Solapas principales

jornada 17, Liga Endesa, Nou Congost, 18/01/2015 - 19:45

66
83

Recital de un Llull que dinamita el partido en la que fue su escuela, Manresa (66-83)

  • Un Real Madrid con continuas rotaciones ha derrotado claramente al Manresa en el Nou Congost. Los de Pablo Laso, muy desacertados en el inicio de partido, como su rival, han roto el encuentro gracias a un excelso Sergi Llull. El menorquín ha anotado 15 puntos en el segundo cuarto con un 100% en tiros de campo.

Pestañas

Reacciones

Pedro Martínez, entrenador La Bruixa d'Or Manresa

1415_man-mad_10.jpg

Pedro Martínez, muy activo en la banda (Foto: ACB Photo / J. Alberch)
Valoración no muy buena. No han salido las cosas como nos hubiera gustado. El primer cuarto hemos aguantado sin jugar bien pero con mucho esfuerzo y mucha lucha. Haciendo las cosas con el espíritu de no darnos por vencidos. En el segundo cuarto no ha sido posible. Llull ha estado muy acertado y nosotros no hemos tenido la capacidad ofensiva para anotar. Nos han cogido una diferencia muy grande y en el tercer cuarto nos ha costado mucho con canastas no fácil. Nada a decir del esfuerzo y las ganas de los jugadores pero el Madrid ha ganado con cierta facilidad mostrando una superioridad muy grande.
  • Has tenido varias conversaciones con los bases del equipo. ¿Discusiones o comentarios técnicos/tácticos? Nada a decir. No han tenido un buen partido y seguro que son los primeros que no están contentos. No son discusiones sino comentarios de cosas a mejorar. No han sido los culpables de la derrota.
  • Ogilvy a debutado hoy ante la afición. ¿Cómo lo has visto y qué puede aportar? Nos ha ayudado. No está para muchos más minutos que los que ha tenido hoy. Le ha costado mucho por la dificultad del rival. En la segunda mitad lo he visto peor por falta de frescura física. Está falto de ritmo. Pese a ello es uno más y no esperamos de él que marque diferencias pero sí que nos pueda ayudar en la línea de lo de hoy.
  • ¿Hay fecha de vuelta para Poeta? Yo no la tengo. No contamos con él próximamente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,702,966
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Buen partido para recuperar sensaciones. El camino es muy largo aún. Coincido con las formas de ver lo de Ayón. De momento no termina de convencer pero si que es verdad que al Barça le falta ese rol en la pintura. Lo de..."es contra Manresa"..pues es el calendario. Tienen que jugar con todos. Ahora viene un duro calendario de top16, Copa..

Bueno, alguien por fin ha evolucionado y ha hecho un planteamiento en base al rival, y en base a las necesidades: Campazzo tiene que jugar contra este tipo de rivales 20-25 minutos, para que aprenda, para que explote, para que demuestre que tiene que estar en esta plantilla. Rudy contra estos equipos puede jugar de 3 sin problemas, pues que juegue unos minutos, otros Chapu, y el resto Rivers, que mientras esté lesionado Maciulis es lo que debemos hacer.
En mi opinión, Noccioni y Ayón no están dando el nivel este año, sobre todo en partidos importantes, deberían ser jugadores "guerrilleros", que aportaran ese punto de mala leche en defensa y de picardía en ataque, para sacar adelante partidos enfangados, pero en este tipo de partidos, deberían pasar de puntillas, solo para mantener la forma y dar descanso a los suplentes.
Por último Llull, el odiado o deseado, depende del día y situación. Evidentemente con un juego alegre, rápido, campo abierto, defensa intensa, correr, correr, Llull es perfecto, lo mismo que Chacho; con partidos cerrados, palos por todas partes, faltas continuas, sin ritmo, son jugadores que sufren, y ahí, el entrenador tiene y debe tirar de sistemas de juego variados, y de trabajo, que creo que es lo que falta al RM y por ende, a Llull y Chacho.

Estamos muy justos, es evidente. A ver si ante Rio natura ya se consolida un quinteto con White-grimau-Dewar-Sakic-Ogilvy, y con minutos de Grigonis, Fotu y Rizvic, podemos ir ganando los de casa, que la mayoría son ante rivales ante los que se puede ganar. sería importante que a Marc Garcia se le fuera dando confianza, porque el baloncesto que tiene este chaval dentro es enorme. De Alex Hernández y Haritopoulos no esperemos nada porque no llegará.
Llull asombroso. Está a otro nivel. No sé qué hace aquí perdiendo dinero a mansalva...esas piernas en la NBA estarían brincando a cada segundo.

Otro recital de Llull (Sergio o Sergi, que más da mientras las enchufe...) con 21 de valoración en 19minutos; Reyes 18 en 16 minutos y Ayón (el cual sigo pensando que fue un gran fichaje) 18 en 19 minutos. El Manresa sabe mal decirlo pero tiene muy poquita cosa para competir en acb

Ojo que por ahora Ayón está siendo más decepción que acierto. Contra Baskonia salvo una canasta que le dió el Chacho bajo el aro, daba penita ver como no cogía un pase, no metía un tiro y no hacía nada de nada. Regularidad, eso es lo que se le pide que tenga. Y por ahora no lo está cumpliendo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar