Solapas principales

jornada 8, Liga Endesa, Pavelló Olímpic de Badalona, 23/11/2014 - 11:00

83
82

Sergi Vidal culmina la táctica del conejo ante un mejorado Laboral Kutxa (83-82)

  • Goran Suton fue el MVP (22 puntos, 9 rebotes) pero Vidal culmina la remontada des del tiro libre

Pestañas

Reacciones

RUEDAS DE PRENSA

Ibon Navarro (Laboral Kutxa)

"Hemos jugado bien durante 32 minutos y luego nos han superado. Ellos esperan su momento y saben desde hace tiempo a lo que juegan."

"Deberíamos haber aprovechado mejor las faltas en el tercer cuarto para aumentar la ventaja que teníamos y dejar el partido sentenciado".

"Sería muy injusto culpar a Heurtel por su tramo final, no hay más que ver las estadísticas del partido para ser consciente del rendimiento que ha dado". 

Salva Maldonado (FIATC Joventut)

"El ritmo de partido era suyo y no nos dejaban jugar. Estaban jugando mejor y el partido estaba de cara para ellos. Hemos intentado cambiar el ritmo del encuentro para darle la vuelta, ya que estábamos 15 abajo".

"Hemos encontrado el 5 ideal en pista y hemos podido remontar con nuestro juego". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 semana
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,937,814
Comentarios: 
1,463

Comentarios

lo de baskonia es un sinsentido, con una cantera que salvo algún gigante africano, aporte algún minuto, ceden a un base como Van Ostrum, internacional, no teniendo un base de garantías , al menos para dar descanso a Heurtel, con medianías foráneas que no aportan nada, salvo fichas e incapacidad de maniobrar, creo como bien decía un post anterior que lo que queda es traer a Claver. Espero que Ibon se sobreponga a esta locura y empiece a serenar.

Una de las razones por las que al Baskonia le están yendo mal las cosas es porque la apuesta que ha realizado por jugadores jóvenes como Van Oostrum no han cuajado. A la edad de Van Oostrum Pablo Laso era titular en el Baskonia. El británico se encuentra jugando en Finlandia, después de haber sido cortado en Croacia. Como se descuide, acaba en Siberia. Le ocurrió lo mismo con Musil y ahora Diop se debate en la encrucijada. El año pasado tuvo alguna oportunidad, no lo hizo mal y ahora Ibón le está dando algún minutillo; Crespi lo tenía sólo para agitar toalla. Ya veremos si fructifica. Lo de las medianías foráneas es muy relativo: Hodge lo está haciendo bien, Rochestie también, Perkins no era ninguna medianía; quizás, de las "medianías traídas", el más mediocre de todos, Poeta, ha sido de los que mejor rendimiento ha ofrecido. Cuando fichas un jugador y sale mal es muy fácil decir que era malo y que cómo lo han fichado. Iverson era un jugador que generaba dudas y está cumpliendo dignamente con su trabajo. Si no llega a funcionar, habría que escuchar también eso de la medianía, seguro.
Y lo de Claver es una ocurrencia que a los baskonistas no nos hace demasiada gracia. Una vez pase, pero insistir en ella me rechina un poco. Tampoco creo yo que sea cuestión de hurgar en la herida.

Entiendo que Adri esté contento, pero, tal y como ha discurrido el partido, lo normal es que hoy la Peña hubiese perdido. El Baskonia ha sido mejor que el Juventut y si no ha ganado se debe a que aún está en pretemporada. Si a eso unes que jugamos con tres jugadores vitales menos, a saber, Perkins (3), San M (1), Vujacic (-4), la dinámica negativa en la que se encuentran inmersos, la fragilidad psicológica, estaba cantando que si la Peña llegaba a un final apretado, se llevaría el gato al agua. El Baskonia quiso ganar el partido al final del tercer cuarto, se precipitó, dejó que el Juventut saliera a la cancha en los últimos diez minutos convencidos de sus opciones, y al Baskonia le faltó la consistencia necesaria para saber ganar un partido de ese tipo. Heurtel, que, si no recuerdo mal, tuvo que entrar a la cancha cuando aún quedaban bastante más de cinco minutos, llegó asfixiado al tramo final y le tocó, de nuevo, perder el partido a él.
Lectura positiva: yo si veo compromiso por parte de los jugadores y yo si veo un buen trabajo en el banquillo. Hay que cortar a Perkins ya, por quien sea, da igual, y fichar a Begic para toda la temporada. Si Querejeta deja trabajar a Ibon, lo mismo disfrutamos de una segunda vuelta gloriosa. Más nos vale.
PD: el sarcástico último triple de Bertans no ha podido resultar más hiriente. Si perder jode, perder de uno, jode más.

Creo que te falta Causeur (4), cuatro tiros en 30 minutos mas dos tiros libres, es un pobre bagaje para un tirador. Kim Tilli no es que sea más blando que la mantequilla es que es mucho mas blando, de Toko Shengelia no merece la pena hablar, San Emeterio, está en busca del arca perdida.
Respecto a Ibón Navarro, está jugando a defender pero nos siguen encajando 80 o más puntos por partido, eso demuestra que la mejoría casi ni esiste.
A los demás lo dejo de momento, unos para mejor otros para peor.
Mi reflexion es que si no hay unidad y no la quieren tener esto se va a la porra, si no hay unidad pero intentan que haya, es posible conseguuir un poco o un mucho.
Como no soy adivino, el tiempo lo dirá.
¡SERTE BASKONIA, AUPA KAJA LABORAL

A Causeur no lo meto en el saco, porque si comparas su rendimiento con el de Vujacic, ha hecho un partidazo. En las comparaciones Perkins/Heurtel, San M/Bertans los dos primeros salen claramente perdiendo.
Tilli es blando, pero puede hacer su papel. Y la defensa no ha sido mala hoy, aunque hayan encajado 80 puntos. Ibon quiere construir desde la defensa, es la base para recuperar la confianza y yo creo que están en el camino. Hay que tener en cuenta las circunstancias en las que han afrontado el choque de hoy. Yo he visto implicación y ganas de hacerlo bien. No observo pasotismo y, de veras, si se dan ese par de retoques en la plantilla y se deja trabajar a Ibon, el equipo va ir para arriba. Seguro.

Yo no leo más que paños calientes, y comentarios ilusionados, y bueno no está mal, hay que buscar siempre lo bueno de tu equipo y defenderlo y razonarlo, a mi por eso se me ha dado caña, criticar lo malo con prudencia puede ser auto crítica, pero cuando se hace con vehemencia no quita ni el mal humor. Yo creo que lo de la "refundación" quizás debería empezar desde el presidente y llegar también a ka mente de los baskonistas de bien. Todos los equipos tienen épocas, no estais en la mejor, pero si a las situciación económico-esponsorial se une año tras año, un poco acierto en la contratación, y jugamos al me lo quito y me lo pongo, es normal que se diga estais en pretemporada, pero es que con 8 partidos de liga, an llegado 3 temporeros, 2 cambios de entrenador (cuento Scariolo), ve ven súplicas por la salida de Perkins, por Hamilton, parecía qu Vujacic ra la panacea, 2 partidos buenos y 4 ó 5 con valoración negativa, y por lo que leo, ni vosotros lo entendeis, imaginaros el resto. La desilusión se nota en las gradas este año llevais una media de 1.000 asistentes menos por partido y ese si es un termómetro del sentir hacia el equipo, con efectos económicos naturalmente. Desde cerca y desde más lejos, la situación no se entiende, parece y yo así lo creo, es que quien hace y deshace "todo" es Querejeta, y tu mismo dijiste que debería hacerse a un lado, opino igual, nadie cambia a la velocidad de los acontecimientos, creo que para representar al club( su club), bien, pero mientras no contrate gente experimentada o con ideas nuevas o actualizadas y sobre todo " que le deje hacer" sin interferir, parece que por muchas frases marketinianas que se inventen poco o nada
cambiará, las personas debemos cambiar no los slogans.
En fin no pretendo tener la solución, ni tan siquiera la verdad, simplemente doy una pequeña opinión de lo que pienso, si tuviera la solución la daría. Solo aprecio demasiados recuerdos de lo que se fué y parece que no puede ser y demasiada fustración y desánimo por ello.
Quizás lo que nos ha ocurrido a nosotros me haya hecho ver las cosas de otra manera, y disfrutar con lo que tenemos, disfrutar en lo que podemos y seguir ilusionados y soñar con llegar a ser importantes, pero si podemos. Como os dije hace poco...suerte y acierto.

Korres, a mí eso dela "refundación" o que siga o no Querejeta, en serio, me resulta muy secundario, vamos, que ni pienso demasiado en ello. Además no depende de lo que yo pueda querer. El club es suyo, así de simple. Yo lo que quiero es ver ganar al equipo. Para ello se hizo una apuesta en verano y ha salido mal. Eso es lo básico. Se apostó por Crespi, con la intención de sacar petróleo del mercado americano, y sólo hemos sacado kaka zaharra. Ni Oj ni Perkins han cuajado. Y son dos puestos claves, sobre los que debía haber caído gran parte del peso de un equipo que carecía de un center dominante. Por ahí viene el naufragio. A partir de ahí, si cambias del entrenador por el que habíás basado el proyecto, pues hay que volver a empezar de cero. Los temporeros son sólo "cubos" para tapar goteras. Tampoco hay que pensar demasiado en ellos. Heurtel dirige el equipo solo. Perkins está claro que, al menos, ahora mismo, está absolutamente fuera de forma y de todo. Vujacic tiene calidad, no cualquiera gana dos anillos, viene y te juega los dos primeros partidos bien. Tan raro te resulta que en él veamos el jugador que buscábamos? Pero en la segunda parte en Valencia, comienza la tempestad, y por alguna extraña razón, este jugador desaparece. -4 en tres partidos consecutivos. Parece que peor no lo puede hacer. Lo que se ve claramente es que carece de toda confianza. Hoy creo que no se ha jugado un triple. Se le ve buena predisposición, y quizás, si se tiene paciencia con él, puede acabar funcionando, pero a OJ había que cortar y el mercado de escoltas con calidad y no caros, digamos, es muy escaso. Probablemente, a priori, éste era el mejor fichaje. Y por mucho que alguno desee empeñarse, este fichaje no tiene paralerismo alguno con Odom. De la planificación veraniega, lo que no entiendo es que no se cortara a Hamilton. Supongo que se deberá a una cuestión económica. Pero el fichaje de Begic, dado el nulo acierto de nuestros escoltas, ha mejorado mucho al equipo. Si pasa el mes y vuelve el americano, lo volveremos a comprobar. Al Baskonia sólo le queda pensar en la liga. Pensar que esto es largo y que hay tiempo de sobra para enderezar el rumbo. Yo creo que si se dan ese par de retoques (base nuevo y dejar a Begic) y se le deja trabajar a Ibon, el equipo va ir hacia arriba. Y el nivel de la ACB lo veo muy discretito. Si se trabaja bien, con la plantilla que hay, no veo descabellado jugar las semis, lo que nos permitiría seguir conservando la licencia A. Ese el el objetivo, Korres y no otro. No sé si habrás visto hoy el partido, pero no ha jugado mal. Se ha perdido por inconsistencia, por fragilidad psicológica y porque jugamos con siete. No hay falta de compromiso y eso se ha demostrado en la defensa, que no ha sido mala.
Hay mimbres, pero para hacer cualquier cesto, se precisa paciencia. La presión de la Euroliga no nos ha venido nada bien. Ahora que ya está casi todo perdido, igual se deja enfriar la cabeza y se empieza a trabajar para hacer un buen final de temporada, que es lo importante. Ya veremos qué pasa.

Cómo se nota la experiencia que tiene esta Penya en comparación a la del año pasado. Los finales de partido se pueden ganar o perder, pero a nivel general se están jugando con más criterio y eso da victorias.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar