Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Fernando Martín, 26/10/2014 - 15:00

67
69

Sastre y Robinson dan la victoria al CAI en Fuenla en un duelo con Abós en la memoria

  • La exhibición de Baron no fue suficiente para que Fuenlabrada sumara su primera victoria como local.
  • Tampoco tuvo suerte Fuenlabrada en los instantes finales.

Pestañas

Reacciones

Joaquín Ruiz Lorente (CAI Zaragoza)

"Simplemente quiero dedicar la victoria, por supuesto, a Jose, una victoria que siempre ha estado, estará y va a estar con nosotros y, por lo tanto, para Jose va la victoria. Y, por supuesto, quiero acordarme de Eva, de Javi y de Paloma. En cuanto a la valoración, partido duro, sabíamos que iba a ser muy duro. Fuenlabrada venía de ganar, de hacer una buena defensa, están jugando atrás muy bien, muy consistentes, protegiendo mucho, no concediendo tiros. Creo que hemos empezado muy bien el primer cuarto. luego han contado con un jimmy Baron espectacular, inconmensurable, anotando triples de gran dificultad. Creo que en el tercer período, en la segunda parte, nos hemos ajustado mejor en la defensa con él y con Panko, con el que hemos hecho un gran trabajo defensivo también, y al final podía haber ganado realmente cualquier equipo. Esta vez ha caído la moneda a nuestro favor y por eso simplemente estoy contento".

 

Luis Casimiro (Monatakit Fuenlabrada)

"Ha sido una lástima. Ha sido una lástima no ganar este partido cuando creo que hemos hecho un trabajo lo suficientemente aceptable como para poderlo conseguir a lo largo del partido, con un mal arranque, aunque los arranques nunca suelen ser definitivos en baloncesto y así se ha demostrado. Hemos tenido el último tiro para ganar y no hemos podido conseguir la victoria, pero no se pierde en ese tiro, se pierde simplemente cuando estabamos 39-30 y ahí hemos parado de defender, ellos han seguido un poco más agresivos porque se veían fuera del partido y ahí, posiblemente, nos ha faltado seguir con la defensa y no confiarnos ya con el marcador. Con eso y un par de decisiones arbitrales en ese momento, vuelven al partido. Luego ya es un Toma y daca en el que cualquiera se podría haber hecho con la victoria".

  • ¿Te sorprendió que no hicieran falta en la última jugada de Dani? "Empezaron haciendo las faltas muy pronto, inmediatamente, a Alberto. Pensaban que podían hacerla ahí y luego esa la guardaron. La decisión es a cargo de ellos. Nosotros intentamos que, cuando se hacen faltas, meter los tiros libres y, cuando no, buscar un buen tiro. Al final tiramos solos, también es verdad que Dani acababa de entrar frío después de estar mucho tiempo en el banquillo, pero esa es la cara o la cruz del baloncesto. En este caso llegamos al último tiro y no ganamos. Pero ya digo, no me quiero centrar en ese último tiro, que está bien hecho, si no en que, posiblemente, nos faltó algo más de trabajo anteriormente para poder conseguir que ellos no se volviesen a meter en el partido cuando cogimos cierta renta".

 

  • ¿Qué diferencia ves entre el arranque y la defensa del primer cuarto y ese tercer cuarto? "La constante defensiva ha sido buena durante todo el partido. En ese segundo cuarto es cuando se producen las pérdidas de balón y ahí eso nos castiga, porque si no hubiese sido igual de cerrado en el marcador. Al final estamos haciendo buenos números defensivamente y ahí seguimos manteniendo, en el tercer cuarto, la línea que llevabamos en general, pero sí que en ese segundo cuarto perdemos unos balones demasiado ingenuos y eso le da mucho chance a CAI. Esa ha sido la diferencia, el resto creo que, a nivel general, hemos sido muy homogéneos en defensa, posiblemente bajando un poco cuando nos hemos puesto arriba en el marcador y luego ha sido un cara o cruz".

 

  • ¿A qué crees que se debe el bajo porcentaje en el tiro de dos y qué papel ha podido tener en el partido? "El principio ha sido clave porque en el primer cuarto creo que no llevabamos ninguna canasta de dos puntos y todas eran de tres puntos, más tiros libres. Eso ha sido fundamental. ¿A qué se debe? Posiblemente hemos salido blandos ahí abajo, porque ha habido dos uno contra uno contra Katic o Jelovac en los que no hemos sido capaces de levantar bien el balón. Creo que ahí teníamos que haber sido un poco más agresivos, con más energía, que es lo que nos ha pasado al principio en algunos jugadores. Luego esto ya lo hemos recompuesto y en esa carga de energía ha sido fundamental Moussa Diagne, cuando ha entrado, y luego ya se ha normalizado. Pero creo que ha sido producto de eso, y sí que nos ha hecho daño porque al principio creo que teníamos más ventaja para poder haber anotado más cerca del aro y no lo hemos hecho".

 

Alguno tweets destacados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
397,927
Comentarios: 
362

Comentarios

Lo siento un poco por los aficionados de Fuenlabrada (buena afición), pero hubiera ya sido cruel terminar otro partido con canasta sobre la bocina... y ha faltado el canto de un duro. En fin, creo que la plantilla tiene buenas condiciones físicas y técnicas, pero va algo justa de IQ baloncestística que dicen algunos, salvo Llompart.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar