Solapas principales

jornada 13, Liga Endesa, Olímpic de Badalona, 28/12/2014 - 12:15

88
85

Sitapha Savané impone su defensa y prolonga la racha del FIATC Joventut (88-85)

  • En un partido cargado de puntos, la buena defensa de la pintura isleña fue clave para superar a un Tenerife que luchó por la victoria hasta el final

Pestañas

Reacciones

RUEDAS DE PRENSA

Alejandro Martínez (Iberostar Tenerife)

"Hemos jugado un ataque en la última jugada ya que queríamos perder sólo de 3 y no que nos roben el balón y ganen de 7. De cara al final es bueno tener un average favorable y por eso hemos planteado así el ataque".

Salva Maldonado (FIATC Joventut)

"Hemos jugado la peor primera parte en defensa de lo que llevamos de temporada".

"Todavía es pronto para evaluar la lesión de Tariq Kirksay, el tobillo está hinchado y hay que esperar a que se le hagan las pruebas pertinente. Para el martes seguro que no llega, pero tendremos otros jugadores preparados para aportar".

"Estoy contento con Álex Suárex sobre todo por su mentalidad, que es muy buena. También con la aportación de los pívots, cuando no aporta uno lo hace otro. Estoy contento por el equipo y por él". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,835,659
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Comenté tras uno de los partidos iniciales de la temporada - creo que contra Real Madrid- que Suárez jugando agresivo y trabajando como lo estaba haciendo iba a contar para Maldonado. Su muñeca es oro ante la amenaza permanente en el P & R de Taph con Clevi Hannah. Además supo resolver con fundamentos algun balón que le llegó bajo canasta. Este chico no tiene nada que envidiar a Shurna, es más díria que es mejor jugador que Shurna. De hecho, Maldonado se la juega a atacar metiendo a Mallet al lado de Hannah para multiplicar la amenaza, aún a costa de descuidar al asturiano, que para mayor gloria de Salva no vio aro. Por cierto, Vidal convence más en ataque que en defensa esta temporada. Como en la visita a la "casa blanca" se comió una puerta atrás y se enganchó en el bloqueo final persiguiendo a Saúl.

Que razón tienes. Ya se comentaba el año pasado que Suárez no jugaba porque Maldonado no quería, más que nada, por el empeño del jugador cuando todos queríamos verle ya con sus diez minuticos en ACB. Ya este año con mas ganas y sacrificio defensivo Salva le ha dado manta. Ya me gustaba este jugador y me pareció que jugó muy poco en su último año con la SUB-20. Mejorando un par de cosillas y siendo mucho mas agresivo hacia aro, (poco a poco lo es mas) pues a veces se encasilla en el triple el solo, puede ser un jugador top sin duda alguna.

Muy, muy disputado el partido jugado esta mañana en Badalona.
Tenerife ha tenido opciones claras de ganar este partido, pero el acierto que continúa desde la larga distancia del Joventut, ha marcado el desenlace a su favor del partido.
Continúa siendo difícil en este momento jugar contra el equipo de Badalona. El nivel de acierto desde la larga distancia es muy destacable...

Pues contrariamente a lo que pueda parecer, el acierto desde el triple es mucho menor del que parece. Hasta la jornada 12, la Penya es el 12º porcentaje, con un 33%.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar