Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 16/11/2014 - 17:30

76
57

Maciej Lampe sobresale en el partido más aburrido de la jornada (76-57)

  • Partido para dormir a las ovejas entre Barça y Valencia. Los blaugranas, gracias a un segundo parcial muy contundente (22-8) han abierto una brecha que los valencianos no han podido cerrar en ningún momento. Lampe ha sido el mejor del insípido encuentro con 20 putos.

Pestañas

Reacciones

Xavi Pascual (entrenador FC Barcelona)

Contentos por esta victoria y por como ha finalizado la semana. Hemos jugado un partido muy completo a nivel defensivo, Valencia era el segundo mejor ataque de la competición y hemos conseguido bajarle mucho sus guarismos. En lo ofensivo hemos bajado mucho los porcentajes en el tiro de 3 puntos y en el tercer cuarto nos ha costado un poco más y por eso hemos bajado de los 80 puntos.

  • La respuesta del equipo es mejor de la que esperabas a esta semana? El equipo está creciendo y hoy todos han hecho un esfuerzo importante. Quiero felicitar al grupo. Estamos creciendo bastante rápido, sobretodo en la mentalidad y cada vez entendemos mejor los conceptos defensivos. Hoy lo hemos demostrado.
  • ¿Podrías valorar el partido de Lampe? Lleva tres partidos muy buenos de forma consecutiva. En Fenerbahçe ya jugó muy bien pese a no tener anotación y en estos tres últimos partidos ha anotado. Ha trabajo mucho para estar bien y lo ha conseguido. Estoy muy contento por él. Hoy ha hecho un partido muy bueno.
  • Hoy Hezonja ha salido de titular pero ha cometido 3 faltas muy rápidas. Lo ha hecho muy bien en estos minutos con mucha intensidad y continuidad. Luego no ha jugado por decisión mía. En el día a día lo está haciendo muy bien y estará preparado para cuando lo necesitemos. Está en la recta final de su puesta a punto y le ayudaremos entre todos.

 

Velimir Perasovic (entrenador Valencia Basket)

Otro partido fuera de casa contra equipo primer nivel que no hemos competido como deseábamos. En el segundo cuarto ha sido cuando el Barcelona ha roto el marcador ya que ha nosotros nos ha costado mucho anotar. Hemos jugado un partido en el que quieres y no puedes. En líneas generales hemos defendido mejor que en otros partidos pero nuestro nivel ofensivo ha sido muy flojo. No puedo quejar del nivel de trabajo.

  • Van Rossom ha tenido problemas musculares. ¿Cómo está? Parece que es una ¡contractura fuerte en el glúteo pero no parece nada grave.
  • Va a poder jugar Nedovic el próximo partido de Euroliga? Si no hay problemas en la revisión médica de mañana sí que va a jugar. Nosotros contamos con él para el partido. Mañana pasa la revisión médica y por la tarde se incorpora a entrenar.

 

Algunos tweets destacados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 semanas
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,646,306
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Se ve que al redactor no el ha gustado el partido.

A mí no me ha gustado su titular ni su crónica (a sumar al "sin brillo" del otro día)..

Empatados.

Pero, claro, yo no tengo por qué ser mínimamente objetivo.

El Valencia atacando haciendo ochos como la URSS de los 70 y 80 no va a ningún sitio. El nivel bajísmo de Rafa Martínez es preocupante, y Aguilar va camino de ser como el Garbajosa de su última época...

Obradovic jamás jugó en la Jugoplastika, fueron compañeros en la seleccion yugoslava,donde fueron campeones del mundo en 1990 en Argentina

Ah, pues mira lo confirmas tú. Yo lo estaba dudando en un comentario más abajo que he escrito casi a la vez. No estaba seguro de que Perasovic hubiese jugado ese mundial. Gracias por la aportación.

Estoy con pfuentes, el partido ha sido bastante tostón, y como dice él, no por culpa de nadie en especial, si no porque ha salido así, y ya está. Tampoco creo que sea para darle muchas vueltas.
De todas formas, yo voy a empezar a comer más pantumaca de ese, porque la transformación de Lampe no es normal. Y que le dure ya es como para empezar a creer en la "morenita".
Y en cuanto a lo de Peras y Obradovic, si tronker dicen que como jugadores coincidieron, nada que objetar, pero recuerdo un artículo que publicó Peras siendo aún creo jugador en el Correo edición Álava, en el cual hablaba de Maljkovic como de su gran maestro. Recuerdo perfectamente cómo contaba que se iba a casa todos los días desquiciado, después de los entrenos con la Jugoplastika, preguntándose que tendrá este cabezón (lo decía literalmente) contra mí. Y reconocía que su obsesión, su insistencia y su dureza consiguió hitos impensables, como que casi todos los jugadores, incluidos él, que se consideraba como uno de los menos talentosos de aquella generación, habían conseguido ganar títulos después de haber marchado de la Jugoplastika. Coincidir en un equipo no significa que fuera su maestro. Eso no quita para que Peras, que de tonto no tiene un pelo, haya aprendido lo suyo de Obradovic, de Comas y de cualquiera que se le haya puesto por delante.

Ya te digo que Peras así lo reconoce. Yo creo que escribió ese artículo cuando jugaba ya en el Fuenla, a cuenta de la forma de entrenar de Dusko y de lo que estaba consiguiendo éste con el Baskonia, para argumentar que ése era el camino del éxito: el trabajo y el sacrificio a destajo.

Es el momento de decir que todos los fichajes del Valencia de este verano estan resultando un fiasco.
Loncar es el que más intrigado me tiene porque casi no tiene minutos, y no lo hace mal cuando sale. Harangody demasiado irregular, no está del todo hecho, sobretodo en consistencia mental. Vives todavía es joven, OK.
Lucic y Aguilar tienen pinta de quedarse en ser las eternas promesas. Van a necesitar suerte para acabar entre los cuatro primeros.

Sorprende Loncar cuando empezó a tomar responsabilidades en la SuperCopa, pero sus minutos han ido bajando y con ello su aportación. De hecho, solo despertó ante Baskonia en Euroliga cuando sabía que puede ser el próximo en salir.
Si el partido hubiese sido el mismo pero con distinto ganador, la crónica sería la misma, no lo dudes. Y con ella no digo que el Barça haya jugado mal. Pero cuando no hay ritmo (por las continuas faltas personales, por errores en el tiro sin rebote ofensivo o por pérdidas de balón como en el último tramo) se hace difícil de digerir. Y, en el partido que nos ocupa, ni unos ni otros han conseguido darle ritmo al partido (excepto el Barça, como se explica, durante el segundo cuarto). Al menos así he visto yo el partido y así lo explico, intentando ser lo más objetivo posible.

Sinceramente, veo los dos ultimos titulares de los partidos del Barça un poco (mucho) feos. Quitarle merito a la victoria contra Pana, siendo invicto y todo pues me cabre un poco.. y qud hoy se le llame partido mas aburrido pues me cabrea un poco mas. A ver, que hay mucha gente aue no le gusta Pascual, que se dice aue es racano, pero estan anotando muchisimo y siguen defendiendo igual. Un poco de respeto por favor, que si esto lo hace algun otro equipo se les compara con Dios.

Buenas cyrry95. Como autor de esta crónica y del titular he de añadir que, al fin y al cabo, el titular también debe tener un componente llamativo. Dicho esto, vuelvo a insistir en que me ha parecido un partido aburrido y es una sensación compartida. Pero con ello tampoco estoy diciendo que el Barça haya jugado mal, insisto. El respeto lo tengo máximo hacia él. Es más, con el paso de las temporadas el respeto hacia su figura y su trabajo aumenta.

Las 2 zancadillas de rafita martinez, buscando hacer daño, se quedan en faltas a secas, pero un roce de cadera de Lampe a Ribas, con exageracion del escolta, falta flagrante, el criterio arbitral?, ya lo quisiera yo cuando el Barça juegue en Valencia de visitante, se quejara Perasovic, con la que lia en la banda, imitando a su master Obradovic, aqui pito yo.

Siento entrometerme, pero miraté las estadísticas de las finales de Euroliga (en su propia web) de la Jugoplástica de los años 1989 y 1990 , y verás como si coincidieron como jugadores. Saludos

No es entrometerse, no te preocupes. Pero Obradovic en la Jugoplástica... no. Estaba en el Partizán en esos años, donde desarrolló casi toda su carrera como jugador, salvo al principio, y donde empezó a entrenar antes de ir al Joventut. Donde sí que pudieron coincidir, estoy pensando, es en la selección de la antigua Yugoslavia, aunque no sé si Peras llegó a defender esos colores. De todas formas, poco tiempo le daría a ser su "maestro"...

La web con las estadísticas de aquellas finales:
http://www.euroleague.net/news/i/9105/180/all-the-final-fours-1988-2011#90

Mea culpa. He confundido Ivanovic, actaul entrenador de Panatinaikos y con Obradovic, actual entrenador de Fenebache. Corramos un tupido velo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar