Solapas principales

jornada 15, Liga Endesa, Miribilla, 04/01/2015 - 18:00

73
67

Colom reparte magia y Dejan Todorovic vuela alto para que Miribilla siga en una nube

  • Los MIB vencen a un FC Barcelona que sigue con su crisis de resultados

Pestañas

Reacciones

XAVI PASCUAL (FC BARCELONA)

  • "El partido se movió en la igualdad, cualquier equipo pudo haber ganado."
  • "Creo que fueron decisivas tres jugadas en fin de posesión de Bilbao Basket. Tres canastas de tres puntos que nos paralizaron mucho, así como dos faltas en lanzamientos de tres puntos que pudieron llegar a ser decisivos".
  • "A Oleson y Abrines les falta un poquito, están en dinámica de equipo y espero que puedan llegar al viernes". 
  • "Marko Todorovic está trabajando muy bien. Es un jugador en clara progresión que, aunque tiene cosas que mejorar, es ya una realidad". 
  • "Pleiss no ha jugado por descarte, no ha sido por problemas físicos".

Xavi Pascual

SITO ALONSO (BILBAO BASKET)

  • "Ha sido un regalo del equipo a la afición y a mi mismo, que nunca había ganado al FC Barcelona".
  • "Somos realistas con nuestra situación y sabemos que tenemos que jugar con ambición así de grande. 
  • "Estoy muy contento con Quino. Ha sido decisivo no solo en ataque, sino en el aspecto defensivo, con un robo clave. Y eso viniendo de un jugador que no es especialista en este aspecto, tiene mucho mérito". 

Sito Alonso

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,886,539
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Buenooo, tranquilos, el BB ha hecho un partidazo y ha ganado merecidamente, y aún así Doellman ha tenido un triple para empatar o ganar si no recuerdo mal. Lo de XP que dicen es cierto, como el mismo por su cuadriculismo clásico se empeña en cortar las rachas. Marcelinho cuando no tiene el día (habitual) es mejor dejarle fuera, Sato lo iba haciendo bien y zasca. Y lo del nuevo, como puede ser que juegue lo mismo que Hezonja o incluso más siendo los 2 únicos exteriores puros. Que lo hizo bien a secas en el debut recién bajado del avión, ok, pero se le ve verde en la competición, el cambio de nivel, los sistemas etc. y Mario que lleva 2 años y medio chupando banco y entrenando; lo pones los mismos 15 minutos miserables que a un tio que lleva una semana... En fin, quien pide palos a XP, de toa la vida se le han dao pero ahí está, y que me quiten lo bailao que al final del año siempre celebro algún título. Luego que venga el gañan del Madrid a llorar por el presupuesto y los árbitros... pues eso, si con dinero y árbitros amigos se ganara siempre que hacen los turcos comiéndose los mocos año tras año.Así que hasta a mi me alegra ésta crisis del Barcelona, que nos pone una competición atractiva y unos partidos emocionantes, incluso cuando juegan los futboleros (cosa que no pasaba otros años]) y si luego el bilbao se mete en playoffs y juega 10 partidos como éste y gana la liga, pues mejor, que aunque somos aficionados de un equipo, ante todo nos gusta el basket, y si hay del bueno, que gane el mejor y punto.

Increíble el año de Bilbao después de que casi queda fuera de la liga y de todos los problemas que ha tenido...ni el más optimista esperaba esto. En cuanto a Barcelona y Madrid, me alegro de la empanada que llevan y que vayan perdiendo partidos, porque así la liga es más emocionante e igualada, sino es todo un tostón...

Felicito a Bilbao por esta victoria frente al FC Barcelona. Por cierto, nunca he visto a Colom jugar así. Con Sito al lado indudablemente él está más cómodo, mucho más suelto ...
Como digo siempre, me gusta ver a todos los equipos jugando con las plantillas completas, sin bajas, sin lesionados ...

Felicito a los amigos de Bilbao. Me alegro muchísimo de ver así a "los hombre de negro" después de lo que pasaron la temporada pasada. Una gozada para la liga ver esos ambientes de baloncesto, del de verdad. Saludos!

A lo que toca, una auténtica gozada ayer en Mirivilla, partidazo, con emoción hasta el final, jugadas espectaculares, la fusión público equipo, fantástica, es para estar muy, muy orgullosos de nuestro equipo, son auténticos gladiadores pero con calidad, está claro que lo del Madrid no fue casualidad, algunos pensaban que el tortazo sería con los grandes, pero no ha sido así, han demostrado su garra y calidad. El mate de Dejan digno como mínimo de Top 1, incluido como se produjo despues de un 2+1, tremendo. Pasafraseando a Sito, gracias por este magnífico regalos de reyes

Si no me equivoco, la crónica de Baskonia, estaba reclamada y borrada por Twitter.
Pero está bien, toca felicitar a los alaveses, no sólo vitorianos, por que cuando ganan lo hacen con solvencia, también mostrar extrañeza por la mini reseña con declaración de intenciones sobre el equipo alavés en una
crónica extensa de una gran victoria sobre Barcelona, de Bilbao Basket.
esto es mezclar txurras con merinas, parece que el egocentrismo está de moda. Hay otros medios más discretos que ofrece la web para dirigirse a los redactores, 11 líneas con una de jabón para hablar de tu equipo, encaja aquí como a San Pedro 2 pistolas. Si acaso no hubiers sido más lógico hacerlo en la crónica del Madrid próximo rival ? No, tenía que ser aqui, y no hay que ser adivino para saberlo.

jajaajaj...., obviamente no podía ser, hemos cambiado de año, pero hay cosas que no cambian nunca. Gracias por la felicitación, en lo que me toca como vitoriano, alavés y patatero, con todas las letras, y no se apure, monseñor celteithor, que ahora mismo me voy a la iglesia del Carmen, me confieso y cumplo la penitencia que el fraile de turno me imponga. Y si no encuentro a ninguno disponible, pues lo mismo fray Igor, me lo ilumina. Lo mismo tienes suerte y me imponen el silencio en el foro lo que resta de año. Al menos, con el nick de Sileno. Bien sabes que poner puertas al campo es harto complicado, señor prat, no vas a dar abasto para chivarte, jajajaaja....

Esta bien empezar con la risa de la impotencia, mas que patatero te repites como un pepino porque sigues con el mismo soniquete, que si soy, que si soy.... de verdad aburres.
Realmente crees que a los que dices " tus amigos bilbainos" les importa lo que tu pienses de tu equipo ? O lo que sueñas, ? sigue con tu profesión de detective, y es que no puedes dejar de ser el protagonista, me han dicho, que te han borrado de otro twitter, normal.
Solo te faltaba decirnos para quién será el pasaporte cotonou que ha pedido Querejeta a los Reyes, legales eh ? problemas de overbooking de jugadores.
Puedes ir a la iglesia del Carmen para ver el nacimiento, o a San Miguel da igual, lo tuyo no se arregla con un milagro, ni en Txagorritxu.
Que tengas un buen año, y al menos un poquito de salud que te hace falta. Urte berri on.

celteithor, para mis amigos bilbaínos son sólo las felicitaciones que envío por el pedazo de campaña que está haciendo el BB, txapela kentzeko moduan; mis reflexiones sobre el Baskonia te las dedico especialmente a ti, que eres el que más cuentas me echas y si llego a saber que te fastidian tanto, ya te digo que me explayo el doble. Así que me han borrado de otro twitter?, vaya, cómo lo siento. De todas formas, como no sea del tuyo, que no sé si tienes, ya me dirás de cuál. Pero vamos, otra noche que me quedo sin dormir por el agravio, seguro. Y ya lo siento, amigo celteithor, para lo mío no hay cura..., que lo arregle (lo pillas??, a que no?)
Ah, que se me olvidaba, y además gracias por recordármelo, porque se me había pasado el detalle, lo del pasaporte ya me lo puedes ir diciendo tú, porque el domingo jugamos con los tres, James, Adams y Hansbrough, así que alguno ha pillado ya su pasaporte cotonou. Venga, celelteithor, escudriña tus fuentes y dinos cuál ha sido el milagro obrado por el todopoderoso Querejeta en esta ocasión, y que reactiva tu úlcera una vez más. Y Williams qué, se va o se queda? porque como se quede, vamos, la copa la tenéis a huevo..., pero como sois pobres..., qué pena... (tú ya me entiendes, a que sí?)
Y no te enfades, hombre, que verás como los reyes me van a traer montañas de carbón..., por malo... ya te lo contaré mañana.

Buen partido de BilbaoBasket, ganado con merecimiento. Al Barça le ha pasado factura jugar 4 partido en una semana. No se les veía frescos y tanto en Berlín como en Bilbao no han sabido o podido mantener la ventaja conseguida al principio del partido.

Pues nada, a seguir felicitando a mis amigos bilbaínos, que es lo que toca. Además, su temporada me da esperanzas, porque si el BB puede, yo creo que el Baskonia también acabará pudiendo. Por cierto, hablando del Baskonia, o ando torpe o no soy capaz de encontrar la crónica del partido ante el Estu. Supongo que no habréis podido contar en esta ocasión con redactor alguno para cubrir el choque. Bueno, no pasa nada, tampoco tuvo mucha historia el partido. Eso sí, el resultado es bueno, porque después de perder contra el Efes, el equipo ha mostrado que sigue unido entorno a la figura de Ibon y por la labor de seguir creciendo. A ver si esta semana, que en principio acojona, nos toca a nosotros dar alguna campanada.

Madre mía que jugón Colom, en Fuenla era un buen segundo base y cuando salió rumbo Estu, ¡y menos mal que salió!, yo decía jum que bueno pero le falta tiro y este año, ahora en Bilbao, que lo veía y decía jum que bueno, ha mejorado pero le falta todavía tiro para liarla en un equipo Euroliga y, ¡ahora le casca al Barça 3 triplazos! ¿Espejismo o mejoría? El tiempo nos lo dirá, si este chico sigue así el Bilbao va totalmente hacia arriba, a ver si consiguen un recambio de igual perfil para Latavious o si al final este no se va, y en breve le veremos lejos de Bilbao jugando otras competiciones

Pues pocos palos veo yo para el Barça y para su entrenador, el tipo de los 1.000 sistemas. No juegan a nada. No veo, como muchos dicen en este y otros foros, que el Barça esté tan por encima del Madrid. Es más, no entiendo la derrota en el Palau..pero bueno..

Los exteriores faltan y son importantes pero no son Jordan, Pippen, Miller, Richmond o Mullin..y viendo la plantilla que tienen le da de sobra para ganar estos partidos.

Es que XP es un "survivor" nato, cuanto mas palos mejor para el. Sobrevivió a todo tipo de palos después de la liga del 0-3, de no llegar a la F4 de Barcelona, de la Copa del Sant Jordi, de la semi del año pasado en la F4 de Milán como para que se preocupe de palos ahora.
A veces nos centramos mucho en el entrenador y poco en los jugadores, por no hablar del acierto de cara a canasta - cosa muchas veces que tiene mucho que ver con la casualidad y poco con la lógica - así como de la suerte.

Ahí tenemos los dos últimos Madrid-Barça de Copa. El de Málaga lo podía haber ganado cualquiera y ganase quién ganase era mas cosa de fortuna y suerte que no de táctica genial o acierto sobrenatural. El de Vitoria acabó ganando el Barça después de una jugada final para forzar la prórroga digna de Misión Imposible.

Muchas veces los resultados no nos dejan ver la realidad, nos engañan mucho. Me recuerda el caso del Mundial de Fútbol 2010 de España, que según como parecía un paseo triunfal de una selección arrolladora y yo lo que recuerdo es una colección de 1-0 rematada por un 1-0 en una prórroga agónica que bien pudo sellar Holanda. O que el Madrid el año pasado tuvo media Euroliga en el bolsillo y quizás con algo de fortuna - que le sobró al Maccabi- se la hubiera llevado.
Cosas del deporte...

Survivor XP??? Jajajajaja me parto. Hombre un tipo que ha tenido todo y más en cuanto a dinero para fichar, plantillas larguísimas y lo tildamos de superviviente... Bueno entonces a los equipos que desmantela cada año como les podemos llamar, bueno a sus entrenadores y cuerpos técnicos que hacen verdaderas maravillas con presupuestos de risa¿? No se puede quejar el amigo Pascual...qué hoy me ficháis a Jackson, que en su día se ficha a Alan Anderson...esto no es Matrix..bueno para algunos veo que sí.

Ha estado años dónde el rival histórico era vapuleado y sin jugadores a la altura, con una falta de organización alarmante. Seamos claros, cuando XP tuvo la plantilla que ganó la Euroliga la desaprovechó, pudo ganar mucho más.

Los ejemplos que pones son ciertos pero la Copa que el Barça le gana al Madrid la pierden los blancos por dos jugadas absurdas. Igual que casi pierde la de Málaga. En el factor acierto/suerte estamos de acuerdo. Ni te digo la liga del triple de medio campo de Marcelinho...

Lo que si creo es que dota a sus equipos de más garra pero no creo que esté muy por encima de Laso ni de otros muchos entrenadores. Lo que pasa que el prestigio de los títulos y demás oculta las carencias. Esta claro que el Barça, pese a las bajas, pudo ganar estos partidos que lleva palmando. El año pasado gana la liga ante un Madrid roto tras la F4..en fin el mérito de estar en la pomada es lo que yo no le niego pero cuando esta mal hay que decirlo. Se le da mucho más jabón que a Laso y a otros cuando se lleva buenos revolcones.

Joder ya ves que malo que es Pascual nunca ha demostrado nada como entrenador, no ha mejorado a ningún jugador ni defensivamente, nunca se le ha visto reacción, nunca ha tenido táctica, en fin lo que hay que leer.... Y todo lo que has dicho se le es igual a Laso: gran presupuesto, el prestigio de los títulos, etc. con una grandísima diferencia, Laso solo sabe correr y en lo táctico es un menos 10 por no hablar del leer partidos, etc. Solo sabe hacer un juego de correr y por y para sus exteriores. Lo único bueno que le veo es que sabe mejorar jugadores, véase el de tu foto la mejora en el tiro e ídem para Llull

J15. CB Descansa - CF Barcelona.
Parece increíble lo que estamos viviendo este año.
A este equipo no se le puede exigir más que pelee y que pasee el nombre del Bilbao Basket con dignidad. Sin embargo nos están regalando un basket con una intensidad total y mejor resultados. A disfrutar!!!

Muy flojitos tanto en pista delantera como en defensa ,los exteriores del barca (3 derrotas consecutivas rondando los 70 puntos), agresivo Bilbao y con un gran Colon, aprovechando las indecisiones de Sato.

Duelo táctico ganado por Sito a Pascual. El catalan es demasido cuadriculado, y no ha sabido improvisar un jefe sobre la pista. Yo creo que Satoransky lo estaba haciendo muy bien en la segunda parte, pero no le ha dado indicaciones de aprovechar su racha (como si han tenido Quino y Dejan).
Alucinante lo del Bilbao, me quito el sombrero ante su entrenador, sus jugadores, su afición... se merecen este gran inicio de temporada.

Como decía un mítico corresponsal de la tele en una conexión surrealista: "a veces cuando peor es mejor". Menos plantilla, menos nombres pero roles y minutos para todos, un entrenador experto en equipos jóvenes y sufridores te pueden llevar a construir un equipo efectivo. No siempre sale bien como conocen los vecinos de GB y el propio Sito pero a veces funciona el invento.
Mucho mérito además el rendimiento de Colom - no apostaba un céntimo por el - y el de los Todorovic's - mas previsible pero no en este grado - que le va a dar un par de problemas a Barça y Unicaja.
¿Repesca o abrir la puerta? A Marko lo veo justo para ser el 5 suplente del Barça y sobrado para ser el quinto interior en rol de 4/5 pero Dejan sería útil desde ya en Unicaja.

Dejan mejoraría lo que está haciendo Steffansson. No sé por qué Palza no confió en él este verano. El año que viene tiene hueco seguro, con la más que previsible marcha del nórdico. Dejan defiende, y es agresivo cara al aro (¡¡menudo matazo en la cara de Lampe!!). Buenísima cesión, la verdad.

Yo creo que Dejan está funcionando mucho mejor de lo previsto y creo que Bertans - vía lesión - le ha ayudado ya que se ha encontrado con minutos de calidad que seguramente de otra forma no encontraría.
En Malága chupando banco no tendría visibilidad, ahora la tiene y en el caso de volver tiene argumentos pra que le guarden una "Plaza" >> "chiste" :)

En cambio a Marko lo veía con posibilidades claras en Bilbao. El jugando de 5 tiene recursos muy buenos para la posición y podía rendir desde el primer momento, quizás no a máximo nivel - tipo Euroliga - pero si en un equipo zona media como Bilbao.
Pero tampoco contaba que despuntara como lo está haciendo: mas de 10 puntos, 6 rebotes y un tapón por partido. Mejorando su defecto - el tiro de tres puntos - si que podría aspirar a ser un fijo en una rotación del Barcelona o cualquier equipo Euroliga, de momento esa sigue siendo su lacra.

Menuda semanita, de ganar claro al RM a palmar 3 partidos "on the road". Desinflado Hezonja los recursos exteriores se limitan a lo que pueda hacer Marcelinho, visto que al "electrolatino" Jackson aún le queda mucha "academia" antes de sumar en positivo. Mi otra impresión es que el mejor Doellman no igualará al mejor Lorbek ni de lejos, tengo curiosidad de verlo en F4 - si llega el Barça claro... - y en final de liga a ver que ofrece al máximo nivel.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar