaugter.
Espero que haya 5º partido aunque si el Barsa consigue un porcentaje similar en triples solo queda felicitarlos,enhorabuena por la recuperación de Navarro buena noticia que acabe asi la temprada siendo año de mundial,menuda manita la e Nachbar y habia gente que lo ponia a parir,Oleson siempre me encanto,una pena la temporada de Lorbek con los años que ha dado al Barsa,y Papa ni es la estrella que vendieron ni tan malo como lo han puesto solo tiene que hacer las cosas que sabe y tirar cuando este solo,sin duda este año el crack Marceliño!

Lecherachi está teniendo un fin de temporada un poco duro:
1-Final Four euroleague: Madrid ko
2-Nba finals: Miami y Lebron out
3-Final ACB: de momento Madrid ko
No te preocupes, si el Madrid remonta lo volveremos a ver...
Ayer el Madrid me pareció un equipo sin espíritu, sin química, los últimos tiempos muertos (no se si es por la silla de ruedas de Laso) me transmitieron una imagen de equipo fracturado. Tienen tanta calidad que pueden remontar, pero a día de de hoy, veo al equipo roto física y piscológicamente. ¿La planificación de la temporada ha sido la adecuada? ¿Se llegó al zenit de forma demasiado pronto? ¿El tema de las curvas de rendimiento se ha estructurado bien? ¿El tema de las curvas de rendimiento tiene sentido o es una patraña de los preparadores físicos del siglo XXI?

La curva de rendimiento es conforme a lo previsto. Nadie dudo de ello antes de jugada la final de la Euroleague. Tema aparte es la gestión tras la derrota en ésta. Por reacciones posteriores que denotan cierta división, se da a entender que no se tomaron demasiado en serio al rival aquel día en Milán. De aquellos barros....Y la gestión institucional de todo ello?

Concreta el concepto GESTION INSTITUCIONAL..crees que la directiva de la sección se tenía que haber metido en el vestuario?...sólo lo pregunto...

Y como lo arreglas? dependiendo de cómo la directiva se meta en el vestuario aún puedes crear un problema mayor...si Laso no puede arreglar ciertos problemas mentales o de egos es que no tiene nivel para entrenar a este equipo...esperamos a ver como acaban las series porque todo puede girar en una semana.

No, porque el conflicto de los jugadores no es con Laso, sino entre ellos. Y a falta de un yugoslavo que -aunque lo puede empeorar- no se achanta...quién debe intervenir es el que manda. Laso ha cumplido con creces en su labor durante el curso. El dúo estuvo missing cuando se les necesitó.

Estuve ayer en el Palau. Impresiones:
Madrid: 1.- Rudy está físicamente destrozado (o si no finge de coña).; 2.- Se respira un mal ambiente importante entre, sobre todo, los exteriores del RM: llull con todos, sergioro con llull, ...ayer Llull mandando parar a SergioRo cuando perdió pelota en contraataque, Llull cabreado y mirando al banquillo cada vez que la metía. Los rumores sobre su supuesta y presunta mala relación de vestuario a mi me parecen cada vez más sólidos; 3.- Si ayer no está Boroussis, la paliza hubiera sido de campeonato. Bien el griego; 4.- Lo de Mirotic es terrorífico. Va con un desánimo por la pista irreconocible.; 5.- A mi jucio, el RM está agotado, mental y físicamente, pero eso no quita que en un arrebato de último suspiro entreguen el alma el jueves y en un quinto puede pasar de todo;
FCB: 1.- Si entran los dos primeros tiros, se encarrila el partido; 2.- ¿Por qué Oleson no es titular y juega 30 minutos?; 3.- Tomic cada día más blando; 4.- Muy bien ayer Papanikolau, haciendo lo que hacía en Olympiakos: defender y tirar en posiciones correctas y bien ganadas. No le pedimos nada más; 5.- Huertas ayer muy asfixiado por Darden. En un final ajustado no me gustaría verles emparejados. 6.- Lo de Sada con el tiro es lamentable; 7.- Lo de Lorbek ya ni lo comento. Me da mucha pena que un tío así acabe arrastrándose (por la pista, no por sus enmolumentos).

Aún queda final, mucha final, pero cuidadín jugadores del Real Madrid, porque se está jugando la Final de la liga y me da la impresión de que no estais del todo metidos y concentrados en eso ... Está claro que el Barcelona no va a continuar manteniendo este alto porcentaje de tiro, pero es que veo al equipo blaugrana con más ganas, y quizás no sea indispensable mantener este porcentaje, que no se podrá, para ganar el próximo partido.

Soy del Barca y el que crea que esto ha acabado aquí, es que no ha visto mucho baloncesto este año.
Como ya han comentado algunos aficionados madridistas, si el Barca mantiene ese acierto, se le da la enhorabuena, xq poco se puede hacer.
Pero sobre todo, quería comentar que el Madrid ha ganado 2 copas, 1 liga, ha llegado a 2 finales de F4 y aquí está en esta final...Así que tan malo el estilo Laso no será! Y tb hay que tener en cuenta que varios jugadores llegan con muchos problemas físicos y eso se nota!

Parece que este espectacular y superlativo equipo de los records de principios de temporada solo va a ganar una Copa del Rey y de milagro en el último segundo. Y me vuelvo a reiterar por 3er año consecutivo que con este mediocre juego interior en el que actualmente solo esta rindiendo Ioannis Bourousis (desaparecidos N.Mirotic, F.Reyes, M.Slaughter, S.Mejri) es muy muy dificil ganarle campeonatos como la ACB o la Copa del Rey al mismisimo FCBarcelona y ya mejor ni hablar de la Euroliga. El R.Madrid necesita 2 jugadores interiores tipo Stanko Barac, Paul Davis, Justin Doellman, Joel Freeland...

No digas de milagro porque también así estuvimos a punto de ganar la euroliga en el último minuto (esa copa estaba ganada a falta de tres minutos). Y también hemos ganado la supercopa, que cuando interesa siempre se cuenta

Las previsiones de algunos que se las prometían muy felices pronosticando un paseo militar blanco al más puro estilo de la última Final Four parecen lejos de cumplirse. Y eso que este irregular Barça es perfectamente capaz de perder los ¿dos? partidos que restan, que no siempre se van a meter todos los triples como hoy, y muchísimo menos se van a ver con un 100 % de tiros libres en el tercer cuarto o frente a un rival tan desnortado como el de hoy.

El tal Navarro al que muchos, artículo en esta página incluido, daban poco menos que por jubilado e incapaz de ser un factor determinante en esto del basket, parece haber llegado a final de temporada en un estado físico y mental bastante superior al esperado, y tambíen al de muchos de sus contrincantes.

Y sí, el Barça puede jugar partidos a 100 puntos. Solo que su entrenador no quiere. El que sepa sumar...

Hoy, por otro lado, han perdido la oportundiad de "devolver" la de Milan ganando de más de 30 y metiendo la zozobra en el cuerpo a los blancos. ¿Lo lamentarán?

Bueno pues a pesar de realizar estadísticamente la mejor temporada casi de la historia podemos quedarnos solo con una triste Copa del Rey...y en el último segundo. Está comprobado que a pesar de que ya no hay las diferencias de unos años atrás, el Barça sigue siendo nuestra kriptonita, parece que hacen una mala temporada, parece que no juegan a nada pero llega el momento de la verdad y ahí es cuando sale todo su potencial a relucir. Por contra, "nuestro" Madrid se diluye como un azucarillo y muestra sus debilidades en el peor momento posible y sintiendolo mucho creo que ahí Laso tiene gran culpa. Siempre he sido (y seré) defensor del estilo Laso, pero cuando el equipo se juega verdaderamente los garbanzos se nota la falta de variantes en ataque donde se tienen grandes problemas de fluidez cuando no nos dejan correr y se depende en exceso de las individualidades, y la baja actividad defensiva donde tenemos grandes problemas en jugadas tan simples y repetitivas como un pick&roll o pick&pop. Estas muestras de debilidad hacen que el método Laso sea tremendamente vistoso durante temporada regular pero poco efectivo en cuanto a resultados finales se refiere, lo que hace que el futuro de Laso en el Madrid sea dudoso en caso de no conseguir remontar este resultado. PD: Si se decide un hipotético cese de Pablo como entrenador, yo confiaría en un entrenador conocedor de la liga y que aporte cosas nuevas en lo que a lo táctico se refiere sin cambiar en exceso el estilo del equipo, apostaría personalmente por Pedro Martínez o por Katsikaris.

Ni un pero a la victoria del Barça. Han sido muy superiores,de principio a fin. Con más acierto,más intensidad y mejor estado físico que el Madrid.Como viene siendo toda la final. Por suerte ya llevamos 3 partidos y cada vez se habla menos de los árbitros.Nada han tenido que ver con el 2-1 que tenemos ahora. Pero,sin querer ser un aguafiestas para los culés, esto no estaría pasando sin el desplome del Madrid. Ninguna versión del Barça,por muy buena que fuera, podría parar al Madrid que vimos durante buena parte de la temporada.Un Madrid a nivel medio ahora mismo tendría contra las cuerdas al Barça. O ya habría ganado la liga. Pero el hecho es que el Madrid se ha venido abajo,física y mentalmente. Y colectivamente,como equipo. Un apagón general que creo debe tener como factor principal un problema de vestuario que aún desconocemos. Un malestar general que ha sido la puntilla a una temporada muy larga que los tiene , en pleno mes de junio,desfondados físicamente. Y me da mucha pena que terminen así la temporada. Rotos, arrastrando la zapatillas por la pista y encajando 90 puntos como si fueran una banda. Porque la realidad es que hoy día el Madrid es un equipo frágil y descompuesto. Y este proyecto no merece acabar así. Si termina como parece, habrá que hacer autocrítica, dar explicaciones y el señor Laso dar la cara y explicar lo que ha pasado. Porque algo está pasando y ha mandado al carajo una temporada que podía haber sido histórica. Pero ojo,que esto aún no ha acabado y de sorpresas está lleno el deporte. Un saludo.

Después de esta temporada deseo que las autoridades, ACB, EBA y FIBA, tomen la decisión de alejar la línea de tres puntos a 7'25 como en la NBA y que aumenten al menos en un par de metros la anchura, creo que es necesario.
Las razones creo que son obvias, cuando hace más de 25 años pusieron lo del triple, los jugadores eran de media unos 10 cms más bajos por puesto, y al ser ellos más pequeños hacía que la chancha se les hiciera más grande, ahora aun habiendo alejado hace poco 50 cm la línea aun se les ha quedado corta y todos los equipos lanzan de tres muchísimo casi más que de dos, y todo ello ha ido en detrimento del juego interior de espalda entre pivots, ese que era tan vistoso de dos hombres grandes luchando en la zona, ahora se hace muy difícil, siendo los exteriores los que llevan casi siempre el peso anotador, teniendo a los pivots para hacerles bloqueos.
Es mi opinión. Un saludo.

Menudo acierto en el tiro por parte del Barça, me parece increíble, más viniendo de un equipo que ha solido mostrarse bastante fallón, al final, es lo que ya dije, quien marca gana, en la fase regular el Madrid se mostraba infalible y con un acierto brutal, y ahí tenemos sus números, el Barça muy al contrario era un equipo muy fallón a veces hasta axesperante, no metían una sola canasta ni estando más solos que la una, por todo ello no se le puede dar por perdido al Madrid los tiradores están ahí y quizás el Jueves tengan su día, y el Barça volver a las andadas terriblemente fallón, si es así que se prepare el Barça que tendrá que sudar sangre si quieren contrarrestarlo.
Para mí el cuarto va a ser el partido clave quien lo gane ganará el título, si lo hace el Madrid será un golpe de autoridad y moral del que no creo que se recupere el Barça en cancha madridista.
Un saludo.

la diferencia real seria brutal si bacelona no levanta el pie. El equipo blanco con la misma movilidad que su entrenador, que sigue dándole a llul, terreno para engordar sus estadísticas sin mover nada al equipo ,un rodriguez que lo intenta, pero pierde muchísimos balones, y teatrillos que con su ego, prefiere pasear por la pista a pedir la baja por el partido, por otra parte Papa, creerá, que su sitio sigue siendo la nba, magnifico Nachbar, y de Navaroo que decir? zas en toda la boca, al monton de acabados que le daban por ídem. El jueves o cambia mucho el panorama, o habrá nuevo campeón.

Estás que lo rompes. Chiste de nivelazo sobre el estado de Laso, llamar teatrillos cuando hay enfrente el rey de los aspavientos...y para acabado al que defiende al rey del yoyo, es decir, otro acabado

Ha sido un partidazo del Barça sobre todo la linia de 3 , me ha gustado esto de que diferentes jugadores aporten mas de 10 puntos como Boki , Oleson , Navarro , Huertas.. una anotacion compensada. Y hay un dato que en los 5 primeros minutos de cada partido ha sido la clave del partido , el primero el Barça se fue a los 5 minutos gana , el Madrid se va a los 5 minutos gana , el Barça se va a los 5 minutos gana.. empezar el partido bien es importante. Por cierto hay rumores de que el Barça ya ha fichado a Tomas Satoransky , estos fichajes ilusionan bastante Doellman , Satoransky.. quiza como cada año habria un problema de cupos.

Merecida victoria del Barcelona, con ese acierto brutal en el triple poco se puede hacer. No creo que lo mantengan el jueves, pero si es así...sólo quedará felicitar al rival. Hoy me ha gustado mucho Bourousis, pero poco más ha habido en el equipo. El jueves a dejárselo todo en la pista y a partir de ahí a ver que pasa

Lo siento, pero no es hora de dar minutos a Saughter ni Mejri, y sí a Felipe y Mirotic.
Navarro se ha reservado para esto todo el año, y se va a salir con la suya. Historia viva de la ACB.

Mirotic está que da auténtica pena. Mejri está dando un muy buen nivel en esta final. Y Navarro sabía que iban a eliminar a Valencia con una canasta en el último segundo y que la final iría 1-1 para hacer un gran partido en el tercero? que gran visionario es este Navarro, de verdad

Je, je, muy bueno.Yo no he dicho eso, tranqui. Solo que me parece un lujazo que un jugador de su clase con sus problemas cronicos de fascitis (que no solo te impide jugar si no correr cualquier distancia, lo he sufrido en mis carnes) esté dosificándose toda la temporada, y llegar al 80 o 90 % y cumplir su objetivo de aportar cuando más se le necesita su equipo (tenia que haber llegado para Milán pero no pudo ser).
Por no hablar de su edad, y toda la tralla de competiciones que lleva desde el mundial junior de Lisboa'99, poco compatibles con su estilo de juego hiper-electrico debido a su clara inferioridad en altura y fuerza a la media en su puesto.
Y enhorabuena a la mayoria de madridistas que están encajando el bajon de su equipo con una humildad y elegancia inimaginables, al menos en otros foros.

Yo de Navarro no me esperaba que llegara tan bien a este tramo, está con acierto y pensando en el equipo. En cuanto a encajar la derrota...no hace gracia, pero con ese nivel de acierto del Barcelona es casi imposible ganar. Se da la mano y se fastidia uno

Barça vs Conchita. Hoy por lo que he visto la clave ha sido el acierto inicial asombroso del Barça que ha hecho mucha mella en la moral del Madrid, ese 31-20 ha hecho mucho daño. Luego creo que el ánimo blanco ha flaqueado, algunos jugadores están fundidos/lesionados - como Rudy - y el resto ha sido el porcentaje en triples de casi el 60 %. Con este acierto pocos equipos pierden... veremos el cuarto partido pero el RM necesita mucha mucha más intensidad.

Ya sé que no es un comentario del partido, pero como a mí me da igual quien gane esta final, solo espero que lleguen al quinto partido y que se decida en la tercera o cuarta prórroga, me voy a meter con el titular: "se avanza", no se dice. Se dice "se adelanta". No estaría mal una corrección. Y ya puestos, poner en todos los sitios el 94-79, que es el auténtico resultado final.

El Madrid está mostrando una imagen triste y depresiva, empezando por el entrenador y terminando por los jugadores. Supongo que hoy nadie volverá a hablar de los árbitros.

Ante tal exhibición. Sólo se puede decir, bien jugado y nos vemos el jueves. Enhorabuena a Navarro, a ver si llegamosal quinto pero si el barca continua con este nivel lo veo difícil. Aún así hay esperanza, en una demostración de poder anotador el segundo cuarto no ha acabado en paliza.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar