Solapas principales

jornada 16, Liga Endesa, Fernando Martín, 11/01/2015 - 22:00

83
66

Akindele hace bueno el tópico de "Entrenador nuevo..." ante Tenerife (83-66)

  • El nigeriano estuvo bien secundado por hombres menos habituales como Vega o Díaz.
  • Los visitantes lo intentaron hasta el tercer cuarto.

Pestañas

Reacciones

Alejandro Martínez (Iberostar Tenerife)

Valoración del partido

"La verdad es que hay poco que decir. Creo que el Fuenlabrada ha sido superior en el primer cuarto, ha marcado ya una diferencia con la que ha sabido jugar hasta el final, aunque, en algún momento del partido, en el segundo cuarto, nos hemos acercado un poquito, pero sin llegar a una distancia en la cual pudieramos tener alguna opción de ponernos arriba más adelante. Felicitar a Hugo por su debut y por su victoria y al equipo de Fuenlabrada por lo mismo".

  • ¿Hasta que punto ha sido clave el primer cuarto a nivel mental para Tenerife? "Siempre a nivel mental es complicado jugar fuera de casa contra un equipo como este que ha cambiado de entrenador, que tiene jugadores con muchísicmo talento, como Baron, como Andy Panko, como Akindele y hoy con el partidazo que ha hecho Alberto Díaz. Es muy complicado ir por debajo en el marcador porque, además, son jugadores veteranos, que saben encontrar faltas personales en los momentos que necesitan para parar el partido, para sacar tiros libres y anotar un par de lanzamientos de un punto y ahí es complicado. Lo hemos intentado y creo que el equipo ha estado bien en el segundo cuarto, el único cuarto que hemos ganado y que nos hemos puesto a cuatro puntos. Hemos desperdiciado dos posesiones por parar un contraataque, algo que nunca hacemos, pero que lo hemos hecho las dos veces y quizás ahí, esas dos situaciones, nos hubieran igualado o nos hubieran puesto uno por debajo, y ahí es otro partido. Pero al fallar esas dos situaciones, ellos nos castigan con dos triples y ahí ya se acaba. Ahí ya volver a remontar y volver a conectar mentalmente es muy difícil".

 

  • ¿Has notado la mano de Hugo López? "Sí, pero habrá que verlo en vídeo luego. Como no jugaremos con ellos hasta la segunda vuelta, nos vamos a mirar a nosotros que bastante tenemos que mirarnos. Y, repito, a Hugo felicitarlo porque ha hecho un gran trabajo en estos tres días. El tópico, "entrenador nuevo, victoria segura" de nuevo da la razón al que lo dijo por primera vez, que no sé quien fue. Algún futbolero, seguro".

 

Hugo López (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido

"Primero de todo, felicitar a mis jugadores. Estoy muy contento por la victoria de hoy porque llevar tres días con el equipo y rápidamente conseguir una victoria es muy satisfactorio. Creo que el trabajo del equipo ha sido excepcional en el punto de vista defensivo. Dejar a un equipo como Tenerife en 66 puntos creo que da mucho valor al trabajo de mis jugadores y desde aquí quiero felicitarles. Pero hay que ser conscientes de que nos queda un largo camino por delante, que ahora tenemos un calendario muy difícil, que tenemos que seguir creciendo como equipo y que tenemos que seguir todos juntos para llegar al final del camino en buena posición".

  • Hemos visto minutos muy repartidos entre todos los jugadores, ¿es esto lo que podemos esperar de la nueva etapa de Fuenlabrada? "En la ACB hay pocas probaduras y no se puede probar mucho, pero, y lo dije al llegar aquí, confío en todos mis jugadores y creo que, uno por uno, han demostrado que quieren jugar en el equipo y creo que no ha habido minutos regalados para nadie. Todos son muy merecidos y espero poder seguir contando con todos de aquí en adelante".

 

  • ¿Cómo has visto a Miso, Díaz y Vega? "No soy muy de destacar a ningún jugador en particular, creo más en el global. Ellos son una parte importante del equipo, estoy muy contento porque hayan jugado bien, igual que lo estoy por los minutos de otros jugadores que han podido estar peor. Pero en un partido no todo el mundo puede jugar bien. Tendremos días mejores y días peores, pero todos aportan su granito de arena".

 

  • ¿Cómo te has sentido en tu primer partido en el banquillo? "Evidentemente te engañaría si te dijese que no he tenido nervios al principio. Esas cosquillas por el estómago siempre las tienes, pero, una vez que ha empezado el partido, concentrado plenamente en él, el equipo ha empezado francamente bien defensivamente y, bueno, con la tensión de un entrenador que quiere ganar un partido en su campo y ante su afición, que desde aquí quiero decir que ha estado espectacular con nosotros, con los chicos y espero que siga así de aquí en adelante".

 

  • ¿Por qué no ha jugado Dani Pérez? "Dani está saliendo de una lesión y pensamos que todavía le queda un poquito para llegar a su mejor estado de forma y simplemente ha sido eso".

 

  • ¿Cuentas con Rolands (Smits) para el equipo? "Lo vuelvo a decir: cuento con todos los jugadores de la plantilla del Montakit Fuenlabrada para todos los aprtidos".

 

  • ¿Qué te ha aprecido el partido del Tenerife y cómo habéis parado a Sikma? "Teníamos un plan de partido para intentar, ya no parar a Sikma, si no para parar las virtudes del Tenerife, que son muchas, porque ellos tienen muchos focos de anotación, tanto Sekulic como Sikma y creo que hay que destacar también el trabajo sobre Richotti. Nos ha salido el plan de partido bien, pero ya te digo que no una cosa en particular, si no todas. Por ejemplo, me gustaría destacar las 13 recuperaciones que ha hecho el equipo, que para mí son muy importantes y el ganar el rebote. Si somos capaces de ganar el rebote en los partidos, tendremos muchas opciones de sacarlos adelante".

Algunos tweets destacados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
128
Visitas: 
271,233
Comentarios: 
304

Comentarios

¡Por fin un buen partido de Díaz! 17 puntos con 4/5 en t3, 2 asistencias, 2 robos, 3 faltas recibidas para 22 de valoración... pero sobre todo con lo que me quedo es el 4/5 en triples, quién lo diría, un BASE español metiendo eso. Necesitaba un partido así sin duda a ver como termina la temporada que es la parte importante para los jugadores jóvenes en su primera experiencia en el máximo nivel.

Excelente el Fuenla, con una defensa muy fuerte y presionante y un partido muy bien preparado (llama la atención, dado el poco tiempo que tuvieron para hacerlo). A destacar el trabajo a destajo de los "5"s y el brutal papel de Vega, aportando polivalencia y trabajo tanto en el "3" como en el "4". Es curioso, porque tiene un físico fenomenal para este deporte (robo un balón presionando a media pista al base rival), sabe jugar, tiene buena mano, sabe jugar interior,... pero en ataque sólo bloquea (de hecho, el ataque siempre suele empezar con un bloqueo suyo arriba) y se abre para tirar de 3, sin aprovechar nunca su estatura o velocidad frente a rivales más pequeños o lentos. Eso sí, eso permite abrir muchísimos huecos para Panko o los "5"s. Pero se desaprovecha un buen jugador (al que le va a pasar como a Suárez o en su día a Isma Santos, que se va a olvidar de atacar). Magnífico Díaz, si tirara así todos los días sería un grandísimo jugador, y Rodríguez muy tímido frente al aro. Mención aparte los 3 escoltas. Miso debería de ser el base suplente, genera muchos espacios, no tiene problemas en intentar tirar,... pero ya le falla mucho el físico. Y los dos escoltas americanos no tuvieron su día, pero al menos lo intentaron. Si el Fuenla mantiene ese nivel defensivo y esa concentración en ataque, debería subir bastante en la clasificación.

Haciendo aguas a base de bien. En cuanto la pareja Sikma-Sekulic ha dejado de mantener el nivel de sus mejores días, el equipo se ha desplomado, ayudado por la pobre aprotación de un Uriz alejadísimo de su rendimiento de temporadas anteriores y unos exteriores demasiado irregulares, algo que ya se veía venir en cuanto a Beirán, más justificable para Saul por sus problemas físicos y desgraciadamente habitual en Levi.

A ver si hay recuperación, se ganan un par de partiditos y se recupera la frescura, porque si no la cosa puede ponerse un pcoo complicada, mucho más allá de lo esperado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar