Solapas principales

jornada 14, Liga Endesa, Príncipe Felipe, 30/12/2014 - 20:30

105
94

Laboral Kutxa se olvida de defender para alegría de un CAI Zaragoza que roza la Copa

  • CAI Zaragoza y Laboral Kutxa se olvidaron de defender en un partido vital para las aspiraciones coperas de ambos equipos. En un encuentro igualado, el último parcial fue definitivo; un 30-26 en el que destacó la actuación de Stevan Jelovac, el pívot serbio que consiguió en los últimos diez minutos 14 de sus 16 puntos para acabar con 19 de valoración

Pestañas

Reacciones

Ibón Navarro (Laboral Kutxa): 

"Contra un rival como CAI Zaragoza, si empezamos el partido como hemos empezado, tan blandos y dejando que ellos cogieran confianza, tanto en balones interiores como en sus tiradores. Todo el mundo ha cogido confiaza y luego es difícil parar a este equipo cuando todo el mundo está jugando tan agusto. Creo que he cometido un error con mi equipo, porque si mi equipo en un partido tan importante sale así, es que no habían entendido la importancia de este partido. Habrá que buscar otras formas de convencerles y de hacerles ver que no se puede salir a los partidos como hemos salido hoy, tan blandos, porque luego es imposible remar y remar para ponerse por delante de un equipo con tantísimo acierto". 

cai-lbo_ruiz.jpg

Ruiz Lorente (Foto: ACB Photo/R.Comet)

Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza): 

"La valoración del equipo, sorprende. Sorpende que el otro día no estuvieramos acertados y hoy hayamos jugado un grandisimo baloncesto en ataque, en la línea de lo que estabamos haciendo en Andorra. Creo que hemos estado muy acertados y eso ha hecho que todos hayan estado bastante cómodos. Hemos compartido muy bien el balón, hemos hecho muy buenos tiros y eso hace que aunque hayamos encajado 94 puntos ante uno de los mejores equipos ofensivos de la liga, no estoy descontento con la defensa". 

Jason Robinson (CAI Zaragoza): 

"He tenido una gran actuación. He tenido más oportunidades para ayudar al equipo y de lograr buenas canastas gracias a que el equipo ha conseguido que pudiera lanzar en buena disposición (...) Estoy aquí para ser un líder dentro del equipo. Si puedo contribuir en ataque lo haré, pero puedo hacer más cosas: jugar duro en defensa, hablar con mis compañeros, mantener a todo el mundo concentrado...". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,076,559
Comentarios: 
2,931

Comentarios

que lastima jajaja, quereis ver copa pues por la TV dedicado a los que os alegrasteis cuando echaron al bilbao basket de la acb urte berri on

No vi el partido, pero a la vista del resultado, de la crónica, de las "reacciones" y de las estadísticas, creo que se puede concluir lo siguiente: el equipo, y ya le ocurrió en Murcia, tiene un grave problema defensivo, especialmente en el juego interior: el trío Iverson-Tillie-Shengelia no defiende. En Murcia fueron Lima y Antelo, en Zaragoza Jelovac... por ahí tenemos un agujero, que como no lo tapemos, nos va a costar muchos disgustos. Y la raíz del problema no sé cuál podrá ser, quizás por falta de poderío del juego interior, algo difícil de corregir, por otra parte, porque ello no se explica por la "inestabilidad" que está sufriendo el equipo con tanto cambio y que se traduce en irregularidad en el juego. Los jugadores interiores son desde Noviembre los mismos y sin embargo no acaban de acoplarse para defender satisfactoriamente.
Bertans hizo ayer un mal partido y eso el equipo lo nota. Posee un talento extraordinario, pero aún es joven y no queda otra que tener paciencia con él.
Las declaraciones de Navarro demuestra la dignidad con la que lleva a cabo su tarea. Tabak, Scariolo y Crespi recurrían a lo mismo: no hay defensa porque los jugadores no quieren. Así despechaban un problema, que se mostraban impotentes para solucionar.
Navarro se autoinculpa del bajo rendimiento en ese aspecto y se plantea buscar nuevas alternativas. Esa actitud, loable por sí misma, es la única posible para confiar en que el equipo irá mejorando en este aspecto.
San M se está ganando la renovación a pulso; no sé qué pretenderá cobrar, pero si el club se lo puede permitir, no debería prescindir de este jugador. Es una garantía siempre, porque, incluso cuando está en baja forma o mal físicamente, estoy convencido que es siempre un punto de referencia en el vestuario. Y alguno conviene tener en un Baskonia en el que cada día que amanece, el numero de jugadores cambiados crece.
Me gustaría también mencionar a Vujacic. Una pena que no haya rendido como se esperaba, porque cuajar, ha cuajado. Todos aquellos que auguraban una estrella que venía a Vitoria a seguir los pasos de Odom se han equivocado radicalmente. El hombre ha mostrado una profesionalidad y un compromiso fuera de toda duda. Su único problema ha sido que no las enchufaba. Si hubiera estado atinado, con semejante actitud, habría sido, sin duda, el fichaje del año. Que tenga suerte y que Hamsbrough sea capaz de enchufar alguna. Mucho más no se puede pedir ya.
Confiemos en que la ausencia en la copa sirva para coger definitivamente esa estabilidad que tanto añoramos y que el trabajo que durante ese pequeño parón se realice sirva para mejorar el espíritu defensivo del equipo. No estar en la copa es un fracaso, pero sobre todo, una pena, porque el Baskonia siempre ha animado mucho la competición. Pero a día de hoy, no se podía aspirar a mucho más que a estar y ni tan siquiera eso se ha merecido. Confiemos que ése sea el único peaje que debamos pagar como consecuencia del convulso trimestre que el equipo lleva a cuestas. .
Urte berri on.

Como ya comente hace unos días, este equipo va de mal en peor. Los jugadores acomodados y un entrenador, que también fue dicho, que no tiene carácter para llevar a estos jugadores.
También fue dicho, que lo mejor que los aficionados podíamos hacer, era no ir al Buesa, cada vez va menos gente, una manera de protestar por su falta de profesionalidad.
En resumen, no tenemos equipo, no tenemos entrenador y no tenemos directiva.

Chispi, ya sabes, en total y absoluto desacuerdo con todo lo que expones, pero con todo, vamos. Pero pese al Baskonia, espero que tengas un buen final e inicio de año. Saludos.

Puedes estar en desacuerdo en casi todo, pero no en todo, porque es verdad que cada vez va menos gente, los datos del último partido son muy engañosos, fueron todos los chavales de baskonia y alavés, sus padres y sus familiares, eso aumenta el número de espectadores, pero eso es una falsedad.
En cuanto a tu otro comentario, no he oído las declaraciones de Navarro, pero hay una cosa clara, si los jugadores no defienden hay dos motivos, uno es que no quieren u otro motivo el entrenador no es válido, decide tú.
Como dices, aunque estemos en desacuerdo, Feliz Año.

Chispi, las declaraciones de Navarro las tienes en la noticia de esta web, sólo tiene que pinchar en donde pone "reacciones". En lo del público, bueno, supongo que ahí llevarás razón, son matemáticas y se cuentan. Aunque yo creo que lo que importa es el número de socios y ahí no sé cómo se andará la cosa. No me extrañaría nada que viniese alguien y que nos echaría los números, como las pitonisas. Y en cuanto a lo de defender, yo creo que la cosa no es tan simple. Recuerdo, cómo no, siempre a Dusko y su comentarios. Nunca estaba contento, porque siempre veía algo en lo que se podía mejorar y su coletilla era siempre esa de "tenemos que trabajar más". Un equipo puede no defender por varias razones, aunque una de las principales suele ser la falta de actitud. En cualquier caso, yo confío en el trabajo de Ibon y estoy convencido de que este equipo acabará defendiendo bien. No me parece justo juzgar a un entrenador que le ha caído el banquillo del Baskonia como una losa, de buenas a primeras, y teniendo en cuenta, además, que no ha contado dos partidos seguidos con el mismo equipo. Me parece que le condenas sin darle una oportunidad y un mes y medio no es una oportunidad. Puedo entender que tú no lo veas, es joven, le falta experiencia, lo tiene todo por demostrar. Yo en cambio confío en que lo hará bien. Me transmite buenas sensaciones, creo que es un tío honesto, trabajador, que siempre ha cumplido bien con su trabajo y que se ha ganado a pulso la oportunidad que ahora tiene. Pero en cualquier caso, para emitir un juicio sobre la aptitud de Ibon creo que lo suyo es esperar a final de la temporada. Decir ahora de él o de cualquiera que no es válido me parece improcedente. Lo dicho, feliz año hombre, verás como el 2015 nos trae muchas más alegerías que el 14, en todo, y en basket, también.

En primer lugar felicitarte el año.
Espero que estés en lo cierto en cuanto a lo de las alegrías.
Por otra parte, no digo que Ibon sea mal entrenador, lo que digo es que tiene carácter para manejar a este grupo de jugadores, jugadores con mucho resabio, problemas de los entrenadores noveles.

Pues para mí, que ya sabes que soy un duskista convencido, si Ibon es buen entrenador, será porque tiene carácter. Si carece de ello, será un entrenador más del montón. Me cuesta creer que un baskonista de pro, como es él, carezca de carácter. Pero el tiempo dictará sentencia. Feliz año también para ti. Verás como mañana empezamos dando el primer disgustillo del 2015 a Heurtel. A ver si con estos se la bota también en el pie.

Si te meten 105 puntos, difícil, muy difícil poder ganar un partido.
Creo iría bien para Caja Laboral, algún que otro fichaje, para estabilizar al equipo y tranquilizar al entorno en general ...
Hay fecha, para cuando ?
Feliz Año a todos !!!!

Si el Baskonia ficha de nuevo, será para q tú tengas algo q decir, pq está claro q es lo único q te inspira. Te repites más q el ajo. Feliz año para ti también.

Bueno, eso de que el CAI ya roza la Copa como que no. Está 8-6, y con el 'gran' average que tiene no le da para entrar con 9... y conseguir 2 victorias en 3 partidos en esta Liga no es tan sencillo. Eso sí, lo de ayer habrá sorprendido a muchos, ya que no todos los partidos ibamos a estar tan 'ausentes' como el del domingo, pero es difícil hacer pronósticos primero porque no hay mucha distancia entre muchos equipos, y segundo porque este CAI alterna buenos con malos partidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar