Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, Polideportivo Fernando Martin, 09/11/2014 - 15:15

94
96

Reyes salva al Madrid del desastre ante un combativo Fuenlabrada (94-96)

  • Panko, Diagné y Clark remaron para que Fuenlabrada muriese en la orilla.
  • Fuenlabrada llega, una jornada más, con opciones al último minuto.

Pestañas

Reacciones

Pablo Laso (Real Madrid)

"Bien, bueno, creo que el partido ha sido muy igualado hasta el descanso. Tengo la sensación de que ninguno de los dos equipos consiguió hacer su mejor baloncesto, ni en defensa, ni en ataque. Creo que el tercer cuarto, nosotros, han sido los 10 minutos que mejor hemos jugado. Hemos conseguido una ventaja muy amplia, pero luego hemos vuelto a desconectar, hemos hecho muy mal último cuarto y, con la sensación de que llevábamos ventaja suficiente, ellos han seguido luchando, han metido tiros difíciles, y eso les ha hecho acercarse mucho en el marcador. Contento por la victoria, desde luego, no contento por el partido".

  • En ese tercer cuarto, ¿hasta qué punto ha sido determinante el factor Felipe Reyes para romper el partido? "Creo que Felipe ha estado en líneas generales muy bien. No voy a descubrir a Felipe, creo que es un jugdor que quiere jugar todos los días, que quiere trabajar todos los días y, en ese sentido, hoy ha demostrado que, te puede ir bien o mal, pero que tiene un punto de esfuerzo y de trabajo que hay que poner y hoy Felipe lo ha puesto. En el tercer cuarto sí que es verdad que sus números han sido mejores. Ha sido capaz de defender, de rebotear. Nos ha dado muchas cosas. Creo que Carroll ha estado también muy bien. Muchas veces se habla de Jaycee solo por su juego de ataque, pero creo que tanto Carroll, como Sergio, como Felipe han sido los tres que nos han dado ese empujón en el tercer cuarto para sacar la ventaja".

 

  • ¿Te parece un poco vuelta atrás en la evolución del equipo este último cuarto, o es algo puntual? "Espero pensar que es algo puntual. No te puedes quedar solamente con los minutos buenos o solamente con los malos. Pero lo que sí creo que para nosotros es algo prácticamente obligatorio es jugar siempre con el mismo esfuerzo y la concentración que en muchos momentos no hemos tenido".

 

  • ¿Te ha sorprendido el planteamiento del equipo de Luis Casimiro? "No. Hemos controlado muy bien a Akindele, que venía jugando bien, pero ha aparecido Diagné y luego sabemos que el hecho de tener a Baron les abre mucho el campo, les permite muchos espacios. De eso se ha aprovechado sobre todo Daniel Clark. Panko es un poco martillo, jugador al que conozco bien, no es que me haya sorprendido. También creo que nuestro nivel defensivo, quitando el tercer cuarto, no ha sido el correcto".

 

  • Llegar a los 96 puntos no ha sido nada fácil, sigue siendo el ataque uno de los puntos fuertes, ¿no? "Sí, siempre digo que ofensivametne nosotros vamos a encontrar puntos. Los días en los que realmente estamos atascados en ataque, lo solventamos con una mejor defensa. Hoy defensivamente solo hemos estado bien en el tercer cuarto porque al final nos vamos con 96 puntos, pero nos vamos con la sensación de que no hemos hecho un buen partido en líneas generales".

 

  • ¿Ayón no ha jugado por precaución o es algo grave? "No, se torció el tobillo ayer al final del entrenamiento y queríamos esperar hasta el último momento para ver si podía jugar. Creo que no dudáis que tenía ganas de jugar aquí, en su vuelta a Fuenlabrada, pero era tomar mucho riesgo y no estaba para jugar. Hemos preferido que no jugara y tanto a él como a Rudy vamos a ver cuando los recuperamos. Lo de Rudy obviamente es más largo, Gustavo espero que en un par de  días esté bien y que llegue al partido del viernes en Estambul".

 

  • ¿Encajar 36 puntos en el cuarto clave es falta de actitud de los jugadores, o qué ha faltado? "Bueno, prefiero ver el partido, pero también ha contado mucho el acierto de ellos. No hemos estado listos, ni en defensa, ni en ataque, han tenido acierto. Hay que darle mérito también al Fuenlabrada, pero desde luego yo creo que nosotros debemos controlar mejor esas situaciones y ser más ambiciosos el tiempo que estamos en el campo. Hay jugadores que lo han hecho, hay otros que no".

 

  • ¿Qué os hace falta para ser más consistentes en defensa todo el partido? "Yo creo que también es algo puntual en el sentido de que vemos momentos muy buenos defensivos y que es algo que nos va a costar. Tenemos jugadores diferentes y tenemos que irnos adaptando a esas situaciones en las que combinamos jugadores diferentes. Debemos ir reconociéndonos un poco. Todo el mundo habla de conocerse en ataque, que es lo que todo el mundo ve, pero también en defensa debemos mejorar muchas situaciones que todavía nos cuestan y que, sobre todo cuando el contrario tiene tanto acierto, debemos adaptar".

 

Luis Casimiro (Montakit Fuenlabrada)

"Hemos ganado dos cuartos, que creo que está bien. Por momentos hemos trabajado muy bien, tanto en ataque como en defensa y creo que la clave de irnos del partido creo que está en el tercer cuarto. Evidentemente, producto de que el Real Madrid sale muy intenso, producto de que tenemos 8 pérdidas en ese cuarto, sobre todo 3 muy al principio que nos hacen mucho daño y, claro, cuando a este equipo le das ciertas ventajas como le hemos dado nosotros en esas pérdidas de balón ahí, se nos van del marcador. La reacción, muy buena, a base de defensa, de dejar a un equipo como el Real Madrid en 17 puntos y, desde esa defensa, tener bastante acierto en ese momento en la línea de tres puntos, que es importante para reducir la desventaja que teníamos".

  • En ese tercer cuarto, ¿hasta qué punto ha sido determinante el factor Felipe Reyes para romper el partido? "No lo sé, ni idea. ¿Por las faltas que no le pitan, dices? Porque si es por faltas que no le pitan posiblemente que sí, que haya sido determinante ese factor".

 

  • Pablo Laso ha declarado anteriormente que cree que "ninguno de los dos equipo ha hecho su mejor juego en la primera parte". ¿Usted cree que Fuenlabrada sí lo ha hecho? "Nosotros al menos sí, porque estábamos 45-45. Puede que la sensación suya fuese que no, pero la nuestra es que estábamos haciendo todo el esfuerzo necesario, incluso no teniendo acierto desde la línea de tres puntos para estar agarrados al partido, incluso mandando en algún momento o 45-45 como se ha ido al descanso. Yo creo que ese es el camino que debemos tomar y yo en ese sentido al menos estoy satisfecho, evidentemente".

 

  • ¿Cómo has visto a los jóvenes, Moungoro, Smits, hoy? "Nos han dado energía, nos han dado frescura. Bouba (Moungoro) ha estado muy acertado en el tiro y cargando el rebote ofennsivo, muy bien. Muy bien en defensa también con Jaycee Carroll. Creo que cuando Jaycee estaba muy enchufado, la salida de Bouba al campo, la responsabilidad que se le ha dado de defenderlo, él que tiene muy buen físico, lo ha hecho y, por lo tanto, satisfechos con los chavales, que han hecho buen partido. Yo creo que han hecho el trabajo que se les pide, entonces, me alegro por ellos. Es un trabajo que poco a poco tenemos que ir haciendo, meterlos, porque creemos en ello, de verdad, en ponerlos para nuestro equipo".

 

  • ¿Cómo valoras la lesión de Dani Pérez? ¿Se le va a buscar sustituto? "Contratiempo grande para nosotros. Pensábamos que era un esguince más leve y, como estaba muy escondido en la parte interna, al final ha habido que operar y es un gran contratiempo. Los dos partidos que estamos jugando sin él, Andrés está haciendo esas funciones de base, a la que ya estaba habituado, que por eso está aquí. La verdad es que está volviendo a ser Andrés Miso y está en esa situación de base haciéndolo bien y cogiendo situaciones. Lo que me preguntas es un tema que tenemos que valorar el club. Yo he estado muy centrado en el partido, nos tenemos que sentar, valorarlo, ver que posibilidades hay, porque son mese, no sé si más. Habrá que sopesarlo y todo y no te puedo contestar, tenemos que juntarnos y, a partir de ahí, tomaremos alguna decisión, seguro".

 

  • ¿Crees que el arbitraje ha sido determinante? "No, no creo que haya sido determinante el arbitraje para nada. Sí estaba yo muy enchufado porque creo que era necesario y las primeras decisiones arbitrales que pido creo que son así, que son falta, que nos pitan falta, etcétera. Ya en frío y analizándolo, el arbitraje no ha sido determinante ni mucho menos, pero en ese momento yo creo que ellos me conocen y, cuando yo pido algo, creo que es así. No es de cara a la galería".

 

  • Después de tres derrotas consecutivas con buen juego, ¿qué es lo que le falta a Fuenlabrada para terminar de vencer los encuentros? "Creo que ganar. Ahora mismo tenemos una semana trampa porque seguramente que lo que hemos hecho hoy contra el Madrid nos sirva para que hablen bien de nosotros y para que no haya ningún palo y para que todos estemos diciendo que qué bien, que hemos competido contra el Real Madrid, por momentos hemos ganado, con buenas sensaciones... Pero hemos perdido. Pero hemos perdido y no sirve de nada, y vamos a Santiago. Lo que tenemos que estar pensando es: ¿realmente queremos ser este equipo o el que hemos visto hasta ahora? Si queremos ser este equipo, tenemos que pasar página rápido porque esto no sirve de nada. Vale, es el Real Madrid, pero es una derrota. Es una derrota sea quién sea. Lo que no podemos hacer es vivir de una derrota. Hay que trabajar sabiendo que estamos con una sola victoria y que hemos podido cerrar partidos que no hemos cerrado, unos días por una cosas, otros días por otra. Pero nos falta eso, cerrar los partido cuando estamos contronlándolos, dominándolos. ¿Qué nos falta? Posiblemente jugar con toda la energía, la agresividad, la dureza con la que hemos jugado hoy contra el Real Madrid, pero contra todos los equipos. No nos sirve de nada hacerlo contra un equipo grande, que encima hablarán de nosotros bien, cuando pierdes. ¿De qué vas a hablar bien? No sirve de nada, es engañarnos y crear una corriente de optimismo esta semana. No, hombre. Vamos a jugarnos a Obradoiro mucha parte de nuestra liga y hemos perdido, acabamos de perder, o sea que tenemos que estar jodidos".

 

  • ¿Qué pasa con Manos (Papamakarios) y con Javi? "Como dicen los grandes, decisión técnica".

 

  • ¿Has notado cierto optimismo dentro del vestuario? "No, no. Dentro del vestuario no, pero me conozco este mundo. No vamos a recibir ni una sola crítica. Todo el mundo va a decir que qué bien hemos jugado. Los jugadores están saliendo ahora por la puerta y les están dando todos palmadas en la espalda porque hemos jugado muy bien y hemos hecho vibrar a la afición, y la afición nos despide cantándonos, porque es increíble la afición que tenemos. Y nos despide cantándonos y aplaudiéndonos como si hubiésemos ganado el partido, y no hemos ganado el partido. Ese es el trabajo de la afición. Pero tengo que decir que en el vestuario no he notado optimismo, no. Los jugadores estaban fastidiados, con la mentalidad de haber podido perder una oportunidad para ganar al Real Madrid, porque es evidente que nos podíamos haber aprovechado de la falta de Rudy y de Ayón, que nadie se acuerda, pero les faltan a ellos. El vestuario no, pero me conozco este rollo y los jugadores leen, escuchan, están saliendo por ahí y les están dando palmadas en la espalda diciendo que qué bien. No qué bien, no. Hemos perdido. Lo que tenemos que saber en el vestuario, dentro y en el entorno, es que hemos perdido y que tenemos que intentar tener siempre la misma personalidad que hemos tenido hoy para jugar contra todos los equipos, no solamente contra el Real Madrid. ¿Por qué? ¿Porque contra el Real Madrid podemos perder? No, hombre. Hay que jugar siempre igual. Ese es mi mensaje y lo que quiero transmitir. No vale el qué bien. Tenemos una semana corta y tenemos Obradoiro y estamos con una victoria y esa es la realidad".

 

Algunos tweets destacados:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
128
Visitas: 
273,394
Comentarios: 
304

Comentarios

Espero y deseo que este nivel defensivo de las últimas jornadas, cuando sea necesario, suba y mucho, porque el nivel de exigencia de equipos como Dinamo Sassari o Fuenla no será igual al de equipos top 16 de euroliga y top 4 en España.
Me gusta el reparto de minutos, por una razón u otra, jugadores tradicionalmente propensos a lesiones, no están jugando estos partidos B, Ayon, Rudy, Noccioni, Maciulis, también me gustaría ver a los Sergios descansando, o a Felipe, pero bueno, lo de Felipe, siempre es caso a parte.

Increíble Reyes, cuantas veces ha parecido estar en las últimas y ahí sigue, en primera línea de batalla. Marcador algo engañoso porque el Madrid este año está reservando energías en partidos ganados. Que luego llega mayo y pasa lo que pasa...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar