Solapas principales

jornada 36, Liga Endesa, Fernando Martín, 09/05/2015 - 19:30

73
77

Savané tapona las esperanzas de permanencia de Montakit Fuenlabrada

  • El Fuenlabrada encadena dos derrotas consecutivas, en sus dos partidos más importantes de la temporada.
  • Si Gipuzkoa y Sevilla ganan mañana, los madrileños estarían descendidos matemáticamente.
  • Los jugadores no pudieron superar la tensión en los minutos finales.

Pestañas

Reacciones

Salva Maldonado (FIATC Joventut)

Valoración del partido

"Un partido muy tenso, con un calor que ha lastrado un poquito el inicio, con unas condiciones ambientales duras, con toda la connotacion que tenía el partido. La salida de Fuenlabrada ha sido muy buena. A nosotros nos ha costado mucho entrar en el partido, no nos hemos sentido cómodos, pero también es cierto que hemos aguantado el primer envite del rival y en el segundo cuarto hemos jugado mejor. El partido en sí no ha sido bueno, ha sido un partido de errores, de mucha tensión. Se ha podido ver un buen espéctaculo en cuanto a público, a juego. Nosotros lo que hemos hecho bien ha sido mantenernos cerca en el marcador y sí que se notaba un poco de tensión en la cual, si nos poníamos delante, el rival lo podía notar, toda la presión y que, al final, estando en pista, se te ponga un poco a favor. Al final lo hemos conseguido en el último minuto. También es cierto que, durante todo el partido, práticamente, nos hemos puesto una vez un punto arriba, Por puntos sí que hubiera ganado Fuenlabrada, en cuanto a un combate de boxeo, por tiempo de estar arriba. Nosotros nos hemos puesto arriba en el momento en el cual el rival va con el marcador en contra y tiene la presión y en eso nos hemos beneficiado en ese final un poco cálido. Creo que nos ha beneficiado."

¿Esperábais un partido duro por lo que estaba en juego para Fuenlabrada? "Seguro. Lo único seguro que había es que iba a ser un partido de tensión. Un partido en el que Fuenlabrada se jugaba mucho y nosotros también nos jugábamos, porque llevamos tiempor sin aprovechar ocasiones y sumando derrotas. Para los dos equipos significaba mucho. Sin duda que la presión es algo más para el equipo local por la situación y porque nosotros aspirábamos a otra cosa. Es difícil, en este tipo de partidos, hacer un buen juego. Todo tiene un significado, cualquier jugada, un fallo de uno, un fallo del otro, el público, que cualquier error lo penaliza un poco, entre comillas, y eso al final al equipo le transmite un poco de inseguridad. Sí que preveíamos un partido complicado como así ha sido para las dos partes y también un partido a cara y cruz como también ha sido."

¿Cómo estás viviendo este momento actual del Fuenla desde la distancia? "Yo no soy quién para hablar de la situación del Fuenlabrada en tanto a hacer análisis. No me gusta ver al Fuenlabrada abajo, de eso no hay ninguna duda. Las situaciones llevan a lo que llevan y se hacen duras. En los equipos de la zona baja o media-baja, con presupuestos reducidos, cualquier situación te complica mucho la temporada. Cualquier incidencia, fallos en la toma de decisiones, en la construcción del equipo, en lesiones, hace que tengas poco margen. Los márgenes que se toman a veces nos gustaría que fueran de una forma, pero no siempre son. No te permite tener continuidad y eso, al final, hace que te metas en una situación complicada, si ya de por sí para los de abajo es así. Tienes que sumar con los tuyos, sumar en casa, sobre todo. Con los grandes, de tanto en tanto, pillas alguno, pero no pillas muchos y ahí entonces se te convierte todo en una montaña. La temporada complicada me imagino que ha sido. La parte negativa hoy del partido es la connotación que puede tener, pero es lo que hay."

Veníais de perder algunos partidos por la mínima, ¿has trabajado los últimos minutos con tus jugadores? "No. Difícil. Podría decirte que hemos estado toda la semana trabajando los últimos minutos, pero no. Porque tampoco lo hacíamos eb la primera vuelta y ahora menos. Perdemos los finales porque los finales no los pierdes por esa jugada final, ya lo expliqué cuando estuve aquí. Es decir, cuando los partidos son de cara o cruz, nos acordamos de la penútima jugada, que ha fallado del palmeo aquel, del triple, de tal. Pero los partidos son de 80 acciones, o 90 acciones, si fueras ganando de 10, no hubieras perdido el partido a cara o cruz. Es cierto, en la segunda vuelta no hemos sido capaces, no hemos tenido capacidad, o acierto, o la serenidad, o la confianza de la primera vuelta y se nos han girado muchos partidos a cara y cruz. Pero decir que en este estaba todo preparado, que lo he cuadrado y que la estrategia ha sido clave, pues no. Porque es a cara o cruz, y al final los jugadores son los que se han jugado los partidos."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
136
Visitas: 
286,793
Comentarios: 
310

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar