Solapas principales

jornada 8, Liga Endesa, Pabellon Principe Felipe, 23/11/2014 - 12:15

82
72

Jelovac lidera al CAI más eficaz para evitar un susto ante Tuenti Móvil Estudiantes

  • El CAI Zaragoza consiguió la victoria con grandes porcentajes

Pestañas

Reacciones

Chris Goulding (CAI Zaragoza)

  • Era muy importante conseguir la victoria hoy aunque al final, en el último cuarto el equipo no ha jugado demasiado bien. "Lo más importante era ganar. Lo importante era mantener la ventaja que se había logrado por encima de los diez puntos, pero siempre es difícil cuando el otro equipo es agresivo, rápido y va duro al rebote, jugando de diferente manera a lo que han sido los anteriores 35 minutos. Conseguir esta victoria por diez puntos está muy bien".  

zza_est_3.jpg

Txus Vidorreta (Foto: ACB Photo/Esther Casas)

Txus Vidorreta (Tuenti Móvil Estudiantes)

"Creo que el equipo ha empezado bien, con un buen tono. La puesta en escena ha sido buena. A pesar de estar por debajo en el marcador hemos tenido capacidad de reacción; hemos tenido intensidad en defensa. El CAI ha estado muy acertado en algunos tiros punteados, incluso ha tenido la fortuna en la primera acción en la que hemos hecho una muy buena defensa y Goulding ha conseguido sacar tres tiros libres porque hemos cometido ahí un error haciendo una falta sobre la bocina. Luego ha habido canastas de auténtico mérito, pero bueno, estábamos 23-20, con buenas sensaciones.

Luego en el segundo cuarto hemos perdido por falta de acierto, está siendo uno de nuestros hándicaps a lo largo de la temporada, que nos está costando anotar, siendo un equipo pequeño que juega con movilidad, con intensidad, generamos espacios, nos viene el balón, tenemos muchos triples abiertos, que son los que tenemos que anotar para que el equipo contrario se abra y poder anotar canastas fáciles. Esto no ha sucedido en el segundo cuarto, con lo cual el CAI ha podido jugar siempre con ventajas en torno a los 10 puntos e incluso superiores.

En la segunda mitad creo que hemos dominado nosotros el juego, con las defensas alternativas; hemos tenido ratos de mucho acierto, pero hemos perdido también el tercer cuarto encajando un 5-0 en el final. En el último cuarto hemos mantenido la iniciativa y la intensidad. Hemos robado un balón que nos ponía con posibilidad de triple abierto de Jaime (Fernández), pero lo hemos perdido entre Nacho (Martín) y Juancho (Hernangómez). Creo que no íbamos a llegar, pero nos daba la opción de estar ahí a cinco o seis puntos que era el fruto del trabajo de todo el equipo.

Creo que en resumen, nuestro desacierto en el segundo cuarto nos ha hecho inferiores en el marcador pero no en el partido. Creo que hoy no hemos sido inferiores al CAI Zaragoza a lo largo de todo el partido. Lo demuestra el hecho de que hemos tirado 78 tiros (en realidad fueron 74) cuando el CAI ha tirado 48. Hemos conseguido 16 rebotes de ataque, hemos robado 12 balones, creo que el equipo ha estado en un nivel de intensidad muy alto y ese es el camino que tenemos que seguir. Más equipo, más energía cada día".

  • ¿La ausencia de Nunnaly es decisión técnica, le pasaba algo? No se encuentra bien y hemos preferido jugar con quienes nos dan energía, esfuerzo y equipo.

Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza)

Sin ser un partido bonito o brillante por nuestra parte, lo importante es el resultado final. Aún cometiendo algunos errores para corregir, lo importantes es lograr la victoria ante un equipo que venía dolido, que necesitaba una victoria como el comer. Desde luego, el objetivo que nos habíamos marcado al principio, con Nacho (Martín), con Javi Salgado, que no cogieran el ritmo del partido, lo hemos conseguido; lo hemos conseguido muy bien en el segundo cuarto y a partir de ahí hemos conseguido mantener esas ventajas que teníamos sin poder acabar de irnos del todo pero tampoco permitir que se acercasen.

  • En un partido que saca el equipo con cierta soltura, ¿preocupa que te vuelvan a coger 16 rebotes en ataque? No me gusta. Evidentemente que te hagan 16 rebotes en ataque y hacer 20 pérdidas, qué sería de nosotros si lograsemos estar en unos números un poquito mejores. Es verdad que en Liga Endesa no estamos teniendo problemas, en competición Europea quizá sí. Hoy sí nos los han cogido y eso si que me preocupa un poquito pero quiero ser positivo y pensar que el día que consigamos dominar esa situación daremos un paso adelante. Tenemos cosas todavía por mejorar.
  • ¿Todavía es pronto para que juegue Fotu? Sí. El chico lleva prácticamente nada con nosotros, ha hecho tres o cuatro entrenamientos de equipo con nosotros y todavía está adaptándose.
  • Es verdad que el equipo ha tenido buenos porcentajes, pero solo ha cogido tres rebotes ofensivos, ¿te preocupa también? Es un poco lo que has dicho, con buenos porcentajes hay menos opción de rebote. Me preocupa más atrás, nuestros rebotes que los rebotes ofensivos nuestros.
  • Hoy Pere Tomàs ha contado con más minutos después de sus buenas actuaciones, ¿genera un problema? En absoluto, siempre va a jugar el jugador que mejor esté y Pere está haciendo unos partidos extraordinarios; cuantos más jugadores estén en su nivel, mejor. Eso nunca es un problema, el problema es que haya jugadores que no hayan alcanzado su nivel. Al revés, estoy encantado con el trabajo que está haciendo él, como otros. Me alegro por él porque es un chico trabajador, muy disciplinado y que se deja la vida en cada entrenamiento.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,279,843
Comentarios: 
2,931

Comentarios

La verdad es que partido más bien ramploncillo, que se podía haber complicado de no meter unos cuantos triples. Espero un poco más del equipo, pero hay algunos jugadores que aportan poco, alguno otro que directamente no juega, y con entrenador novato así que tampoco se puede pedir mucho más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar