Solapas principales

jornada 9, Liga Endesa, Pavello Nou Congost, 08/12/2013 - 18:00

72
84

Jason Robinson liquida a una Bruixa d'Or impotente (72-84)

  • Jason Robinson ejerció de lider anotando 26 puntos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 12 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
237,355
Comentarios: 
431

Comentarios

Manresa, al igual que muchas otras ciudades que tienen tradición de básquet,tienen el defecto de que cada espectador,no es tal, si no,que se creen los entrenadores,pero jamas han entrenado,se creen los sabios de la canasta y no saben pasar ni tirar,ni mucho menos ,saben llevar la presión de ser el máximo responsable de un grupo,que ha de terminar siendo un equipo.Dejen de comportarse como entrenadores frustrados y actúen como publico implicado con su club y equipo,disfrutaran más.La temporada pasada dieron una autentica lección de compromiso con el equipo, por qué esta NO?.Llevamos 9 jornadas,3 V y 6 D,llevamos 5 partidos en casa y ya vamos cargándonos a todos,jugadores+entrenador+club...Por favor, realmente vuelvan a ser la afición que se merece una entidad como es el B.Manresa, si no...apaga y vamonos...Sabemos que club somos,sabemos que presupuesto movemos,sabemos que pasa en los despachos,los entrenamientos,las cabezas de los jugadores,del entrenador...Pues dediquense a animar y a estar comprometidos con el club..Ya han demostrado, de sobras,que lo saben hacer...Dejen de lado si juega este o aquel,dejen de lado el rumor del error,dejen de lado el negativismo que transmiten y disfruten...BÁSQUET......

Mira, es la primera vez que te leo en este foro, no se si has entrado muchas veces pero se diferencia de otros foros en que hay poco forofismo y las opiniones baloncestisticas son fundadas, si viste el partido y entiendes un poco verás que los comentarios eran acertados, y eso no quita ni una pizca de respeto ni al club, ni a jugadores, ni al entrenador.
Por cierto, yo si soy entrenador, y la defensa exterior de esta semana estaba mal estructurada, permitiendo demasiados tiros sin marca.
Si quieres discrepar, discrepa sobre el comentario, no sobre si tenemos derecho o no ha hacerlo.

Por supuesto que lo vi en directo y más tarde en diferido. Llevo años viendo básquet ACB,LEB.....Cuando hablo de que los 5.000 espectadores somos entrenadores,no me refiero a los que lo son y a los que entrenan,entiendo que estos conocen o deben de conocer más el mundo del deporte. Me refiero al publico en general que , desde luego que puede opinar y criticar,pero la lección que dio la afición del B.Manresa la temporada pasada,para nada se parece a lo que ya empezó a sentirse en el pabellón y en las afueras y en las tertulias o foros. Y , por el echo de ser entrenador, no te permite decir si una defensa estaba bien o mal estructurada, dime que no hubo intensidad o comunicación o segundas ayudas o manos en las penetraciones o bloqueo de rebote, pero estructurada, como que no ?. Todo entrenador ha de tener su estructura defensiva trabajada desde la pre-temporada,después se han de ir adaptando a los rivales. No se que equipo y nivel entrenas, pero me imagino,por lo que dices, que tú si que tienes estructurada tú defensa, no ?. El básquet ACB, no se puede comparar con el formativo,con el ludico,con el amateur....estamos de acuerdo ?. Criticar sin saber como ha ido la semana de entrenamientos,los problemas que se pueden dar durante una semana que no te permiten entrenar bien...Es criticar por criticar.Mira el trabajo semanal y sabras si hay ono estructura defensiva.Nunca se sabe y puede ser la causa de que a ti te parezca que la defensa no estaba bien estructurada.No discrepo, es mi humilde opinión e igual que tú comentas tus ideas del partido, yo comento las mías de lo que ha de ser una afición....Como la nuestra la temporada pasada.....BÁSQUET.

Una defensa está mal estructurada cuando una jugada tras otra te la desmontan, es decir, en el caso del Manresa en este partido cuando bloqueo directo tras bloqueo directo y cambio tras cambio un jugador quedaba, literalmente, solo al tercer pase. Y mi formación me permite opinar y decir que la defensa estaba mal estructurada, si habláramos de futbol me callaría por que no tengo ni ...... idea, pero hablando de básquet, lo tengo bastante claro.
A eso hay que añadir que viendo lo que estaba pasando Comenge no tuviera ninguna otra opción en la recámara (zonas, otro tipo de defensa del bloqueo) para parar la que le estaba cayendo, su defensa individual siempre fue por detrás del ataque de Guipuzcoa.
Y de básquet hablamos lo que quieras, y mostrar desacuerdo no es criticar, pero a ver si ahora vamos a tener que agitar la toalla para cada cosa que haga cualquier equipo (sea el nuestro o no).

Sigo sin entender que quiere decir para ti Defensa Estructurada.Tú base del comentario está en que el B.D.Central lo estamos defendiendo mal...para mi, no...Lo estamos defendiendo sin comunicación,sin agresividad al jugador con balón,sin agresividad en la 2ª ayuda...Aquí si te daría la razón,pero decir que se desmonta una defensa tras otra por estar mal estructurada,como que no.Comange tiene su defensa bien estudiada y sabe dónde quiere el 2x1,el cambio,la ayuda...Si el jugador va lento en sus desplazamientos,no comunica,no mete intensidad,no llega a las ayudas y recuperaciones....Al final,son los jugadores los que hacen que una defensa sea buena o no,al final ,son los jugadores los que hacen que tus planteamientos tácticos sean o no buenos...Pregunto, en can Barça, tienen una defensa estructurada ?.
Es muy fácil decir y opinar de las decisiones que otro toma,lo realmente complicado es que lo que un entrenador propone le este bien a toda una afición,entendida o no,con titulo o sin titulo de entrenador.Afición ha de ser afición,con derecho a opinar,pero sin querer ser entrenador...Vuelvo a decir...La afición del B.Manresa dío una lección de compromiso la temporada pasada...BASQUET

Ya cuando Ponsarnau era el entrenador, el Manresa viene apostando por una defensa de 2x1 en los bloqueos directos del base con el pívot. Cuando esta situación se produce a 8 metros y el center rival continúa rapido a canasta es muy complicado que el sistema de ayudas funcione correctamente si el equipo contrario mueve bien el balón ya que las distancias a recuperar son muy largas.

La estructura defensiva dió pena y Comenge no tenía alternativas? alguna zona? No puede ser que todos defendieran mal, es que estaban mal organizados.

Lo de Asselin es vergonzoso. No aporta en ataque, no aporta en defensa...y con el segundo salario más alto del equipo. Y Waters...tener un base americano implica esto. Penoso defensivamente el equipo. Robinson, Salgado y Cortaberría lanzaban solos continuamente. Son buenos, pero no tanto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar