Solapas principales

jornada 36, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 30/05/2015 - 21:00

92
82

Laboral Kutxa fue esta vez Docktor Jekyll y fuerza el tercero ante Unicaja

  • Los baskonistas supieron sacar su partido adelante desde el inicio y buscarán las semifinales en Málaga

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 semanas
#Contenidos: 
753
Visitas: 
5,130,530
Comentarios: 
6,494

Comentarios

Estoy con Cani Máximo y Petravicius en lo de la hora; independientemente de quien juegue, no se puede poner un partido entre dos equipos Euroleague con potencial para captar "nuevos creyentes" a la causa del Baloncesto a la misma hora que un partido de soccer con una altísima carga de polémica por temas políticos. Desde el punto de vista del marketing, para la liga es un suicidio. A no ser que a la propia ACB un partidazo a muerte entre el 3º y el 6º le parezca intrascendente y le interese más seguir vendiendo el "Que buenos son Navarro y Felipe".

no vi, el partido, pero a priori, con 8 de 30 en triples.no le ganas a nadie, salvo que tengas a Arvidas debajo, el partido de vuelta será clave, "dejarse" de loterías exteriores y jugar en equipo, en ese apartado los malagueños son muy superiores.

Este Baskonia me va a matar. Nunca sé lo que me voy a encontrar. Este año me he divertido mucho más que otros años (hasta la lesión de Bertans) y me he agarrado unos cabreos como hacía mucho no cogía (no soporto el pasotismo y el bajar los brazos y el hacer cada uno la guerra por su cuenta). En cuanto al partido del lunes, lo veo difícil. Lo único que nos puede beneficiar es que ellos se juegan la vida. Si pierden, el año que viene a la Eurocup y fuera de la élite europea. Yo creo que todo pasará porque seamos capaces, como en el partido de ayer, de igualar su intensidad física. Van a plantear un partido a cara de perro y si nos arrugamos, como nos suele pasar fuera de casa, nos sacarán de la pista, como nos pasó en el primer partido. Soy incapaz de hacer un pronóstico con este equipo. Lo mismo empiezan bien, entran los triples, se animan y, como dice Ibon, se divierten y le pasamos la presión al Unicaja y ganamos. En fin, es un poco el cuento de la lechera, pero los partidos hay que jugarlos. Un abrazo a todos, especialmente a Sileno (el foro del Correo está de capa caída).

Para los que nos gusta el basket, y encima somos del Baskonia, no había problema ninguno. A mí, la final de la copa me la traía al pairo.

Sileno...a mi me gusta el basket, me apasiona pero mira por donde soy Bizkaino y del Athetic y ayer me hicieron una putada de las grandes. La final de copa de futbol cuando la juega el Athletic transciende de lo meramente deportivo y se convierte en algo excepcional tal y como se demostró ayer tanto en Barcelona como en toda Bizkaia. Somos muchisimos los bizkainos k somos socios y simpatizantes baskonistas y ayer no nos dieron opcion, nos hicieron perdernos el partido del Buesa pudiendose jugar perfectamente hoy, no pude ver el partido( igual soy yo el gafe y ganamos por no verlo, si es asi el lunes me subire al monte, jejeje) asi k no se ni k aforo hubo, pero estoy seguro k se notaria en la asistencia porque ayer a los bizkainos no nos dieron opción, aupa Baskonia beti eta aupa Athletic

No me gusta cómo juega el equipo y una cosa os voy a decir: Vamos a perder en Málaga. Un conjunto que basa casi todo su juego en 1x1 y 2x2 sin casi circulación (aunque hoy ha habido dos-tres jugadas en las que no parecía que fuéramos nosotros...) y que no defiende (porque no defendemos...) nunca será un equipo ganador. Por no hablar de que la gran diferencia hoy ha sido el acierto en los tiros de tres. Cuando tu juego se basa en tu acierto no estás haciendo las cosas bien. Sin una buena base baloncestística, un equipo como Unicaja, que está bien trabajado, te destroza. Y eso nos ha pasado en tres partidos este año. Y los que les ganamos nos cuesta.

Ojalá me equivoque, pero sin el aliento del Buesa me da que toda esa motivación va a desaparecer de nuevo, provocando una intensidad defensiva insuficiente (necesaria para ganar fuera) y un acierto en el que no podremos basar el juego. Porque cuando un equipo se juega tanto es difícil que, con la tensión, anote mucho. Estos partidos son a cara de perro, de agachar el culo y jugar en equipo. Y Baskonia es muchas cosas, pero no un buen equipo.

Un saludo.

Pues mira, en la primera parte de tu análisis yo creo que llevas razón, pero, yo es que ya empiezo a pensar que esos análisis, a los que yo también me apuntaba empiezan a estar cada vez más desfasados. Eso de la actitud, del querer, de "agachar el culo", ...,. quizás empiezan a ser categorías que ya no explican nada. En los play-off siempre pasa igual: el equipo que gana se convierte en el gran favorito y el que pierde nadie da un duro por él. Y, sin embargo, hemos visto muchísimas veces como un equipo es apalizado en un partido y luego es a él a quien le toca dar en el morro. Y al final, el ganar o perder, cada vez más, depende del acierto en el tiro exterior. Tú llegas, intentas hacer jugada, para conseguir canasta fácil debajo del aro, pero, entre que ya está casi todo inventado, ya se conocen muchísimo los equipo y los jugadores grandes han aprendido a imponerse en defensa, en un alto porcentaje de los casos, el éxito del ataque depende del éxito en el tiro lejano de tres, hecho un poco a la remanguillé, cuando ya no quedaba otra. Si aciertas, te llenas de moral, de energía, y defiendes con más ímpetu; el que padece el golpe, le entran las dudas, no sabe a quién pasar, le tiembla la mano y se empequeñece. Y si además lo uno le sucede a quien juega en casa y lo otro al que juega fuera, pues para qué quieres más. Un dato que sí había por ahí interesante (en encestando, para ser honestos) , es que este año ha sido, de largo, el año en el que menos victorias foráneas se han producido. Para mí, esa estadística tiene su importancia. Todo ello provoca que hablemos de montañas rusas, doctores Jekyl y Miste Hyde, que no vemos actitud, que los jugadores pasan o que sólo les interesa la euroliga. Chorradas, sinceramente.
A mí no me cabe duda de que el tercer partido es vital para ambos equipos, que ambos querrán ganarlo y que ambos pondrán, de principio , las mismas ganas: de qué va a depender que uno gane y otro pierda? Del acierto, de quien sepa llevar mejor los nervios, gestionar la tensión y superar las situaciones adversas. Del que mejor mentalizado esté para olvidar el tiro fallado y defender a tope en la jugaada siguiente sin caer en la personal de la frustración. Va a ser na cuestión de fortaleza mental, y Unicaja tampoco ha ido muy sobrado de eso, que se diga, esta temporada, y eso se puedo ver en el pobre ToP 16 que jugó, incluso, en la derrota de ayer. A lo mejor se da la circunstancia de que nos ganaron aquel partido que para ellos no significaba nada y para nosotros el TOp 8 y pierden éste, y la gente sale del pabellón diciendo que cambiaban una victoria por otra.
Eso del baloncesto consistente, de sistemas, de equipo, de tal y tal, creo que está pasando a meoor vida. La crisis de Ivanovic en Vitoria quizás haya que empezar a comprenderla por ese lado. O tienes jugadores interiores muy, muy buenos, como Madrid, Barça y cía o, al final todo va a depender de la inspiración de los tiradores. Por eso decía Ibon que si no se divierten, no ganan. Al final, el que va a tener razón va a ser el viejo Di Stéfano: "salgan y diviértanse", que les decía, y creo que no sé si ahora mismo, existe mejor sistema en el baloncesto actual, o al menos, para nuestro Baskonia actual. Ojalá se lo pasen en Mállaga de puta madre.

Madre mía vaya festival de triples de Baskonia al final del tercer cuarto y en todo el último cuarto. Grande San Eme desatascando. Así es imposible que el oponente te gane

Tenias razón Sileno, se ganó y aplaudí hasta el final, solo espero esta actitud del equipo para el próximo partido, se puede ganar o perder pero se haga lo que se haga con actitud, lucha y entrega.
Buen partido del Baskonia, jugando en equipo y echándole ganas, cambio de los jugadores en actitud de 180º esperemos que siga así el próximo partido.

NO sabes, Chispi, cuánto me alegra verte hoy por aquí, y en ese tono. No tanto como la victoria de ayer, pero casi. Saludos amigo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar