Solapas principales

jornada 24, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 15/03/2015 - 19:00

87
81

Felipe Reyes y Rudy Fernández lideran al Madrid ante un Sevilla que les puso en aprietos (87-81)

  • El Baloncesto Sevilla ha estado cerca de empatar el encuentro en un momento de relajación de los blancos

Pestañas

Reacciones

Felipe Reyes: "En la segunda parte nos hemos relajado y ellos han empezado a estar más acertados en ataque. Hemos estado muy cerca de dejarlo escapar. Hoy en día no te puedes relajar con ningún equipo, ya que como se ha visto, en cualquier partido te pueden dar un susto"

Willy Hernangómez: "Estoy contento por como me ha recibido la afición. Ahora mismo sólo pienso en el presente y en terminar bien la temporada en Sevilla. Ya veremos qué ocurre en el futuro, pero no voy a negar que algún día me gustaría volver a jugar en el Real Madrid."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
77
Visitas: 
406,699
Comentarios: 
502

Comentarios

Aunqu eel chacho descansara hoy (o está tocado?) no está exprimendo un poco Laso a sus estrellas (Rudy y Felipe hoy) para necesitar ganar a equipos de la zona media-baja de la tabla como Sevilla?. Creo que Carroll, Rivers y Bou, entre otros, deberían tener mucho más protagonismo desde ya.
Suerte que en Euroliga ya están matematicamente clasificados para la la suiginete fase de emparejamientos de cuartos de final...creo que son.

Messina se equivocó en muchas cosas, demasiadas, y por eso no siguió aquí. Se equivocó con Felipe, con Vidal, con Velickovic, con Suarez, con tantos otros. Trató de hacer lo que venía haciendo en CSKA, sin adaptarse a la liga ACB, donde hay que jugar todos los partidos de liga al 100% si quieres ganar, y los jugadores de equipo y de rol son fundamentales para que no haya bajadas de rendimiento, pretendía hacer una selección y se quedó a medias. Y encima, en los partidos clave, los que venía a hacer ganar al RM, y donde Plaza fallaba, y también Laso, también falló Messina.

Pelolovic intentemos ser coherentes con Messina.Que la cagó con Felipe y Velickovic es evidente,tan evidente como que fue él quién trajo a Tomic al Madrid junto a Maceiras.Bogdanovic ya se había ido antes del Madrid y él no tuvo nada que ver,como tan poco en lo de Suárez,que se fichó estando él y no lo hizo mal mientras estuvo el catanés.A Mirotic lo cedieron a Palencia con Lezkano y no le vino mal,por cierto fue él quién lo repescó para el Madrid al año siguiente y quién le dio oportunidades,como el partido contra Montepaschi en Siena que fue realmente el día que explotó el bueno de Niko.

Al césar lo que es del césar.

Si nos ponemos profundos con Mr Messina, también fue él quien casi hace que se pierda para la causa al Chacho, que se fichara a Garbajosa que ya se arrastraba o que se prescindiera de un Oleson para traer a un Prigioni al que tampoco le dio buen uso. Vamos, lo único bueno fue descubrirle al Barcelona el potencial (ofensivo) de Tomic y que Suarez se soltase el pelo tirando de tres, porque del daño que hacía posteando en el Estu, ni rastro

Del Chacho decir que,el que casi se pierde por el camino tendrá algo que ver que se fuese a chupar banquillo a la NBA 3 años,cuando aquí apenas recién empezaba.¿De base con quién nos quedamos con Pepe Sánchez?A Llull lo hizo madurar y crecer de una forma espectacular.Trajo a Tomic,que ya sabemos que no es de tu gusto,pero no le menosprecies.Sería bueno preguntar a Suárez que opina de Messina y de Laso,con quién tuvo más confianza.Dio oportunidades a Mirotic cuando Plaza ni lo sacaba y sí,se cargó a Velickovic por su cabezonería de ponerle 3.

No sé si lo de Tomic me lo dices a mí o a pelolovic, pero yo no le menosprecio. Es de lo poco (o único) bueno que hizo Messina en el Madrid, porque se cargó el ambiente y a varios jugadores. A Llull lo trajo Plaza y creció con él, no vayamos encima a ponerle medallas que no le corresponden al italiano. Y sí, de forma egoísta si preguntamos a Suárez pues él estaría más o menos contento...ahora pregunta al resto a ver qué dicen

Siento disentir, Tomic es de mi agrado, mucho más de lo que crees, lo que me desagrada de él es que, teniendo el potencial físico y técnico que tiene y demuestra de cuando en cuando, si tuviera una aspiración personal en ser mejor, defensivamente sobretodo, podría dominar Europa de manera escandalosa. Nadie en Europa tiene los recursos que tiene Ante al poste y a 3-4 metros.
Oleson es un jugador espectacular, lo mismo que lo fue Singler o Draper, un jugador con una grandisima calidad, sacrificado por el equipo, y que hace lo que no se ve, y que es tan necesario en los equipos de estrellas que tanto nos gustan.
Se nos ha olvidado por el camino a donde llevó a Sergi Vidal, y por cierto, Llull explota en la segunda temporada de Joan Plaza (segundo jugador más mejorado en 2008-2009), no con Messina, que de hecho trajo a Jaric a mitad de la primera temporada.
Y por último, del RM salen jugadores cuando llega Messina tales como Raúl López (sustituido por Prigioni), Alex Mumbrú (Sergi Vidal), Axel Hervelle (Velickovic), y también vino por aquí con él un tal Almond, y a mitad de temporada Garbajosa, Tomic,
Es en la segunda temporada cuando llegan los S.Rguez, C.Suarez, M.Begic.
En cualquier caso, con una plantilla así, alguien duda que se podría haber hecho más que lo que hizo Messina: Prigioni/S.Rguez/S.Llull/Clay Tucker/S.Vidal/C.Suarez/Tomic/Velickovic/Reyes/Mirotic/Begic.
De todos estos, el único que dio más que había dado antes fue Tomic.

Messina vino para hacer en el RMB más o menos lo mismo que Mou en el futbol, intentar desbancar al eterno rival del primer puesto de la ACB, y de los mejores de Europa, y en este caso no lo consiguió nunca.
Y lo hizo con un talonario en la mano, y carta blanca para hacer y deshacer con todos los jugadores, y como máximo responsable deportivo de la sección, le atañe también los fracasos de la cantera, como los éxitos de fichajes.
Personalmente, no encontró su Papaloukas, que dirigiera en el campo, y tampoco encontró su Smodis, que hiciera de todo y todo bien. Trajo a Prigioni para eso, Oleson no valía para su RM, se quiso traer y no pudo a Siskauskas, y a cambio vino Clay Tucker, fichó a Van der Spiegel que era de su confianza, para no jugar, echó a Hervelle que tampoco daba el nivel y se empeñó hasta llevarlo al ostracismo en usar a Velickovic de 3.
Tomó decisiones que le competían, y en el cómputo total, muchas más malas, que buenas. Si a eso sumamos que el RM con Messina, no supe nunca a qué jugaban, podría ser a no perder, pero no lo tengo claro. Personalmente pasamos de un entrenador que haciendo las cosas de forma racional, sumando dos mas dos ganó una liga, y como era de perfil bajo, se le cambió por un entrenador estrella que acabó estrellado.

Van der Spiegel vino con Plaza.Oleson no me pareció ni me sigue pareciendo un jugador para el Madrid,como algunos no les parece Tomic jugador para el Madrid y sin embargo si lo ven en Barcelona.¿Que ha hecho Oleson desde que está en Barcelona?Cuestión de gustos.

Si tuvo culpa en empeñarse en poner de 3 a Velickovic,con Suárez no lo hizo mal,fue de los mejores en el último año de Messina.Lo intento con Siskauskas,si lo hubiese conseguido muchos de los que ahora lo critican estarían dando palmas con las orejas.Quizás habría que preguntarse por qué en aquella época no venían los grandes jugadores,a lo mejor tenía algo que ver que el Madrid deambulaba con más pena que gloria por Europa con tipos de gran prestigio como Hosley,Massey,Pappadopoulos,Pelekanos,Scales y cía....a lo mejor era culpa de Messina también.

Lo que está claro es un hecho objetivo y es que con el italiano llegamos a una FF después de hacer el ridículo en los 15 años anteriores y con una plantilla que no era de las mejores,como las que hay ahora,como oigo a muchos hablar.

También hizo algo que no se ve por este país que es dimitir y no aferrarse al contrato después de dejar al equipo en la FF de Barcelona,pero claro ya son gustos de cada uno.Yo se que hizo muchas cosas mal pero algo haría bien.....no?

Cierto, lo de dimitir fue un gesto que le honró. Por cierto, él no dejó el equipo en f4, lo dejó en cuartos ante el Valencia, donde su amigo Molin acabó la serie 3-2

Bogdanovic se fue del Madrid a la Cibona el verano de 2009, que es el mismo en que llegó Messina al Madrid, así que puede que si tuviera algo que ver en su marcha...

El partido no lo he visto, pero esa diferencia en faltas y tiros libres ha sido un poco rara...alguien puede explicarlo? por otra parte Reyes no deja de sorprendernos, y eso que hace tres-cuatro años parecía que ya no servía...ay Messina, cuanta pupa hiciste por estos lares

La verdad que cuando el partido se ajustó, hubo un par de acción en ataque de Sevilla que si hubiera pitado falta no hubiera pasado nada y el marcador se habría apretado MUCHO más.

Por mucho que muchos aficionados piensen que Urtasun no puede ser primer espada, yo creo que en esa posición les iba mejor solo con Urtasun a tope y enchufado que así y con Penney (jugador que siempre me ha encantado, pero que ya no está para muchos trotes... :( )

Increíble Reyes: no está entre los tres primeros de la jornada ni en anotación, ni en rebotes, ni en asistencias. Y sin embargo, MVP. ¿Cuántas temporadas lleva la gente jubilándole?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar