Solapas principales

jornada 42, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 14/06/2015 - 17:00

77
74

Navarro se encarga de darle un alto valor al rebote ofensivo con un triple decisivo (77-74)

  • El Barça se ha clasificado para la final de la ACB tras un triple en los últimos segundos de Navarro (77-74). El Unicaja ha jugado una gran primera parte con un Granger espléndido pero se ha topado con una defensa del Barça que ha cortado toda su inspiración. En un final ajustado, el capitán del Barça ha salido en pista para anotar la canasta decisiva. El rebote ofensivo de los de Pascual (19 capturas) ha sido clave para la victoria final.

Pestañas

Reacciones

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona

Estamos contentos por la victoria. Lo primero que quiero hacer es agradecer el apoyo de la afición en un horario complicado. Unicaja nos ha puesto las cosas muy difíciles y después del tercer partido adquirieron mucha confianza. Hoy hemos conseguido ganar el rebote, solo lo hicimos en el primer partido, con lo que hemos controlado el ritmo. Hoy hemos hecho las cosas mejor, no reflejadas del todo en el marcador, hemos jugado bien pero el porcentaje de tiro no ha sido bueno. Pero nuestro juego ha sido muy bueno, hemos sabido sufrir y afrontaremos nuestra novena final consecutiva.

  • No nos podemos conformar. Sabemos que la final será muy complicada.

  • El Barça no ha ganado ningún título esta temporada. ¿Más presión que el Madrid? El Madrid querrá ganar la liga igual que nosotros. Presión siempre la tenemos. Aunque fuese al revés también tendríamos presión, más en un Madrid-Barça. Pienso que estará repartida entre los dos lados. Pero ellos, sin duda, tras sus victorias seguro que llegan con mayor confianza. Hasta ahora siempre ganamos un título de los tres grandes. Afrontamos esta final sin ningún tiro y vamos a intentar afrontar estos finales ajustados más acertados para encontrar el camino a la victoria.

  • Sobre la defensa de Unicaja en el triple de Navarro. Creo que la decisión que han tomado de no gastar las faltas en la jugada del triple de Navarro ha sido acertada por su parte. Si hubiesen cometido las faltas nos hubieran dejado toda la última posesión para nosotros.

  • Sobre el partido de Mario Hezonja. Mario ha cambiado el transcurso del partido, en un momento muy complicado. Ha sido el jugador que nos ha puesto dentro otra vez.

 

Joan Plaza, técnico del Unicaja de Málaga

Primero de todo he de felicitar al Barça, han merecido tanto como nosotros pasar. Han estado más encertados en momentos determinados. Aunque haya sido una diferencia mínima, por pequeños detalles, hay que felicitarlos y esperar una gran final. Me siento muy orgullosos de los jugadores, del público y de permanecer a este club. Es una realidad. Estamos haciendo una gran faena y poco a poco todo se está reproduciendo. El equipo cada vez es más competitivo. Hemos tenido un playoff muy duro, contra dos equipos de Euroliga, y el equipo ha competido, llevando esta serie a los 5 partidos. Creo que teníamos los cruces más complicados, nos exigían estar muy concentrados, ser muy duros. La competitividad que está mostrando el equipo estos dos últimos años es cojonuda y lo hemos hecho sin especular, lo que demuestra que el equipo quiere crecer. Aquí vamos a degüello, a competir.

  • La experiencia no la compras, la vas adquiriendo jugando, con el tiempo. Llevamos dos años creciendo. Todo es parte de un proceso, ir 2-0 después de perder claramente en el Palau es parte del proceso. Estoy muy tranquilo, cambiaría muy pocas cosas del guión de lo que hemos hecho hasta ahora.

  • Sobre la última jugada de Carlos Suárez. Es muy fácil ver y juzgar desde fuera, el entrenador, el periodista, un padre de un jugador o un aficionado. Estamos hablando de un jugador que seguramente es el culpable de haber llegado hasta aquí. Es evidente que no es la jugada que habíamos marcado pero hay que destacar el valor que ha tenido, nada a reprochar. Hay que respetar su decisión. Estoy encantado.

  • Sobre el sistema de playoff actual. Una eliminatoria a 5 partidos o a 7 es justa. Mi propuesta, como ya he dicho otras veces, es que el primer clasificado de la liga regular vaya directamente a la semifinal y los otros 6, del segundo al séptimo, jueguen cuartos a 5 partidos.

 

Algunos tweets destacados

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,704,405
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Plaza pide un tiempo muerto y dibuja un tiro para Toolson en el segundo 20-24. Suarez se la tira con uno encima nada más recibir....

Debe creer que es Llull o algo así, otro que hace lo que le pasa por los ... para salir en la foto

Cuidadín, que estás mentando al mejor base de la liga y al timón del equipo campeón de Europa!

Te explico lo que hubiera hecho si hubiera sido Cabezas: Bota bota bota, bota bota que te bota; no mira a ningún compañero y con paso trotón (no es pura sangre como Llull sino un caballo percherón con un cuerpo "menos fibrado", por decirlo finamente) se casca un tiro porque es "er mah güeno de tó el equipo".

Llull 7/17 en triples...es un mayor porcentaje que el que tiene Cabezas. A veces uno cuando escribe queda en evidencia, y a ti ya te sucede demasiadas veces. Que no te cieguen tus malos sentimientos

Llull solamente hay uno. Y gracias a su enorme calidad (y atributos) hemos conseguido tantas cosas. Los imitadores...que sigan probando

En los últimos tres partidos Unicaja ha hecho lo que se esperaba desde un principio, presentar batalla. El equipo malagueño ha muerto con las botas puestas y poco se le puede reprochar ahora, aunque su campaña tampoco ha sido exitosa. Buen partido de Granger, que se confirma como el segundo mejor base de la liga.

Y de Navarro, un par de cosas: metió el triple clave pero llevaba una serie de 0/15 en triples (por aquí hace un par de temporadas se habló mucho de aquel 0/20 de Rudy, igual es que el menorquín los tiraba dos metros más adelantado). Y después lo de los 6 segundos en zona, ejem. Parecía que se estaba jugando en el pabellón de la paz y la amistad. El árbitro de fondo lo vio porque Navarro estaba inmóvil y nada le estorbaba la visión, pero no le apeteció pitarlo

Qué más dá haber ganado...si en la final va a caer un 3-0 como una catedral. El Barça este año es un collage de inidvidualidades que no ha hecho click en ningún momento de la temporada. Pascual este año evidencia una falta de mano tremenda para gestionar los talentos de Hezonja, Abrines, Huertas, Doellman...y lo de este último, además, es que es de traca: no parece el de valencia ni por asomo.
Que se acabe ya esto y empecemos la reconstrucción, empezando por el banquillo. Plaza me gusta mucho, mucho.
Base de Satoransky, Abrines, Oleson, Thomas, Pleiss....dudosos Doellman y Tomic (yo no pagaría lo que pide, ni de coña), y hablar con navarro para que acepte un papel mucho más secundario, pese a lo de ayer (los anteriores 14 triples los falla y tal).
A por Young-Lawal o quien sea que le ponga músculo al tema.
Vuelta de Todorovic innegociable.
Intentar fichaje de Hackett o Bogdanovic.
E innegociable salida de Creus, que después de lo de Ayón no debe tener más oportunidades.

me ha gustado mucho unicaja en los tres ultimos partidos porque la verdad es que el comienzo de la serie fue desastrosa. con respecto al al partido final yo creo que unicaja llego fundido al final del partido. markovic desde hacia rato que no defendia, mas bien acompañaba las jugadas. la falta de personales de los malagueños creo que fue por falta de intensidad asi como la tremenda sangria en el rebote ofensivo. no comprendo como kuz estuvo sentado tanto tiempo y el tiro de suarez fue producto de verse agobiado con un balon con el que no supo que hacer y ojo, casi la mete. no creo que fuese la opcion indicada por plaza con los jugadores en pista. lo de no hacer las faltas en la jugada clave inexplicable. leo por aqui y en otros foros, dentro de la derrota, la nueva ilusion de los malagueños por su equipo. solo por eso plaza deberia seguir. con respecto al barcelona, o mucho cambia para la final o el madrid ganará, que es lo que espero aunque solo sea por su apuesta de juego.

Gran partido, felicidades a ambos, ha ganado el equipo con mayor presupuesto.
Aún así varias cosillas que me llaman la atención.
No sé de quien es culpa, si se han acomodado ( ya han llegado donde querían y solo quieren cobrar) o si es culpa del entrenador pero hay varios jugadores que son la sombra de lo que fueron (Doellman aquí en Valencia era 3 veces más jugador, mismo con Pleiss, Abrines y Hezonja están desaparecidos, Lampe desde el triple de hace un año no se le ve el pelo(jejeje chiste malo). Imagino que todo en esta vida son ciclos.Y el del Barça parece agotadísimo.

Muy mal lo tiene que hacer el Madrid para no ganar 3-0 o 3-1, esperemos ver una buena final aunque tanto Barça-Madrid aburre y prefiero la final de la ACB de hace 10 años, con Estu, con el Manresa, con BilbaoBasket, con sorpresa por el bien de la competición.
A este paso va a decrecer la audiencia. Para cuándo un análisis riguroso, autocrítico,serio y objetivo sobre el decrecimiento en espectadores del basket en la ACB? da para varios artículos...

La audiencia SIEMPRE será mayor en una final futbolera. y si es una final futbolera con buenas perspectivas para el Madrid (equipo de seguimiento mayoritario por parte del paisanaje), aún mayor.

La grandeza del baloncesto. El Barça arrasó al Unicaja en los dos primeros partidos y parecía que liquidaría por la vía rápida la serie. Y reacciona el Unicaja de una manera increíble. Primero con orgullo (3º partido). Y luego con baloncesto (4º partido). Y finalmente todo se decide en el último minuto de la serie. 3 errores graves del Unicaja. Uno, no hacer falta teniendo 3 para entrar en bonus y dejando que el Barça lanzara. Dos, dejar a Navarro completamente solo en el triple. Y 3, último ataque donde Suárez se casca un tiro a la desesperada, teniendo tiempo para buscar otra opción mejor. ¿Los 3 segundos? de esos hay muchos en cada partido y no se pitan. Habría que revisar todo el partido y nos llevaríamos más de una sorpresa. Ahora bien, la permisividad con Tomic es muy descarada. Dos varas de medir. Un saludo. Pd: los viejos rockeros nunca mueren. Y menos si le dejas tirar solo.

¡Historico! doblemente historico.Primero porque nunca en la historia de un play off de ninguna competición de baloncesto, un triple ha sido lanzado con la tranquilidad/soledad con la q lo ha podido hacer Navarro.Y segundo, pq es el primer triple encestado de Navarro en un Play off en el ultimo minuto de un partido ajustado.Felicidades a todos los protagonistas de estas efemerides.

Yo no entiendo por qué Unicaja,con dos personales sólo, ha permitido que el Barça montara su jugada de ataque. Con un par de personales que hubieran hecho habrían comido la moral al Barça y se lo hubieran puesto más difícil. Es una baza que siempre hay que jugar.

También es verdad, al no ver el partido no sabía lo de las dos faltas y me he enterado luego cuando han tenido que hacer tres para llevar al Barça al tiro libre.

Una falta a Satoransky hubiera sido una opción a tener en cuenta pero supongo que tendrían instrucciones de Plaza al respecto, sería interesante saber las consignas del coach.

¡Buf! Lo de la zona es muy claro. Encima no hay nadie más y no se mueve nadie en esos 6 segundos, no sé a qué están mirando los 3 árbitros.

Cierto, pero lo curioso es que nadie de Unicaja ha protestado ni siquiera han indicado al árbitro que "estaba" pasando. Por lo visto si alguien lucha para recibir en la pintura se nota lo de los tres segundos - lo normal es que el defensor "salude" al trencilla cuando lleva un rato - pero que un tío se quede parado en la zona un año sin ninguna intención de recibir parece que no "canta".

El mismo Markovic - el defensor de Navarro - se está todo rato juntito y no señala nada, ni siquiera al entrar el triple protesta nadie.

La verdad que si Navarro hubiera esperado pegado pero por fuera de la zona tampoco hubiera cambiado la jugada gran cosa, no se ... ha sido bastante raro todo.

A ver, esa zona es como un "fuera de juego posicional", yo nunca he visto pita una zona de esas, nunca y si hoy lo hacen hubiéramos asistido a un escándalo. La defensa de Unicaja es pésima, se bloquean entre ellos y no puedes consentir que un tirador como Navarro se quede completamente sólo a siete metros para jugársela. Vamos, acierte o no acierte, tenía que tirar ese triple, y yo apostaría a que ese tiro de Navarro no era la primera opción del Barça. Lo dicho, si cuando comienza a penetrar Satoransky le hacen una personal, se acabó el cuento, vuelta a empezar desde la banda y a ponérselo más difícil. Yo creo que el Unicaja tenía el partido donde debía: la última posesión para ganar debía haber sido de ellos, y sin embargo, lo han echado todo a perder. Su final me ha recordado a los muchos que nos ha "regalado" el Baskonia esta temporada.

A ver. Tienes razón en que quizás se ha podido exagerar. Pero hombre, es verdad que la normativa está para algo. Quedarse quieto 6 segundos en la zona es un tipo de ventaja también. Sino tendría que haber estado moviéndose, y quizás la jugada no habría sido igual. Es que no me mola que siendo tan absolutamente claro, tres árbitros no se hayan dado cuenta.

Yo creo que la zona se debe interpretar cuando alguien está en ella, esperando el pase y, por alguna razón, normalmente, el buen hacer de la defensa, que corta la línea de pase, el balón no llega al atacante y comienza a circular de nuevo por fuera. Ahí creo yo que hay que pitar zona y ahí es donde yo he visto que la pitan. Lo de Navarro fue "zona" porque el hombre andaba por ahí, para no estorbar, pero la jugada se desarrolló de tal manera, que, sin querer, se vio a siete metros y más solo que la una, Navarro, en una última jugada de un quinto partido: ni es sus mejores sueños. Pero el hombre estaba ahí porque en algún sitio tenía que estar, pero no tenía la más mínima intención de participar en la jugada, por eso creo que está bien que los árbitros no pitaran esa zona. No creo que no se dieran cuenta, simplemente interpretaron que no procedía pitar zona.

Sólo he visto el último minuto así que sólo comento las dos jugadas decisivas. Sobre la del triple de Navarro por una vez reconocerle a XP que ha planteado muy bien el ataque. Un doble bloqueo directo muy bien realizado y difícil de defender, en directo pensaba que Markovic la había cagado con la ayuda pero viendo la jugada frame a frame - y así de paso ver los 6 segundos de Navarro - el serbio tiene pocas opciones ya que parecía mas peligroso Satoransky con balón atacando el aro que no Navarro abriéndose al triple.
Interesante además que llevaba una docena de triples fallados seguidos lo menos!

Luego el triple de Suárez muy raro la verdad aunque casi entra. Supongo que era tirar rápido asumiendo el riesgo de fallar para tener opción de rebote o bien hacer falta. Pero para hacer eso casi mejor amagar el triple y hacer una canasta de dos rápida para luego hacer falta.
En fin supongo que algo tendrían pensado y casi les sale pero no lo he entendido.

Al final Unicaja ha dado la cara y con opciones de meterse en la final, les ha faltado muy poco.

Lastima, lastima, hoy merecio pasar Unicaja, Barca solo esta en la final, por una aparición (cuiasimariana) ahora Unicaja, es el equipo que mejor baloncesto practica del país, pero huno demasiadas concesiones, dos primeros partidos ,en los qwue no se personaron, y también varios factores que SIGUEN pesando, la "permisividad" y "protección" para con blandengue "dos mas uno", Ante, que haga lo que haga es un fijo en las líneas libres. Por otra parte, comparto con tronker sigo sin entender , la relación Plaza - Kuz, hoy, y sobre todo en el comienzo del cuarto, era muy importante su aportación. Claves, pues el charrúa demostró que es el base mas en forma con diferencia de la liga, que sin Deshaun hoy los blaugranas hubieran rozado el desastre, y que poco tiene que envidiar a Mickael, (le veo la máxima amenaza madrileña en la final), por otra parte si Fran "the man" no esta en el equipito del cortijero, es para hacérselo mirar (este tampoco apoya a los que "pitan" los himnos).

Una sorpresa toda la guerra que ha dado Unicaja en estos últimos tres partidos después de los dos primeros, y una pena morir en la orilla estando tan cerca de romper el clásico binomio Real Madrid - Barcelona visto hasta la saciedad en una final Acb.

Al final se han mostrado decisivos esos últimos partidos en los que Unicaja perdió el factor cancha. Han luchado y defendido como leones. Desafortunadamente (digo esto porque iba con Unicaja) hoy no han podido controlar el rebote.
Al comentario de Seckox sobre los 6 segundos de Navarro en la zona le digo que así ha sido y que en esos pequeños detalles se gesta la final que tiene que haber siempre o casi siempre, lease Madrid- Barcelona.
Como uno es un incondicional de este juego y además no ve Nba desde hace años toca verse las finales con repetición incluida, pero la verdad es que el que suscribe ya está un poco cansado de ver siempre la misma película con los mismos actores y con dos finales posibles. Que se le va a hacer. Saludos.

Para Tronker: He mirado en Sportall pero todavía no han publicado el artículo, o yo no lo he encontrado. Quiero leerlo, porque a mi entender me sorprendería que Unicaja quisiera deshacerse de Joan. Saludos

Espero qu elo hayas podido leer ya (al final tuve que corregir imprevistos). Pero lo de Plaza es una opinion personal, no un rumor. Para mí no terminó de plantear bien un partido decisivo por... enesima vez. Kuz y Green estaban muy enchufados, y al final no jugaron, dejando el tiro final para empatar a Suarez, que llevaba cero puntos... Para mi uns decisiones pésimas finales. Plaza lo veo como el perfecto ayudante del entrenador principal, y si no que vualva a equipos de zona media de la tabla. No está para estas batallas (mala euroliga tb)

Felicitar a Unicaja, por el nivel mostrado durante la fase regular de la liga, así como en las eliminatorias del playoff.
En el partido disputado esta tarde en Barcelona, cualquiera ha podido ganar. Al final el equipo local ha estado más acertado.
Suerte en la final !!!!

Los dos jugadores más inspirados por Unicaja hoy (Kuz y Green) no jugaron suficientes minutos... Plaza en la palestra (puesdes leer mi crónica en SportAll. es)

6 segundos está Navarro en la zona parado en la jugada del triple. 6. Me parece que son suficientes como para pitar algo. Algo. No obstante, enhorabuena a los culés. Me ha dado pena, ya que iba con Unicaja. No entiendo por qué no jugaron así toda la serie.

A mi lo que me ha llamado la atención en cuantos de los rebotes ofensivos del Barcelona han desplazado con impunidad a los pívot de Unicaja, muy orgulloso de la reacción que hemos tenido, que me ha vuelto a conectar con mi Unicaja después de bastante tiempo sin estarlo

Para mi ha sido muy sangrante, en el tercer cuarto, creo, o en el último, ver a Pleiss haciendo varias faltas seguidas al bloquear, y que no se pitara ninguna (E el Baskonia siempre le caían, siempre...). Él y Tomic han tenido bastantes facilidades para hacer espacios por parte de los árbitros. No digo que se haya comprado a nadie. No suelo ser partidario de esas teorías conspiratorias, pero joder, ya está bien de estos arbitrajes con doble vara de medir.

Esta claro es la típica historia de que se tragan el pito contra los grandes y la vara de medir nunca es la misma. Ahora acaba de pasar lo mismo, Tristan empuja a Lee no pitan nada y 2+1 de Lebrón, diferentes varas de medir según tu importacia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar