Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Fernando Martín, 20/12/2014 - 22:00

90
64

Panko (26+10), otra vez dominante ante un Manresa inferior (90-64)

  • Los de Pedro Martínez firman uno de sus peores partidos de la temporada.
  • Los locales dominaron desde el primer cuarto.

Pestañas

Reacciones

Pedro Martínez (La Bruixa d'Or Manresa)

Valoración del partido:

"Muy mal partido para nosotros. No hemos sido capaces de competir. Tuvimos buenos minutos al inicio, pero a partir de que Fuenlabrada nos ha empezado a coger diferencias, no hemos tenido respuesta, no hemos defendido, no hemos atacado bien... han sido muy superiores a nosotros y a partir de ahí, nada. Impotencia y ver que no podíamos estar al nivel de nuestro rival".

  • Muy baja intensidad, ¿no? "Sí, en general hemos hecho muy mal partido y no podemos estar nada contentos y, obviamente, el resultado de nuestro juego es el que al final te lleva a tener este marcador tan abultado y a que el rival, un rival directo nuestro, haya sido tan superior".

 

  • ¿Hasta qué punto el parcial del final del primer cuarto es determinante en la mentalidad del equipo? "Parece que lo es, mucho. Mientras hemos sido capaces, en los primeros minutos, que también es lo normal, ya que el partido ha estado igualado, creo que hemos estado un poquito mejor. Pero a partir de que hemos visto diferencias, hemos bajado los brazos y, realmente, el Fuenlabrada se ha encontrado con muchísimas comodidades para anotar y nosotros, pues sí, mentalmente no hemos dado la mejor respuesta cuando Fuenlabrada ha hecho ese primer parcial".

 

  • ¿Lo que más le ha decepcionado ha sido el cambio de imagen del equipo respecto a la semana pasada? "Obviamente, todas las derrotas son decepcionantes cuando pierdes de mucho. Obviamente, un poco más porque crees que podías haberlo hecho mejor. Pero lo más decepcionante es cuando no te esperas que pasen cosas como las de hoy. Realmente, veníamos con la idea de que podíamos ser más competitivos e intentar ganar y, obviamente, hemos estado muy lejos de eso. Por lo tanto, es normal que ahora estemos decepcionados".

 

  • ¿Podrá el equipo rehacerse de cara a Murcia? "Deberíamos, deberíamos. Lógicamente ahora mismo ese ha de ser el principal objetivo. Primero, analizar. Ver qué podemos hacer mejor, si es que hay algo, y, a partir de ahí, empezar un partido nuevo cuando sea. Ahora mismo cuesta mucho, pero, obviamente, de aquí al sábado de la semana que viene habrá que conseguirlo".

 

Luis Casimiro (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"La valoración creo que hay que resumirla en la gran mentalidad que ha tenido el equipo para hacer un trabajo muy bueno en defensa. Porque, exceptuando el último cuarto, donde hemos permitido más tiros de tres de lo que lo estábamos haciendo, el resto ha sido una dinámica constante de buena defensa y creo que es producto de la buena mentalidad que tenía el equipo, los jugadores, del primero hasta el último. Eso es lo que nos ha hecho hacer un buen trabajo defensivo, desde la defensa, empezar a tener solvencia en ataque y a tener buenos porcentajes y a rebotear muchísimo también en nuestro tablero, que creo que es otra de las claves, porque nos enfrentábamos al mejor equipo reboteador de ataque de la liga en los cuatro últimos partidos y el quinto en el global. Creo que ahí hemos estado muy bien y que ha sido una clave para tomar distancias y manejar esas distancias. Cuando te vas al descanso con un marcador así, puedes bajar la tensión, la mentalidad, Yo creo que es un gran aspecto mental el que hemos tenido, para seguir con el trabajo duro y sabiendo lo que nos estábamos jugando".

  • ¿Se ha preparado el equipo mentalmente para un partido más duro del que se ha encontrado? "Estábamos preparados para soportar un partido como viniese. La idea, que hablo con los jugadores, es que estemos preparados para un partido largo que no sabemos cómo va a ir: si va a ir en esta línea que ha ido de sacar diferencia y que nos viene muy bien para el average, o un partido difícil como venían siendo todos los que estaba jugando hasta ahora Manresa en los últimos momentos. Porque viene de pelear mucho con la Penya en casa y jugar un partido muy igualado y muy cerrado, estuvo a punto de ganar en Tenerife, gana a Valencia... lo que hemos visto aquí de Manresa, creo que producto de nuestra defensa y del rebote, no ha sido el Manresa que veníamos viendo en los últimos partidos, donde estaba jugando realmente bien y con mucha solidez".

 

  • ¿El partido es un refuerzo mental para el equipo, cómo les ves mentalmente? "Sí, como el día de Andorra, era un matchball porque estábamos ahí abajo, estábamos penúltimos y era un partido vital. Era fundamental ganarlo para poder salir de ahí abajo y seguir creciendo en confianza, en creer más en nosotros y en que el trabajo que estábamos haciendo es bueno. El partido de Vitoria yo creo que también nos refuerza, aunque al final el resultado no nos sonríe y creo que hemos seguido en esta línea. Ojalá que la línea que hemos adquirido ahora con el equipo ya dos semanas con una estructura completada de jugadores, con el equipo prácticamente cerrado, podamos seguirla y que sigamos, sobre todo, con la mentalidad que estamos teniendo. El equipo, a pesar de las derrotas, era sólido en defensa y sólido en rebotes. Estas dos constantes eran muy buenas para decir que teníamos posibilidades de, cuando tienes un calendario más asequible para nosotros, poder trasladar nuestro buen trabajo a victorias y así está siendo".

 

  • ¿Venía Panko con más ganas después de esas faltas que le pitaron (contra Baskonia)? "Yo creo que no estaba pensando ya en ellas. Sí que nos hubiese gustado a todos, y a él el primero, que hubiese podido estar allí, porque yo como entrenador no me espero que le puedan eliminar por tres faltas en ataque seguidas, porque yo sé que él se protege muy bien en defensa y no va a cometer faltas en defensa. Ahí nos sorprende un poco a todos, pero yo creo que lo que está claro es que Andy está con feeling ahora, cosa que al principio le faltaba un poco y es normal porque el trabajo era bueno, lo veníamos diciendo aquí: "ya llegará el momento en que juegue como nos tiene habituados", que es nivel de MVP, de máximo anotador. Y eso ha coincidio cuando el equipo más lo ha necesitado. Siempre ha hecho un muy buen trabajo, regular, durante los anteriores partidos, pero ahora está a un nivel extraordinario y lo que él transmite ya al grupo, de "estamos puestos, a vamos a seguir todos adelante". Es el primero y, vuelvo a repetir, desde él hasta el último, hay una gran mentalidad y eso ayuda a preparar los partidos, evidentemente, y a afrontarlos".

 

  • ¿Está cumpliendo Burtt con ese rol de escolta anotador por el que se le ha traído? "Sobre todo el rol de escolta diferente a lo que teníamos. Él es capaz de jugar uno contra uno, de romper la defensa. Nos costaba romper la primera línea defensiva anteriormente, con él tenemos a un hombre que rompe la primera línea defensiva tanto sea en uno contra uno, como es en bloqueo directo y es capaz de llegar hasta debajo del aro. Esto no lo teníamos y lo tenemos ahora con él. Es un jugador rapidísimo y que es capaz de finalizar cerca, tiene muy buena finalización y pases, también".

 

  • ¿Por qué no ha jugado Miso? "Ha sido decisión mía, él estaba bien. A raíz de esto, lo que sí que quiero comentar, porque hay gente que se lo pueda preguntar, es por qué hoy no han jugado los chavales. Yo los metería, pero prefiero el basket average contra equipos de nuestra liga, porque al final el average es una victoria más. Espero que el público lo entienda y que me entienda. Jugar contra Andorra y sacar la mayor diferencia de puntos es muy bueno. Jugar contra Manresa y sacar la mayor diferencia de puntos es muy bueno. Porque no sabemos si los basket averages, cuando llegue el momento de la verdad, pueden contar. En ese sentido, no quería bajar el pistón, a pesar de estar ganando de treinta porque, vuelvo a repetir, es muy importante el average y supone dos victorias, algunas veces, para que te puedan pasar en la clasificación. Ahí está, digamos, la excusa o la disculpa para que los chavales no jueguen. Que llegará el momento donde tengan que aportar y donde tengan que expresarse ellos, pero ahora mismo prefiero estar aprovechando los momentos que podamos tener, porque no sabemos qué va a pasar en el futuro".

 

Algunos tweets destacados:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
397,908
Comentarios: 
362

Comentarios

disculpa pero tu comentario me parece vergonzoso...
mas de 40 años en primera division y liga ACB con el presupuesto mas bajo de la liga te parecen pocos ???

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar