Solapas principales

jornada 31, Liga Endesa, Pavello Nou Congost, 08/05/2014 - 21:00

65
95

Una mala segunda parte condena a la Bruixa d’Or a la liga LEB (65-95)

  • La Bruixa d'Or anotó 24 puntos en 20 minutos
  • Darryl Monroe no se presentó al partido por impagos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 12 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
237,337
Comentarios: 
431

Comentarios

Todo un histórico que desciende, una pena, desde pequeño he visto a este equipo luchando, ganado y haciendo disfrutar y sufrir a su afición, desde los tiempos de Miguel Tarín!!
Quizás me de menos pena ya que he visto últimamente muy politizada a su afición y creo que donde mas disfrutarían sería jugando en la Lliga catalana así que ya estan mas cerca de hacer su sueño realidad.

Una pena que un histórico como Mansera se asome al abismo de la Leb, confiando en sólo un ascenso o en la quiebra de algún otro club para seguir en ACB (personalmente, creo que los clubes descuentan que algún club actual va a quebrar). En cualquier caso, lo mejor sería comenzar a planificar la próxima temporada "a la antigua", porque este verano se decía que había dinero por primera vez en años y ese creo que ese ha sido el error (por encima del fiasco -gran decepción para mi también- de de Borja Comenge). Sinceramente, demasiada medianía extranjera, bossman o coutonou, siendo al final los de la "casa" (Hernández, Creus, Arco, Ericksson, Arteaga, y algo Larsen), los que le están poniendo los bemoles al final de temporada. A ver si mantienen esos 5-6 jugadores, les añaden buenos jugadores (titulares si juegan en ACB, podrían ser suplentes en Leb) y pueden hacer una temporada que consolide de nuevo este histórico equipo.

Hola a todos los/as amantes del basket:
Solo escribo esto para decir mi humilde y modesta opinion, vayamos por partes soy un chico de Bilbao que vive en Manresa y ha ido a ver algunos partidos durannte estos 5 años al Congost y por lo visto en esta ultima temporada lo que puedo decir sobre el equipo o jugadores es: Los jugadores cuando firman contrato por este equipo saben que es un modesto que no cobraran sueldazos enormes y que es mas posible que si hacen un buen año otros clubs poderosos se fijen en ellos y les fichen,en el partido de ayer concretamente echaron por tierra dos buenos cuartos con dos malos si pero yo en ningun momento vi desidia o falta de ganas del equipo de seguir en el partido.A todas luces el equipo es limitado en efectivos y en calidad tecnica o tàctica.No cuestiono si el entrenador es vàlido o no lleva poco tiempo y ha venido de apagafuegos, algo que no gusta a nadie.Este año se esperaba salto de calidad de varios jugadores del equipo que por razones que no entiendo ni sè no se ha dado .algunos de ellos han sacado calidad a cuentagotas lease el caso de Larsen que sin dejar de ver a un "crio" `por edad tiene mimbres como otros para ser un gran jugador pero esa regularidad se muestra con el tiempo y experiencia.Lo de Monroe cada quien es dueño de actuar como cree oportuno y el ha estimado no jugar por ese tema no entro a valorarlo aunque si el tweeter que decia el compañero daba la sensacion de mofarse de la situacion no es de recibo en cualquier persona coherente porque estas minusvalorando el esfuerzo y sudor de tus compañeros, profesionales como tu. Que alguien me explique el expediente x de Asselin un tio de 2,10 con buen fisico como puede estar tan poco tiempo y hacer tantas cosas enrevesadas,intenta ponerle presion a sus acciones pero comete muchas personales no rebotea, no anota, no intimida y para colmon el esquema tàctico de este año apenas contaba con los pivots ha sido un equipo exterior ayer habia que ver muchos momentos del partido a Asselin si estaba o a Larsen fuera de la zona No entiendo mucho de tacticas pero se me hace raro,conste que ver si que he visto muchos partidos de basket en muchos idiomas porque me apasiona este deporte, Y para acabar decir que en Bilbao este año no estan mucho mejor y que si el Manresa baja a Leb hay muchas ciudades en España deseando ser ACB no es nada facil habrà mucha competencia por subir aunque luego puede haber causas que no hagan efectivo el ascenso Yo desde luego que aunque baje a la LEB seguirè yendo cuando mi economia me lo permita a ver al Manresa al Congost es el deporte que amo y es la ciudad que vivo animo y som-hi Manresa a hacer un añazo en LEB y el futuro que diga lo que sea Un saludo gente amante del basket

davidgon08: ya digo que no se en que circunstancias se encuentra Monroe, igualmente lo del comentario del super va mas por los jugadores que tienen firmados contratos mínimos y que encima no cobran. Sea en Manresa o en otros equipos.
Lo de escoger el momento de reclamar pues creo que es algo personal igual que la forma, lo mismo que el equipo también no suele pensar en el momento y la forma cuando no paga. Igual que no me gusta que un jugador se largue tampoco me convencen las excusas del que ya avisamos que pagaremos cuando podamos en 3/4 meses, el año que viene, renueva y ya te pagaremos, etc ...
Aunque el equipo tenga buenas intenciones si no tiene pasta en 3/4 meses pues no cobrarás, si el equipo no tiene pasta el año que viene tampoco y así...

Aparte de que los extranjeros no tienen porque estar al año que viene. No nos engañemos, Monroe está en Manresa porque ha querido hacer un "Doellman": hacer cartel y buscarse un mejor contrato. Si ve que no tendrá un contrato "Doellman" el año que viene y que encima este no cobra pues es posible que se haya cruzado.
Reitero que no le defiendo pero habría que saber lo que se le prometió, que negociaron club y agente, etc etc..

Y los que le atacan ahora le alababan antes, ni antes era un crack ni ahora un traidor. Es un ser humano con todas sus virtudes y defectos, yo a nadie le pido que sea un mártir y juegue sin cobrar. Que lo haga es su problema pero nadie debería exigirlo, primero que exijan a su club un planteamiento serio. ¿A que si no pagáis el abono no entráis al pabellón? ¿no?

Y toda la razón con el tema de la organización de la liga, de los temas fiscales, etc.
Pero esto es así desde hace tiempo y esas son las normas.
Nadie obliga a jugar una liga profesional, si ves que no puedes competir pues no lo hagas. Intenta cambiar las normas y si no puedes decide que hagas pero no incumplas contratos que es muy muy feo.

Recuerdo a ding dong que el gran canaria está buscando su propia financiación de manera progresiva que es la correcta, ya que desde hace varios años (4 o 5) va percibiendo menos ayudas estatales y consiguiendo nuevos patrocinadores propios. Además, no creo que nuestros fichajes excedan nuestro presupuesto, pues siempre nos hemos caracterizado por fichar jugadores baratos que después despuntan, pero que mientras están en gran canaria no cobran en exceso. La razón de que hayamos podido pagar a Oliver lo que cobra (que no es tanto por cierto), es la gran campaña de abonados de este año que ha sido récord y ha supuesto grandes ingresos.
Un saludo y mucho animo Manresa

Con un 34% de paro en la isla, y parecido en la ciudad, con dos bemoles pagandole a tíos 300, 400 y 500.000 euros, si señor. Mira granca junior, con todo el respeto, los números serán complejos pero son los que son: sois uno de los equipos más subvencionado. Pan y circo para la ciudad porque el fútbol no ha terminado de asentarse en primera. Oliver, Rey, Baez y Martin en el mismo equipo no podría permitírselo más que un equipo de ciudad millonaria. A mi no me engañáis.

a ver no te quiero engañar: es cierto que si tenemos financiación estatal (como la gran mayoría de equipos), solo digo que poco a poco dependemos menos de financiación del cabildo al ir atrayendo con nuestros éxitos deportivos mas patrocinadores (el fichaje de Akindele lo ha pagado un patrocinador que se ha puesto su nombre en el pantalón y ya está). Además, nuestros fichajes, tal y como señala otro usuario con respecto al Manresa, son un puro escaparate, somos un trampolín para ir a equipos mejores, como fue el caso de Carroll, english, augustine y otros del mismo estilo. Por otro lado, hemos podido incorporar estos jugadores por diversas causas (nacho Martín vino en gran parte porque intercedió Roberto Guerra con él que es un gran amigo suyo) y el sueldo de Oliver es de 100.000 anual, siendo menos de lo que cobraba en el joventut porque quería venir aquí. Lo del paro no se a que lo sacas cuando, aunque sea alto, se ha demostrado el seguimiento del equipo (2 partidos en el gran canaria arena y lleno absoluto con 9932 presentes...). Evidentemente, no va a haber tal cantidad todos los partido pero por ahora ya hay más de 6500 abonados para la próxima temporada. Además, investigando un poco los presupuestos de equipos ACB el nuestro de este año era de 5.6 millones, nada lejos de los de CAI y Bilbao (5.5) y Estudiantes y Cajasol (4,7)

Que Oliver cobra eso no te lo crees ni tú. Respecto a que habéis financiado integramente el fichaje de Akindele eso si que me parece factible, porque seguramente ha venido casi gratis (apenas va a jugar ni un minuto).

Normalmente la gente se pide fichajes buenos para su equipo, cracks y cosas así.
Básicamente nada de medianías.
Pues tocaría hacer un prorrateo, si la diferencia entre Monroe y otro jugador más barato son 40000 euros que el equipo no puede permitirse y este equipo tiene 4000 abonados pues es fácil: a pagar 10 euros por barba y punto.

Yo propongo hacer una quedada pre-temporada entre directiva, técnicos e hinchas para montar el equipo. Tipo tenemos 1,500,000 de eurazos pero si nos dais 500,000 euracos mas os traemos a fulano, mengano y zutano. Se hace colecta y en función de lo recaudado a fichar, estilo verkami que el Manresa conoce bien.

La otra opción es la del Bilbao en plan Arrinda, gasta lo que no tienes, llora como una comadre y cágate en el PNV porque - elegir cada uno lo que le mole - " no te salva el culo / no cumple sus compromisos"
Eso sí antes le firmas contratazos a todo quisqui que mola mucho estar arriba en la clasificación...

Estoy mas de acuerdo con Nuker que con DingDong en este caso y que conste que no defiendo a Monroe. El tema es que si hay un contrato firmado hay que cumplirlo por las dos partes, tanto jugador como por el club.
Veo bien que haya jugadores que demuestren compromiso pero otra cosa es que eso sea lo norma y lo otro sea lo deleznable.
A lo mejor el chaval tiene que mantener la familia en USA igual que muchos jugadores aquí tienen que pagar los recibos de la luz, gas y pagar en el super.

Si queréis equipo ACB pero no llega el presupuesto haced una colecta entre los seguidores y pagad vosotros a los jugadores. Y si no llega es que no llega, se va uno a LEB, EBA o Catalana. No pasa nada no es el fin del mundo ni la apocalipsis...

Ahora parece que la obligación contractual es jugar sin cobrar y si te pagan algo dar las gracias por dejarte jugar la ACB.
Si Manresa no puede pagar a Monroe pues que fiche a Smith o a Johnson si son mas baratos. Total bajarán deportivamente igual y les tocará esperar igual a ver si alguien no sube. Ahí es donde la ACB y FEB son responsables, el hecho de que no existan ascensos y descensos.

No sólo Manresa, hay otros equipos que salen con lo justo a la ACB a ver que pasa, o bien traspasan jugadores a media temporada ya que como no hay riesgo de descender..

Y ciertos equipos punteros hacen lo mismo, firman nóminas imposibles pero pretenden "compensar" con el caramelo de jugar ACB a "máximo nivel", Euroliga, Eurocup y cosas así.

Que se ha acabado la fiesta señores! El que quiera "p..t...s" que se las pague!

luiggi, cien por cien de acuerdo en lo que comentas. Pero esa actitud la entendería con retrasos continuados, lo que no ha sucedido. Se le debe una nómina! Los deportistas son como vedettes: a las buenas sí pero a las malas me enfado y no te ajunto. Eso no es así. Sus partidos desde enero son penosos, para nada justificantes de su salario. Él nunca ha dicho que devolvía el salario por su actitud lamentable en Valladolid, verdad? o el día que Banic le hizo un traje a medida y con ribetes.
Y, por otro lado, estoy de acuerdo en que si no se puede estar en ACB se descienda. Pero eso, lo aplicamos con normas iguales para todos. Y si puede ser sin dinero público. Porque ayer vino a jugar un equipo que se financia con disparatadas ayudas públicas y con una fiscalidad vergonzosa que financiamos todos los demás trabajadores. Porque que el base suplente de ese equipo cobre tres veces más que el mejor pagado de mi equipo, no sé...a mi me chirría. También podemos hablar de todos esos equipos, como uno que hace poco celebraba una conmemoración de un título europeo, que se han endeudado por 150 años y solicitando un concursito acaban no debiendo apenas nada... Justicia sí, claro que sí. Normas justas también.

A pesar de la derrota, me quedo con la buena sensación de primer y segundo cuarto, en el que competimos muy bien con una plantilla cortísima (ni monroe, ni ljubicic, ni (se podría decir) Asselin....). Con un buen par de pívots que suplieran a esos dos, la temporada estoy seguro que habría sido distinta.

nuker, si los aficionados le perdonamos la basura de segunda vuelta que lleva, pese a ser el mejor pagado de la plantilla, ¿no puede él permitir un retraso en el pago de una nómina? Estamos hablando de un club en dificultades que lucha contra gigantes y normas arbitrarias que condenan el buen hacer. Yo, como aficionado del club, no quiero volver a ver a Monroe con nuestra camiseta. El resto de sus compañeros ayer se dejaron la piel y tampoco han cobrado. Derechos sí; respeto, también.

Vaya, osea que no cobrar y protestar por ello es demostrar poco compromiso por el club y la cuidad, en fin, ya es hora de desterrar ese lenguaje, sino se cobra no se juega que así nos va mucha gente trabajando sin cobrar no solo en el deporte.Todo tiene un límite.

Estoy deacuerdo en que cualquier profesional debe cobrar por sus servicios prestados, y como no reclamarlo. Pero Darryl Monroe ha decidido abandonar a su equipo en el partido más importante, en el que se jugaban el descenso (aunque virtualmente ya era LEB), tampoco se presentó a entrenar en toda la semana. Dicho esto, en su Twitter (@PumpFakesNLayup), se puede encontrar un "hahahahahah" un poco sospechoso horas antes del partido. Se pueden hacer muchas interpretaciones, que cada uno haga la que quiera, pero no es muy afortunado.

Independientemente de esto, Manresa es de los clubs que pagan, aunque parezca mentira, se sufren retrasos pero los jugadores acaban cobrando, no como en otros lugares. No pienso llevar las cuentas de nadie, suficiente tengo con las mías, pero si alguien que esté cobrando unos 9.000-10.000 dólares al mes, no tiene ni para ir al Super si sufre algún retraso en su nómina, es que aquí hay algo que no funciona.

Acabo como he empezado. Todos los profesionales de todos los ámbitos merecen cobrar lo pactado y como no reclamarlo, pero escoge el momento y las formas adecuadas.

Un saludo y gracias por participar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar