Se encuentra usted aquí

jornada 43, Liga Endesa, Palacio De Deportes Comunidad De Madrid, 19/06/2014 - 21:30

93
98

La dupla Tomic-Nachbar tumba a un Madrid que no supo disputar los minutos finales (93-98)

  • Los culés se hacen con el factor cancha tras asaltar el Palacio de los Deportes en el primer partido de la serie final

Pestañas

Sobre el autor

 
Imagen de dsanchez David Sánchez TorricoEstudiante de periodismo y redactor de Solobasket.com
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
53
Comentarios: 
958

Comentarios

Tampoco se comenta la lesión de Pablo Laso, veremos en que estado físico se encuentra para saltar a pista y el "affaire" Dorsey.
El "lechuguino" se ha "enfurismado" bastante y así ya tiene el segundo tema para follonear después del "affaire" Llull, que la volvió a liar según mostró el de "la camarita".

Lo que veo que nadie comenta que el Madrid ganará sí o sí la Liga y nadie se ha dado cuenta que hay una fuerza poderosa e imparable trabajando en ello...

LA PROFECÍA DE CONCHITA!!!

Qué crack, je, je. Yo que el Barça ni me presentaba esta noche ya... como el Galatasaray.

Vaya por delante mi felicitación a los culés por la victoria que les permite ahora tener el factor cancha a favor. Justa y merecida. Ahora es el Madrid el que tiene toda la presión del mundo encima.También decir que el arbitraje fue correcto y sin ninguna incidencia en el resultado.Algo desconcertante en algunos momentos,por dejar jugar y no pitar algunas faltas claras,pero en ambos zonas. Dicho lo cual,voy a lo que me interesa como madridista. ¿Qué le ocurre al Madrid? ¿Dónde está mi Madrid,ese equipo que maravilló durante la temporada y que está realizando un play off penoso? Me resulta extrañísimo y no entiendo lo que ocurre. Vale que están físicamente cansados,se vé a las claras. Pero hay algo más, algo más importante. La actitud de los jugadores es penosa,sin tensión competitiva,entran tarde y mal en los partidos, desconcentrados, muy irregulares... hay un apagón mental general, no sé si por estar pensando en asuntos particulares o porque ha habido problemas en el vestuario. Porque esa es otra,todo el buen rollo que se veía antes ya no se vé por ninguna parte. Algo raro sucede. Lo he pensado detenidamente y voy a mojarme,a formular una hipótesis. Yo creo que los jugadores del Madrid fueron abducidos por extraterrestres y los que ahora juegan son réplicas salidas de vainas gigantes. Copias alienígenas que, en el caso de Nikola Mirotic, ha salido mal,defectuosa,inservible. Y en el caso del resto,copias de baja calidad. Es lo más plausible y razonable que se me ocurre.Todo lo demás me parece un sinsentido. Es más , creo que las vainas vacías aún deben estar por alguna parte de Madrid. Es cuestión de buscarlas.Quizás en el vestuario del Palacio de Deportes... saludos.

Empieza el lloriqueo...espero que la final no se convierta en un cruce de acusaciones hablando de los árbitros, que los dos estén calladitos y que no den pena. Las declaraciones de Laso de hoy me parecen lamentables, lo jodido es que como culé tampoco puedo hablar demasiado porque Pascual también ha ido llorando por las esquinas...

lloriqueo?? como el del año pasado después del primer partido??

El Madrid hace tiempo que no juega con la frescura de antaño y se nota. No se sabe defender el pick básico de Marcelinho y Tomic y por ahí hay un sumidero de puntos. El Barcelona ha sido mejor, pero por el arbitraje parecía que se jugaba en el Palau (no se perdió por los árbitros, pero pequeños detalles como faltas no pitadas se notaban). Sin Draper y sin Mirotic este equipo pierde enteros...al menos se ha recuperado a Carroll y Mejri hizo un partidazo (debería jugar más). El sábado sólo cabe ganar, aún creo que seremos campeones en el quinto

Pues sí. El año pasado esto se inundó de comentarios diciendo que era un robo del Madrid, y este año ni pío. El Barcelona ganó porque fue mejor y supo gestionar los minutos finales, pero en el palau yo quiero un arbitraje como visitante igual que este

Ahora a por el 2 partido , si se gana el segundo , se tendria pie y medio ganado la liga , eso si hay que mejorar la defensa en el 2 partido , no creo que sea bueno ir a marcadores altos ante el Madrid.

Ayer me gustó mucho el planteamiento de Pasqual, que, afortunadamente, estuvo acompañado por el buen hacer de los jugadores (un entrenador solo no gana un partido)... para muestra un botón... el último partido en Valencia mostró que solo hay un base top en el Barça, que es Marce... ayer, en cambio, utilizó a tres bases y uno no fue Pullen (por lo que parece descartado)... El base principal fue Marce, que jugó muy bien...Sada salió también a dar aire al equipo, pero hacía de medio-base... fijaros que con Sada en el campo Xavi Pasqual optó muy menudo por hacer jugar de base a Juanki (en atace), que divide la zona como nadie...

Soluciones del Madrid; la primera pasa por tener ganas de ganar el título y actitud para ganarla, si creen que se va a ganar permitiendo meter 90 puntos al equipo rival...
Si creen que van a ganar sin sufrir...
Si creen que el Barça va a estar por debajo del 30% en T.3...
Si creen que no van a jugar el pick&roll central...

Falta frescura pero sobre todo falta hambre y sobra ansiedad.

Siento ser pesado con mis teorías, el papel de Draper es vital para este equipo, dejémonos de historias, ningún equipo puede estar en pista con Chacho, Carroll, Llull, Mirotic y Bou (por ejemplo) porque el equilibrio defensa / ataque es nulo, excepto Llull y Bou (cuando quiere) son muy malos defensores en el 1x1, son malos lectores de ayudas, no son sacrificados y mucho menos solidarios, ni mi admirado Popovic sería capaz de hacerlos defender, Draper da equilibrio a esta circunstancia.
Es una rotación vital que da descanso a Llull, que en en estos play off no se está caracterizando por aplicarse en defensa (Tabu, Granger y Marceliño los mejores de sus equipos) y si a esto le sumas que los equipos juegan para que el Madrid defienda lo que peor sabe defender, pues ya tenemos la respuesta a grandes males.

Valoraciones del partido a parte, da gusto entrar en un foro sobre un madrid - barça con un nivel tan aprecibadable de debate baloncestístico y tan lejos de los tòpicos futboleros.
Que dure !!!

Visto el partido y repensado, hay varias variables que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro. 1.- Posición de 4, ayer el barca tuvo superioridad en ataque y defensa, ante la nula aportación de Nico y poco de Felipe, en contraste con la explosión de Natchbar.
2.- Ajuste defensivo y cierre de rebote del RM. Los 17 puntos tras rebote ofensivo deben minimizarse, y habrá mucho ganado.
3.- Alargar las rachas de Carroll y darle minutos todos los cuartos, obligando a Oleson y Abrines a castigarse en su defensa y por lo tanto menos minutos de Navarro en pista.
4.- Abrir a Bou en ataque para penetraciones de Llull o Rudy, aprovechar en defensa a Mejri más minutos.
5.- Buscar cambio defensivo 2-3 con Darden al poste o en penetración (sobretodo cuando estén Felipe y Mirotic más abiertos).
6.- Cargar la defensa de Natchbar al poste con juego de espaldas, propenso a hacer faltas en desplazamiento lateral.
7.- Igual con Tomic, percutir de espaldas, castigarle físicamente, ganar espacios, obligar a jugar a Dorsey más minutos.
8.- Jugar los 3 útlimos minutos jugadas claras, simples, que busquen bloqueo directo, penetración o tiro abierto, con ayuda en el rebote de ataque. Nada de "Yo contra el mundo", y nada de frivolidades, juego fácil de poste alto, bloqueo y continuación.
9.- No sestear el primer cuarto.

Interesantes planteamientos pero alguno los veo complicados.
Por ejemplo en el tema de forzar 1x1 de espaldas al aro. Salvo Reyes puntualmente - tiene ese semigancho casi olvidado pero aún debe acordare - el resto de "interiores" no tienen mucho juego al poste.
El griego es bastante torpe de espaldas al aro, es lento y propenso a hacer pasos o bien perder balón si le meten mano en ayuda cuando recula o doblando mal el balón. Mejri no tiene muchos movimientos y si bien es atlético no tiene peso ni oficio para impactar en el poste contrario, como mucho te suelta ganchito tras un pivote básico. Masacre al poste - bueno de hecho en cualquier posición con un balón entre manos - es inofensivo y queda Mirotic como el único que tiene recursos al poste pero que estos últimos años sólo se han visto puntualmente contra 4 de pocos recursos físicos.

Bou tiene recursos al poste, igual que Felipe, el problema que tiene el RM es que no hace un movimiento de jugadores al lado debil que dificulte la ayuda y facilite el aclarado, necesita de un movimiento de bálon previo hasta llegar a esa posición que no se suele hacer, el pase directo suele estar cerrado.
También hay una variante táctica que aún no ha buscado Laso, y es jugar a enfrentar a Tomic con Mirotic más abierto, provocar dos cambios de par que le dejen fuera a Ante, donde es más débil y le pueda encarar o postear, y donde facilita el rebote ofensivo de Darden, Rudy o el 5 que esté en cancha.
Otra variable a tener en cuenta en defensa es ese mismo emparejamiento de Mirotic con Tomic, jugadores de similar envergadura y peso que permite usar a Slaughter como par de Natchbar abierto o al poste, o incluso facilitando la ayuda.
Se está infravalorando y mucho, tanto dentro como fuera del RM a Mejri, y creo que, siendo un jugador limitado, lo que hace, lo hace bien, además ha aprendido a no hacer faltas tontas, y a tirar cuando debe tirar. Ayer hizo 8 puntos, 3 rebotes, 3 tapones, en 12 minutos; que no es nada despreciable.
Por último, felicidades a Pascual, creo que es el primer partido que Rudy no le clava el Alley hoop puerta atrás marca de la casa. A ver si vuelve esa jugada, y la del del pivot con penetración del Chacho.

Hombre, nada más empezar le hicieron dos aclarados al amigo Bou con Tomic (que no es la quintaesencia en intensidad) e hizo poco menos que el ridículo, luego sí que le recuerdo una que a trancas y barrancas deja a aro pasado tras reversar. Además que el griego meta un triple viene a ser una anécdota, cuando era su fuerte en Italia. En defensa recupera lentísimo (aunque a todos nos quede en la retina el famoso tapón en cancha de Kuban). La pregunta es cuánto cobra Bourousis. Por más de 350.000 anuales es una estafa.

Esperemos que, suceda lo que suceda, el Barça haga un replanteamiento de su modo de juego, porque se está viendo que Pascual puede volver a hacer partidos defensivamente correctos y ofensivamente alegres, tal y como lo hacía en sus inicios. Y si no es con Pascual, con otro entrenador. Pero sobretodo hay jugadores que deben marcharse cuanto antes: Lorbek no engaña con estos brotes verdes, Lampe, aunque hoy aportando bien, no es necesario, y Sada ya se está rebajando el sueldo ya, y que salga como tercer base para desgastar al exterior rival. Y nada de euforias, que es el primer partido y el Madrid no jugó a nada.

Sinceramente, no creo que sea un problema de vestuario la situación actual. Lo de los egos, buff. La bajada de rendimiento de Mirotic es lo único que se explica por esta "teoría de la conspiración", no creo que Rudy haya bajado el rendimiento, y el del Chacho, tampoco. Mirotic, si actúa deliberadamente así, se está cavando su propia tumba, porque no creo que Chicago le haya firmado nada (en USA tienen mucho cuidado de hacer las cosas bien, para que no les sancionen), y viendo la actitud demostrada, solo enseña falta de profesionalidad, que creo que no ha tenido hasta ahora.
En cuanto a lo de Llull, hasta ahora es el más regular de todos, el que está dando la cara en defensa todos los días, y en ataque también, esté o no acertado, si es verdad que ya no "enciende a la grada", con gestos de furia como antes.

Cada vez son mayores los rumores de que el vestuario del RM es una auténtica bomba, con egos hiper crecidos, rivalidades ya no escondidas y Laso muy empequeñecido. Según cuentan, la presencia de Llull enciende todos los ánimos, la de Mirotic parecido y las tonterías de Rudy han pasado de hacer gracia a cabrear.

algunos han nacido para trabajar en el "Sálvame" o en "Hola"........el año pasado un directivo soltó un bulo de Laso,metiendo a un periodista por medio,ahora utilizan a un simple mamporrero para hacer la labor....que pena.

Cuéntanos que te dice la portera de Núñez?

Todos los que han jaleado y vitoreado sus canastas degradando, humillando o menospreciando al rival. Todos los que después de agredir a Lavrinovic, aún pitaban al lituano y no a Rudy. Todos los que después de agredir a Tomic no le hicieron ver que no era lo correcto. Todos. Y son muchos.

La lógica debería imponerse el sábado, y el coraje de Felipe y el talento de Rudy, SergioRo, Llull y Mirotic deberían aparecer, sea conjunta o individualmente, y empatar la serie. Pero este bipolar FCB es capaz de todo, y cuando digo todo es meterle un 3-0 al RM o encadenar tres derrotas seguidas y acabarse la serie el jueves que viene en el Palau. Creo, sinceramente, que esto es lo mejor que le puede pasar al baloncesto: imprevisibilidad.
Las claves del sábado serán: que algún exterior del Barça aparezca y, sobre todo, imponer presencia interior y que ninguno de los Tomic, Dorsey, Lampe, Boki y Lorbek fallen.

Victoria del Barça que no me deja del todo tranquilo. Mientras que el Barça ha jugado un gran partido, con actuación coral, el Madrid se ha limitado a individualidades y a arreones. Y aun así, sólo se ha ganado de 5, y con opciones del Madrid hasta el final. Yo lo veo bastante complicado: no creo que Nachbar encadene dos partidos a máximo rendimiento, e imagino que Laso hará algo para atar a Tomic y Huertas. Lo mejor que puede pasar para el Barça es que Pascual siga ofreciendo variantes defensivas bien trabajadas y coordinadas (aquí sí que me quito el sombrero ante él), que Mirotic siga pensando en Chicago, y, sobretodo, que se asfixie al Madrid en ataque. El Chacho, Carroll y, en menor medida, Mirotic, son las opciones más viables para atacar y generar ventajas, y se deben aprovechar. La serie pinta para larga!

Pues francamente hay que ser muy imaginativo para imaginar que Laso vaya a hacer algo efectivo parar atar a nadie.

Visto así, el que más miedo me da es que sea el propio Pascual el que maniate a Marcelinho xD.

Vaya, a estas horas y a la vista de los precedentes me esperaba unos cuarenta mensajes, no puedo creer que tenga que ver con el resultado.

Si algo ha demostrado el Barça, para su mal, es que el factor cancha no es determinante, así que esta victoria tampoco lo es. Otra cosa (aunqun tampoco tanto) sería un hipotético 0-2.

Lo más llamativo, que se haya logrado en un partido a 100 puntos y sin que ninguno de los dos equipos haya tenido un porcentaje de tres ni especialmente bueno ni particularmente espantoso.

Seguramente hoy es fácil hacer leña del arbol caído y estando en desacuerdo con decisiones de Laso como sentar a Mejri, o que Carroll desde el agujero que hace en el segundo cuarto no vuelve a salir, diré que ayer tiene más mérito el Barca que demérito del RM.
Nadie ha descubierto nada, Tomic hace daño y el RM ha sufrido mucho este último tramo cuando le cargan el rebote ofensivo, solo en la segunda parte con la ayuda de Rudy y la dupla Mejri-Reyes ha dado sensación de tenerlo controlado, pero hay que ser consistente contra el Barca, porque, primero, si no hay rebote no se corre, y segundo, los rebotes ofensivos, al estar descolgados del par, son casi siempre canastas fáciles.
Lo de Mirotic es algo raro, a pesar del bajón de forma, ayer tuvo dos tiros abiertos solo y pasó la bola.
La defensa del RM fue buena dos cuartos, hace falta que lo sea 4, y además, cargar y cargar el ataque contra Tomic, no hay mejor defensa que un buen ataque, contacto, castigarlo fisicamente.
Otro dato, el Barca ha hecho hoy el mejor partido de la temporada, y aún así ha sufrido para ganar, ¿va a mantener este nivel de ataque toda la serie? si es así, alegría para el basket espectáculo y si ganan felicitaciones, pero creo que no será el caso.

Ha tenido que ser Bou el que se jugara con un triple la jugada decisiva del ultimo minuto del Madrid. Laso ha perdido los papeles. Qué pasa con Mirotic realmente? Y los balones perdidos? Defensa?
Huertas trasmite mayor sensación de dominio que sus contrarios directos. Deben secarle o esto va por la via rápida.

a pesar de la gran calidad física y técnica de Ante, creo que hay mas superioridad aun de Marce al base cuando tiene la ventaja.

Ya salimos después de la semi de la f4, pero tu estabas escondido!

Tal como predije si el triplete Tomic.Marce.juanqui, estaban en on, tendrían mucho ganado, y asi fue,Pablito, sacando a Sergio y dejando a LLul los últimos, 4 minutos, lo puso mas fácil. Factor cancha viaja a la ciudad condal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar