Solapas principales

jornada 19, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 01/02/2015 - 12:15

79
72

Baloncesto Sevilla revive estrenando entrenador y motivación a costa del Valencia Basket (79-72)

  • Estandarte del cambio: Ondrej Balvin y sus 12 puntos y 7 rebotes (21 de valoración)

Pestañas

Reacciones

CARLES DURÁN (Valencia Basket)

sev-pam_11.jpg

Carles Durán (ACB Photo / B. Pérez)

"Lo primero es felicitar a Sevilla, porque ha hecho muy buen partido; felicitar a Luis por su gran estreno. A partir de ahí, ha ganado el equipo que ha tenido más ambición. No porque mi equipo no haya tenido ambición, pero durante el partido ha habido cosas muy importantes. La primera de todo, creo que clave, ha sido el rebote ofensivo, nos han destrozado. Hemos hecho muy buenas defensas, pero ellos conseguían el rebote y, tras esos rebotes, canastas fáciles. La primera parte Balvin, sobre todo, y en la segunda Oriola. Eso es un problema individual pero también de grupo. Y al final hemos perdido cuatro balones seguidos, sin tirar, cuando íbamos muy bien y no los perdíamos. En esos cuatro ataques importantes, para igualar o ponernos por delante, hemos pasado el balón al equipo contrario. Hay que seguir creciendo, hay que seguir mejorando, porque no somos capaces de ganar fuera de casa. Con buena actitud, pero tenemos que dar un paso más".

  • ¿Necesita Valencia Basket un pívot? "Hoy con otro pívot no hubiéramos ganado. Los que tengo son magníficos, son los mejores, pero tienen que tener mucha más ambición. Y el problema del rebote no son los pívots. Los pívots juegan en equipo y el equipo ha perdido los rebotes. Los pívots tienen que mejorar, pero sus compañeros tienen que ayudarlos".
  • ¿Era el de hoy, con Sevilla estrenando entrenador, un partido trampa? "¿Trampa? No lo sé. Lo que sé es que hemos perdido. A partir de ahí, es que parece que Sevilla sea el peor equipo de la liga y creo que este equipo el año pasado jugó Playoff. Creo que Sevilla no tiene plantilla para ser el último clasificado. A partir de ahí, ha jugado con sus armas y las ha utilizado mejor que nosotros hoy. Les deseo lo mejor".
  • ¿Puede afectar esta derrota y la mejora de los equipos que vienen por abajo a la dinámica? "La liga ACB es súper exigente y la dinámica no va a cambiar nada. Perder no tiene que crear un abismo. Ahora vamos a Nancy, nos jugamos el pase de Eurocup y no pasa nada. Lo que sí que tiene que darnos esta derrota es darnos cuenta de lo que tenemos que mejorar y la ambición de ser mejor equipo. Lo demás... bueno, quedan muchas jornadas. Es cierto que tendremos que hacer un esfuerzo más para estar arriba, perder lo menos posible, y ganar a equipos que están jugando muy bien". 

 

LUIS CASIMIRO (Baloncesto Sevilla)

"Estoy muy feliz. Estoy feliz por mucha gente, que ha confiado en mí, por los jugadores y egoístamente por mí. Dentro de ese estado, sólo puedo hablar bien del partido. Creo que ha habido dos claves grandes. Una son los 30 puntos que hemos encajado entre el primer y segundo tiempo, y las cuatro pérdidas que hemos hecho en el segundo cuarto ante un equipo que defiende mucho, presiona mucho y juega con mucha intensidad. Desde esa actitud que ha tenido el equipo hemos sido capaces de defender, rebotear a un equipo muy bueno reboteando ofensivamente, y tener el control del juego durante muchos minutos".

  • ¿Cómo ha visto a Balvin?: "Creo que ha jugado muy bien y defensivamente, no sólo lo que ha aportado a nivel numérico. Creo que ha hecho muy buen trabajo defensivo tapando espacios atrás. Siempre que podamos, el pase debe estar presente en mis esquemas y sobre todo entre pívots. Yo a los pívots les exijo mucho en defensa y les doy en ataque. Hemos trabajado situaciones que ellos ya habían hecho antes. Posiblemente me estoy aprovechando de otro entrenador que hubo anteriormente... me refiero a Aíto. Jugaba muy bien entre pívots, es algo que a los dos nos gusta, y hemos recuperado. Balvin ha jugado tremendo en defensa y, lo más importante, cuando hemos necesitado rebote. Lo hablé con él ayer, es muy importante para mí... Como los otros nueve, ¿eh?".
  • ¿Qué tiene que decir sobre la juventud, tan mencionada, de la plantilla? "Yo no miro el DNI, nunca lo he hecho, miro la calidad. En baloncesto profesional tienes que mirar la calidad, el talento, el trabajo y el rendimiento en el partido, porque si en el partido no se rinde todo lo demás no sirve. La historia está llena de gente joven que he tenido en mis equipos y ha jugado muchos minutos, incluso de titular". 
  • Con un solo entrenamiento apenas ha tenido tiempo para trabajar con la plantilla, ¿pero en qué se ha centrado desde que llegó? "¿El trabajo que hemos hecho? Mucho a nivel grupal, hablar con el grupo, establecer normas básicas pero muy sólidas, y desde ahí crecer. Ayer hablé prácticamente con casi todos a nivel individual, un trabajo de aspecto mental, y a nivel táctico matices sobre la defensa. La línea que debemos seguir es la del primer cuarto, porque se ha plasmado el trabajo defensivo que pretendemos. Y a nivel ataque lo que hemos hablado antes, pasamos la bola. Hoy hemos dado más asistencias y eso nos ayuda".
  • Éste es el único partido de B. Sevilla, en el que jugar con dos bases ha salido bien, ¿qué le ha llevado a emplear ese recurso en el tramo final? "Primero, que Álex está fuera. Después, que Radicevic ha estado fenomental en la defensa de los escoltas, tanto Rafa (Martínez) como Pau (Ribas). Ha actuado de escolta porque teníamos un stopper increíble. Es la línea a seguir de nuestros exteriores. Niko ha estado excepcional: ha salido de los bloqueos, ha roto los manos a manos que juegan ellos haciéndonos mucho daño, y quitado una vía de anotación. Nos ha salido bien por la defensa y el rebote. Estoy feliz porque no sabía si se había usado más o menos, pero había que usarlo".

sev-pam_1.jpg

Mate de Balvin (ACB Photo / B. Pérez)
Ondrej Balvin: "Hemos ganado porque hemos logrado el impulso que necesitábamos para venirnos arriba. Estoy despertando. Luis Casimiro me dijo en el entrenamiento que me quiere y quiere que vuelva a jugar como el año pasado. Si veo que un entrenador confía en mí, siempre voy a intentar hacer esto y morir por él en la pista".

Berni Rodríguez: "Han pasado cosas en el equipo. Ha habido cambios esta última semana. Lo hemos hablado y tenemos claro que los que tenemos que cambiar somos los que estamos en la cancha. Después de hablarlo mucho hemos intentado dar todos un paso adelante a nivel deportivo, baloncestístico, pero también anímico, de entusiasmo y de energía. Lo estamos intentando. Hoy se ha visto bastante bien, se ve en el resultado. Tenemos que seguir en esta línea". Sobre Balvin: "Es un jugador con un talento que todos conocemos, lo necesitamos muchísimo. Él es uno de los que está intentando dar un paso adelante y sentirse más cómodo. Nos ayuda mucho cuando está a ese nivel". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,388,152
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Casimiro llegó hace dos días, creo que es más mérito de Carrasco y Monclova, y de los propios jugadores. Ya ganaron el miércoles pasado en Eurocup contra el Lietuvos Rytas. Un palo bien gordo a Roth que decía que "esto no lo levanta ni Phil Jackson ni Pablo Laso". Con esta actitud el equipo se puede salvar: enhorabuena al equipo y a seguir así.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar