Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, Pavelló Olímpic de Badalona, 09/11/2014 - 18:00

82
74

El 'matagigantes' Joventut cierra la semana negra de Unicaja (82-74)

  • 23 rebotes ofensivos de la Penya deciden en favor de los de Salva Maldonado, que aprovecharon su experiencia para cerrar el partido en el último cuarto

Pestañas

Reacciones

Ruedas de prensa

JOAN PLAZA (UNICAJA MÁLAGA)

"La diferencia en el rebote ha sido importante, hemos tenido a 5 jugadores por encima de los 10 puntos, pocas pérdidas, hemos tirado mejor de 2 y de 3. Pero nos han ganado. No hay excusa que valga. Felicitar a la Penya".

"Nunca usaré de excusa los viajes o el calendario, ha ganado merecidamente la Penya".

"Sabíamos que venían de jugar muy bien, los conocíamos y veníamos a trabajar. Hemos jugado un ritmo alocado en algunos momentos y eso nos ha perjudicado"

SALVA MALDONADO (FIATC JOVENTUT)

"Ha sido un partido de alternancias. En el segundo cuarto ha parecido cambiar la tendencia pero luego nos hemos rehecho. El factor de dominar el aro ha sido determinante, las segundas oportunidades nos han ayudado. Pese a tener el partido igualado hemos cogido 9 puntos de ventaja, nos han recortado pero hemos estado bien en el final. El rival ha jugado bien, ha estado acertado, ha jugado físico. Mi equipo también ha estado bien y hemos podido lograr la segunda victoria consecutiva". 

"Hemos estado el 90% del partido por delante, y en el arreón final hemos aguantado el tipo". 

"Los 41 triples no son lo que queremos siempre, pero es una de nuestras armas y el rebote en ataque nos ha permitido tirar más".

"Vamos partido a partido, es importante mantener una buena línea y no mirar a los rivales. Lo que no haremos es ponernos presión por ganar a los grandes. Jugaremos el próximo partido contra el Andorra que ya nos ganó en la Lliga Catalana y luego vendrán Gran Canaria y Baskonia. Va a ser difícil". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,858,069
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Particularmente me alegra que a la Penya le vaya bien, por todo lo que han sido en este deporte no deberían haber caído en la mediocridad. No sé porqué despertaban tan poco crédito a principio de temporada, a pesar de que yo les daba alguna chance como estará supongo en algún comentario por ahí. Pero bueno, esto es largo y hay que ver cómo siguen, pero de momento están arriba.

Por favor, cómo me gusta Savané. Jugador y profesional cómo la copa de un pino, es de esos que todo aficionado quiere en su equipo.

Si esto se mantiene así, estaremos ante el equipo revelación de esta temporada. Los veteranos aportan en intangibles, pero también -sobretodo- en tangibles. Miralles y Vidal con buenas aportaciones, Mallet desatascador (me recuerda por momentos a Lakovic!) y un Savané que a este paso lo ficharán en NBA xD. Y encima, con minutos, y algunos calientes, para jóvenes. Me alegra ver a Suárez entrar cada vez más en los planes de Salva.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar