Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Príncipe Felipe, 21/12/2014 - 12:15

82
76

Pedro Llompart se regala un milagro navideño: el CAI le gana al líder Unicaja

  • En pleno ambiente navideño, el CAI Zaragoza logró la victoria frente al líder, Unicaja de Málaga. Lo hizo el equipo maño de la forma más épica posible, sin Goulding ni Katic y con una inmensa remontada en el último cuarto, en el que firmó un parcial de 32-17

Pestañas

Reacciones

Joan Plaza (Unicaja): 

“Al margen de la agresividad, el talento y las ganas de ganar que ha mostrado el CAI Zaragoza en los dos últimos cuartos, mi opinión, y así se lo he dicho a los jugadores, es que el partido lo hemos perdido nosotros por muchos aspectos. Cuando nos hemos ido al descanso ganando de quince igual nos hemos creído que éramos los Spurs y que no hacía falta defender y atacar con velocidad, cargar balones interiores… Hemos tenido un porcentaje de tiro de dos nefasto, hemos perdido el doble de balones en la segunda parte que en la primera. También es verdad que el CAI llevaba un 11% en triples al descanso y ha acabado con un 50% en los dos últimos cuartos. Indudablemente eso es porque tienen talento pero también porque hemos dado un paso atrás en agresividad que ha permitido que se metieran en el encuentro hasta que al final han merecido ganar. No sirve de nada ganar dos cuartos si luego pierdes de seis tras tener el partido en tus manos. Se ha demostrado que tenemos aún mucho que aprender, que ajustar. No solo técnica o tácticamente sino en cuanto a la mentalidad y seguir manteniéndote hambriento pese a ir ganando por encima de diez puntos. No podemos permitir recibir treinta y dos puntos porque aunque hemos intentado volvernos a meter ya ha sido tarde”.

zza-ron_3.jpg

Plaza (Foto: ACB Photo/R.Comet)

Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza): 

“Felicitar una vez más a los jugadores porque ante la adversidad en forma de lesiones de Chris y Rasko a última hora, han dado más del cien por cien. No me quiero olvidar de la afición que ha estado sensacional hoy: nos han animado, nos han empujado mucho en los momentos donde estábamos más flojos y nos han permitido meternos en el partido. En la primera parte no hemos estado acertados en ataque pese a ser un equipo tirador, pero tras el descanso y lo hablado en el vestuario hemos quedado en seguir tirando con confianza. Hemos comenzado a meter, hemos subido líneas dejando a un equipo del talento ofensivo del Unicaja en unos números que para nosotros son muy importantes: treinta y dos puntos en una parte. Todos tenemos que estar contentos por un partido muy difícil y del que tenemos que estar satisfechos”.

Henk Norel (CAI Zaragoza): 

"La verdad es que ha sido un partidazo. Hemos trabajando muy bien durante toda esta semana, sabíamos que Unicaja era el mejor equipo de la Liga Endesa y estábamos súper motivados pese a los problemas. Rasko está enfermo y Chris sigue con sus problemas en el tobillo. Espero que se recuperen rápido pero hemos jugado muy bien como equipo (...)En el último cuarto todos hemos dado un paso adelante. Queríamos esta victoria y jugar delante de esta afición, nuestro sexto hombre, es increíble. Hemos defendido muy bien y estoy súper contento por todos, no solo por el equipo sino también por la afición y el club”. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,029,586
Comentarios: 
2,931

Comentarios

La lucha por la copa esta que arde!! y más si tenemos en cuenta que por clasificación irán solo 7. Una cosa que me llama la atención es el bajo rendimiento de Joan Sastre. El año pasado cuajó muy buenas actuaciones a mitad de año que hicieron saltar los rumores de ir a la selección y ser el "esperado" Alero alto, y sin embargo este año (estadísticamente) esta jugando mal. ¿Alguna explicación?

Aquí todos ponen rumbo a la Copa, pero este año las plazas están muy caras (una menos mientras Gran Canaria no demuestre lo contrario) y las primeras están ya muy definidas con lo que algún pasajero se quedará en tierra. Aúpa CAI!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar