Solapas principales

jornada 21, Liga Endesa, Fernando Martín, 14/02/2015 - 22:15

93
84

Conexión fuenlabreña Burt & Panko: 55 puntos para tumbar a Movistar Estudiantes (93-84)

  • Secundarios como Vega, Diaz o Clark aparecieron en momentos decisivos.
  • Rabaseda, Martín y los destellos de clase de Aradori no fueron suficientes para remontar el marcador.

Pestañas

Reacciones

Txus Vidorreta (Movistar Estudiantes)

Valoración del partido

"En primer lugar, felicitar a Montakit Fuenlabrada, que han hecho muy buen partido hoy y han ganado con merecimiento. Nosotros no hemos salido al partido en el tono defensivo que el encuentro precisaba, que era de lo que habíamos hablado toda la semana y especialmente en la previa del partido, tanto por la mañana como por la tarde. Ellos tienen jugadores de mucha calidad y, tanto Andy Panko como Steve Burtt han podido disponer de buenas posiciones desde el inicio del partido, Burtt, en el primer cuarto, Panko, especialmente en el segundo. Y han estado, además, muy acertados. No todos los días rinden al mismo nivel y hoy han estado muy enchufados y con un nivel de acierto rozando la excelencia. A pesar de eso, creo que el equipo ha demostrado que está en buena línea y, encontrándonos con un equipo en el que sus princiaples hombres están rindiendo mejor que nunca, hemos sido capaces de ponernos por delante en el segundo cuarto y de estar cerca en el tercer cuarto, pero ahí hemos cometido tres errores consecutivos a nivel  ofensivo, creo que han sido decisivos, en buenas situaciones debajo del aro hemos fallado de manera consetuvica, Nacho Martin, Stefan Bricevic y luego un tiro abierto de Javi Salgado. Anteriormente nos habíamos puesto a cinco y ahí hemos recibido cuatro tiros libres que les han permitido abrir otra vez nueve puntos de ventaja. Y en el último cuarto un poco lo mismo, hemos estado hasta el final luchando por ganar, hemos tenido un triple para colocarnos arriba a falta de 40 segundos, hemos fallado, pero aún así hemos podido anotar y colocarnos a seis y la falta antideportiva que se ha señalado en la última acción ha finalizado el partido".

  • ¿Hasta qué punto ha influído la diferencia en el acierto exterior, sobre todo en la primera mitad? "Lo principal que tenemos que destacar es que, en una situación muy delicada, el Fuenlabrada ha tenido a sus mejores jugadores tremendamente acertados, ya he dicho, rozando la excelencia. (...) Nosotros no hemos tenido acierto y eso nos ha obligado a ir a remolque en el marcador. También es verdad que hemos recibbido canastas psicológicas en los últimos segundos de cuarto, en el segundo, en el tercero y en el último".

 

  • ¿Por qué no habéis conseguido dar continuidad a ese segundo cuarto? "¿Cuántos triples ha metido Panko ahí? No es su principal virtud y ha hecho 4/4 de forma consecutiva. Cuando digo que hay un jugador rozando la excelencia es que está a un nivel que no es el suyo, Panko es un gran anotador pero no es un excelente triplista. (...) Aún así hemos estado mal en esas defensas, teníamos planteado hacer un trabajo que no hemos hecho".

 

  • En el tercer cuarto os han pitado muchas faltas, ¿mala defensa vuestra, llegar tarde o algo que decir del arbitraje? "No del arbitraje no hay que decir nada. Simplemente las faltas han sido un poco rigurosas (...) La clave del partido no es ni nuestra mala defensa, ni que haya habido cierta rigurosidad arbitral. La clave del partido, insisto, y no hay que restar méritos, es que el Fuenlabrada ha hecho un magnífico partido, y especialmente ha tenido un gran nivel de acierto en todos sus jugadores".

 

Hugo López (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido

"Primero de todo, felicitar a mis chicos y felicitar a la afición, que ha estado sensacional, apoyándonos en todo momento, incluso cuando hemos tenido un bache importante, nos han dado una energía fantástica para seguri adelante y al final llevarnos la victoria. Muy contento porque sabíamos que era un partido difícil ante un grandísimo rival que venía de un 4/5 en victorias, que está en línea ascendente. Ahora el parón de copa nos va a venir muy bien para poder seguir creciendo y para recuperar a la gente que tenemos un pooquito tocada. Encuanto al partido, creo que teníamos que recupar un poco la chispa que nos había faltado en algunos momentos. El inicio del equipo ha sido muy bueno y hemos llegado hasta el descanso francamente bien, el nivel defensivo del equipo creo que ha sido muy bueno. En el tercer cuarto hemos estado condicionados por entrar en el bonus muy rápido y los 18 tiros libres tirados del Estudiantes, pero aún así hemos sido capaces de encontrar tiros abiertos de jugadores en posiciones realativamente cómodas y estar acertados y al final Estudiantes se ha acercado a base de su calidad y su talento, triples de Nacho Martín, de Javi Salgado, incluso de Rabaseda, pero al final hemos conseguido manejar el partido, manejar el timing y nos vamos francamente contentos".

Sobre Aradori: "Estás hablando de un jugadorazo de Euroliga que tiene un talento sensacional y, evidentemente, ha aparecido cuando su equipo lo necesitaba. Es cierto que no lo hemos parado como a lo mejor hubiéramos querido. (...) Pero creo que mi equipo ha estdo muy bien y vamos a destacar lo nuestro, que es importante".

 

¿Es el Fuenlabrada del arranque el que quieres que se vea? "Me gusta un juego rápido, dinámico, hoy hemos estado acertados, ya nos tocaba porque creo que el equipo está encontrando buenas situaciones de tiro y, bueno, el acierto forma parte del baloncesto y hoy afortunadamente lo hemos encontrado (...) Me quedo con algo que hay que mejorar, que es el rebote. Hoy hemos perdido el rebote y es algo que no nos podemos permitir y reo que mi equipo tiene que ejorar el número de recuperaciones de balón".

 

Sobre Diagne-Akindele: "Les quiero a los dos con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero son los míos y voy a ir con ellos hasta el final. La tensión del partido les hace que uno vaya revolucionado, también por su juventud, y al otro que queramos que esté mejor. Pero estoy rancamente contento con los dos".

 

¿Qué tal has visto a Cvetkovic y qué va a aportar? "Branko es un chico serio que nos da mucho poso defensivo, con mucho conocimiento del baloncesto y que le podemos dar a defender tanto doses como treses. (...) Ofensivamente hemos de encontrarle mejor, él se tiene que adaptar mejor, es el último en llegar. Yo no lo destacaría en nada y le destacaría en todo. Creo que es un jugador que nos va ayudar a mejorar el equipo y estoy muy contento con su aportación de hoy".

 

¿Es importante que todos sumen? "Os lo digo siempre, da igual que Panko anote 26 y Burtt 29. Llegaríamos a 55. Necesitamos que aparezcan otros (...) Somos un equipo y así debemos serlo, que too el mundo aporte. Y necesito a todos, como dije el primer día, hasta Roland Smits, que estoy muy contento con él".

Algunos tweets:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
139
Visitas: 
291,508
Comentarios: 
310

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar