Se encuentra usted aquí

jornada 44, Liga Endesa, Palacio De Deportes Comunidad De Madrid, 20/06/2014 - 20:30

87
78

Los pívots blancos dan un necesario paso adelante que lleva al Madrid a igualar la final (87-78)

  • La pareja de pívots del Real Madrid, unido a la mayor actividad defensiva de los blancos, claves para igualar la serie ante un Barça que luchó hasta el final

Pestañas

Sobre el autor

 
Imagen de dsanchez David Sánchez TorricoEstudiante de periodismo y redactor de Solobasket.com
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
53
Comentarios: 
958

Comentarios

No lo creas, en situaciones de dolor para jugar, hay dos casos, el del jugador que juega a toda costa, y el del equipo que le pide que juegue a toda costa. Yo lo que veo es que el jugador quiere jugar, se implica en jugar y juega aun con dolor, y lo que está esperando es un "agradecimiento" por los servicios extraprofesionales que está prestando.
El problema es que, si espera eso, se equivoca porque eso es lo que en mi casa se llama "lo que se debe hacer", y no esperar palmaditas en la espalda por ello.
Eso en el caso de Mirotic, en el caso del resto del equipo, cuando las cosas no salen como uno quiere y además el cansancio aflora a final de temporada, saltan estas chispas, pero no va más allá de roces.
Si el próximo partido el RM juega como el segundo, desde el minuto 0, hay muchas probabilidades de que se lleven el partido, eso si, espero y deseo que el arbitraje se comporte como en estos dos primeros partidos, porque como veamos uno como el del final de la supercopa, apaga y vamonos.

Espeluznante. En Yahoo son muy propensos al sensacionalismo, pero todo cuadra.
Niko a este paso puede acabar en un "se dejaba llevar". Se comporta como una mega-estrella imprescindible, y solo es un jovencito con mucho talento.
Recuerdo algún comenario de hace un año o dos que le comparaba en talento con Petrovic. Cuanto daño le han echo las adulaciones.

Creo que el Madrid a pesar de que no está en su mejor momento es el claro favorito, por dos razones:
1- Porque en baloncesto, así como en cualquier otro deporte, quien no marca no gana, y a veces a los azulgrana meter una canasta, aun estando más solos que la una, es misión imposible, una falta de acierto brutal.
2- Al contrario que el Barça, al Madrid le sobran anotadores y es muy difícil que alguno o varios no tengan su día, y cuando lo tienen les da igual si están solos o bien defendidos que las meten.
Después las defensas, pues la del Barça más posicional y con ayudas y la del Madrid agresivas y presionantes defensas individuales, aún así le pitarán más faltas al Barça.

Lo de Mirotic me parece preocupante, y no se si es por desgana, falta de confianza o de motivacion, o por otra parte que no esta jugando a lo que sabe, desde hace ya un tiempecito, no recibe ni un solo balon al poste bajo, insisto, no se si es porque no se lo busca o porque lo tienen situado mas hacia fuera, sea lo que sea me parece un grave error, es pivot, tiene que jugar ese 1x1 abajo, que ademas lo hace muy bien, lo demas es complementario, no su principal funcion, espero que Laso se de cuenta de eso y lo motive o lo situe en su sitio.
Hablar tambien de Mejri y Bourossis, que parece que ya Laso empieza a darse cuenta de lo que aporta el tunecino, aunque sigue confianzo muy poco en el, para mi otro grave error, ya que entre la intimidacion que aporta y que en ataque pese a no tener tiro ninguno, no duda en comerse el aro e incluso aporta gran intensidad en el rebote ofensivo (algo vital en un equipo que lanza muchisimo de 3...) en cambio a Bourossis lo veo muuuuuuuy torpon con el balon, falla cosas abajo que son impensables para un pivot de su nivel, y ademas, no tiene ese salto que tiene Mejri que hace que balon que reciba abajo, acabe en mate, a Bourossis lo veo muy duditativo a la hora de asegurarse la canasta con un mate, espero que siga ganandole el terreno Mejri en caso de que no mejore en eso...

He visto a Mirotic con muchísima mejor actitud, seguro que se recupera de este bajón.

Sin hacer un gran partido, el Madrid ha ganado sin demasiados apuros. Porque ha entrado en el partido en el minuto 1, ha estado más concentrado atrás,ha cerrado mejor el rebote y ha cargado mejor el rebote de atque. Es decir,mejor actitud y más piernas para defender. El Barça sigue sin convencerme. Está más entero físicamente, sin lesionados,con Navarro en su mejor momento en toda la temporada. Pero no me transmite una sensación de gran solidez o de fuerza mental. Ganó el primero porque llegó más fresco a los minutos finales .El caso es que el Madrid está aún peor. Lo de Niko ya parece una broma de mal gusto con cámara oculta. Y el affaire Rudy vs Navarro ha convertido por momentos a los árbitros en "àrbitres". Repasemos. Rudy encara a Navarro sabiéndose superior por físico y tratando de romperlo en el 1 contra 1. Navarro,discreto defensor, lo frena de entrada con el antebrazo.Se suele pitar falta,pero no a Navarro. Luego,cuando Rudy está a punto de desbordarlo,Navarro lo sujeta por la cintura. Ayer ví 3 o 4 de estas y solo una falta pitada,para sorna y cabreo del público, ya en el último cuarto. ¿Qué nos espera en el Palau? ¿Necesita Navarro estas ayudas arbitrales? ¿Las reglas de juego no son las mismas para todos? Lo curioso es que,salvo esta descarada protección a Navarro, el arbitraje me está pareciendo más que correcto,con algunos errores menores repartidos a unos y otros. Espero que esto no vaya a más y que la final la gane el mejor en la cancha.Todo por decidir. Saludos.

A ver, gaved, un poquito de objetividad no vendría nada mal, Navarro no es un jugador que se caracterice por defensas agresivas por lo que es normal que no cometa muchas faltas personales, cosa que no ocurre con Rudy todo agresividad e intensidad en defensa, así como todo el Madrid, dito palabras textuales del articulista "El dominio blanco del rebote y la INTENSIDAD DEFENSIVA: tras 8 partidos de Playoff, el Real Madrid (42-32) una faceta del juego clave en el desarrollo de su juego y que le ha permitido, sobre todo en la primera parte, poder realizar rápidos contraataques difíciles de parar para la defensa culé. También, la reducción de diez puntos en la media de puntos encajados durante las series por el título, HA SIDO CLAVE en un Madrid que ha recuperado en la noche de hoy sus SEÑAS DE IDENTIDAD EN DEFENSA", en definitiva que la agresividad defensiva del Madrid fue la clave para la victoria en el segundo partido de la Serie, ¿entonces como es normal a mayor intensidad mayor comisión de faltas?, pues no, de hecho los pivots azulgrana se vieron cargados de faltas desde el primer minuto de juego.
Además en cada empujón del Barça en el marcador varias faltas en el rebote pitada en contra de los azulgrana en su zona y, manda narices, en la lucha contra Felipe, posiblemente el jugador más marrullero de la historia de nuestro baloncesto.
Con todo el respeto, pero te lo tienes que hacer mirar, porque si una arbitraje como el del Viernes te parece justo entonces la Final de los JJ.OO. de Pekín frante a los EUA, te encantaría.
Un saludo.

Hola, en verdad me gusta mucho entrar en este foro y que se pueda hablar de basquet con buen rollo y sin piques malsanos.E iba a responderte,pero es que me has quitado las ganas con esto que has escrito:"A ver, gaved, un poquito de objetividad no vendría nada mal...en la lucha contra Felipe, posiblemente el jugador más marrullero de la historia de nuestro baloncesto". Consejos vendo que para mí no tengo. En cualquier caso,un saludo. Pd: Rudy 2 faltas en el primer cuarto.A él sí se las pitan.

Lo siento geved si te he molestado, pero en casos como los de ayer quejarse además de los árbitros me cabrea. Vale que cada cual tiene sus preferencias y simpatías pero las evidencias son eso evidencias, y los datos son datos. El Madrid tiene una presionante, agresiva e intensa defensa individual y en ello basa gran parte de su juego y victorias, jugadores como: RUDY, Felipe, Mirotic, Llull, Draper, Darden y Slaughter son muy agresivos en su defensas individuales, eso es un dato objetivo, al igual que en el Barça lo son: Sada, Oleson, Pullen y, en parte, Abrines, pero desde luego Navarro no lo es para nada. Otros jugadores su defensa más que en la agresividad se basa en un poderoso físico, tanto en kilos como en cms, como son los casos de: Tomic, Dorsey, Lorbek y, en parte, Lampe, por el Barça, o: Merji y Bourousis por el Madrid, son diferentes formas de defender una más intensa y agresiva y otra más intimidando por cuerpo pero más estática.
Normal que al Madrid le piten más faltas, simplemente porque hace más, lo raro es que su defensa más agresiva le piten menos.
Un saludo.

Con el karate-press de Aíto al Barcelona no le pitaban ni la mitad de las faltas que hacía, y no pasaba nada. Y del primer partido no dijiste nada, y el arbitraje no fue precisamente casero (30 tiros libres para el Barcelona, nada menos)

Venga merengues, se os nota un poco pesimistas, y así no mola el foro.

Pero si se llevan una victoria que vale su peso en oro. La derrota culé fue de lo más normal

teóricamente sí; pero lo que es nivel de comentarios después del segundo partido poca cosa. Yo creo que están esperando a descorchar el cava el jueves

Je, je, como guepardos agazapados. La prudencia en los comentarios, nunca está de más. Ánimo, queremos una final a cara de perro.

La victoria era obligada, ayer hubo más tensión por parte de los jugadores locales y el juego interior carburó. Ahora toca ganar un partido en Barcelona, lo cual será muy complicado. Si se defiende como ayer, es posible.

Creo que para el Madrid el hecho de que sus pivots anoten y participen le da un plus dificil de contrarrestar no solo para el barsa sino para cualquier equipo europeo,Mejri ha estado infrautilizado por Laso en casi toda la temporada no es ninguna estrella pero aporta intensidad tanto en ataque como en defensa cierto con algunas lagunas de vez en cuando pero es joven y lleva muy poco tiempo jugando al basket solo es cuestion de trabajarlo y para mi en esta temporada ha jugado menos de lo que deberia,Boroussis aporta cositas en todos los partidos pero con el solo no es suficiente y mas ante uno de los mejores interiores del continente como es Tomic,lo de Mirotic es preocupante, en la final de la euroliga estuvo bastante flojo en los momentos decisivos y en esta serie aun esta por aparecer.Si el Madrid es capaz de jugar intenso con sus interiores sera capaz de hacer que la final se decida en la capital,sino solo con los sergios y rudy me da que no llega!

Creo que ha resultado decisiviso este partido la falta de acierto de Lampe y Boki , y las faltas de Dorsey y Tomic , en general el juego interior bastante flojo del Barça , solo el acierto Navarro y Oleson han dado vida al Barça , el Barça ha echo lo que tenia que hacer ganar 1 en Madrid y robar el factor pista , ahora si el Barça no puede perdonar ganando los 2 en el Palau son campeones , deberia ser un infierno el Palau. Ganar el 3 es clave creo si se gana solo falta ganar 1 en 2 partidos. Hay que ganar si o si el martes.

Que pocos comentarios,algunos ya no tienen que criticar.......por eso están tapaditos.

El Barça es claro favorito,por presupuesto,por tener a todos los jugadores sanos,por tener 12 jugadores y hacer convocatorias,por tener el mejor juego interior(culés dixit),por tener al mejor alero y escolta de Europa,por tener al mejor entrenador tácticamente de Europa,por jugar en casa,el ojo clínico de Chichi y por tener un pabellón tan grande que casi nunca se llena............por todo esto es favorito el Barça.

Rudy tiene un duro contrincante en Navarro,los desmayos y espasmos en pleno partido es digno de estudio por parte de Iker Jiménez y su nave del misterio............en la primera picaron los árbitros y en la última se dieron cuenta de la argucia del teatrero.

Del Madrid,espero más aportación de Carroll y Mirotic,que están muy flojitos.

Las jugadas que Rudy se encara con Navarro no busca provocar a Navarro sino a los árbitros, intenta que le piten en defensa lo que mucha gente considera que le pitan de más en ataque.
Ayer el juego interior salvo mirotic si dio la talla y hubo el necesario paso adelante de mejri, muy difícil de defender y de atacar para el barca.
La actuación de darden decisiva en ataque y defensa. Ahora si se puede decir que el real Madrid se parece al real Madrid al menos en defensa en la primera parte.
Del barca ayer oleson volvió por sus fueros en ataque, mala noticia para el RM, hay serie.

En primer lugar creo que el Madrid fue superior y tuvo más hambre. Seguramente se jugaba más ayer, y se notó. Espero que nadie hable de la diferencia de tiros libres hasta un minuto antes del final, o de ciertas decisiones, eso se lo dejamos a los madridistas del foro cuando pierden. Dos incisos: ¿desde cuando Sergio Rodríguez se ha vuelto un fantoche? Encarándose con Nachbar a falta de un minuto tras hacer una clarísima falta en ataque no pitada, era la viva imagen de Rudy. Por otra parte, el triple de Sada en el último cuarto que casi rompe el tablero, tirando solo, es para que por decencia devuelva al menos la mitad de lo cobrado/robado estos años. Tremendo.

Tú deja el arbitraje a los madridistas, pero ya has hecho referencia. Ah! mira los tiros libres lanzados por cada equipo en el primer partido, a ver que te parece.

El comentario de Sergio Rodriguez va en tu línea habitual, no vale la pena comentarlo

No suelo hablar de los arbitros, pero la diferencia de faltas de ayer se explica por una razón muy clara, las defensas de anticipación, la que ha estado haciendo el RM toda la temporada y que hizo durante la primera parte mientras el físico lo permitió, lo que tienen es que cometes muchas menos faltas que las defensas de contacto, que es la que practica el barca.
Piensa una cosa obstaculizar en los bloqueos con cuerpo, piernas y brazos, ¿es falta?

El triple de Darden a 1:40 del final poniendo 9 arriba a su equipo fue mentalmente decisivo. Bién por él.
El Madríd ganó a base de furia y coraje. Rudy brutal, pero los excesos se pagan caros, a ver su pie (cuando percute con Navarro repetidas veces solo veo interés por picarle; no puede dedicarse solo a jugar? tiene siempre que provocar en todos los partidos?)
El público tb. fue decisivo, veremos si los condales están a la altura.
El Madrid encontró el rodillo y lo sacó con ganas, y así es muy dificil plantarles cara.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar