Solapas principales

jornada 16, Liga Endesa, Palacio de los deportes de Murcia, 19/01/2014 - 16:15

47
83

UCAM Murcia, en mínimos históricos en el regreso de Pete Mickeal (47-83)

  • Los gallegos rompen su racha de 4 derrotas consecutivas con la mayor diferencia de su historia.
  • Por el contrario los murcianos suman su cuarta y pasan de soñar con la copa a verse en la posición 16.
  • Los 47 puntos de los murcianos son también su mínimo histórico.
  • Sergio Sánchez se lesionó al inicio del tercer cuarto, durante la semana se le harán las pruebas para conocer su alcance.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,147,720
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Yosi, nada más lejos de nuestra intención que parecer que nos vamos a comer el mundo. Además, evidentemente no va a ser así. Sabemos que queda mucho por pelear y ,en principio, mucho que sufrir para conseguir nuestro objetivo, y que es el de todos los años: la permanencia.

Nuestra alegría -o al menos la mía- es ver que este Obra el domingo empezó a parecerse a lo que esperamos de nuestro equipo: todos juegan para todos y comenzamos a buscar la victoria desde la defensa. En Santiago lo único que les pedimos es que se lo curren, que se dejen la piel. Estoy convencido -lo hemos vivido- de que aunque nos fuéramos a LEB, si el equipo lo ha dado todo, en Sar no se escucharía un pitido; más bien seguramente una gran ovación.

Vuelvo a insistir en que este Obra tiene más baloncesto del que demuestra la clasificación, y también creo que la victoria de este domingo ha sido balsámica. De ahí mi alegría. Si te he molestado en alguna medida con mis comentarios, humildemente te pido perdón, Yosi.

Reitero mis deseos de toda la suerte del mundo para el CB Murcia, un equipo con el que sería imposible negar el no haber establecido un especial vínculo a lo largo de estos años.

Un saludo.

No me ha molestado tu comentario Miller, no te preocupes. Por supuesto que tampoco quería molestaros con mi comentario, sólo era mi punto de vista. Vi en el Obra un equipo justito, pero que haciendo su trabajo todo lo bien que pudo y sin dejarse llevar en ningún momento tuvo suficiente para vapulearnos.

Queridos amigos de Santiago, no echéis las campanas al vuelo por vuestra aplastante victoria. Se debió mucho más al desastre murciano que a méritos del Obra. Nuestro cabreo y la destitución de Quintana son debidos a, que un equipo muy justito y que cometió numerosos errores pasó por encima nuestro, por la simple razón de que el Obra tenía las ideas claras y sabía a lo que tenía que jugar. Si el domingo el rival del C.B. Murcia hubiese sido un equipo de cierto nivel que no se hubiese relajado hasta el final, el resultado podría haber sido fácilmente un 30-100.

Desmoulins, al inicio de temporada a medida que ibais haciendo fichajes pensé para mí que teniais un equipo muy apañado, sobr todo tras los fichajes de SanMiguel y Lima y el mantenimiento en el equipo de Antelo del que esperaba que este año se consagrase.Pero tambien es cierto que Quintana no me gusta nada nada.....la verdad es que me gustan pocos entrenadores......Moncho,Pedro Martínez, Plaza y poco más.....par a mí teneis mejor equipo que nosotros y más compensado....no deberiais tener problemas para manteneros pero creo que con Antelo aspirariais a algo más......y sí, Rafa Luz está mejorando mucho, pero par mí es un segundo base no un base titular, y hoy por hoy al griego se lo come crudo.Suerte con Nicola.

Vandewey, Miller, Vandewey, gracias por vuestras amables palabras.

De acuerdo con Miller en que el Obradoiro está edificado desde la defensa. A mí al menos me ha parecido muy trabajada. Ignoro si en los demás partidos habrá el mismo nivel de solidaridad en defensa y las ayudas que he visto, si es así, sólo hay que preocuparse por el techo.

Vandewey, en cuanto al base, creo que Freire es un buen base ACB y no inferior a Rodrigo San Miguel, que tampoco es malo, sólo está en baja forma.

Pues no sé qué decirte, Vandewey... El hombre llevaba malo todos estos días y aún así salió y lo peleó. Si al final hasta le voy a tomar cariño...

Por cierto Miller, ayer Xantho 7 minutitos.....a ver si suena la flauta li aparece equipo en su tierra......visto lo visto hasta me conformaría con el sobabolas Milton Placio.

Por cierto Miller, ayer Xantho 7 minutitos.....a ver si suena la flauta li aparece equipo en su tierra......visto lo visto hasta me conformaría con el sobabolas Milton Placio.

Entiendo el cabreo murciano.Cuando ayer entré para leer la noticia no daba crédito.Me pasó lo mismo cuando perdimos con el Valladolid.Además han perdido la ocasión de hundirnos porque veniamos de una racha de 4 derrotas y con un jugador menos en la rotación....además difícil recupera ese basketaverage....Discrepo respecto a lo que se habla de la plantilla del Murcia.Creo que tienen un muy buen 5 titular y correctos jugadores de rotación.....eso sí han notado la pérdida de su jugador franquicia y que para mí sí marca diferencias......ya me gustaría a mí tenerb en el Obra un base como SanMiguel o a un Berni Rodríguez.Lo dije desde el principio, Murcia me parecía un buen equipo con un mal entrenador.Apuesto a que acaban el play offs.

Comprendo perfectamente el cabreo de la afición murciana. Cuando tu equipo pierde de la forma en la que el CB Murcia perdió ayer es muy difícil mantener las formas y no dar mandobles a diestra y siniestra. Dicho esto, yo no voy a entrar a valorar si Quintana es mejor o peor entrenador, o si el equipo le ha hecho la cama o no, que para eso doctores tiene la Iglesia; lo que sí me gustaría decir es que ayer el Obra empezó a ganar el partido desde una buenísima defensa; la misma que propició ganar de casi 20 a Barça y Unicaja, que creo no son dos hermanitas de la caridad. Lo dije y sigo diciéndolo: este Obra tiene mucho más baloncesto del que puede parecer indicar la clasificación. O mucho me equivoco, o esta segunda vuelta va a pegar fuerte. Al tiempo.

Mucha suerte para los compañeros murcianos desde ya y espero que cuando nos visitéis el partido sólo sea un trámite con la permanencia de los dos equipos asegurada. También quisiera desearle una pronta recuperación a Sánchez.

Un saludo desde Santiago.

El entrenador tendra su cuota de culpa, pero los jugadores del Murcia son los que son... no son del nivel de los del Real Madrid (salvo Mickeal - al menos el de Mickeal de hace 2 años o mas) pero tampoco los del Valladolid (con todos mis respetos hacia ese equipo). La mayoria de los jugadores son correctos, pero justitos para el nivel de la ACB, quiza los que estan dando mejor rendimiento hasta ahora sean Lima y Tillie (Antelo tambien hasta que se lesiono). Los bases, escoltas y aleros son normalitos para la ACB (San Miguel, Sergio Sanchez, Wood, Berni, Grimau... ). Estos tendrian que espabilar y mejorar su rendimiento. Si lo logran, el Murcia se salvara sin problemas, pero no creo que lleguen a clasificarse para los playoffs. Salu2

No creo que haya sido una protesta del equipo contra Quintana. Es mas, no creo que el equipo tenga la unidad suficiente como para plantearse hacer algo así. Simplemente es que los equipos de Quintana siempre son así. Ninguno equipo suyo en los últimos 10 años ha dado un salto cualitativo a ninguna parte. Da igual cuantos Mickeal le fichen, sus equipos siempre están vacíos de baloncesto. Mucho ruido, aspavientos, chirigotas y chistes, pero cero baloncesto.
Ayer hubo un equipo entrenado, trabajado y disciplinado, atrás y adelante y a Quintana se le vieron sus vergüenzas. No tuvo recursos técnicos o tácticos, porque no los tiene, para agarrarse al partido. Cuatro gritos, tirar la pizarra contra el suelo, y ya está. Y así seguirá siendo.

Algunos dicen que lo que ha pasado hoy es una "protesta" contra Quintana, a ver si no va a ser una contra Pete Mickael. Lo dejo ahí... ¿a que plantilla que funciona bien le gusta que le fichen una estrellita? y dejen fuera a un compañero. Toma, todas para tí, a ver que haces...

Quería decir antes de ese més. Por ejemplo Unicaja y Laboral K. tienen sin cubrir una plaza de extracomunitario, si no me equivoco. Madrid y Valencia no creo que se atrevan a romper su excelente química. Incluso el Barça podría echar al veleta de Pullen, y traerse a Mickael (Sada y Huertas ya estan carburando: sobra Pullen, y Navarro ya ha demostrado en su dilatada carrera que puede hacer de base tb. durante algunos minutos)

Me huelo que Pete sale de Murcia antes de tiempo. Oriol Junyent enorme en su tercera juventud. No entiendo como ha podido pasar tantos añps en LEB. Veteranos al poder...je, je

Con equilibrio me refiero a que todos los jugadores aporten dentro de su rol y que no se esté siempre buscando al 33, eso no lo hacíamos antes ¿por qué ahora? Si el fichaje de Pete va a suponer que el alero va a canalizar todo el ataque del equipo vamos a salir perdiendo. No digo que Quintana no tenga la culpa, ni que como se apunta los jugadores no confíen en él y lo quieran largar, pero el “excelente” entrenador de obra ya estuvo aquí Desmoulins y perdona pero eso si que era hacer el ridículo semana tras semana.

Pimienton, creo que hoy no vas a dar ni una. A Moncho, en Murcia, le hicieron un equipo lamentable, con prisas y retales. Los pivots eran Prestes y Faverani, con menos de 20 años. Los americanos eran patéticos, con el reverendo de alero. El escolta, Delininkaitis, no se enteraba. Moncho, con esos retales y sacando a Xavi Sánchez, que era el único que se batía el cobre, ganó 4 partidos. Fue sustituido por Edu Torres, que ganó solamente uno o dos más y perdió cerca de 20, aparte tirar la casa por la ventana trayendo, tarde y mal, a Shammond Williams, Amara Sy, Asselin, etcétera.

Podríamos hablar largo y tendido, pero el hecho es que cada temporada, cuando Moncho vuelve a Murcia, el público le aplaude. Hoy, el speaker se ha abstenido de presentar a los entrenadores. Es obvio por qué. Hubiera sido durillo que Moncho recolectara su aplauso y Quintana, últimamente en cuestión, quién sabe.

Lamentable este equipo hoy. Pimentón creeme que soy del Murcia como el que mas, NUNCA he pitado, ni siquiera hoy... pero los pitos de hoy se los han ganado a pulso. De 30 y pico contra Barça y de 40 hoy en casa...
Al clásico caos en ataque sin un p. sistema como Dios manda ; a la defensa de pachanga que llevamos denunciando hace semanas, hoy se ha unido una actitud lamentable de todo el equipo (Igualita a la de la semana pasada en Barna)
Creo sinceramente que los jugadores quieren que despidan a Quintana xq no confían en él. Eso a veces pasa en los vestuarios, y eso parece aqui.

Por cierto, lo principal: enhorabuena al Obradoiro por su brillante victoria, y por fortuna algunas de las canastas, y de sus momentos de juego, han sido muy vistosos y, qué se le va a hacer, a algunos murcianos nos gusta el baloncesto. Detrás del Obradoiro hay un plan y (lo siento porque no quiero que parezca que me cebo con Quintana) también un excelente entrenador.

Si Pete desequilibra al equipo por ser profesional. Eso de "hemos palmao rozando el ridiculo" se ha realizado el peor ridiculo que yo recuerdo y contra un equipo que es por palntilla peor que el nuestro. El año no cuenten con mi abono. La mayor parte de culpa de esto lo tiene Quintana. Como se le ocurre decir que va reducir los sistemas de ataque si hoy era Pete juegatela.
Esto es un desastre y como se siga si no bajaremos por que nadie subira.

Espero equivocarme, pero creo que Pete Mickeal desequilibra al equipo. Hoy me ha dado la impresión de que lo buscaban mucho, como si jugaran a dársela al bueno y me olvido, cuando antes todos asumían responsabilidades. En cualquier caso no hemos perdido por eso. A los que pitan en el Palacio les recuerdo que este es el mismo equipo que maravillaba hace cuatro/cinco jornadas, con el mismo entrenador. El UCAM de Quintana nunca se ha caracterizado por la defensa, gana los partidos porque va a superar los 80 puntos, hoy no ha sido así y hemos palmado rozando el ridículo.

Bueno, Pimienton, no estoy de acuerdo en lo que pareces entender por equilibrio. Ni creo que un jugador excelente sea o pueda ser causa de eso ni creo que "todos" asumieran responsabilidades. Varios de los jugadores del Murcia en los últimos 5 partidos, incluso antes, han desaparecido, San Miguel no juega a nada, Sergio tampoco, Orukpe ni le ponen, Rondhane va muy poco a poco, Davis poco, Wood, unos días sí y otros no, y siempre dentro de sus limitaciones para defender, Tillie está desorientado, se va a tirar de fuera, no juega interior, el equipo no tiene ningún plan, tiene tiradores y no hay ni un miserable bloqueo, no hay jugadas ensayadas, y todo lo que se nos puede ocurrir Quienes pitan en el palacio están hasta los co... porque esto es una banda infame, porque no hay actitud, ni solidaridad, ni equipo, y Quintana desbordado y sin ideas, de hecho hoy el árbitro, después de advertirle con una técnica (no amenazarle, éste árbitro no era un mindundi como Benjamincito), más tarde se ha ido hacia él y con tranquilidad algo parece haberle dicho, porque es inadmisible el número que monta gratis, hoy el arbitraje, como otros días, ha sido correcto.

El rídículo, cuando juegas en casa con un equipo cuyos jugadores son del nivel de los tuyos, pierdes por 36 puntos y no haces ni 50, 5 de ellos en un cuarto, no se roza, se cae de lleno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar