Solapas principales

jornada 30, Liga Endesa, Fernando Martín, 25/04/2015 - 19:30

91
83

Panko, Clark y Mayo aprietan aún más el descenso a costa de un pobre Laboral Kutxa (91-83)

  • Fuenlabrada encadena dos victorias, su mejor racha esta temporada.
  • Solo los últimos minutos de Mike James salvaron a Baskonia de una derrota holgada.
  • Manresa y Fuenlabrada, empatados en el último puesto de la clasificación, se enfrentarán el próximo Viernes.

Pestañas

Reacciones

Ibon Navarro (Laboral Kutxa Baskonia)

Valoración del partido.

"Felicitar a Fuenlabrada. Creo que han mostrado, más allá del acierto, que lo han tenido, mucho más deseo que nosotros, incluso, que veníamos aquí a jugar un partido importante para nuestras aspiraciones de entrar en Playoffs. Ellos han mostrado mucho más deseo, se ha visto en el número de rebotes ofensivos, sobre todo en rebotes de equipo en la primera parte (...) Cuatro rebotes de equipo en ataque, una defensa agresiva, intentando sacarnos de nuestros espacios, sin estar demasiado acertados en ataque. Creo que eso les ha ayudado mucho, evitando que nosotros pudiesemos después correr. Nos hemos parado y luego, bueno, es cierto que cuando un equipo en casa, como Fuenlabrada, que se está jugando lo que se está jugando y las cosas le están saliendo bien, su plan de partido está saliendo bien, se va arriba y por eso han metido algunos tiros importantes y difíciles en el tercer cuarto. Al final, los últimos cinco minutos, a la desesperada, hemos bajado de los 10 puntos, pero creo que el partido Fuenlabrada lo tenía más que controlado."

¿Ha hecho daño en la mentalidad de la segunda mitad como ha transcurrido la primera? "(...) El partido se empieza a romper en el tercer cuarto, donde cometemos algunos errores en los bloqueos directos con los cuatros, algo que veníamos hablando toda la semana, y luego, un jugador como Josh Mayo, que llevaba 10 tiros de dos puntos en los partidos que ha disputado, hoy ha hecho 3/4. Da una idea de lo blandos que hemos estado en el uno contra uno, de lo blandos que hemos estado en las situaciones de bloqueo directo con él y, en general, lo blando que hemos jugado en la segunda parte."

Los jugadores salen a ganar, pero, ¿qué es lo que pasa? "Es una muy buena pregunta. Si lo supiéramos, ya habríamos puesto solución. Lo que está claro es que los motivos, por no llamarlos excusas, se acaban. Porque ya no hay partido de Euroliga, con lo cual, no es que vengamos justos de fuerza, tenemos toda la semana para preparar el partido. Hemos cometido errores que llevan hablados desde el Martes, en la reunión de la mañana y me gustaría saber la respuesta, pero creo que la respuesta está en el vestuario. De todas formas, vamos a hacer algo por intentar sacar el origen del problema".

¿Ese algo es cuestión vuestra? "Sí, es cuestión nuestra."

¿Por qué no ha jugado Palsson? "Decisión técnica."

¿Qué tal está Causeur? "Evidentemente, Fabien lleva muchos partidos jugando más de 35 minutos, se le está acabando la gasolina, sí. Estamos intentando controlar un poco durante la semana, pero luego sabemos que llega el fin de semana y que esto iba a pasar. He probado a jugar con dos pequeños, pero también sabemos que, por conocimiento es el que mejor puede defender a Panko. Visto lo visto, viendo como estaban los demás, hemos creído que era la única vía de poder engancharnos al partido."

¿Qué tal has visto a Scotty Hopson en su primer partido? "Le he visto perdido. Perdido en ataque, perdido en defensa. Lógico. Un jugador que ha hecho cuatro entrenamientos con nosotros es lógico que tuviese ese punto de estar perdido un poco en el campo. Yo creo que nos va a dar cosas, capacidad atlética, pero hay que darle tiempo."

¿Está muy lejos la cuarta posición? "Es que ahora mismo hablar de la cuarta posición... lo que tenemos que hacer es, como hemos dicho, analizar bien lo que nos está pasando, que no es la primera vez y se nos acaba el discurso este que usamos. Tenemos que arreglarlo. Creo que pensar en la cuarta plazacon este nivel fuera de casa no tiene ningún sentido."

 

Jesus Sala (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"Antes de la valoración, quiero agradecer al público el empuje desde el priemr minuto. Con un público así, es fácil que saquemos los partidos que nos quedan en casa. Luego, quiero agradecer al equipo, también, el trabajo que han hecho. Nosotros habíamos preparado el partido bien, una vez más, buen trabajo de Fran y de Armando, pero son nuestro jugadores los que salen al campo y muestran este derroche de energía, de trabajo, de capacidad defensiva. Yo creo que ha estado la clave ahí, que prácticamente en ninguna situación les hemos dejado estar cómodos, solo algún tiro en transición de sus bases en la primera parte y dos tiros muy lejanos en el final de partido que tampoco se pueden defender, tiros de ocho metros. Pero clave de esa intesidad de la que hablabamos es que hoy sí que hemos hecho una buena salida, hemos entrado en el partido bien, no como los últimos días, que entrábamos abajo y teníamos que entrar a trabajar demasiado pronto. Nos ha dado mucha confianza. El equipo ha estado jugando muy cómodo. Una vez más, entran en rotación muchos jugadores y todos han estado aportando, subiendo el nivel. Prueba de ese trabajo, nos vamos al descanso con 22 rebotes, 12 de ellos en ataque. Intentábamos que ellos no nos hicieran daño al rebote y al final ha funcionado al revés, hemos ido con muchas ganas y esas segundas opciones nos han dado la opción de entrar al descanso dominando. Muy, muy importante la salida al tercer cuarto. Los equipos, cuando están abajo, y más los grandes, en los terceros cuartos, suben mucho su agresividad a nivel defensivo y hemos aguantado esa salida y creo que en la rotación, además, hay que hablar, aunque no me gusta individualizar, de Josh Mayo, que hoy ha hecho un partido muy importante. Sé que no ha estado acertado. Todos, incluso los aficionados, por supuesto, no estaban viendo lo que queríamos de él, pero es un jugador que para nosotros es muy útil. En el puesto de 1 es el más generador de puntos que tenemos, mucho más importante cuando se fue Steve. Necesitábamos un jugador que anotara y es lo que le hemos pedido a Josh en los últimos partidos. Hoy, al final, cuando rompemos el partido, es con Josh en pista, sacando muy buenos tiros. No es que sea el hombre que ha ganado el partido, pero yo creo que también hay que destacarle, sobre todo porque también se le han dado muchos palos. A partir de ahí, era importante irnos en el marcador porque el final del partido iba a ser muy agresivo. Nos hemos puesto 18 o 20 arriba y ha sido una renta suficiente para ir aguantando, a pesar de que el estar abajo hace que hayamos cometido algún pequeño error en los últimos minutos, pero llegamos al final del partido con tanta solvencia como para no tener que sufrir. Insisto, felicitar a los jugadores, que son los artífices del éxito y creo que tenemos que estar contentos porque seguimos vivos."

Habéis devuelto la confianza a todo el equipo, no a algún jugador en concreto. "Yo he insistido mucho en estas últimas semanas en que para mí lo importante era la cabeza de los jugadores. Yo me considero un entrenador que intenta entender a los jugadores. Con el tiempo he aprendido a ver lo bueno que tienen y a intentar tapar un poquito lo malo y creo que es lo que estamos haciendo. Estamos intentando que los jugadores disfruten de sus virtudes y no castigarles por sus debilidades. Vamos a intentar taparlas un poquito más. La dinámica del equipo está siendo muy buena, estamos entrenando a buena intensidad todos los días de la semana, cosa que no es sencilla, llevar ocho meses trabajando y que todos los días vengan a trabajar con intensidad no es sencillo. Están trabajando contentos, es verdad que al equipo se le ve contento y, sobre todo, yo creo que lo más importante, si no no hubieramos ganado a Baskonia en casa, es que el equipo está creyendo en nuestro trabajo, que al final como entrenador es lo más importante. Por mucho que tú creas en algo, si no logras qeu tus jugadores crean, es muy difícil. Al final, ese feedback, esa retroalimentación que estamos teniendo, ellos confían más en nosotros, nosotros confiamos en ellos, y al final eso hace que sumemos. Hay que sumar energía positiva al equipo y eso se está viendo. Estamos llenando un poquito más la batería de energía positiva y eso está haciendo que, bueno, se ha visto en la pista, hoy hemos ganado a un equipo que venía de pasar por encima al CAI la semana pasada y pocos, viendo el partido de hoy, pensarían que el Fuenlabrada iba colista de la ACB."

¿Estás contento con el rendimeitno de Jorge Sanz en estos partidos? "Sí, hombre, estoy contentísimo con Jorge y con todos. Y digo que no me gusta individualizar. Creo que Jorge nos ha aportado esa energía positiva que necesitábamos. Ha venido con muchas ganas. Es un jugador que nos da esa posición de combo que puede hacer el 2 y el 1. Está más cómodo al 2 porque al 1 hay que dominar mucho todo el juego y apenas le hemos dado entrenamientos todavía. Pero en ese puesto de 2 nos está complementando muy bien el trabajo de Branko, de Miso. Nos da otro tipo de actividad defensiva. Fijaos como está yendo al rebote. La semana pasada en San Sebastián hace 5, hoy ha ido desde el principio al rebote, hasta el punto de plantearnos en algún momento ir con Jorge en lugar de ir con un interior, porque casi estamos sacando más ventajas de esa situación. Pero creo que, sin individualizar, todos se mercen hoy un aplauso muy grande por parte de todos."

Pese a la situación en la tabla del equipo, ¿es el mejor momento de forma de toda la temporada? "Yo no lo puedo decir, no he estado toda la temporada. Sí que es cierto que creo que estamos bien. Estamos en un buen momento, estamos con confianza. Si hace tres semanas nos dicen que íbamos a Manresa a salir de los puestos de descenso, hubiera sido difícil creerlo, viendo el calendario, viendo las salidas que teníamos y viendo que recibíamos a todo un Baskonia. Si al descanso les he dicho a los jugadores que estábamos ganando a Baskonia, que aún cometiendo errores, teníamos que estar contentos, imagináos ahora. De todas formas, quiero insistir en que el partido ya se ha terminado. Hoy tenemos que disfrutarlo, pero ahora mismo tenemos un partido decisivo, además el próximo Viernes, para el que tenemos pocos días y necesitamos centrarnos en ganar ese partido porque es el partido que llevamos esperando mucho tiempo, tener esa opción de abandonar esos puestos de descenso y, sobre todo, una cosa muy importante, que hace mucho que no pasaba: que dependemos de nosotros."

El equipo acaba de ganar, pero el viernes se presenta otro partido importantísimo ante Manresa. "A mí me toca descansar. Yo les he dicho que yo mañana no voy a pensar en baloncesto, ni en el partido. Creo que el día después del partido necesitamos ese punto de desconexión, no se puede estar toda la semana pensando en baloncesto porque entonces es cuando te hace daño. Yo sé que voy a ser capaz, sé que a Armando y a Fran les va a costar más, para eso les tengo. Hacen, insisto, una grandísimo trabajo de análisis de los rivales y están siendo muy importantes en este trabajo. Pero es evidente que, claro, tenemos un partido importante. También lo era el de esta semana, también lo era el de San Sebastián, el de Gran Canaria, y lo van a ser todos los que nos quedan. Creo que lo más importante es que dependemos de nosotros mismos y eso ya no nos lo puede quitar nadie."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
132
Visitas: 
276,338
Comentarios: 
304

Comentarios

La verdad es que lo de baskonia, ya roza la broma, pesada, creo lo mejor seria sacar a Carajeta, un tipo que ha quedado como el promocionador de agentes, creo le importa un pito el equipo, y ya a la deseperada sus movimientos son un sinsentido, ficha un islandes para una semana, y le renueva otra (cuanto le paga?) para que no juegue ni un minuto, saca un asutraliano y mete a un yankee (que no suma nada), TODO, menos a un español el tema cupos , la cantera para calentar el banquillo de algún "vecino", este equipo lleva 23 fichajes esta temporada, que a parte de confundir a los aficionados, (no creo que nadie sepa su plantilla) no ha logrado clasificarse para la Copa, eliminado de la euroilga,y deambulando por la domestica, 28 victorias-27 derrotas, no creo que esto sea lo que quieren los seguidores del otrora gigante del basket hispano, y lo certifica el aspecto de las gradas del Bruesa Arena con un 59% de ocupación, estos datos puestos al dia en la prensa deportiva,creo han de sacar de quicio a los aficionados vitorianos. Por cierto e incidiendo en el partido, tremendo el partido de Daniel y a destacar el matazo que le casca in your face a Shenguelia., digno de ver.

O sea que llamar "carajeta" a un señor que se apellida Querejeta no es menospreciar???? Y luego te rasgas las vestudiras cuando empleo el término "iletrado". Y en cuanto a lo de la "xefonobia" no digo nada porque no lo sé, pero no entiendo a cuento de qué viene Juan Mora o el mismo Quain a incidir sobre la nacionalidad de los jugadores de cupo del Baskonia y la función que cumplen en el equipo. No sé quién se cree que es para juzgar sobre esa cuestión. No será xenofobia, quizás, pero rezuma un olor bastante rancio, pues si el Baskonia cumple la norma al respecto, huelga cualquier tipo de comentario. En efecto, haber visto tu firma en semejante post no me hubiera extrañado nada. En eso coincidimos.

De entrada, yo no sé por qué hay que ir insultando a Querejeta y sorprende como mezclas las cosas a tu antojo: al jugador islandés se la ha fichado para fortalecer los entrenos, debido a la ausencia de de Bertans. Nada nuevo bajo el sol y que hacen muchos equipos todos los años. Que juegue o no será cosa del entrenador, como lo es el prescindir de Hansbrough y contar con Holpson, son decisiones técnicas, en las que Querejeta ni entra ni sale. Lo de los fichajes, volvemos a lo mismo, se recuerdan cuando se pierde contra el Fuenlabrada, pero cuando se gana al Fenerbache o se juega el TOP 16, quedándose fuera del Top 8 por una puta canasta y viendo que de los que juegan la F4, tres estaban en el grupo del Baskonia, entonces no se acuerda nadie. Quieres que te diga la plantilla actual del Baskonia?. Yo creo que eres precisamente tú el que está profundamente confundido por el rencor que tienes al Baskonia. Y lo de la afluencia al pabellón es otra forma de contar las cosas como te da la gana, porque lo que hay que comprobar es si van más o menos espectadores que otras temporadas, no si se llena un 59%, cuando el pabellón ha sido aumentado en unas 7000 localidades. Si hay descenso de espectadores, que ni lo sé ni lo niego, podrías decirme, por favor cuál es el mismo respecto a las dos últimas campañas, por ejemplo? Es por hablar de algo que tenga legítimo sentido.
Al Fuenla tenía que haberle ganado el Baskonia, pero se está jugando la permanencia, ha cambiado de entrenador y ha cogido una dinámica ganadora. Al Valencia estuvo a punto de vencerle y ayer perdió Unicaja con Sevilla. Te cuento cómo le ha ido en algunos campos al Barça, por ejemplo, que también está fuera de la Euroliga, como el Baskonia??
Venga chaval, disfruta con el mate que le han hecho en el morro a Shengelia, que se te ve el plumerín antibaskonista, pero mucho-mucho.

Te lo dije Sileno: ese forero no quiere ningún bien para Baskonia, se le nota en todos sus comentarios. No hay más que ver cómo ofende a Querejeta (y después continua llamándole de esa manera) y la xenofobia del comentario, menospreciando a jugadores por su nacionalidad. No sé dónde ves la elegancia en su respuesta la verdad....y todo porque el club tuvo las narices de echar a un chivato que no tuvo ninguna lealtad al club que le pagaba.

Wendell, a estas alturas, con que no me insulten, me conformo. Y a mí, al menos, nunca me responde de malas maneras. Como te digo, eso me hace respetarle. En cualquier caso, no es la primera vez que le tacho de antibaskonista, sin reparar en que ya lo había hecho. Me doy cuenta más tarde. Siempre he defendido que en el caso Cabeza, el que lo echa fue Tabak. El Baskonia se limitó a cumplir con lo que el entrenador pidió. Y el menosprecio a los jugadores, por no cultivar la cantera, también me llamó la atención, pero no sé si es xenofobia.
Bueno, de todos modos, espero que tú al menos no te enfades también conmigo. Un saludo, amigo.

Por supuesto que no me enfado! esto es para debatir (sin faltarse al respeto). Aunque en lo que dices creo que el que manda es Querejeta, por mucho que un entrenador le diga algo (recordemos el episodio de Spahija con la salida de un par de jugadores) él es quien decide, y siempre ha tenido mano firme. Por cierto, nuestro compañero forero podría ser más original en su post, lo ha fusilado de la columna de hoy del subdirector del diario as, que por cierto no entiende un pimiento de baloncesto http://opinion.as.com/opinion/2015/04/26/portada/1430003995_829615.html

Referente al link que adjuntas y a su contenido , a ti y al autor del artículo os podría decir en nombre de la empresa, a que se dedica y quienes son los dos socios...flipariais, y son socios en otros negocios, pero abrá otro momento más oportuno.

No sé que es lo que quieres decir con esta intervención, pero a mí me da igual quién sea Juan Mora, su artículo es un ataque furibundo a un club como el Baskonia, y para fundamentarlo interpretra los datos como le viene en gana. Solo persigue la manipulación informativa. Que lo fusile un forero mal está, entre otras cosas, porque hay que citar las fuentes, pero también porque se ha dejado manipular, pero que lo firme un profesional de la información resulta sencillamente lamentable. Si Wendell no apunta el link, jamás lo hubiera podido imaginar.

Pues Quain no sé, pero el Juan Mora ese tampoco es que le tenga mucho cariño al Baskonia. Valga lo que le digo a Quain para el Juan Mora de turno. Menudo elemento. En fin.
En lo de Querejeta, déjame que te dé mi opinión: Querejeta manda mucho, pero no se mete en las decisiones técnicas. Si un entrenador no le gusta, lo quita, y ya está, le da igual lo que éste haya hecho: ganar liga (Spahija), clasificarlo para la F4 (Peras), le da igual: "te ficho, te pones a entrenar, pero a mí no me gusta como lo haces, te quito o no te renuevo" y ya está. En eso no le tiembla el pulso. Ahora bien, yo creo que cuando entrena respeta escrupulosamente el trabajo del entrenador y todas y cada una de sus decisiones. No hay que olvidar que con Querejeta han trabajado alguno de los entrenadores con más carácter del basket europeo: Comas, a quien el club le concedió la insignia esa que sólo se lo dan a los muy destacados o Ivanovic, a quien Querejeta mantuvo hasta no poder más. Ni estos dos ni apuesto a que muchos de los otros que han pasado por Vitoria hubiera consentido la más mínima intromisión en su trabajo. Eso sí, si el trabajo que realizan no le convence, los defenestra sin contemplaciones, pero mientras están, ellos mandan, y estoy seguro que la decisión de contar con Hopson y no con Hansbrough ha sido de Ibon, no de Querejeta. También he dicho antes que fue decisión equivocada, pero hay que reconocer que el ánimo de Hansbrough para afrontar el partido no sería el más indicado. A toro pasado, todos somos unos entrenadores cojonudos, o casi todos. Saludos amigo.

te equivocas Sileno, muy al contrario, creo que es importante para la liga que mantenga un entente a los gigantes futboleros, Si te lo tomas a la tremenda es un problema de visión personal, te he dado unos datos, nada mas, que SON REALES 23 jugadores, (fichar para entrenar?) a un islandes? prorrogarle para estar en el banco, son cosas poco entendibles. Pero bueno si eres seuido y los justificas, esta en tu haber, por lo que leo en el post, hay seguidores un poco hartos. Tienes razón no me gusta carajeta, me parece eso un autentico jeta en su comportamiento y actuaciones pero en efecto sileno, es una apreciación personal, no contra el club. En efecto lo de ayer contra un club que solo había ganado 6 partidos no era normal, un saludo.

Quain, no discuto los datos, discrepo de la interpretación de los mismos. Fichar 23 jugadores es un mal síntoma y un buen síntoma: mal síntoma porque significa que el club se ha equivocado en exceso con los fichajes y buen síntoma porque el club no se ha resignado y ha buscado por tierra, mar y aire los jugadores que podrían mantener el nivel que al Baskonia se le exige. Y creo que el resultado, no está siendo tan malo: la Euroliga ha sido muy digna y en la liga aún están abiertos a todo, aunque mi apreciación personal, por las sensaciones que recibo, es que no van a llegar mucho más allá de los cuartos. Fichar para entrenar es habitual, digas lo que digas, y te podría dar un montón de ejemplo. El penúltimo lo tienes en Bilbao, pero vamos, a la orden del día. Suelen ser jugadores grandes, pero en este caso se ha tenido que recurrir a un alero por las lesiones, no las olvides tampoco.
Tampoco te agarres mucho a lo que dice Chispi. Pincha en su nick y comprobarás que siempre dice lo mismo y siempre aparece en las mismas circunstancias. No me sirve mucho como ejemplo. Algún otro por ahí, con tan poco tino que hasta un iletrado le tiene que enmendar la plana, todavía habla de quedar cuartos. La afición está hasta la fecha contenta con el equipo, dadas las circunstancias, otra cosa es como acabemos la liga, que va a ser definitivo para evaluar la temporada. Y Querejeta es un dirigente que defiende los intereses de su club, como todos los demás, pero a veces muestra una audacia de la que carecen los demás y creo que por eso genera tanta antipatía. Tendrá sus cosas, pero a mí me parece que hacer lo que ha hecho en Vitoria tiene muchísimo mérito y que cualquier aficionado de un equipo firmaría por tener un dirigente así en su club. Mucas veces tengo la sensación de que le quieren castigar por haber mostrado la osadía de haber querido colocar a un club de provincias entre los grandes de Europa, como por querer ocupar un puesto que no le correspondía. Yo diría que lo que ahora se le exige es que se eche a un lado y que deje el equipo en manos de alguien más sensato, menos ambicioso, que se conforme con seguir jugando en la ACB, que es a lo que una ciudad como Vitoria debería aspirar y a darse con un canto en los dientes si lo consigue. Yo, por mi parte, espero que Querejeta siga siendo objeto de muchas críticas durante unos cuantos años más. Al menos, me garantizo el privilegio de ser seguidor de un equipo ambicioso, que no renuncia a nada.
De todas formas, Quain, agradezco mucho tu educada respuesta. No es la primera vez que te tacho de antibaskonista y siempre me has respondido con gran elegancia. Te pido disculpas si en mi intervención anterior te he molestado o te he parecido descortés. Procuraré no olvidarlo, para saber estar siempre a la altura de tu educación. Recibe tú también un cordial saludo.

He estado callado dando tiempo a los jugadores, si hablo pronto se pide tiempo, ahora ya lo han tenido, respecto a mis comentario, si lo leyeses verías que en algún momento han sido positivo, pero bueno, viendo como justificas los malos resultados y el mal hacer de la junta directiva y presidente, no me extraña que no te gusten mis comentarios.
Respecto a la afición, se nota que no vas al campo, o si vas solo hablas con los de Indar, suelo quedar con mis amigos de siempre a cenar una vez al mes, cada uno nos sentamos en sitio distinto, desde el último anillo hasta uno que lo hace debajo del Querejeta, y todos comentamos lo mismo, la gente de alrededor está un poco cansada ya, pero bueno, como eso no es cierto, por lo menos donde tu estás, que le vamos ha hacer. Tampoco es cierto que cada vez vaya menos gente, una cosa son los datos del club y otra la realizad. Si lo comparamos con las dos últimas temporadas, la afluencia sigue bajando.
Respecto a los cambios de jugadores de esta temporada, no tenía otra solución, si no cambia e intenta arreglar el desaguisado que creo al comienzo, esto se va al garete y eso no interesa, por lo tanto lo de ser ambicioso es cierto, pero no es la única razón, no hay que ser tan magnánimos con todo.
Se que esto no te interesa, pero por ejemplo, hay jugadores que cuando salen no lo hacen mal, pero no se les da minutos, me refiero a Ilimane, al jugador islandes, visto lo visto con los jugadores que intentaron parar a Panko, le podía haber dado la oportunidad de intentarlo. El señor Tilli o el señor Toko, les pones una farola en la bombilla y no son capaces de defenderla, los mas vlorados en el Fuenla, Panko y Clark,si encima tu valoración es de 1 y 8 pues apaga y vamonos. De todas maneras un equipo que juega de esta manera, algo está haciendo mal, en casa los jugadores demuestran una cosa fuera otra, no veo que sea por debilidad mental, creo que es mas cosa de aptitud, algo de lo que hablaba tu amigo Dusko, por lo tanto algo tendrá que ver el entrenador y cuerpo técnico.
Dicho esto y comprobando la buena sintonía de de los aficionados, aunque un poco hartos, espero un cambio radical para la próxima temporada.
AUPA BASKONIA GORA BASKONIA

A ver Chispi, no es difícil descubrir que tiendes a aparecer cuando hay un fiasco. Lo que me extrañó es no verte el día que se perdió en Canarias por 35. Quizás te retuvo el que acabasen de ganar al Fenerbache.
Yo creo que mi primer comentario respecto al partido es crítico, pero el tuyo no es crítico, es simplemente iconoclasta. Poco más y si por ti fuera, el club debería hasta desaparecer y el pabellón ser derribado.
Que la gente está más o menos contenta? Hay de todo, pero yo este año he visto más ilusión que el pasado, por ejemplo o incluso que el anterior. En casa sólo nos han ganado el Efes, que nos pilló con el pie cambiado, el Unicaja, a principio de temporada, aún con Crespi, y el CSK y muy al final. Así que yo diría que la gente ha salido satisfecha del pabellón, al menos, unas 22 veces, que no está mal, porque a la gente le gusta ganar. Hombre, si lo comparas, que no es como cuando teníamos equipo F4 y ganábamos ligas y copas, pues no, no es como entonces, pero que el ambiente es mejor que el año pasado o el anterior a mí no me cabe duda. En cuanto a la afluencia media, sigo diciendo lo mismo, no tengo datos exactos, pero a mí no me da la sensación de que vaya menos gente. Hay partidos que sí, que ha habido poca gente, pero otros ha estado muy bien.
Lo de las decisiones técnicas que comentas, ni te doy ni te quito razones. Supongo que Ibon habrá acertado y se habrá equivocado, pero si miras el balance de la segunda vuelta, estaríamos creo que terceros, empatados con el segundo: es decir, con Madrid y Unicaja codeandonos y con el Barça creo que por debajo. Si has dejado pasar el tiempo para intervenir, no sé cómo te atreves a decir que el balance con Ibon es malo, porque los números te desmienten. Y, si estamos hablando en plan general, no me valen los números del partido del Fuenla, porque entonces yo te saco los del Fenerbache, Barça, Olympiakos, CSK, etc, etc, etc.
Dusko hablaba de actitud, porque si fuese un problema de aptitud no habría fácil solución. Probablemente la actitud no esté siendo muy adecuada fuera de casa, y quizás no lo sea porque el equipo es joven, blando y ante la adversidad y con el público en contra, se viene abajo. Ahí también incluyo a Ibon, que tiene aún mucho que aprender. Pero no me vas a convencer con eso de que los jugadores no ganan porque no se esfuerzan, porque eso ya lo hemos visto en Vitoria, en el año de Tabak, y lo que ocurre ahora, en lo que a actitud se refiere, está a mil años luz de lo que pasaba entonces. Que están haciendo cosas mal, evidente, que esta derrota es muy dura, sin duda, pero no creo que sea como para decir que no debería ir nadie al pabellón. Me parece absolutamente desmesurado tu comentario, algo que no es la primera vez que te lo digo, y te lo digo, sin más. Y no, con los de Indar no me siento, que no admiten jubilados;))).

Hoy he leído las declaraciones de Ibon. "Se están acabando las escusas", "el problema está en el vestuario", pero eso no es de ahora, eso es desde el principio, pero nos damos cuenta ahora, o nos ha estado tomando el pelo, o es un fallo técnico imperdonable.
En cuanto a la actitud o aptitud, tengo mis serias dudas si no entran en juego las dos.
No vale defender a los cuatros de Fenerbache, Barça, Olympiakos, CSK, etc. y luego, contra otros irnos al vermouth. Dime si es falta de actitud o aptitud, o de ambas.
Por cierto los de Indar si admiten a jubilados.

Chispi, si es problema de aptitud, nada que hacer: esperar a la temporada próxima a ver si hay más suerte y fichamos jugadores más aptos. Donde no hay mata, no hay patata.
Problema de actitud? Sin duda, para mí es lo que hay, ahora bien, la cuestión es determinar qué se entiende aquí por actitud. Por ejemplo, hace dos temporadas, con Tabak, teníamos un muy buen equipo, muy apto, pero se tocaban los güitos a dos manos. Vieron que pudieron con Dusko y de Tabak pasaron olímpicamente toda la temporada. Cuando les interesaba, se arremangaban y ganaban, Cuando, no, a verlas venir. Esa actitud fue la que provocó que en play-off no fueran capaces de vencer a un equipo que durante toda la temporada había jugado con el cuchillo entre los dientes. Cuando quisieron, fue demasiado tarde, habían cogido demasiados vicios ya y no lo pudiero remediar.
Este año, pasa lo mismo? Para mí, en absoluto. A mi juicio al equipo le falta madurez para afrontar partidos en condiciones adversas. Y esa falta de madurez se traduce en que fuera de casa afrontan los partidos con una mala actitud, faltos de concentración necesaria, sin confianza en sus posibilidades y les hace parecer angelitos de la caridad: les ha pasado en Fuenlabrada, en Canarias, contra el Murcia, contra el Cai, en Andorra todavía con Crespi, en Bilbao, contra los rusos en el TOP 16, en Milán, en Málaga, jugándose el pase al TOP 8... en muchos sitios. Excepciones: Sevilla y Donosti. Precisamente, en esos partidos contra equipos potentes, en los que salían como víctimas propiciatorias, es donde más han dado la cara o incluso han ganado: Moscú, Estambul, Madrid, Atenas.
Y está claro que es un problema que se lleva arrastrando desde inicio de la temporada y no lo han sabido corregir, no han sabido madurar. Algo tendrá que ver también Ibon en ello, que duda cabe, pero lo que está ocurriendo solo tiene solución si los jugadores aprenden a comportarse como tales en cualquier circunstancia y saben administrar y canalizar la presión de ese tipo de partidos que juegan en situaciones adversas. Si a esto sumas que el equipo es nuevo, que se ha tenido que recomponer casi de forma total sobre la marcha, que existen ciertas descompensaciones en la plantilla, las lesiones, siendo especialmente sensible la de San M, porque un tipo como él, precisamente en este equipo, y a estas alturas de la temporada, resulta irrenunciable, y que la calidad, la aptitud, a pesar de que a mí me gusta, es la que es, tampoco estamos hablando de jugadores de Final Four, pues tienes como resultado una cagada que puede costar muy cara como la de Fuenlabrada, como cara costó la cagada ante los rusos esos de Villanueva de Abajo.
Para mí, Chispi, no es que no quieran o que decidan tocarse la pelota en determinados partidos, para mí es que afrontan los partidos mal preparados desde el punto de vista mental, sin concentración suficiente, y cuando se les pone cuesta arriba no saben reaccionar. Para ganar a cualquier rival de ACB hay que jugar a tope y si no, te pueden ganar, eso les pasa también a Madrid y al Barça. Al Baskonia con más razón. Y la cosa no pinta bien, porque afrontar unos play-off con el factor cancha en contra, tratándose de estos chiquillos, es tenerlos ya medio perdidos. En fin, veremos ya lo que pasa. Yo tengo confianza en el trabajo de Ibon y en la honestidad de los jugadores. Espero que sean capaces de mostrar su calidad, que no es poca, y de enseñar, de una vez por todas, los dientes. Para mí se han ganado, al menos, el beneficio de la duda. Ya tendremos tiempo de crucificarlos cuando acabe la temporada, si es que procede. Pero lo que ahora toca es apoyar y animar, porque estos sí que necesitan el calor de la afición. Si les damos la espalda ahora, lo mismo se vienen definitivamente abajo y hasta se quedan fuera del play-off. Todos los partidos serán difíciles, no sólo el de Madrid, y en todos deberán dar lo máximo. A ver si vuelve pronto San M, el Hopson éste funciona, que malo no es, y celebramos algo bueno al final de temporada. Ya habrá tiempo para quemar el pabellón, si fuera necesario. Un saludo, Chispi.

sin duda! con o sin filias y fobias por un club, SIEMPRE hay que aspirar a mas y no conformarse, es loable el afán de seguir en la elita! Suerte para lo que resta.

Este equipo no merece nada, ni euroliga, ni play-off, ni que la afición les apoye, ni nada de nada. No he oído la rueda de prensa, ni la quiero oír, no valen las escusas cuando se pierde, ni la magnificación ( como la del otro día) cuando se gana. El problema es que llevamos ya unas cuantas temporadas teniendo que cambiar todo porque no funciona nada, y eso es culpa de una dirección nefasta, no vale la escusa de presupuesto, ni la afirmación de que la temporada próxima vamos ha estar en euroliga, este año se ha cambiado todo y sigue sin funcionar nada, desde el cuerpo técnico, hasta el último jugador que jugo ayer, otra temporada de desastre.
Lo peor es que para la próxima la incógnita no se desvelará hasta el final, como en esta.
La gente, ya está cansada, no es raro ver como cada vez acude menos gente al pabellón, se que no es posible, pero para el próximo partido, el pabellón debería estar vacío, una manera de decir "basta ya", tanto al presidente, como al entrenador y los jugadores.

Pues yo voy a ir al pabellón con mi hijo como siempre, no necesitamos a gente como tú, que por cierto creo que no has pagado una entrada en tu vida.Nosotros vamos a ver un espectáculo, unas veces se gana y otras se pierde, no es una prioridad en nuestras vidas que gane el Baskonia, la vida sigue y por favor compra una entrada y anima al Baskonia de una vez!

Bueno, ya sabes chispi que tu espíritu crítico me resulta muy exagerado y, sinceramente, no creo que refleje el sentir general de la afición baskonista, que no es que esté contenta, pero tampoco tan indignada como para no aparecer por el pabellón. De todas formas, si ganamos el próximo partido al Madrid, también me gustaría verte por aquí. En alguna de las victorias o incluso de derrotas con buenos partidos, como la del CSK te he echado de menos.

La falta de madurez de este equipo baskonista empieza a colmar la paciencia. Hasta ahora, jugar la Euroliga podía maquillar algún resultado sonrojante, como el de Canarias, pero que este equipo sólo haya podido conseguir dos únicas victorias a domicilio en la ACB es muestra evidente de lo blandos que son mentalmente. Y este partido era crucial, porque estamos en la recta final, sin otro cometido que la liga, a las puertas de recibir al Madrid, jugándonos la cuarta plaza y cimentando en gran medida las posibilidades de alcanzar las semis. Para mí era un partido clave, que o te ponía en órbita o te condenaba a pelear por los play-off. Ahora mismo, es lo único que ya espero: estar en play-off y ver unos cuartos dignos. Ni cuartos ni quintos ni semis. En Fuenlabrada hemos tocado fondo, porque esta derrota, además, es de las que resquebrajan la solidez de un equipo, que ya no se puede ocultar que es de mantequilla fina. A ver si San M vuelve pronto, porque está claro que es el único hombre hecho y derecho con el que ahora mismo cuenta esta plantilla.

No se entiende la decision de la baja a Hansbrough por Hopson. Sería comprensible tras una semana o días de entrenamiento pero no tras dos días siendo uno el viaje a Madrid. Ha quedado demostrado lo difícil que es llegar y rendir para cualquier jugador extranjero. Ejemplos recientes en Seeley y Abercrombie. Hopson es uno mas.

Muy de acuerdo. Ahí, se equivocaron. El rendimiento de Hanbrough está siendo malo, pero hubiera aportado ayer más que Hopson, al que haberle dado una semana de entrenos. Si no ha habido prisa hasta ahora por fichar a alguien, por un partido más tampoco hubiera pasado nada, y, total, peor no nos hubiera podido ir.

Pues optamos a la cuarta plaza y tenemos mejor el calendario que el actual cuarto clasificado, pero si empezamos por perder con el antepenúltimo clasificado... mal vamos, con todos mis respetos al Fuenlabrada.

Mejor calendario que el 4°, si, pero pareces olvidar al 5° el Valencia, tiene un calendario con rivales " teóricamente asequibles" , os lleva un partido de ventaja más el average, y quedan 4 partidos, para pasar al Valencia hay que ganar tres partidos más que ellos no ? Para mi es elmáximo favorito a ese 4° puesto Todo muy apretado y se están dando resultados algo sorprendentes. Veremos

Vaya cuentas que haces Celta.Si nos lleva un partido mas el average....son dos partidos que hay que ganar mas que ellos...no tres como dices.Evidentemente la cuarta plaza esta casi imposible y la quinta posible.
A mi me da igual la posicion...con entrar en playoff me vale.

Correcto son 2 victorias más no tres , ha sido un lapsus, disculpas. Otros hubieran sido incapaces de hacer uso de tus buenos modales.
Yo tambien me conformo con estar en play off, de donde venimos y sin € para fichar ni al Leb Oro que hemos traido para los entrenos, encantados de nuestra situación. Como dicen los taurinos..,que Dios reparta suerte.
Pd. También hay opciones del 5°, pero no siendo 4° da igual 5° ó 7°, para nosotros bien.

Sorpresa del Fuenla ante un Baskonia muy irregular, capaz de cualquier cosa. Panko a pesar de la edad sigue rindiendo a gran nivel, y Clark se ha tomado su particular vendetta. En Vitoria deberán buscar para el año que viene a un base que sepa llevar el tempo si es que quieren aspirar a más (vuelta de Huertas?)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar