Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, Gran Canaria Arena, 09/11/2014 - 12:00

93
77

Un enorme Eulis Báez y un gran Herbalife GC desquician al Laboral Kutxa

  • Eulis Báez, que coqueteó con el triple-doble, fue un puñal en la zona al que Baskonia no pudo frenar
  • La mejor versión del conjunto canario acabó con Baskonia muy irregular y perdido

Pestañas

Reacciones

MARCO CRESPI: “Enhorabuena a Herbalife Gran Canaria por esta victoria, porque han mostrado una gran intensidad durante todo el partido. En la segunda parte tuvimos muy poco energía, ellos han anotado 32 puntos en unos contra unos, y eso significa querer jugar más, más energía y más intensidad que el rival que tenían enfrente, es decir, nosotros. Tenemos que seguir trabajando y aprender de esta derrota. Nos ha faltado rigor defensivo para poder llevarnos el partido.

AÍTO GARCÍA RENESES: “Hemos hecho un esfuerzo magnifico durante todo el partido, algo que se ha notado sobre todo al final cuando más apretó Baskonia. La baja de Summers, la baja de O’leary que ha tenido que marcharse al hospital con una brecha en el entrecejo, y teniendo a Tavares saliendo de una lesión, han sido unas dificultades que hemos tenido que superar durante el partido y que han sido un imprevisto. Hemos tenido que coger a Paulí para jugar ciertos minutos de cuatro y demás, pero a pesar de esos problemas hemos mantenido una muy buena actitud y un gran acierto para llevarnos el partido”.

“Cada vez estamos mejor, pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo todavía, porque aún podemos tener altibajos, por lo que hay que seguir trabajándolo y estar muy encima de ello para seguir una continuidad que nos ayude a conseguir una buena línea que nos lleve a nuestro mejor nivel”.

“Estamos creciendo desde el principio, pero es verdad que hicimos una pretemporada muy mala, con la cabeza fuera de dónde estábamos. Unos estaban intentando hacer mucho las cosas, otros no tanto… y con el inicio de la temporada eso ha ido ensamblándose poco a poco y hemos empezado a sumar. Empezamos con el tópico de que no había exigencia competitiva porque comenzábamos la liga contra Madrid, Barça y equipos de Euroliga pero no era realmente así, siempre se debe tener exigencia por competir. Entonces, a partir de ahí hemos sumado ambición por hacer las cosas bien, por mejoras que hemos realizado tanto en el orden táctico como en el orden mental, es decir, querer defender más, querer rebotear más y querer ser mejores jugadores”.

LEVON KENDALL: “Puede que este partido haya sido el mejor para mí personalmente. Sabíamos como equipo que este partido era realmente importante y creo que hemos hecho un partido bastante completo, jugando los cuarenta minutos bastante fuertes y regulares. Evidentemente, los equipos tardan en ensamblarse, pero el paso de los partidos nos está ayudando a que poco a poco nos terminemos de conocer como deberíamos”.

“Todos los partidos son importantes, sobre todo por la confianza. Ganar a Baskonia es un paso importante y tenemos que seguir con esta energía. Es una temporada larga y esto acaba de empezar, pero está claro que estas victorias son importantes por todo lo que significan. Poco a poco estoy encontrando mis huecos y mis posiciones en ataque, jugando mejor y entendiéndome mejor con los bases y sacando ventajas del puesto de cinco”.

EULIS BÁEZ: “El partido ha salido mucho mejor hoy, con mucha más energía y con acierto, que es algo que es muy importante para estar como tú quieres. Estamos contentos con la victoria y ahora tenemos que mantener esa esencia para seguir en una línea positiva que nos ayude a conseguir más victorias”.

“Queremos que este tipo de partidos sea el que nos dé la identidad. Aíto quiere que juguemos con mucha energía, que para eso tenemos una rotación larga, pero bueno hoy por los problemas que hemos tenido hasta Paulí jugó de pívot por las circunstancias. Él (Aíto) quiere que mantengamos esta intensidad durante toda la temporada y hoy lo hemos terminado de conseguir”.

“Hoy es verdad que he hecho un buen partido, aportando en todas las facetas del juego, y eso siempre hace que te salga una sonrisa un poco más grande. Pero lo mío, en general, lo que más quiero es conseguir la victoria”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,766,253
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Yo dije textualmente, y repito textualmente (... el técnico censura la falta de "ganas" para defender) el periódico incluye las comillas en "ganas".
Origen Noticias de Alava.fecha 8-11-2014. Artículo firmado por T. Sierra. Ahora a ver quien dice que falto a la verdad.

Si la solución para que unos profesionales de élite demuestren actitud y obediencia al entrenador fuera " tocarles" el bolsillo, vaya profesionalidad de jugadores y entrenador tendría ese equipo.

Y qué solución planteas tú korres, para corregir la desidia de los jugadores? Te recuerdo que todos son profesionales, porque todos cobran por ello, los que juegan en el Baskonia y los que no. Y si no rinden de acuerdo a su capacidad y el entrenador certifica que se debe a su desidia, a mí, al menos, no se me ocurre otra cosa que tocarles el bolsillo. Estoy ansioso por conocer tu propuesta.

Todo este tiempo he estado callado, dando tiempo a todo el equipo, incluido el entrenador, pero este equipo actual es muy flojo en todo incluido el entrenador. No veo salida por ningún sitio, no solo sobra Perkins, para mi también sobran los tres franceses, las estadísticas suelen ser engañosas, lo digo por Heurtel, y el entrenador cada partido perdido nos deleita con unas claves que luego no mejoran, él también tendrá algo que ver.

Bien Chispi por aparecer, ya vamos dos iguales. En cuanto a lo que dices, pues no sé: es cierto que Heurtel juega mucho de cara a la estadística, pero también es cierto que es un base que si de una p. vez pudiera ser bien complementado, nos resultarían mucho menos caras sus típicas heurteladas. Yo creía que Perkins daba el perfil, pero Crespi le veía cara de no integrado. Por cierto, creo que sólo falta la confirmación oficial, pero el americano ya está definitivamente fuera. Tillie y Casseur no sé si sobrarán, pero ahí los vamos a tener, hasta final de temporada al menos, que no te quepa duda. Quizás los males del Baskonia se deban a eso: a que el el equipo se nos ha afrancesado; nos iba mejor cuando lo teníamos "argentinizado". Y al entrenador hay que darle tiempo. A Scariolo le faltaba espíritu de trabajo y era puro conformismo; a Crespi no creo que le adornen tales defectos. Con respecto al año pasado, hemos ganado seguro, otra cosa es que al final se desvele como un gran técnico. En Siena lo fue, y si allí lo fue, lo podrá ser también en Vitoria. Pero con los mimbres que tiene, va a tener que realizar encajes de bolillos. A ver qué melón nos viene ahora para suplir a Perkins. Este nuevo base será por lo menos el décimo o el undécimo desde que marchó Prgioni. Y eso que no hemos cambiado a Heurtel. Es increíble lo que nos está ocurriendo es ese puesto, que, tradicionalmente, siempre ha sido cubierto modélicamente por el Baskonia. Es absolutamente increíble.

Bueno parece, algunos pueden decir la verdad como tu hoy y yo por mencionar solo lo de la defensa de Valencia, es para otro provocar.
No he visto el partido, si las estadísticas y he leido las declaraciones que citas. Si se hubiera ganado esto estaría lleno de comentarios.
Aunque te cueste creerlo Sileno enhorabuena por la autocrítica, siempre he opinado que
hay que estar a todas.
PD. Yo también estoy en plenas....recuerdas ?.

El otro día, con el Valencia, Crespi aludía a la falta de actitud para defender, hoy hablaba de falta de energía. Yo creo que, si eso es tal como el el entrenador dice, va siendo hora de tocar el bolsillo a esta cuadrilla. Se podrá ganar o perder, pero lo que no se puede es pecar de falta de profesionalidad. Y si el entrenador certifica esa dolencia, el club debería tomar cartas en el asunto. Por cierto, el siguiente en la lista presto a entrar el club de los ex- es Perkins; apostaría a que el de ayer fue su último partido con el Baskonia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar