Solapas principales

jornada 14, Liga Endesa, Fernando Martín, 30/12/2014 - 23:15

65
76

Hanley, Dean y el trabajo colectivo tumban a un Fuenlabrada desconectado (65-76)

  • Dean, descalificado antes del descanso, firmó 15 puntos.
  • Gipuzkoa, 48% en triples.

Pestañas

Reacciones

Jaume Ponsarnau (Gipuzkoa Basket)

Valoración del partido:

"Hemos empezado el partido con tirmo, corriendo mucho cuando podíamos correr y gestionando los ataques. Es cierto que también hemos empezado con inspiración de jugadores, por ejemplo Taquan, acertadísimo. Íbamos encontrando juego y creo que claramente teníamos la iniciativa. Ellos se nos acercaban en el momento en el que cometíamos un par de errores, a veces en ataque, cuando nos salíamos de nuestro guión, de nuestro marco de juego, tanto ofensivo como defensivo. Y también ha habido momentos en los que, como equipo, vistas las circuanstancias, estábamos desdibujados, jugando con un base al 2, jugando con un 4 de 3, y ellos lo han sabido, en este sentido, aprovechar. Y cometíamos errores en pequeños detalles que Fuenlabrada, con la calidad que tiene, ha sabido aprovechar. Ha habido un error de Taquan, reconocido por él, al final, por el exceso de adrenalina. A veces, jugar con tanto ímpetu, con tanto corazón como hace este equipo, te lleva a cometer esos errores. Errores que estaban también dentro de esa primera parte. Goran, falta y luego falta antideportiva, la de Taquan... son las ganas, que a veces te hacen perder tu sentido común. Eso nos ha puesto en una situación muy delicada de cara a la segunda parte. Pero hemos sabido, creo, jugar en la segunda parte todas estas ganas, todo este corazón, con un poquito más de equilibrio mental. Ya no hemos dado ataques a correr, solo los contrataques, luego hemos empezado a gestionar los ataques, a buscar. Era algo importante, seguir jugando con determinación en el lanzamiento exterior, porque ellos han hecho una apuesta, una defensa en el pick&roll, y era muy importante seguir buscando esos tiros. Pero también era clave seguir con nuestro nivel defensivo. Y en la segunnda parte el nivel defensivo ha sido supersólido y encima el rebote lo hemos controlado, no hemos dado segundas opciones... Hay mucha alma en este equipo, mucho corazón y, sin esto, no tendríamos opciones. Si encima, como en la segunda parte, sabemos conjugarlo todo con una calidad que hemos ido construyendo en lo que llevamos de temporada, por eso hemos podido ganar este partido".

  • ¿Ha hecho Dani Díez buena defensa a Panko? "Dani era trascendente y era importante que Will también estuviese y que un poquito los dos fueran desgastando en este trabajo. Dani ha hecho un buen trabajo en la primera parte, pero con las energías y la calidad indiscutible de Panko, le ha sacado algún punto. Pero ha sabido aprender durante el partido. En la segunda parte, también con un Panko un poco más desgastado y aprovechándose de todo lo que había aprendido durante la primera parte, lo ha sabido hacer. Es muy importante, aprender. Dani es un jugador joven, con mucho futuro y que tiene que aprovechar todas las ocasiones para aprender, también durante los partidos".

 

  • ¿Qué esperas de Rafa Huertas? "Estamos en una situación delicada a nivel de efectivos y necesitábamos sumar un exterior. Había de ser un exterior que se adaptase rápido a nuestra filosofía porque le necesitábamos para jugar ya. Huertas lo único que ha hecho con el equipo ha sido la rueda de calentamiento. También sabíamos que era un jugador con buen hábito táctico. Lo hemos tenido que utilizar por unas cosas claras y no se ha equivocado en nada. Ya le esperamos para que se sume a esta filosofía. Y con su ambición, sus ganas y su forma de ser, va a entrar perfecto en el grupo".

 

  • ¿Ha sido un plus en las ganas del equipo la descalificación de Dean? "Supongo que nos ha ayudado a multiplicarnos un poquito más. También podía salir mal, pero como se estaba gestionando el ritmo, como se estaban encontrando cosas, probablemente ha sido un plus. Teníamos un objetivo en Valencia, el último partido que jugamos, con las bajas, solo podían ganar un partido de esa índole grandes hombres. Hoy también con las bajas y con el cansancio de más grandes hombres y la expulsión de Taquan... superlativos grandes hombres. Y eso es lo que hemos encontrado".

 

  • El Fuenlabrada es el equipo que mejor se te ha dado en tu carrera, ¿no? "Pues sí, sí. Se me da bastante bien. Mis dos últimas visitas como partido oficial las perdí con Manresa, una con un triple de Valters y la última fue dura, pero se me da bien venir aquí a Fuenlabrada a jugar. Pero la semana que viene ya no jugamos aquí... Son coincidencias, cosas que han pasado en tu trayectoria que han coincidido que te han cogido bien para ganarles".

 

Luis Casimiro (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"Negativa, evidentemente. La valoración es negativa. Creo que han jugado muy bien y nos han controlado el partido desde el principio al fin. Han jugado sabiendo lo que querían en todo momento, consiguiéndolo y, tanto en ataque como en defensa, sobre todo, han estado muy acertados. Creo que se han merecido la victoria porque han jugado un partido muy completo, controlándolo en todo momento desde el principio al fin, vuelvo a repetir".

  • ¿Qué le ha pasado al equipo hoy, que no ha podido prolongar la mejoría del último mes? "Hay que tener mucha paciencia para jugar contra Gipuzkoa. Ellos, si véis y analizáis sus últimos partidos, han mejorado muchísimo en defensa, han sabido utilizar nuestro puntos más débiles en defensa, se han cerrado mucho, no hemos podido conseguir canastas fáciles dentro de la pintura, nos han obligado a tomar tiros de fuera y el porcentaje en los tiros de fuera es evidente. Si a eso sumas lo que digo de que hay que tener mucha paciencia, que es un equipo que elabora mucho cada movimiento, que juega bastante largo, que no tiene prisa, que ejecuta bien... Hemos perdido también el rebote, por no estar con la paciencia defensiva, con la constancia defensiva e intensidad defensiva para, en los últimos segundos, dar una buena respuesta tanto a sus tiros como al rebote. Nos han dominado nuestro tablero con 13 rebotes en ataque y han sido demasiadas facilidades las que hemos dado tanto en tiros, sobre todo en el primer tiempo, que han levantado tiros fáciles, como, cuando no los han anotado, en el rebote que han tenido".

 

  • ¿Cómo te explicas esas desconcentraciones defensivas? "Creo que ha habido parte de esto en el tramo final. En el tramo final y durante casi todo el partido. Vuelvo a repetir, era un partido de tener paciencia, de estar tranquilos, de saber lo que queremos en cada momento en ataque, teniendo confianza en poder hacer tiros abiertos y poderlos anotar. Debíamos tener la tranqulidad y la constancia, sobre todo defensiva, para llegar a esos momentos importantes y estar preparados para defender esto. Esa inercia negativa que ha cogido el partido desde el primer momento no hemos sido capaces de soltarla. Por momentos hemos estado cerca de poder retomar la situación, pero luego ellos lo han controlado. Hay un tema muy importante en el baloncesto que es el ritmo del partido y ellos en todo momento han sido los que lo han llevado. ¿Cómo han manejado el partido? Sólidos en el rebote, como veís en las estadísticas, su base controlando bien los tiempos, ejecutando bien, con muy buenos bloqueos, sobre todo de Doblas y, al final, dando 18 asistencias. Esos tres valores de la estadística son capaces de dominar el tiempo, el ritmo del partido y nunca hemos entrado nosotros en él".

 

Algunos tuits destacados:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
308,835
Comentarios: 
319

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar