Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 26/10/2014 - 20:45

86
74

San Emeterio guía al Laboral Kutxa a la primera victoria en el derbi ante Bilbao (86-74)

  • Los vitorianos dieron una imagen muy mejorada en el derby vasco

Pestañas

Reacciones

Sito Alonso (Bilbao Basket):

  • "Baskonia ha iniciado con dudas y no hemos sido suficientemente agresivos o asesinas para tener una renta más alta. Laboral Kutxa ha subido su agresividad y ha jugado un muy buen partido".
  • "Crespi ha ganado el partido poniendo a Perkins de dos, ha estado extraordinario, ha anotado, ha defendido y ha reboteado"

Marco Crespi (Laboral Kutxa):

  • "Hoy he visto rabia después de perder algún balón, eso es una buena fotografía del equipo y del partido”
  • "El equipo tiene ganas y eso es lo más importante de esta noche".
  • "Hoy hemos conseguido reducir las pérdidas, lo que significa que no hemos hecho tonterías"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,555,800
Comentarios: 
7,487

Comentarios

En la polémica ésta de Raúl-Colom, que, todo sea dicho, me importa bien poco, parece que se olvida que el Baskonia tiene por costumbre hacer parecer mucho mejores de lo que son a los bases de los equipos rivales, entre otras razones, porque durante una buena parte del partido son "pseudodefendidos", por Heurtel, que piensa que una buena defensa del base rival consiste en intentar asustarle con la mirada.
Raúl tiene un talento extraordinario indiscutible, pero los años no perdonan y la temporada se le hará larga; de Colom no puedo hablar mucho, porque le he visto muy poco; el domingo no lo hizo mal en Vitoria y estoy de acuerdo con Tronker de que quizás Igor exagera un poco cuando dice eso de que el BB se desmoronó cuando sentaron a Raúl; creo que influyeron quizás más otros factores, como por ejemplo, que el Baskonia se pusiera a defender de una vez; pero sobre Colom, decía, los "dementes" que por aquí aparen aplaudían con las orejas cuando vieron que se lo fichaban. Y el Estudiantes, el año pasado, no es que hiciera una temporada espectacular que digamos.

Mi localidad está a pie de pista y observé como todavía no habían transcurridos dos minutos y Hervelle ya había dado tres mamporros, es increible lo del macarra ese.
Mumbrú tiene mucha calidad, pero parece un abuelo, incluso tiene el cuerpo deformado y no le aguanta, Todorovic es de mantequilla y ayer era un partido para hombres y me da igual lo que digais pero está jugando muchiiiiisimo mejor Colom que Raul y el Lat ese de calidad lo justo.Vamos que si nos gana esa banda me retiro!

Esguince de hombro que le provocó el macarra, en una personal que hizo para cortar un cotraataque a lo bestia, cuando podía haber sido mucho más comedido, pero claro, si de paso lo lesiona...
Si ya lo dice el refrán: "si eres madridista y quieres empeorar, ya sabes dónde debes acabar"

Me da la sensación de que, como decís algunos, Colom está jugando mejor que Raül, pero es que Raül está haciendo jugar mejor al equipo que Colom y de eso se trata ser un buen base.

Parece injusto que el autor del artículo justifique el desmoronamiento del Bilbao por la ausencia de Raul Lopez. Su sustituto Colom hizo una buena actuación, como todos los partidos que lleva jugados esta temp.
Creo que Bilbao perdió porque no tiene grandes defensores en los puestos de alero y de pivot, que donde más superiores vueron los vitorianos.

Injusto ? El autor del artículo no justica en mi opinión nada, el opina sobre el partido, y yo estoy totalmente de a cuerdo con su opinión la diferencia entre Raül y Colom es tremenda y la diferencia esta precisamente en lo que aportan, y Colom lo ha hecho bien dentro de sus posibilidades, pero la diferencia es abismal. ¿ cuantos partidos has visto este año a BB para opinar así de la defensa ? tira de estadìsticas, porque estás en un error. Para mí hubo 3 claves en el partido, una la pérdida de balones, otra los errores en tiros libres y
la más importante fué cuando Cresi colocó a Perkins de 2 y despisto hasta a Sito.

"Raül López .... Se fue al banquillo y el Bilbao Basket se desmoronó como un castillo de naipes" es una sentencia injusta como... un castillo. Y solo he hablado de la defensa en dos puestos en concreto, nunca me atravería a decir que un equipo de Alonso defienda mal.
Solo tenéis un tres puro, Alex, tiene 35 años y algún kilo de más, como siempre. Y solo un cinco puro, Lat, mide 2.02 y un historial de lesiones muy graves. Problemas defensivos en dos puestos en concreto.
Eso sí, tus claves tb. son ciertas, no tengo problema en reconocerlo, por eso indirectamente, estas desargumentanto la susodicha frase absolutista del cronista. La próxima vez lo hará mejor no pasa nada. Un saludo.

El Baskonia venía con 0 de tres, el Bilbao con 3 de tres; el Baskonia venía de perder el viernes en Atenas, el Bilbao ha tenido toda la semana para preparar el partido; el Baskonia venía con todo una alforja de ansiedad que supone comenzar a ganar en liga ACB, el Bilbao no podía venir, en ese sentido, más relajado; el Baskonia se enfrentaba, además, a su vecino, con todo lo que ello supone de presión añadida, pues la afición difícilmente hubiera podido perdonar otro varapalo, el Bilbao, lo mismo pero justamente al revés, pues esa circunstancia del derby en el Buesa, de ganar al Baskonia, de dejarle hundido en la clasificación, de verse ellos arriba del todo, después del veranito padecido, era el punto de motivación necesario para afrontar el partido con las máximas ganas de sacarlo adelante. Todo eso se pudo ver en el primer cuarto. Sin embargo, el Baskonia supo sobreponerse, defender, apretó los dientes, bajó el culo, trabajó y, lastrado por esa ansiedad que conllevaba la victoria, fue poco a poco imponiéndose con justicia a un Bilbao muy justitio de efectivos. Al final se impuso la lógica de la calidad y se sacó el partido sin mayores agobios. Ahora, lo que necesita el Baskonia es una victoria de prestigio. Esta semana tiene una buena oportunidad con el Galatasaray.

Primero enhorabuena por la victoria, pero no era necesaria semejante soflama, que te cuenten como extraordinario lo que es y debería ser siempre, me parece innecesario , pero está bien celebrar la victoria, y dar rienda suelta a unos sentimientos que estaban acojonaitos. Es cierto que las lesiones de algunos han lastrado en lo físico a BB, ( incluido el ostión de Hamilton a Axel), pero han peleado como siempre, eso nunca nos parece extraordinario es lo habitual, no celebramos la actitud de nuestros jugadores, son profesionales y lo demuestran, en cada ocasión. La celebración baskonista al final del partido parecía la de una final de copa o así, y si parecía para ellos una victoria de "prestigio", y creo que por lecturas anteriores tuyas también, pero que digas que de pretigio sea ganar al Galatasaray.... al final se impuso la lógica y se venció sin agobios y a falta de 2 minutos había 5 puntos de diferencia ? ....en fin enhorabuena, y si poneis el
empeño de ayer ganareis más partidos. Pd. Recuerdas tu comentario sobre la paciencia ? pues te queda todavía.

Vale sí, korresito, tienes toda la razón, nos costó un potosí, lo que tu digas, hombre, y acojonaditos, pues sí, porque vernos superados por e BB era poco menos que tocar fondo. En cuanto a lo de la victoria de prestigio, ahí, si crees que para el Baskonia es lo mismo ganar al Galatasaray que al BB..., ahí queda la bilbainada. Me quedo con tu enhorabuena, que ya, sin no recuerdo mal, es la vigésima que nos corresponde, por cutro que os hemos dado nosotros. Como ves, esta victoria tampoco es que nos resulte demasiado nueva, la alegría final se debía a que, por fin, hemos empezado a ganar, aunque con vosotros en cancha siempre es un poco más fácil y no tiene tanto mérito. Quizás nos excedimos en la celebración.

En el fondo somos muy buenos vecinos y resucitamos al Baskonia. Esperemos que no hagamos lo propio con el Sevilla el próximo sábado. Zorionak, baskonistas!

Me gusto mucho el "run & gun" de Crespi. Puede ser el camino para este Baskonia, defensa activa y ataque en 10 ".
Esta forma de jugar minimizo la defensa del BB, y este equipo sin la excelencia en defensa no da para mas.
A ver si recuperamos físico para apretar mejor atras y volver a las victorias.

Victoria merecida, aunque 12 puntos se me antojan muchos.

La clave estuvo en la desconexion de bilbao basket desde el 19-30 al 41-34.
Parcial de 22 a 4 basado en gran medida en actuacion de saneme.
Un gran jugador que se aprovecho de debilidad de mumbru, aparte de que la defenusa no sea su fuerte.
Mal sito por no haber pedido tiempo muerto antes.

Dabis bertans clavo triples fundamentales y por dentro baskonia tiene mucho mas fisico que bilbao basket... esto y que el 22 a 4 les animo moralmente.

Decepcionante andjusic estos cuatro partidos.

Lo mejor ayer, los bases y williams. Todorovic ll no es un tres alto, es un dos tres, y ayer no estuvo, ni todorovic l.

Ilusionante wragge y german... solo le han sacado fuera de casa y poco...ofensivamente nadie lo discute...caviar...aunque yo me hubiese quedado con samb de quinto pivot.

Veo a baskonia acabando entre el quinto y el septimo y al bilbao basket entre el 8 (casi imposible) y el 12, nunca por debajo del 16.

A ver que tal con sevilla el sabado.

Aupa bilbao basket!

Me ha gustado el partido, y creo que es de gran valor para ambos equipos. Para Bilbao Basket para ver algunas carencias que tiene, como el apartado físico, ya que han sufrido muchísimo en el 1x1; y Baskonia para ganar confianza y hacer ver que se puede tener esperanzas en este equipo.

Hemos vivido en el último cuarto mucho de la generación del 1x1 y de algo de suerte en lanzamientos exteriores, pero la defensa ha sido intensa a pesar de fallos puntuales (me quedo con que Bilbao ha tirado muy pocos lanzamientos librados, lo cual nos ha matado durante las dos últimas temporadas). Perkins ha aparecido y San Emeterio está siendo SanMVP de nuevo. Ojalá todo esto se confirme y el equipo de pasos hacia delante, porque creo que podemos hacer muchas cosas interesantes.

Me quito la txapela con Fernando San Emeterio. Y ole por Alex Mumbrú por jugar con sus problemas con la fascio. Aunque Fernando olió la sangre y le atacó una y otra vez sabiendo que el catalán físicamente estaba muy mermado. A Bilbao Basket le faltó físico y su segundo periodo fue su sepultura. Además, los triples de Davis Bertans en momentos clutch fueron matadores. Y Doron Perkins, recordó por fin al del Maccabi. Latavious Williams va a más físicamente. Y lo de Germán de lo últimos minutos... no le he encontrado mucha explicación. La verdad.

Eso que cuentas de San M apostaría a que se lo enseñó Dusko, que no perdonaba las debilidades del equipo rival cuando éstas aparecían. Qué gran jugador es. Se ha lanzado a liderar el equipo y está tirando del carro como nadie. Y muy bien también Hamilton, que dio ese punto de agresividad que se echaba de menos en el juego interior baskonista.
Ayer fue el primer partido que el Baskonia jugó con los jugadores que esta temporada deben sacar el proyecto adelante. Sin eventuales. Perkins, cuestionando, va sacando poquito a poco su enorme calidad; lo que más me gusta es que complementa perfectamente el juego de Heurtel. Lo de Orlando, un misterio. Parece que está pidiendo a gritos que lo corten, aunque al hombre se le ve sufrir en la cancha. Y muy bueno el trabajo de Crespi, que paulatinamente, está consiguiendo conjuntar a los jugadores y que estos jueguen como equipo. Siempre he defendido que el Baskonia tiene una plantilla con jugadores muy polivalente y que, entre todos, pueden cubrir muy bien las carencias individuales. Pero para ello tienen que jugar en equipo, y para eso hace falta espíritu. Yo le veo a Crespi muy capaz de inculcárselo. Ayer, por primera vez en mucho tiempo, volví a ver a un Baskonia con compromiso y vibrante. Cualquier hipotético éxito tendrá que pasar por ahí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar