Solapas principales

jornada 36, Liga Endesa, Gran Canaria Arena, 31/05/2015 - 11:45

86
93

El Chacho y Albert Oliver nos dejan un explosivo duelo que lleva al Madrid a semifinales

  • El Real Madrid se llevó un duelo en el que sufrió hasta el final para llegar a semifinales
  • El Herbalife Gran Canaria cerró su temporada dando la cara ante todo un Campeón de Euroleague
  • Oliver y Rodríguez se mostraron muy enchufados y vitales para sus respectivos equipos

Pestañas

Reacciones

SERGIO LLULL

Hemos resuelto el partido por individualidades, pero hemos hecho un partido con muchos errores y eso hay que corregirlo. Está claro que lo importante era hacer esta serie lo más corta posible y lo hemos conseguido en una cancha muy complicada ante un equipo que siempre fue a por la victoria. Chacho y yo siempre intentamos aportar cosas positivas al equipo y hoy hemos estado acertados los dos, aunque lo importante ha sido la victoria. Contra Gran Canaria nunca es un partido fácil, y nos costó mucho superar su defensa porque hacen un gran trabajo en ese sentido. No obstante, creo que hemos sido superiores y por eso nos hemos llevado el partido de hoy a pesar de los errores. Ahora toca descansar y empezar a preparar las semifinales sin pensar en cuál será el rival

ALBERT OLIVER

Hemos dado la cara en este partido, pero en el primer encuentro estuvimos bastante mal con muchos errores en el lanzamiento y nos vinimos un poco abajo. Hoy hemos estado mejor, dominando el partido hasta el segundo cuarto y luego ellos nos hicieron un buen parcial para terminar con ventaja. En el segundo tiempo lo intentamos sin darnos por vencido, y estuvimos cerca de empatar el partido, pero sólo teníamos tres pívots y ellos podían jugar con hasta seis interiores, y eso pues al final nos acabó mermando. No es decisión mía seguir en Gran Canaria o no, pero personalmente me gustaría quedarme aquí. En el primer partido no estuve tan bien como hoy, pero si es verdad que hoy me he encontrado bien y me han entrado los tiros. Cuando estoy cómodo no me cuesta tanto anotar, sea en la primera parte o en la segunda. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,651,319
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Gesto feo de Aíto en la rueda de prensa post. Felicita al Madrid y luego habla de los arbitrajes. Alguien que ha estado tanto tiempo entrenando/dirigiendo al Barça no debería hablar de ciertas cosas.El "abuelo sabio" echa de menos los tiempos de Juanjo Neyro... esas miradas cómplices, esas sonrisas picaronas, esos arbitrajes a la carta...ah tiempos pasados siempre fueron mejores. Un saludo.

Aíto en su línea. Se cree que aún está en el Barcelona, donde hablaba poco, pero cuando lo hacía apuntaba hacia los mismos y subía el pan

Dolor ninguno. Lo que he dicho es totalmente cierto. O acaso no nos acordamos de cuando Don Alejandro en play off soltaba alguna frase para condicionar a los del silbato? yo más que dolor detecto amnesia...

¿Esa amnesia de las sanciones a Davies decididas en el bar de la antigua ciudad deportiva?...¿quieres que empecemos a recordar??lo digo porque si empezamos a recordar podemos petar el foro. Por cierto, tengo la portada del ABC( ese gran periódico nacional español) con la champions del Barça de balonmano colgada en la nevera de la cocina...he llorado de emoción.

Te doy la razón en lo de Davis (que por cierto, no era ninguna hermanita de la caridad); te doy la razón en lo del balonmano (enhorabuena por esa Copa de Europa, es una sección de leyenda)...y lo digo muy sinceramente, no creas que con alguna doblez o contraatacando. Pero lo que he dicho de Aíto es cierto. Lo que pasa es que el hombre hace años que no pinta mucho a nivel de influencia.

Y rescatando lo que dice geved, Neyro por sí solo ya sería un tema para petar el foro. Y también ha habido atracos a favor del Madrid, pero como eso en mi vida he visto nada igual (no sé si cuenta la final olímpica URSS-USA, que fue la jugada final)...ni la final del eurobasket del 95 fue tan descarado, o lo que le hicieron al Tau en pista del AEK, o contra el CSKA hace poco. A partir de aquí tú me sacas la época de Saporta (lo entendería) y yo respondo que la acb ha estado presidida por un culé y la sede está en Barcelona...y así hasta que nos aburramos. Conmigo creo que has visto que no niego la evidencia, y está bien defender unos colores o posiciones, pero despojándose de la bufanda

Magnífico comentario. De todas maneras te he de decir que los madridistas tenéis un problema con el tema de la sede de la ACB en Barcelona. Si esa "sospechosa" relación la hiciéramos en todos los deportes o en otras épocas de la liga de basket, nos íbamos a reír un rato. La influencia de Aíto supongo que en sus buenos tiempos debía ser importante, pero no mayor que la que tuvo Ferrándiz o Lolo Sainz, por citar un par de nombres...y lo digo despojándome de la bufanda culé que llevo puesta todo el día.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo (lo que son las cosas jeje): Ferrándiz estuvo al abrigo de Saporta y ahí su influencia era enorme. Y lo de la sede no me parece mal para nada (no tiene por qué estar todo centralizado), sino más bien es un tema de controversia pero creo que porque a la gente le extraña que no esté en la capital...pero repito que yo no lo veo así. El tener a Portela quizá sea otra cosa...pero vamos, si un equipo es bueno, la cosa está clara (la cantidad de años que el Madrid ha tenido la sección dejada de lado no ha sido culpa de la acb ni mucho menos, se ha debido a tener una directiva totalmente futbolera). Un saludo

No os despojéis de las bufandas que las tardes están aún frescas y puede caer un catarro. Por cierto, ¿el ABC un gran periódico? Y por el monte las sardinas. Pd: un homenaje a Neyro en el Palau, colgando su silbato del techo. Justicia obliga.

Que grande José Luis López Vázquez! Pues mira Wendell, me gustaría decir 2 cosas. Lo que opino sobre el ABC es exactamente lo mismo que sobre El País, La Razón, Público, El Mundo, La Vanguardia, etc. Es decir, todos son parciales, subjetivos y están totalmente politizados. Metidos en una trinchera haciendo política, en un sentido o en otro. Todos confunden información con opinión. Y todos tratan de formar a los ciudadanos( en ocasiones con el engaño), en lugar de informarles. La triste realidad del periodismo en España. Y lo otro es sobre esa estupenda generación de actores que se criaron en los difíciles años del Franquismo y la censura, haciendo muchas veces españoladas (como las de ahora, pero sin tacos ni tetas) y que no han tenido el reconocimiento que merecen. Grandísimos actores como López Vázquez, Alfredo Landa, José Sazatornil, Luis Escobar,Agustín González, etc. Un saludo. Pd: ay, ese bigotito de Neyro provocó más de un suspiro en el Palau.

Total y absolutamente de acuerdo contigo en ambas cosas (y eso que hoy es lunes, día en que una parte del cerebro suele girarse). Los diarios como las emisoras de radio...me costaría nombrar a alguno que fuera decentemente objetivo. Y de los actores (me pirra el cine), López Vázquez fue un grande al que incluso tentaron desde Hollywood. Basta ver "los santos inocentes" para comprobar el nivel de Landa y Paco Rabal, y Sazatornil es una debilidad personal, siempre me ha gustado. Y Berlanga fue nuestro Billy Wilder ;D

Con esta conversación hemos llegado al zénit del absurdo, es decir, acabar hablando de Lopez Vázquez en un foro de básket...cuanta grandeza! y cuanto surrealismo! yo cerraba la web porque es imposible hacer algo mejor.

A vosotros os puede parecer raro, pero a mí me ocurre con frecuencia. Yo una vez empecé hablando con unos amigos sobre la invasión de Bahía de Cochinos. Y terminé explicando el truco para que las albóndigas queden tiernas. Por lo de la carne de cerdo.

En primer lugar, mis felicitaciones al GranCa esta temporada, se dudaba mucho que Aito pudiera llevar a este equipo a buen puerto, debido al gran papel de Pedro Mtnez, pero yo diría que al menos lo ha igualado, siendo competitivos hasta el final. Yo bajas contaría a Pauli y Kendall no creo que O'Leary con lo que ha jugado durante la temporada sea una baja sensible (como la de Campazzo en el R.Madrid).
Por otro lado, el RM en una hipotética final contra el barca va a volver a sufrir mucho por dentro como no recupere para la causa a los Bou y/o Mehri, aunque a lo mejor a Pascual, como suele ser habitual en él, se le cruza el cable y prefiere que Ayón o Noccioni no le hagan daño, en lugar de hacerlo con lo que tiene.

La baja de O'Leary se nota porque Granca se ha encontrado un agujero en el 4 con el tema de Kendall y el misterio "Juanito Veranos". Se ha quedado sin 4's salvo Baez y fíjate que ha tenido que jugador el chaval ese Barro... O'Leary disponible hubiera jugado 10/15 minutos tranquilamente.

Campazzo lo mismo pero al revés. Teniendo a los dos Sergios y con el tema de los papeles de Masacre el argentino no pintaba nada. Si hubiera falta algún Sergio por lesión durante el playoff sospecho que Campazzo sería el inscrito y Marcus el descartado salvo que teniendo a Doncic...

Bueno, yo no compararía el papel de O'Leary con el de Campazzo en cuanto a minutos en sus equipos. O'Leary empezó la temporada con muy pocos minutos (no sé si por falta de confianza de Aíto, mal estado de forma o lo que sea) y a ido subiendo hasta volverse una pieza importante de la rotación (no sé si porque se ganó esa confianza o porque las lesiones han obligado a usarle más).
En cualquier caso me parece un buen jugador y si acaba contrato este año, que no lo sé, creo que sería bueno renovarle.

"Si eres el primero eres el primero. Si eres el segundo no eres nada." (Bill Shankly)

Cuando los Sergios carburan este equipo es imparable. La mejor pareja de bases de la liga. Bueno, de Europa (y quizá de la Vía Láctea). Despedida digna del Granca, ha sido un año donde sus seguidores han disfrutado, con el borrón de la copa.

Me alegro de crear tendencia en el foro con las citas. Pero pensaba que no te gustaba el futbol Wendell, como a veces los descalificas por aquí... Pienso que en tu cita solo falla una cuestión, y es que la nada no existe. Incluso cuando el Madrid ha sido segundo a lo largo de su historia, ha sido algo.
Y tb que con la cita ninguneas al Granca, y justo más abajo les dignificas.
Espero que este duelo dialectico entre nosotros solo sirva para mejorar como foreros o comentaristas, que no sea nada personal, yo al menos lo veo así.
Por cierto El Chaco y Llull estan a nivel NBA. Creeis q podreis retenerlos y les incitan al "pecado" desde el otro lado del charco?
Me gusto lo de la Vía láctea, pero Curry&Livingstone o incluso Irving y Dellavedova, tb rondan estre estrellas, planetas y asteroides ;)

Descalificar al fútbol? Lo único que he dicho es "furgol", tampoco me parece que sea una descalificación, es un término en clave cómica que usa la gente que le gusta otro deporte y que no se plega a lo mismo que la mayoría.

En cuanto a citas, no estoy de acuerdo con la clásica frase del icono de Liverpool...igual que la que has puesto me parece demasiado azucarada (aunque más agradable que la de Shankly). El Madrid a lo largo de su historia ha sido segundo, tercero, cuarto...o incluso ha quedado fuera de play off (eso no es ser mucho, la verdad).

El Chacho no creo que se vaya, pero Llull tiene pinta de que sí. Me he pasado un poquitín con lo de la Vía Láctea (aunque no de Europa, exceptuando claro a Cabezas&Cabezas, digooo Cabezas&Neto)...Curry es demasiado, parece un jugador de videojuego.

Muy acertada la cita , señor Tronker. Además, yo siempre he pensado que lo más importante es participar. Participar de mis victorias o de las derrotas del rival. Lo contrario no, que es cosa insustancial y ciertamente aburrida. En otro orden de cosas, encomiable el esfuerzo del Herbalife en un final de temporada difícil y duro. Han tenido 2 competiciones hasta mayo y ahora jugaban cargados de lesionados. Pero han dado la cara hasta el último minuto, con mucho orgullo y corazón. El Madrid también tenía una rotación más corta. Carroll ko, Campazzo descartado, Bou missing... he visto a un Madrid con mucha suficiencia. Un saludo.

Hoy si. En el peor momento el mejor granca. Muy buena actitud y mucho corazón. La imagen ha sido buena y eso es lo que se pedía. Demasiado ritmo con demasiadas bajas. Ahora a ver que plantilla comienza la próxima campaña, si se juega Europa.... Oliver, bellas, Salín, kuric, baez,newly ojala sigan. Lo de tavares un no se no se y sobretodo animo para kendall

"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva." (José Saramago)
Leed tb mi crónica en Sport All (León). Ánimo a los canarios, cuyo proyecto no debe parar de crecer para dar vidilla a este deporte, nuestro vicio sano. Felicidades por competir a tope conta este supèrMadrid, sin tres de vuestro habituales en cancha (o cuatro, con Paulí)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar