Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Palacio de los Deportes de Madrid, 21/12/2014 - 22:30

102
96

Otra machada: El Movistar Estudiantes vence al FC Barcelona

  • Por el Estudiantes, volvió Stefan Bircevic, pero su incidencia fue nula. En el Barcelona hizo lo mismo Navarro
  • Pietro Aradori no pudo debutar al no haber llegado el transfer
  • Por lesión, no jugaron Abrines, Oleson y Eriksson

Pestañas

Reacciones

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
40
Visitas: 
192,862
Comentarios: 
285

Comentarios

#Titubeos, para mí lo ideal serían series al mejor de 7 contando los dos partidos de la Liga Regular. Aunque lo de contar el "basket average" y empezar 1-0 me parece buena idea y nunca lo había pensado. También es cierto lo que dice #Kanturi de que eso podía dar lugar a cosas raras interesándote quedar 8º antes que 6º (por ejemplo).

Reconozco que el modelo es atractivo, y no creo que se jugase a esas especulaciones, por una razón muy sencilla, ¿quién asegura el puesto que va a ocupar al final de temporada? Te tendría que salir la temporada muy cuadrada, acertar en todos los choques que crees "perdibles", los que crees "ganables", y los que, como es el caso, llegas al final de cuarto cuarto con unas opciones que ni en tus mejores sueños pensabas que ibas a llegar.
5-5-7, con el basketaverage para dilucidar la suerte del primer partido a favor del equipo que se haya llevado el basketaverage. Empezar una serie con 0-1 mola. Se le quitaría "poder" a los grandes. Me parece genial. Ahora hace falta que, como parece que va pasando en la sociedad, los equipos ACB chicos se aunen y pongan lo que que hay que tener sobre la mesa, y dejar de bailarle el agua, según convenga a uno u otro grande, y a un u otro aspirante a grande (como es mi unicaja, que no es ni chicha ni limoná).
En fin, buenos aportes. Por cierto, creo que ambos sois del bibado, enhorabuena y adisfrutar¡ Buenos apuntes!
Grande Estu!

Me gustan los modelos de juventut y Estudiantes, un quinteto muy veterano que en los partidos importantes acaparan minutos y un quinteto joven, que poco a poco va aprendiendo y asumiendo responsabilidades. De momento su suerte no es pareja, pero están siendo unos autenticos matagigantes. Contra los badaloneses han caido unicaja, barça y al madrid lo salvó, creo, un tiro milagroso de Llull; contra el estudiantes ya han caido los dos grandes ¿caerá también el unicaja?

¡Qué partidazo! Al Barça le falta el jugador alto defensivo, un Dorsey. Pleiss y Tomic suena muy atractivo pero es poco consistente. Y qué bueno sería para la liga que este partido contase en un hipotético encuentro en playoffs de ambos equipos, por ejemplo, el Barça se clasifica 1º y 8º el Estu, y éste partiría con 1-0

¿Y cómo serían los playoffs, a cinco o a siete? ¿Contaría también el partido de vuelta? ¿Y si sí, cómo: poniendo un 0-2, o sólo se tendría en cuenta el basketaverage y el que lo ganara llevaría un 1-0)?

No suena mal de ninguna manera. Sería una manera de hacer más atractiva la fase regular, y de que los grandes se tomaran más en serio este tipo de partidos, pues dudo que este mismo partido, en un playoff lo hubiera perdido el barça.

Tendría que ser mínimo a 5 . Yo pondría, al menos, la final a 7. Y que contaran los 2 partidos de LR. También es verdad que daría lugar a situaciones 'perversas': si, por ejemplo, el Estu lleva un 0-2 con el Madrid y un 1-1 con el Barça; igual le compensa clasificarse como 8º y no como 7º... Lo que está claro es que tiene que cambiar esto. Aparte, de verdad que sea una liga abierta con entradas y salidas, que hubiera igual un playoff por el descenso,...en fin

Estoy de acuerdo contigo, una plantilla como la del Barça debería tener un jugador tipo Dorsey, con una plantilla de 12 o 13 debería tener cubiertos todos los roles posibles, por que Pleiss y Tomic tienen un perfil muy parecido.

¿Madre mía pero que está pasando? Que si Madrid pierde contra Bilbao y estudiantes que si el Barça pierde contra colistas... QUÉ IGUALDAD

Respecto al partido: vibrante y sin nada de defensa. Y el arbitraje al final del partido ha empezado a pitarlo todo, hasta lo mas mínimo cosa que ha entendido mejor el Estu. La última acción de Marce era falta según el criterio que se venía siguiendo de ahí su cabreo monumental claramente buscando la expulsión pero pudiendo decir un par de cosas y Pascual casi ganándose la técnica, a puntito han estado de pitársela. No quiero decir que el Estu no se haya merecido ganar, de hecho, vaya huevos y vaya ganas de ganar el partido, pero en el último cuarto se ha dado poca manga a la hora de las faltas y esa última jugada era falta.

A ver cuál es la siguiente sorpresa que nos depara esta liga que, para mi, me está pareciendo de momento impresionante.

Por cierto, que gran acierto de TVE en los últimos partidos retransmitidos en Teledeporte.

No pudo darle mejor bienvenida Van Lacke a su más directo competidor, el recien fichado Aradori. El italiano con semejante recital de juego, ante un publico entegado y ganando contra el Barça, estará deseando estar a la altura y jugar a tope para superar a su compañero de posición, aunque tb. pueda jugar de tres puntualmente.
Jaime Fdez. por fin podrá volver a centrarse en expoltar su juego como base.
Salgado a descansar un poco, que a este ritmo lo revientan, que ya no tiene 22 años.
Rabaseda que siga centrandose en la intendencia y el pegamento (su gran virtud) y que tire el italiano y Fede.
Nacho M. espero que se quede toda la vida en el Ramiro.
Simpson que solo piense en rebotes, bloqueos y meterla siempre que esté cerca (5/5 en tiors libres!!!!).
Y Slokar, a buscarle más en ataque, que tp. se vaya, y que haga un esfuezo por jugar bien fuera de casa (su talón de aquiles).
Juancho, Ortega y Bircevic a seguir entrenando como burros, que ya llegará su momento.
Con eso la temporada está salvada, y porque no?, soñar con lo que sea.

Felicito a Estudiantes por la victoria frente al FC Barcelona, pero no nos volvamos "locos" por favor. Que si Martín no asiste al Europeo, el circo de Sáez ...
Pero, cuando se juega el Europeo ?? Aconsejo que una victoria no haga perder la visión "correcta", de las cosas

Yo tuve el sueño de verle como alero-alto titular con la roja. Siempre he pensado que es un tres reconvertido a cuatro.
Si fallan los Gasol debería ir sin discusión.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar