Solapas principales

jornada 8, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 23/11/2014 - 11:45

72
81

Felipe Reyes aplaca para el alivio blanco un Baloncesto Sevilla mejor engrasado (72-81)

  • El pívot blanco y el Chacho firmaron 10 puntos cada uno para asegurar la victoria en la segunda parte

Pestañas

Reacciones

PABLO LASO (Real Madrid)

"Lo primero, quiero felicitar a mis jugadores por el partido. Sabíamos que iba a ser complicado porque veníamos de un partido muy duro el viernes por la noche en Kaunas. No es fácil en menos de 48 horas cambiar el chip y tener que enfrenarte a otro rival, pero hemos sido capaces de ser bastante sólidos en líneas generales. No brillantes, pero sí sólidos. La prueba es que hemos ganado los cuatro cuartos y hemos sido capaces de dominar muchos aspectos del partido positivos para nosotros. Contra un equipo que sabíamos que ha crecido mucho durante las últimas semanas. Algo normal, porque Sevilla tiene nuevo entrenador y nuevos jugadores, era normal que le costara tiempo, pero creo que el trabajo que están haciendo se ve día a día en el equipo, y para nosotros era una muy buena prueba de carácter sacar el partido de hoy. Me voy contento por la victoria sabiendo que ha sido un fin de semana muy exigente en lo mental y en lo físico".

  • ¿Cómo se encuentra Facundo Campazzo (salió lesionado del partido)? "Bueno, las primeras exploraciones no son muy optimistas, en el sentido de que creemos que puede ser más que un simple esguince. Tenemos que hacerle pruebas todavía para descartarlo. Ojalá sea sólo un esguince y podamos recuperarlo cuanto antes, pero si ha sido sólo un esguince es bastante fuerte. Esperamos que dentro de la mala noticia de la lesión de un jugador no sea nada grave".
  • Ya lo ha comentado, ¿no se ha notado demasiado el partido del viernes? "Sobre todo tengo la sensación de que nos ha faltado un poco de fluidez en situaciones de contraataque. Habremos perdido, que recuerde seguro, cinco o seis contraataques limpios, o llegadas de nuestros pívots con ventaja. Y no lo hemos aprovechado. Si eso, que te puede generar siempre 8 o 10 puntos, hace que no saques esa ventaja y les dejas recuperar el balón, ves que ha faltado esa brillantez en el juego. Pienso que es algo que debemos mejorar y aceptamos sabiendo que el calendario no va a cambiar. Esto que nos ha pasado de jugar el viernes por la noche en Kaunas y jugar en Sevilla el domingo por la mañana lo vamos a tener durante la temporada, y es algo que debemos aprender y mejorar. A veces, incluso, en las caras se nos nota, el cansancio. Físicamente hoy nadie ha jugado más de 26 minutos, salvo Carroll, pero muchas veces no es sólo el aspecto físico, sino también el mental, para saber que en momentos de dificultad tenemos que estar más juntos que nunca".
  • ¿Cómo ha visto a Hernangómez? "Seguimos a Billy diariamente. Sabemos que su crecimiento como jugador está siendo muy bueno. Creo que el trabajo que está haciendo en Sevilla, tanto el año pasado como éste, es muy positivo para él; sabiendo que es un jugador nuestro, por supuesto. Creemos que ayuda mucho, es un jugador importante para Sevilla. Probablemente su lucimiento personal, que juegue mejor, también va ligado por el equipo. Ahora se lo ve más sólido, va a seguir creciendo y probablemente sus números, como los del equipo, van a seguir creciendo".

 

AUDIE NORRIS (Baloncesto Sevilla)

"Sabíamos que era un partido muy difícil y muy duro porque el Madrid es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Pablo Laso tiene muy buen equipo y ha hecho muy buen trabajo. De todas formas, veníamos muy motivados para jugar contra ellos, pero al final Real Madrid ha demostrado su superioridad. Por otro lado, estamos muy contentos del trabajo de nuestros jugadores. Seguimos trabajando y entrenando duro. El equipo sube cada día, cada semana y cada partido. Al final tuvimos varios cambios donde creo que estuvo el partido: los tiros libres, por ejemplo, fallamos mucho; en el último cuarto, tuvimos tres o cuatro balones perdidos seguidos. Estuvimos cerca de lograr el cambio para ganar el partido, pero ante todo estamos muy contentos por nuestros jugadores y queremos agradecer a nuestros seguidores su apoyo. Ayudan mucho a nuestros jugadores y nuestro club, los aficionados son muy importantes para nosotros y queremos que sigan apoyándonos".

  • Esta mañana han fichado a Ben Woodside, ¿cuándo llegará y qué cree que puede aportar? "Estamos hablando con él para que venga esta semana. Puede ayudar a reposar al equipo como base. Creo que es un buen fichaje para nosotros".
  • ¿Con este fichaje Thames dejará el puesto de base? "Sí, va a jugar de escolta ahora. Woodside es un base puro".
  • ¿Le preocupa la situación de Dane Watts en el equipo? "Es cuestión de Watts con Scott, en qué partidos está dispuesto a jugar o no, pero Scott está contando con su ayuda".
  • ¿Qué ha llevado a sus jugadores en la recta final a descuidar el juego interior y seguir buscando triples cuando no habían logrado meter ninguno en toda la segunda parte? "Los jugadores quieren ganar, quieren ganar y saben que si meten un triple pueden recortar la distancia con Real Madrid. Han intentado hacerlo y a veces las cosas salen bien, pero hoy no lo hizo. De todas formas, los tiros libres y los balones perdidos al final del partido han sido la cruz, no estos triples que han intentado".
  • ¿Cómo afronta ahora el partido del próximo miércoles? "El partido con Charleroi es más grande que el de hoy para nosotros. Queremos seguir jugando en Eurocup y creo que el equipo está subiendo en su juego y es importante poner el foco sobre este partido. Nos gusta la línea del equipo ahora, nuestra defensa es más fuerte y los jugadores mejoran cada semana".
  • No es la primera vez que el equipo saca un porcentaje bajo en tiros libres, ¿lo ven como un problema? "No, creo que es la primera vez que hemos tirado tan mal. Pueden ser varias cosas, nervios... Pero no es un tema que deba provocar la alarma o el pánico, sólo un mal día tirando tiros libres. Ellos tiran mucho mejor que esto".
  • ¿Ve a Byars mejor adaptado al grupo? "Sí, es lo que decía antes. El equipo está mejorando, los jugadores están más cómodos con su puesto y Derrick ya tiene su ritmo en la rotación. Está jugando a un buen nivel. Esto es lo que pensábamos que puede aportar al equipo y va a seguir en esta línea".

PIERRE ORIOLA (Baloncesto Sevilla): "Hemos jugado muy buen baloncesto, hemos movido bien el balón y hemos encontrado tiros librados. Después dentro se han visto muchos balones para los pívots, pero claro, ellos son muy buenos. No se les puede dejar ni un metro y hemos cometido errores en los últimos cinco minutos y ahí ha estado la clave, esos cinco minutos y los tiros libres. Estábamos a siete, a seis, teníamos balón, hemos fallado... nos hemos precipitado un poco. Queríamos arreglar demasiado rápido el partido y todavía teníamos tiempo. Hemos abusado del triple y a veces al abusar mueres del triple. Creo que nos faltaba sumar más gente y cada vez hay más gente que está sumando. Estamos encontrando ese dinamismo".

Algunos tweets destacados:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,562,717
Comentarios: 
3,213

Comentarios

El nivel de Urtasun, demuestra la importancia de la confianza en uno mismo. Creo que él se siente importante en este equipo, ha dado un paso adelante, y cree en si mismo, tomando tiros de gran responsabilidad y tomando el control del balón. Ya el año pasado tuvo minutos importantes en playoffs. Me alegro mucho por él y espero que siga manteniendo ese nivel durante toda la temporada, le necesitamos!!!

En cuanto al arbitraje, es algo tan subjetivo. Yo estuve en la cancha y como aficionado del Baloncesto Sevilla evidentemente me fijé más en los errores arbitrales que beneficiaban al Madrid, aunque supongo que también los tuvo en contra.

Mi crítica contra el arbitraje, es el exceso de nivel de protagonismo que presentan, y a veces estimo que deberían dejar jugar más, y pitar menos contactos. Siempre que los contactos no pasen a mayores, o sean peligrosos para la integridad del jugador, no hay que olvidar que el baloncesto es un deporte muy físico. Me parece bien penalizar el uso de las manos para evitar penetraciones de jugadores mas habilidosos, pero en interior podrían dejar un poco mas de choque.

Hay que tener huevos para que uno del Madrid se queje del arbitraje... ¿Pero en qué planeta vivís? Pivots del Baloncesto Sevilla: 14 faltas, Porzingis (el mejor de todos) 4 en menos de 17 min. Pivots del Real Madrid: 10, ninguno llegó a 4. Los pasos de Campazzo, los 3 segundos de Reyes y compañía, las faltas de ataque en favor de la defensa madrileña que en la zona sevillana se convertían en faltas defensivas... claro, todo eso no lo ves. La ACB es una mafia, con sus capos: Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Vitoria. Si tanto te preocupa la igualdad de la liga pídele a tu equipo que establezaca una norma de sueldos restrictivos en plan NBA. Por lo menos podías tener un poco de clase...

Al margen del esfuerzo y buen juego a ratos de los sevillanos.Al margen de que el Madrid está jugando a medio gas y con una intensidad defensiva más que dudosa. Al margen de eso, hay cosas que no cambian, que son habituales y repetitivas. Los árbitros,sí, los 3 del silbato, la ACB. Siempre igual,siempre la misma sensación de que el Madrid ,juegue donde juegue, tiene que tener un ojo en el rival y el otro en los del pito. Hoy no fue distinto. Sacar a los pívots blancos del partido desde el minuto 1, cargarlos de faltas y permitir a sus pares defensas duras.Mejri y Ayón sufriendo en sus carnes el haber fichado por el Madrid. 2 antideportivas con sello Portela, como en los buenos tiempos de Neyro. Distinta vara de medir y varias situaciones curiosas, como el "viaje" que le dieron a Reyes en una entrada con canasta y que debió ser personal y tiro libre. Reyes , en el suelo, miraba desconcertado.El que lo hizo bien fue Tomic.El bueno de Ante, después de sufrir arbitrajes de estos durante muchos partidos, fichó por el caballo ganador, el paraíso protector. Ahora ya no vemos a Tomic cargado de faltas desde el primer cuarto. Milagro!! Pd: ante el tedio de una competición insulsa hasta febrero,al menos me queda la indignación.

En el atraco al Fuenlabrada no decias ni pio, amen de la ayudita para rematar en Kaunas, tiene bemoles que este tipo la pie del arbitraje, todavia me acuerdo de la falta a Sada que impidio ganar en la meseta...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar