Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Multiusos Fontes do Sar, 23/11/2013 - 20:30

77
60

Río Natura Monbus arrolla al Barça y le mete en problemas. ¿Crisis?

  • El FC Barcelona se mostró indolente y muy desdibujado

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
423,162
Comentarios: 
547

Comentarios

Sólo quiero dejar constancia de lo orgulloso que me hace sentir el pertenecer a esta afición obradoirista. La piel de gallina la semana pasada, y de otra galaxia lo de este sábado. Gran triunfo que de seguro servirá para cambiar el curso de las cosas. Este equipo tiene mucho más baloncesto de lo que ha demostrado hasta el momento y Moncho se lo va a sacar. FORZA OBRA!!!

Ya se veía el año pasado. Y este, acabarán en final four y en la final de la liga, pero todo el mundo ve que XP ha tocado fondo.
Hay que separar entre el trabajo del técnico y el del director deportivo. Oigo y leo mucho eso de que se tienen que ir Xavi y Creus, (la moda aquélla de echar mierda a Herreros y J.C Sánchez, no comparable)
Si todo el mundo dice que hombre por hombre el barcelona tiene un plantillón. El año pasado era para "renovar" y se hizo lo que se hizo. En fin, que todo lo achacable en éstos años creo que se debe a la mala gestión de la plantilla del entrenador.
¿Acaso Chichi tiene culpa de fichar los peazo jugadores que ha fichado? Se puede discutir si Todorovic valía 1 millonaco, o si la renovación de Lorbek fue un timo, pero de que tiene gente que debería de mostrar en pista algo mejor que lo que ofrece semana tras semana no lo puede discutir ni el mismo. Pena, penita, pena y eso que soy de los que intento ver cada partido y me levanto de la silla con alguno de esos triples milagrosos de Juanqui... pero luego en frío me pongo a pensar que clase de espectáculo he estado viendo durante más de una hora... y me da rabia ver lo famosos "nombres" del equipo y lo poquito que hacen por ganarse el sueldo. Si es que vamos a acabar coreando el nombre de Dorsey porque es el único que le echa un par, siendo como es el más limitado de toda la plantilla.

Ya me caes bien de primeras con tu apodo, pero con lo que dices, más aún aunque seas del barca, jejeje.
Esta plantilla, nombre a nombre, es una de las mejores de Europa, a la altura de las de CSKA y Fenerbahce; el problema está en que no es uno de los mejores equipos de Europa, le pasa como al RM de fútbol.
La configuración de la plantilla debería dar que pensar al entrenador que puede hacer 100 puntos con asiduidad, y 90 con facilidad, si se lo propone, y en Europa hay muy pocos equipos que lo puedan hacer (y en Acb ni te cuento). Si tomas la receta de meter más puntos, llenarás pabellones, y te dolerá no ganar, pero mucho menos que si metes 60 puntos por partido, donde el único consuelo que te llevas es que has ganado.
Se puede ser un gran equipo defensivamente hablando, y meter 90 puntos, lo uno no está reñido con lo otro, el problema es que el Scouting (Pascual en eso es un genio) te soluciona muchas defensas, pero no tantos ataques.

Para mi desde pretemporada está claro que no hay proyecto, sino suma de supuestas estrellas. Así no nace ningún gran equipo. Parece mentira que no hayamos aprendido de los 20 años de travesía en el desierto como proyecto del Madrid para repetir sus mismos errores y fichar jugadores que, además de no ser técnicamente potentes, tienen un serio problema de actitud y entrega. De un plumazo, y sin dudar, Tomic, Dorsey y Lampe deberían ser empaquetados y permutados por jugadores con entrega, porque en este caso no estamos hablando de problemas monetarios que lo impida. Es más, Pascual sólo debe abrir la boca y tendrá lo que pida, ¿no?. El puesto de base es de pena. ¿Para qué ha venido Pullen? ¿esa actitud de perdonavidas la necesitamos en el Palau? Nachbar no está acertado, pero estoy convencido de que es un buen jugador y puede aportarnos su veteranía. La temporada está echada a perder casi seguro. No es alarmismo: es imposible levantar temporadas con perdonavidas. Los grandes equipos se caracterizan por gente esforzada que se dedica a jugar, no quejicas insultantes como Lampe que sólo sabe darse golpecitos en la muñeca después de cada tiro protestando faltas. Basta ya.

Hombre, 20 años de travesía por el desierto no me parece,aunque sí es cierto que, en los últimos 25 años, ha faltado continuidad e interés en sacar adelante un proyecto deportivo. Pero hay que decirlo todo,con joan plaza vivimos unas temporadas donde fuimos superiores al barsa. Con scariolo,no hace tanto tiempo,se invirtió mucho pero luego no se dió continuidad. Y por último,con messina, se apostó fortísimo,pero luego florentino y cía. perdieron interés y el proyecto acabó cayendo, seco como hoja marchita. Messina ha sido uno de los mayores fiascos. Pagado como caviar,el equipo ofreció muchas sombras y un baloncesto penoso.En esa comparativa,el barsa de pascual parecía el showtime y cada vez que nos enfrentábamos nos caía la del pulpo.

20 años de travesía por el desierto del Madrid? me parece un poco exagerado, yo lo dejaría en 10. Pero bueno, disfrutemos del presente que es esplendoroso.

Si el Madrid gana este año la liga, en los últimos diez años habrá ganado más ligas que el Barça. Pero que cada uno se consuele como quiera.

Creo que el famoso triple de Marcelinho, que a la postre le dió la liga 2011-2012 al barsa, le hizo más daño a los culés que a los madridistas. Me explico: a nosotros nos privó de una liga que tuvimos en la mano y que creo que merecimos por juego.Pero al barsa le supuso el silenciar un proyecto desgastado y mal planificado. Y desde entonces, creus y pascual han ido dando bandazos sin ton ni son. Eso sí,bandazos caros. Porque gracias a las pelas invertidas, han podido seguir compitiendo. Pero con el proyecto agotado,con sus figuras mermadas físicamente y con fichajes más que discutibles. Y hasta entonces. Sigo pensando que,con el presupuesto mayor de españa y de los 3 mayores de europa,con una plantilla de calidad contrastada(jugador por jugador) y con los poderes fácticos a favor,tendrán opciones de ganar algún título,pero el equipo hace aguas,el proyecto se va a pique. El juego es gris,la afición se ha desconectado, desencantada de resultados y juego rácanos. Y al equipo se le ve sin alma,falto de espíritu. Y luego están las comparaciones,casi siempre odiosas. Llegó laso al madrid,novel,verde tácticamente, pero atrevido y con una apuesta diferente al baloncesto europeo imperante. Ritmo alto,velocidad,tanteadores altos,espectáculo. El primer año rozó el doblete en españa y pagó la novatada en europa. El segundo,se consagró como el mejor de españa y tocó pelo en europa,donde un imperial spanoulis le privó de la euroleague. Este año es aún mejor y se les ve aún más maduros y sólidos mentalmente. Y con hambre, mucha hambre de títulos. ¿Pascual será al fin cuestionado?Desde fuera, me cuesta entender que los culés hayan aguantado tanto en silencio, con un palau medio vacío, teniendo cada temporada más y mejores medios que el resto de equipos. Saludos.

Hola,son esos poderes fácticos que nos han hecho vivir momentos "inolvidables" como la descalificación de carroll la pasada supercopa después de ser derribado por sada. Yo aún tengo pesadillas...sueño que soy valla publicitaria y se me lanzan encima dos tipos de 90 kilos. Terrorífico. Saludos.

Y no olvidemos la pasada final,después del segundo partido.Navarro,sada y pascual,cual coro de ángeles celestiales,gritándole a la cara del trío arbitral aquel estribillo pegadizo de "os habéis cagado,no tenéis vergüenza,os habéis cagado". Conclusión: 0 sanciones y 9 faltas más al madrid en el tercer partido. Antológico. Un saludo.

Primero de todo, felicidades al Obra que dio una lección de coraje, justo lo que ayer el Barça no tuvo. El partido de ayer se perdió por falta de actitud, porque aunque en el Barça tengamos grandes jugadores, para ganar hay que poner lo que hay que poner. Ayer en defensa todo el mundo se miraba los pick and rolls del Obra y en ataque se jugó sin criterio y sin dar balones a Tomic. Chapeau a Don Oriol Junyent, que con 37 tacos se merendó a Tomic y Dorsey dando una lección de carácter y oficio. Por otro lado si Corbacho se llamase Corbachovic, ya veríamos donde jugaría...

Hoy, a pesar de la derrota, diremos que la entrevista del jueves, con esas insinuaciones a cerca de "cosas extrañas", ha dado fruto, Muscala dos faltas en el primer cuarto, tres en el segundo, por si acaso hacía falta. El problema es que, como viene siendo habitual, los sistemas ultratrabajados de Pascual, con jugadores como Natchbar, Lampe o Pullen, no son efectivos, trabajan por detrás del sistema, en lugar de por delante, están acostumbrados a ser finalizadores, no meros actores secundarios, y si a eso sumas que este año, además producen menos en ataque de lo que permiten en defensa, pues resultados como los de ayer, es raro que no se hayan producido más.

No lo entiendo, tenemos un equipo que está más hecho para atacar que para defender (Sada, Papanikolau Y Dorsey son los únicos a los que destacar en este aspecto) y sin embargo no sabemos hacer una cosa ni otra. La última que Lampe luchó un rebote se peinaba a ralla creo...

La mayoría de veces se juega a posesiones de 20 segundos con 3 alternativas, P&R con continuación hacia dentro, P&R para acabar jugando con el 5 y su defensor en el cambio y mover y mover el balón por fuera sin que haya circulación de jugadores, solo de balón (así no sorprendes al equipo contrario) y acabar dando el balón a Tomic los últimos 5 segundos y que se la juegue. Porque el Navarrosistema ya ni lo cuento.

Cuando han tenido más variantes de sistema (el otro día mismamente Tomic repartiendo juego tras P&R aprovechando la ayuda que hacían porque se quedaba con el "pequeño", pero tardando menos y nada, no media posesión que da tiempo a recuperar y recibir ayudas de todo el mundo) es cuando más opciones de ganar.

Quizás me equivoque y finalmente estarán luchando ahí por todo, pero porque con esa plantilla, si no lo haces sobra mucha gente.

Y del partido de los gallegos, tremendo. Casta, saber estar, Corbacho decisivo cuando se le necesitaba, Junyent y su clase además del grado de veteranía y la afición. Ya quisiera tenerla en El Palau.. ¡Felicidades gallegos! ¡Más sorpresas así!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar