Solapas principales

jornada 25, Liga Endesa, Fernando Martín, 21/03/2015 - 22:30

82
88

Kleber firma ante Fuenlabrada la mejor actuación del año tras la semana más negra de Obradoiro

  • Obradoiro habló sobre el campo tras una semana complicada para su afición.
  • Fuenlabrada perdió hasta 19 balones y dependió en extremo de las acciones individuales.

Pestañas

Reacciones

Moncho Fernández (Rio Naturan Monbus)

Valoración del partido:

"En líneas generales, hemos jugado muy bien en el aspecto ofensivo todo el partido, buscando aquellas ventajas que creíamos que nos podían ayudar, con paciencia, pasándonos el balón. Fruto de ello son las 20 asistencias que hemos dado. Y defensivamente creo que hemos estado tres cuartos muy, muy bien y en el último cuarto, el gran acierto desde la línea de tres de Fuenlabrada, ha hecho que el partido llegara al final tan ajustado. Nos anotan seis triples, los tiros libres... pero bueno, creo que hemos sido justos vencedores."

  • Sobre Maxi Kleber: "Sus números son impresionantes. 36 puntos, 45 de valoración. Pero pongo en valor muchas cosas. Que le han dado duro, no digo sucio, y él ha estado muy bien en ese aspecto y luego, sobre todo, ha tenido gran frialdad y arrojo en los momentos finales para anotar los tiros libres cuando el Sol calentaba más. Creo que ha estado fenomenal."

 

  • ¿Dependéis demasiado de Corbacho y Kleber? "Bueno, es una valoración que haces tú. Creo que todos los equipos dependen de sus buenos jugadores. Ellos han metido, pero también el resto de sus compañeros han sido fundamentales para ganar. Esto es un juego de equipo".

 

  • ¿Entraba en el planteamiento del partido frenar a Panko? "Evidentemente cuando juegas contra Fuenlabrada quieres frenar los puntos a Panko, MVP de la liga y máximo anotador del equipo, lógicamente. Hemos estado muy bien en ese aspecto, pero sabíamos que para ganar no valía solo con parar a Panko. Ahí están los números de Burtt o de Alberto, que también ha estado fenomenal. Creo que Fuenlabrada son más jugadores que Panko, no dependen de dos, como nosotros".

 

  • ¿Qué les dices a los jugadores en el tiempo muerto tras es 43-43 para ese parcial de 6-21? "Les dije que estuvieramos tranquilos, que sabíamos que iba a venir un momento malo porque era lógico, estábamos fuera de casa y Fuenlabrada iba a arrimar y a apretar. Que ese momento malo había pasado y que ibamos a hacer lo que estábamos haciendo, nada especial".

 

  • ¿Victoria moral para el equipo tras la dura semana? "Una victoria para el equipo simepre es muy importante, lógicamente, para dar continuidad al proyecto. Es fundamental que seamos capaces de ganar para que el año que viene podamos estar en esta liga que, como siempre, es un título. Para toda la gente que hace el esfuerzo para que esto exista, lógicamente, es importante".

 

Hugo López (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"Bueno, felicitar al Rio Natura Monbus por el gran partido. Creo que en el global del partido ha sido mejor que nosotros. Nosotros hemos jugado demasiado por rachas, condicionados, sobre todo, porque hemos perdido el balón 19 veces, facilitando muchas canastas fáciles del Obradoiro. Creo que hemos tenido momentos buenos, pero, sobre todo, en momentos iimportantes, tanto al principio del partido, como cuando hemos vuelto a empatar el partido, 2 o 3 pérdidas seguidas nos han quitado un poco la confianza. Además, ellos nos han castigado con, tanto tiros de tres punto, como con acciones rápidas y hemos visto la brecha. Ha habido un momento donde se nos han ido incluso a 15 puntos, pero el equipo ha tenido ese corazón de querer volver. Eso me satisface, pero no ha sido suficiente para doblegar al Obradoiro. No nos queda más que ser positivos y mirar hacia adelante. Tenemos un partido muy duro el domingo en Andorra y tenemos que empezar ya a pensar en él".

  • ¿Dani Pérez arrastra molestias o no ha jugado por decisión técnica? "Simplemente ha sido una decisión del entrenador".

 

  • ¿Habéis dejado los deberes para el final? "Te lo he contado un poco en global. Creo que nuestra puesta en escena no ha sido buena. Luego, en el inicio del tercer cuarto, hemos volteado esos siete puntos rápidamente y hemos empatado el partido a 43, pero hemos demostrado que nos hemos puesto a defender cuando hemos metido en ataque, cuando tiene que ser totalmente al revés. Creo que debemos empezar por nuestra defensa para que luego nuestro ataque sea exitoso. Nos hemos equivocado hoy sabiendo que el Rio Natura Monbus es un equipo muy paciente en su ataque, donde va a esperar a los últimos segundos para tomar su mejro tiro. Nos ha costado entender el partido y de ahí nos han llevado a que nos sacaran en muchas acciones fensivas".

 

  • El equipo ha perdido 19 balones. ¿Por dónde ves que tiene que estar la mejora? "Llevábamos toda la semana trabajando el tema de sus posibles cambios defensivos en situaciones de pick & roll y hemos empezado mal, no hemos leído bien, no hemos sabido buscar las mejores opcioens y casi todas las pérdidas nos han venido de ese tipo de situaciones, de mismatch y de querer forzar, a lo mejor, más de la cuenta. Tendré que ver el partido para evaluarlo, pero mi primer pensamiento viene así".

 

  • ¿Cómo valoras el partido de Andy Panko? "Me conocéis perfectamente. Ni valoro cuando mis jugadores juegan extremadamente bien, ni hoy, que Andy no ha tenido un buen partido en general. Es el nuestro y tenemos que confiar en él y no voy a entrar a valorar ni el de Andy, ni el de Steve burtt, ni el de Akindele, ni el de nadie".

Algunos tweets:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
128
Visitas: 
271,619
Comentarios: 
304

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar