Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Buesa Arena, 15/11/2014 - 23:00

79
62

Ibon Navarro debuta con victoria ante un GBC al que el partido se le hace largo

  • Laboral Kutxa relame sus heridas en una buena segunda parte

Pestañas

Reacciones

IBON NAVARRO (LABORAL KUTXA):

  • "El equipo ha estado bien. He estado cómodo, no he sufrido mucho. Estaba más nervioso en los momentos previos".
  • "Hemos reducido las pérdidas en la segunda mitad y hemos dado un paso adelante en el tercer cuarto"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
659,164
Comentarios: 
1,106

Comentarios

¡Hombre, Sileno! Qué agradable sorpresa entrar en este foro y encontrarte. Prometo no decírselo a Kalea (je, je, je). En cuanto a nuestro Baskonia, mi opinión es que, al igual que a Dusko, le han hecho la cama los jugadores. Incluso me parece ver paralelismos en ambos casos. Con Dusko ibamos ganando de 20 puntos al descanso, en un partido de Euroliga (creo que contra un equipo turco) y, de repente, en el descanso debió haber una bronca en el vestuario y se perdió el partido. A partir de ahí, derrota tras derrota, hasta el cese de Dusko. En el caso de Crespi, también en un partido de Euroliga, ibamos fenomenal contra el Valencia, el equipo se derrumba, pierde el partido, y a continuación cuesta abajo, partidos perdidos y cese de Crespi. Espero que, de ser así, ahora venga esa racha impresionante de resultados positivos que tuvimos con Tabak. Lo dudo porque aquella plantilla tenía mucha más calidad que esta. Otra cosa es la motivación (Lampe, Belijca,...). No me gusta que los jugadores quiten y pongan entrenadores. La autoridad del entrenador sobre los jugadores la perdimos con la destitución de Dusko. Ya mirando al futuro y reconociendo que de cuestiones tácticas soy un zoquete, pediría bloqueos para tiros cómodos de nuestros tiradores. Si hemos construido un equipo para ganar desde fuera, tenemos que facilitar los tiros. Todavía me acuerdo de los bloqueos de los equipos de Manel Comas para los tiros de Perasovic. Va a depender mucho todo de las ganas de defender y trabajar que tengan los jugadores.

Estoy de acuerdo contigo, las variaciones tácticas del último partido fueron brutales, el problema es que hicieron lo que les vino en gana. los cambios en defensa de un estudioso del deporte y muchas cosas más.
Se lo cargaron, aunque no todo es defender le, él también cometió errores.
Pero sigo estando contigo.

Favor que te debo, si me guardas el secreto. La situación actual también me ha recordado algo a mí a la de ahora hace dos años: en aquel entonces el Baskonia se fue al descanso con dieciocho de ventaja sobre el Efes, jugando además muy bien. En la segunda parte, sestearon miserablemente y les metieron un parcial yo no sé si de 30 o por ahí. No quiero ni pensar lo que pudo pasar después de ese partido con Dusko en el vestuario. Y cierto, a partir de entonces, hasta que no le despidieron no se quedaron a gusto. Y este año ha podido pasar algo similar. Por alguna extraña razón, el equipo volvió a dejar de ser competitivo después del partido ante el Valencia y parece que ayer se les vio que volvían a querer. Aunque quizás no haya sido así, no lo sé. Lo de Dusko fue de escándalo; ahora a mí me cabe alguna duda. En cuanto a los bloqueos, por aquél entonces teníamos a Ramón, para que el Peras se las jugara más tranquilo. Con eso está dicho todo.
Me alegra mucho encontrarte por aquí y anímate a aparecer más; aquí hay entra mucha gente que sabe mucho y el ambiente, a pesar de mi presencia, es bastante agradable. Seguro que aprendemos. Un abrazo baskonista.

Pues yo lo que echo de menos es una crónica escrita para baskonistas. No entiendo por qué un partido que se juega en Vitoria lo cuenta una cronista donostiarra (que no tengo nada en contra de ella, que conste). Cuando lo jueguen en Donosti, quién lo va a contar?

Bueno, crónicas a parte, yo creo que ayer tuvimos la suerte de toparnos con un equipo muy justito, que encima perdió un titular en la segunda parte, y cuyo objetivo es la permanencia. De habernos enfrentado a alguno con más hechuras probablemente nos habría dado un par de buenos meneos.
El Baskonia ha vuelto a la pretemporada y tiene todo por hacer. Además, yo ya empiezo a estar muy convencido de que la plantilla de la que disponemos tampoco va a dar mucho de sí, si no está muy trabajada desde el banquillo. De calidad justita, sólo obtendrá logros renombrables si se sacrifican, juegan en equipo y se dejan el alma en cada partido. Vamos, lo que ha venido siendo el Baskonia desde sus orígenes casi siempre, menos la temporada del doblete y alguna más, en las que de plantilla, además, iba sobrado. De lo contrario, nos tendremos que conformar con un equipo de lo más ramplón.
Y ahí es donde enganchamos con el tema del entrenador. Querejeta se encuentra ante una encrucijada. En Vitoria ayer quedó claro que la gente está cansa de experimentos y mostró su adhesión a Ibón. La afición apuesta por él. Pero Ibón no da el perfil que exige Querejeta. Y si vuelve a ser fiel a sí mismo, no tardaremos en ver un nuevo entrenador por Vitoria, extranjero, sobre todo eso, tirando a joven con ambición y, si puede ser, con cierta experiencia. Muntión hablaba de Fotis, y da el perfil, lo que no sé es si podemos pagarle. Supongo que el fulminante despido de Crespi estaría pactado en su contrato y no ha supuesto un euro al club, a diferencia de lo que ocurrió con Scariolo, pero Fotis tendrá, sin duda, su caché, y poco no cobrará. Y, lo que es más peligroso, si el experimento sale mal, entonces la afición, que ayer sólo llenaba medio pabellón, le dará definitivamente la espalda a un club que ya no consideran suyo, sino en exclusiva del Sr. Querejeta, y con el que cada vez les cuesta más identificarse.
Así que ahí tenemos a Querejeta en su encrucijada: to be or not to be, taht´s the question.
Se admiten apuestas.

Hombre seckox, no lo es, pero la crónica está escrita para ser publicada en el Diario Vasco, no en una página que es leída por aficionados de todos los colores. Si te fijas, de un comentario con bastantes líneas, sólo dedico unas tres o cuatro al "detalle". En cualquier caso, es un "detalle" tan importante, en mi opinión, como el de escribir correctamente o no el apellido de Toko. Cada uno tenemos nuestros "tics".

Gracias Igor por la explicación, algo así me imaginaba. Cuando jueguen en Donosti, ya sabéis a quién tenéis que enviar, para que el "agravio" quede compensado;))).

Saludos para ambos.

Me parece que lo del periodista es un desacierto como una casa. Yo soy de Bilbao. ¿Qué pasa? ¿No podría haber hecho la crónica cuando Bilbao jugó en Vitoria? No se trata de hacer nada más que un periodismo de calidad; y si la periodista es buena y la crónica también, ya está. Si quieres ver forofismo baskonista-vitoriano mejor que escuches Radio Vitoria (que siendo muy hinchas me gustan muchísimo, ojo) o solo leas El Correo edición alavesa. Si quieres una visión para baskonistas, la tienes en algunos medios. Solobasket ya hace un buen trabajo.

Respecto al equipo, estoy bastante de acuerdo contigo en algunos aspectos. Pero no diré que hay calidad justita, que llevamos dos meses. Lo que falta es una configuración óptima, en mi opinión. Creo que podemos jugar bien si, como dices, defendemos. Pero no veo falta de calidad cuando somos de las mejores anotaciones en liga con 4 derrotas. En cuanto defendamos seremos más sólidos. Aquí hay problemas de actitud y configuración. Como los últimos 3 años, vaya...

En cuanto a calidad, seckos, yo me quedo con Heurtel, Bertans y Toko (y éste tampoco me parece nada del otro jueves) (lo escribo así para que no me eches la bronca;)). A San M lo dejo aparte, porque para mí es como el jugador comodín del Baskonia, siempre va a servir para algo bueno. El resto, pues bueno, malos no es que sean, pero como para pensar en cosas importantes a mí me parece como que no. Así que o se saca petróleo de estos, como hacían por ejemplo Manel o Dusko con sus plantillas o nos tendremos que conformar con ir peleando por entrar entre los ocho primeros y celebrarlo por todo lo alto si ocurre. Y, por supuesto, de Euroliga ni hablamos. Problemas de actitud, configuración y pauatino "crecimiento negativo", como diría Zapatero, en lo que respecta a la calidad de la plantilla; es decir, un poquito peor que hace tres años, porque entonces, además de mejores jugadores, además, teníamos a Dusko. Más saludos.

¿Por qué nadie escribe o pronuncia correctamente Shengelia? De verdad, que no es nada complicado. Son dos jugadores distintos.

Por otro lado, creo que GBC no es buen test para ver lo que Baskonia puede dar de sí. Esperemos a ver esta semana la Euroliga y si desplegamos un juego más compensado, con circulación y buena defensa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar