Se encuentra usted aquí

jornada 39, Liga Endesa, Palacio De Deportes Comunidad De Madrid, 08/06/2014 - 15:00

89
87

Reyes y el juego exterior blanco castigan a un Unicaja sin recompensa

  • El Madrid tuvo que poner toda la carne en el asador para tumbar a un Unicaja que buscará iniciar la remontada en el Carpena

Pestañas

Sobre el autor

 
Imagen de dsanchez David Sánchez TorricoEstudiante de periodismo y redactor de Solobasket.com
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
53
Comentarios: 
958

Comentarios

2-0. Eso es lo mejor, viendo como ha ido todo los dioses del olimpo baloncestístico de momento están de nuestro lado

Yo todavía no me explico cómo Granger se jugó semejante melón; cómo Plaza tuvo a Urtasun 19 (DIECINUEVE) minutos en pista, cuando apenas produjo algo; cómo empiezas el último cuarto con 4 suplentes y cómo te olvidas de Suárez con el partido que estaba haciendo...

Pienso igual, pero es atrevido corregir a un tipo como Plaza. En su dia lo hice, pero tal y como está ahora su equipo, criticarle resultaría una osadía. Confiemos en que en Malaga gane los dos, y en Madrid no vuelva a mover el banquillo de forma tan heterodoxa.

Al RM se le hace larga la temporada, pero más que eso, yo diría que se le atragantan los equipos con la posición de 3 interior, y con un 5 móvil que requiera ayudas que no se hacen, tal y como pasa con Tomic, Fran, Shermadini, o pasó con Krstic. Se prioriza la defensa exterior, en las esquinas y proteger el posible pase doblado, que el 2 vs 2 hacia adentro con ayudas.
Si el RM pasa y recupera a Draper, la cosa cambia y mucho. Esos 5 minutos de más de Sergio Rguez, esos 12 minutos de más de Llull de base, pesan en la dirección de juego, imaginación, pasar bloqueos o lucidez en penetraciones; y en las defensas de anticipación que se ha hecho toda la temporada es fundamental, los equipos no hace un extra pass para no correr riesgos, y si los corren, pierden balones que provocan contraataques claros, que hace un mes y medio que el RM no consigue hacer.
En una hipotética final, espero que el arbitraje sea más riguroso con lo que habéis llamado fango, no me gusta, no quiero que esto sea un lodazal, ni siquiera por el interés de si gana o no el RM o el Barca o el Unicaja o el VB.

No sólo Unicaja ha aparecido. En la anterior eliminatoria, sufrimiento máximo contra el CAI.

El Madrid está desfondado. El Unicaja le está superando claramente en el aspecto físico.Hoy no hubo relajación del Madrid en la primera mitad.Simplemente el Unicaja está más entero y con mucha confianza.Casi le sale todo. Si hubiesen estado a este nivel durante toda la temporada... Creo que el Madrid acabará ganando la semifinal,sufriendo,después de salvar los dos partidos de casa con sangre,sudor y lágrimas. Pero en la final,o se recupera físicamente,o veo complicado repetir título ,frente a un Barça que ha llegado mucho mejor a nivel físico,con la plantilla al completo y con un tipo de arbitraje que le viene de perlas. Dejar jugar,permitir mucho contacto y convertir la cancha en un lodazal del que es imposible escapar. ¡El pressing catch ha llegado a la ACB! Por cierto,Plaza ha estado tremendamente nervioso estos dos partidos y con razón. Se ha visto superior al Madrid,dominando el juego y en el marcador,dominando el rebote y con el Madrid al límite. Y se marcha a Málaga con 2 derrotas. Debe tener un rebote de cuidado. Saludos.

Ya vamos disparando contra el Barça? Concentraos en superar al Unicaja primero...
Eso de la permisividad arbitral, que lo diga uno del Madrid, es para reirse. Cuando Plaza estaba en el Madrid, también hacía el karate-press, pero supongo que no te importaba; ahora que Plaza os lo hace desde otro equipo, te quejas. Y al Barcelona le habría gustado que los árbitros pitaran correctamente en Valencia, porque le pitaban una de cinco, y eso con suerte; qué manera de repartir los de Perasovic.
Por cierto, hace meses ya dije que es lo que le pasaba a los equipos que empezaban la temporada muy fuertes... que podían quedarse sin gasolina al final de la temporada, que es cuando se deciden los títulos. Si no tenéis frescura física, no defendéis; no te comas más la cabeza con que Unicaja es un equipazo...

Jejejejeje es lo que tiene estar toda la temporada esperando a que tu equipo gane algo,que te despistas,pierdes la noción del tiempo. Ahora NO es cuando se deciden los títulos.Los títulos se llevan decidiendo desde octubre. La supercopa? no. la copa del rey de febrero? el Barça llegó como una moto,la iban a ganar con los ojos cerrados,justo se habían preparado para éllo.Pues no. ¿la final four de Milán de mayo? ahora sí que sí,el Barça va a arrasar al Madrid ,seguro ¿Resultado? mejor no lo escribo para no herir sensibilidades. ¿Y ahora es cuando se juegan los títulos? Jejejeje, me caes bien. ¿permisividad arbitral? Pues sí,supongo que habrás visto algún partido de estas semifinales.Están permitiendo muchísimo,pero a TODOS,no solo al Barça. Lo que ocurre es que al Barça,que tiene más jugadores para rotar y con todos sanos, por su estilo de juego le viene genial que los árbitros "dejen hacer" . A XP le viene genial jugar en la trinchera,en el lodazal,en el tatami. Es su forma de entender el baloncesto. Ahí está su curriculum y los vídeos,no hace falta que me creas.Un saludo.

Más que desfondados físicamente los veo hundidos psicológicamente desde la final contra los macabeos. Mentalmente aún siguen enredados en aquel partido. La sangría en el rebote que han tenido contra CAI y sobre todo ahora, más palpable, contra Unicaja, es por una falta de concentración no perdonable a estas alturas de temporada.
Espero que olviden ya lo de Milán y se centren, volver a esas defensas tan buenas que permitían volar en ataque.

Ciertamente, se puede llamarla "suerte del campeón". Esta claro que Fran, "the man" es el jugador nacional mas decisivo, si esta concentrado. Que con Felipe, deberían ser con los Gasol, el juego interior hispano, madre mia! Otra cosa curiosa es que las penetraciones con contactos y desequiibrios de Urtasun, no eran pitadas, el leve roce sobre "teatrillos" siempre es falta, amen de una lesión horrible, con roturas,gestos...etc. Los arreones de Jaycee, tremendos, pero Pablo, cree que debe jugar menos que ningún pequeño. Porque no juegan juntos, Calloway y Granger, sinceramente creo que la serie iria 0-2..

La clave "rara" es que ayer decide Pablo que sea Jayce quien cubra a Granger y claro... una vez tras otra era desbordado. Que en el tercer cuarto POR FIN encuentren a Carroll es otra cosa, pero en defensa es un coladero. (Y le quedan 3-4 años de contrato, que dudo que cumpla entero)

¿Qué pasó al final con las defensas? El intercambio de canastas me resultó extraño para unas semifinales. Hay que jugar más al límite, que si no esto parece una yincana (me resulta más tenso y emocinante un final de partido como ayer el del Barça-Valencia).
Si Nik no se enchufa a la serie, adios muy buenas. Debe marcar una diferencia. Creo que Plaza no le aguanta, y eso ya no tendría solución. O que sabe que el club no le renovará.

Es increíble, es como si el Unicaja se hubiera tocado los bowlins a dos manos todo el año y ahora decide jugar.

Anda que no tiene potra este Madrid: dos partidos y en los dos ve cómo el aro escupe el triple que le hubiera llevado a la derrota.
El Unicaja, con menos, ha demostrado los dos días mucho más que el Madrid. Yo todavía confío en el Unicaja. Ojalá podamos ver un quinto partido y al Madrid de Rudy cía quedarse con un palmo de narices. Sólo lo sentiría por el Chacho.

Pues el triple de Granger para no tocar aro es muy curioso "que se le saliera"... El otro día con el campo atrás y ayer con 26 segundos de partido y poco más y le dejan al Madrid consumir la posesión entera. Vaya cagada de finales de Unicaja

Vaya he aquí otra viuda dejada por el Madrid......pero ahí siguen deseando el mal ajeno,son como niños!!!

Te equivocas, yo lo que deseo es el bien ajeno, en este caso del Unicaja. Eres muy mal pensado, no serás hincha del Madrid? Entonces lo entendería...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar